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Perfiles, Disponibilidad y Enlaces

Discussion in 'Japanese Secessionist Army' started by salveth, Mar 11, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Con el domaru especialista, el enlace defensivo ya no me tiene mucho sentido (Dejar media lista atrás?). Ahora lo que quieres es el avance y ese lanzamisiles casi que sobra. Con esta jugada el raiden ryuken9 y el remoto RT pasan a ser los unicos Oradores planteables (al menos a mi juicio). Y claramente, ambos son ORAdores de sacrificio para quitar ordenes al rival.

    En lineas generales el Sectorial ha quedado muy majo

    De nuevo el problema de JSA siguen siendo los ORAdores de larga con visores 2 y 3. El humo no vale, el ninja/Oniwaban pierde seguridad, el Ryuken no es que vaya a ser superefectivo, Un pepinazo de lanzamisiles podria servir, pero es bastante riesgo...

    Solo quedan en RT, el Lu-duan y el O-yoroi. que puenden posicionarse y disparar en alcance bueno con relativa facilidad.

    En fin, creo que las listas dependen bastante mas de las mesas y de los rivales que antes. Una pena que no les hayan dado ese Humo Eclipse ahora que practicamente solo tienen armas de alcance spitfire
     
  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    El enlace de Domaru+ Hanko (XD) siempre ha sido un enlace caro, pero en ORA siguen siendo 2 pepinacos a cd16 con 2 heridas x2. Si antes era viable ahora también pues como bien dices el tema de oradores no ha cambiado mucho.


    Y siguiendo con los Tanko, que os parece esto:
    [​IMG] Ejército Secesionista Japonés
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28)
    [​IMG] KEMPEI (Visor Multiespectral N2) F. de Precisión Shock / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    [​IMG] KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17)
    [​IMG] KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]2
    [​IMG] TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32)
    [​IMG] TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32)
    [​IMG] MIYAMOTO MUSHASHI (Regular, Fireteam: Haris) Chain Rifle, Pulso Flash / Pistola, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0.5 | 28)

    5.5 CAP | 182 Puntos

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  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    El kempeitai MSV2 sniper shock se siente ignorado...

    Pues que quieres, contra tropas de 1 herida hasta Armadura 4 te renta más Shock +AM3, le metes daño a 13 y si falla muere (por shock), hay pocas IM con armadura 4...

    Los samurái estos como agarren una tropa enemiga potente... vamos, la SSA no los quiere cerca ni locos!
     
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Que sniper ni que gaitas?

    Marksman rifle = Fusil de precisión (alcance bueno de 20-60s y el resto con negativos)

    Pero es que los tankos no tienen AM3. Vas a usar el 99.9% de las veces AM1. Y el bono a daño no se suma a Monofilo, así que nisiquiera eso.

    Y a SSA que esten cerca como que les da un poco igual. todos los mirmis, aquiles... tienen AM3 y juegan con ventaja contra estos. Salvo para aquiles, hector y algun otro, no son mas peligro que un chain mal puesto
     
  5. Borknar

    Borknar Well-Known Member

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    No sabia si ponerlo en este post o en el otro pero creo que me decantaré por aquí. Aprovechando las miniaturas de la caja nueva de JSA y añadiendo alguna que otra mini y proxeando algunas minis nómadas, ¿cómo veis esta posible lista?

    [​IMG] Ejército Secesionista Japonés
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]7
    [​IMG] KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14)
    [​IMG] KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14)
    [​IMG] KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    [​IMG] KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    [​IMG] DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49)
    [​IMG] DOMARU Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0 | 26)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]1 [​IMG]2
    [​IMG] KUROSHI RIDER Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Ligero / Pistola Breaker, Arma CC AP + Shock. (0 | 33)
    [​IMG] YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21)
    [​IMG] TOKUSETSU EISEI Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] RYŪKEN (CO: Camuflaje Limitado) Lanzacohetes Pesado, Minas Antipersona / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] ONIWABAN Subfusil, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 37)

    6 CAP | 300 Puntos

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  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    El problema es que dejas 170 puntos atras y solo 70 de ellos van a hacer algo (comer fuego del rival)
    Con la llegada de el domaru especialista, yo ya no me pensaria plantearme una enlace puramente defensivo. Y el coste del especialista hinfla todavia mas el coste de un enlace defensivo. Además, los tanko no tienen duo, por lo que si quieres avanzar con el especialista, o metes un domaru Haris, o sacas los domaru como DUO o los tankos pasan a ser lanzapepos impetuosos y ya no son tan buenos.

    El enlace de musashi... como que me parece una afrenta a el espiritu CC de ese enlace. además, sin sexto sentido, es bastante mas facil de tumbar.

    El enlace de keis, bastante prototipico de lo que se va a ver en mesa

    A mi el doble lanzapepos en keis no me ha dado muchas alegrias. En cuento pierdes el bono de CD el segundo se vuelve presa facil. Pero bueno, supongo que para gustos.

    El domaru ese perdido del grupo 1 para que está? para completar el core en caso de baja?
     
    #26 Mc_Clane, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Blizten: has paralizado algo y te quieres asegurar el meterle una buena toña.
    Pero sí, es un caso bastante extremo.
     
  8. Pandam8nium

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    el enlace se va a ver casi siempre con 2 kempei para el teniente agresivo (domaru o Kuroshi)
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Creo que lo normal es dejar al cadena de mando fuera... por eso de que luego no te interesa que el teniente esté expuesto en medio del fregao
     
  10. Borknar

    Borknar Well-Known Member

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    Los Keis con lanzapepos los pongo porque estoy acostumbrado a usar los aguaciles lanzamisiles como oradores y dar ordenes al grupo. Por otra parte ese domaru esta para ponerlo en duo con el Daiyokai aunque no creo que sea la mejor opción ya que no tendrías el bono de R +1 al no estar en haris.
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    no puede. El daiyokai solo enlaza con domarus via Haris... y ese domaru no es haris, vale, ya he visto que tienen duo especial

    Estoy viendo que Salvo en Inserción limitada, JSA va a tener problemas para cuadrar CAPs y que con tanta IP es muy facil verse corto de Ordenes.

    Creo que lo que me descuadra es pagar 1 cap por ese fusil de precision con visor n2, el 1,5 del Husong y el 1,5 caps del Ruishi
     
    #31 Mc_Clane, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
  12. salveth

    salveth Piloto de Ulano

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    Pues los tankos me han dejado un poco frío... Si, el del subfusil tiene que ser crema enlazado. Pero no sé, el haris con Mushashi se me hace raruno. ¿Y dónde va el del lanzamisiles? ¿En el core de domarus, que se supone que debe avanzar? ¿En el haris, que también avanza? ¿Y por qué tienen monofilo? Agr...
     
  13. kagemaru

    kagemaru Member

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    mismas sensaciones..., me ha dejado medio descolocado ese perfil..., casi q me parecia mejor el haramaki..., tb q no haya posibilidad de haris tanko sin miyamoto..., joer la ikari lo tiene...
     
  14. Borknar

    Borknar Well-Known Member

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    El tanko lanzamisiles yo lo pondría en el Core con Domarus junto con un Domaru Spitfire (es lo que uso yo en corregidor con wildcats y ya aguantan bastante a veces así que con IP's mejor). En el haris pondría uno de subfusil y otro quizás de Flammenspeer (como si de un jaguar con panzer se tratara).

    Yo últimamente el Reacción total no lo estoy poniendo y por 1.5 cap quizás ni llego a planteármelo. Por otra parte el Kempei con VMn2 creo que rendirá en un core más o menos ofensivo con un domaru, aunque con un alcance medio no se si ponerlo. El ruishi por 1.5 cap si tuviera trepar plus estaría decente por la movilidad que tendría, aunque por otra parte se paga ese visor...

    Nunca antes he jugado JSA y llevo tiempo queriéndolos probar y hacerme con su estilo de juego ya que fue mi segunda opción junto a los nómadas aunque más o menos por lo que he ido viendo y según he ido planteado listas, más vale intentar llegar a melee y no pensar tanto en visores, a fin de cuentas quien quiere un visor si puedes picarlos en el cuerpo a cuerpo :stuck_out_tongue_winking_eye:
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Correcto, pifia mía. Aún así, va en el estilo de avanzar con todo.

    AM1 para -3 al ataque del rival, la usas con Monofilo porque el +1 al daño se pierde, así que... y menos mal que no se les ha ido la pinza y le han dado el monofilo a una tropa con Berserker. En todo caso, pegan a 1d20+2 salvo que los pisen, y además meten -3 al rival... Como encima consigan tocar peana varios de ellos a la vez, con el bono de ráfaga la que se lía.

    AM2 para un +3 al daño al usar la espada shock, contra toda IL, warband y IM que les llegue a melee, porque el del subfusil en ráfaga 4 va siempre de fijo, y creo que no hay tropas de una herida (aún con Sin Incapacidad) que tenga BLI 4+... Que causa herida mejor que Monofilo (a partir de BLI 5, mejor Monofilo aunque tenga una herida, pero no se qué tiene blindaje 5 con una herida solitaria).

    Si, espera, que Ayax, Aquiles y Héctor no se lo van a pensar a la hora de intercambiar golpes con un zumbado con Berserker y arma E/M que tiene al lado a otro zumbado con un arma Monofilo.
    Y para todos los demás, shock y que le den a Sin Incapacidad (que como Aleph gasta pocos puntos en eso... XD)

    Yo ahora mismo veo a JSA en un punto intermedio de Morat/SSA, pero a un lado y no entre ambas directamente: Va a tener más disparo que SSA, pero menos que Morat, va a pegar más duro que SSA pero le va a costar llegar más que a cualquiera de los dos, y va a usar mucho la estrategia morat de "los muertos no devuelven fuego"


    Por cierto, a todo esto, El Aragoto hacker asesino, lo de Cybermask cómo lo lleva?
     
  16. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    Yo veo JSA muy volatil para una estrategia de rodillo. No tienen el aguante morat, ni la capacidad de avance de aleph.

    Los powergamers que conozco parece que estan en otra onda. Molestar con 3 Ryukens en fuego de supresion, 3 minas en media mesa, Infiltradores superiores en el cuello y consoleo con ninjas, shikamis etc... Un juego casi de genérico y todo cosas que meten penalizadores y no cuestan caps

    Y es que creo que con la perdida de armamento de larga, la necesidad de infiltradores (Incluso mejor si son superiores) se ha disparado

    Esas subidas de CAPs y el encarecimiento de muchas opciones han trastocado bastante el juego clasico de JSA
     
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  17. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

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    ¿Pérdida de armamento a larga distancia? Siguen teniendo el mismo y ligeramente más.
    Tú sigues en tus trece, pero yo siempre he usado un enlace Haramaki con lanzamisiles como punta de lanza. Y francamente me sigue pareciendo una bastada que CB esté haciendo proliferar los enlaces de IPs con lanzapepos. De hecho yo veo JSA ha ganado mucho más que ha perdido. +0,5 CAP en Husong y Rui Shi, "tankos AVA3 . Me parece poco para todo lo que han ganado. De hecho que mantengan el lanzamisiles con 1,5 CAP en los Tanko me parece mal. Ya no están en la facción de IPs, así que no merecen el bono de descuento.
     
  18. salveth

    salveth Piloto de Ulano

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    Así de primeras, con la cajota gorda y lo poco que tengo (el O-yoroi y Yuriko) me sale una lista a 300 bastante maja, sacrificando, eso sí a Batô (el ryukrn del lanzacohetes)
    [​IMG] Ejército Secesionista Japonés
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]1
    [​IMG] O-YOROI Teniente Ametralladora AP + Lanzallamas Pesado, CrazyKoalas / Arma CC EXP. (3 | 86)
    [​IMG] KUROSHI RIDER Fusil Combi + Lanzallamas Ligero / Pistola Breaker, Arma CC AP + Shock. (0 | 33)
    [​IMG] YURIKO ODA Fusil Combi, Panzerfaust, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    [​IMG] DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49)
    [​IMG] KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    [​IMG] KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    [​IMG] KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    [​IMG] KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    [​IMG] ONIWABAN Subfusil, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 37)
    [​IMG] RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24)

    4.5 CAP | 300 Puntos

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    Con el O-yoroi de teniente, así, a lo bruto, y su órden, junto a la impetuosa de la Kuroshi, tenemos virtualmente 12 órdenes (11 si el oniwaban hace de oniwaban y despliega oculto) También se puede cambiar a Motoko pot Batô, y da para un Keisotsu OA, que de especialistas va la cosa cortita.
     
  19. kagemaru

    kagemaru Member

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    lo de yuriko no entiendo el intercambio de puntos, sera una errata?
     
  20. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    Desde luego, si lo que se busca es eficiencia de órdenes, vamos bastante bien.

    El core de Domarus, dudo que vea mesa, principalmente porque podemos sacarles más partido por otros lares, y el enlace de Keisotsu está muy bien ahora.

    Estrujando al máximo la eficiencia de órdenes, en IL, y sacrificando el humo y los infiltrados a cambio de un DaiYokai (que se cambia en seguida) he hecho esta lista sólo para poder ver un par de opciones de enlaces que nos dan los Domaru:

    [​IMG] Ejército Secesionista Japonés
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49)
    [​IMG] DOMARU (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0 | 36)
    [​IMG] KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40)
    [​IMG] KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40)
    [​IMG] DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27)
    [​IMG] KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17)
    [​IMG] KEMPEI (Visor Multiespectral N2) F. de Precisión Shock / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (1 | 25)
    [​IMG] KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21)
    [​IMG] KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14)
    [​IMG] OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28)

    5 CAP | 297 Puntos

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    Opción de especialista acompañando al DaiYokai, Opción Harris acompañando a las Karakuri, dos enlaces con buen empuje y aguante. Seguidos del clásico enlace de Keisotsus.
     
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