1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Pentesilea vs Yojimbo

Discussion in 'ALEPH' started by SIRXXI, Jan 25, 2018.

Tags:
  1. SIRXXI

    SIRXXI Well-Known Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    34
    Likes Received:
    45
    Hola,

    Hace días que estoy jugando a Yojimbo gracias a la opción de jugar mercenarios (Gran idea CB) y me ha hecho pensar en la única moto de Aleph.

    Pentesilea una miniatura fantástica con un trasfondo muy interesante pero con un perfil tan cargado que la hace poco optima por coste (des de un punto de vista competitivo).

    Al jugar a Yojimbo, empece a compararlo con Pentesilea que en el fondo viene a tener un perfil (o funcionalidad en el juego) muy parecido y me sorprendió la diferencia de puntos (21 vs 41)

    Por ello, me gustaría plantear a la comunidad y a CB si no podría ser interesante modificar el perfil de Pentesilea para que se parezca a Yojimbo y así poder tener un perfil más optimo y que podamos jugar más a nivel competitivo.

    Pienso en quitarle el ddo y ponerle humo, reducir el i-kohl a nv1 y ponerle aamm nv 2, arma da por arma monofilo...

    Y ya que estamos haciendo la lista de los reyes magos, no puedo negar que jugar con Krazy Koalas es muy divertido.

    En fin una divagación sobre perfiles que se podrían repensar no para hacerlos OP sino para hacerlos más jugables, que sabe mal tener una miniatura tan tremenda casi siempre guardada.

    ciao
     
    pedrogzc likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Para empezar Penny necesita un rediseño, porque con las reglas en la mano no cumple su misión (sacar a Aquiles idiotizándolo con su sex appeal de situaciones demasiado comprometidas).

    Personalmente la dejaba con Combi, pistola, y monofilo, subiendo el físico a 15 (para cargar a la rubia) al menos en su perfil en moto, si eso bajando el DDO a mimetismo para compensar.
    Lo de darle humo, no lo veo: ya hay humeadores de sobra en SSA, y recordemos que Penny es impetuosa no extrema, con lo que puedes elegir dejarla quieta sin coste, aunque es verdad que sus 41 puntos y silueta 4 la hacen... demasiado condicional para la mayoría de mesas.
    También le cambiaría el I-khol por Guerrero Nato, aunque el I-Khol le pega más por transfondo (la maldición de la Pentesilea mítica es que todo hombre -y más de una mujer- la desease más allá de toda razón, hasta el extremo de que Aquiles violó su cadáver), una vez en mesa vemos que el arma monofilo+Ikhol la deja muy aleatoria contra tropas con ESTructura, que son precisamente las que quiere cazar.

    Sí estaría de acuerdo en meterle un coste en CAP para compensar una bajada en el coste de puntos, no obstante, ya que al final hace las funciones de la Asesina Especular, pero sin ninguna posibiliad de despliegue avanzado. Posiblemente dejarla en torno a los 31-35 puntos permitiese que viera más mesa a pesar de ese problema de la silueta.

    O la montamos en un bicho robótico en vez de una moto, le bajamos el movimiento a 15-15 manteniendo el regular + impetuosa, y le damos supersalto o trepar plus...
     
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Mi experiencia con Penny es que es jodida de usar, pero si encuentras un hueco y te cuelas por él arrasa con todo a su paso.

    El mayor problema que tengo con sus reglas actuales es que cualquier marcador de camuflaje (posible mina) la anula por completo, porque llendo en moto y con poco físico estadísticamente palma en cuanto se traga una mina. Y claro, en cuanto ves un camo ya no quieres arriesgarla.

    No es una tropa para usar el primer turno, sino el segundo o tercero, cuando ya has abierto brecha y el enemigo cubre menos terreno en ORA. Ahí, entre la Órden Impetuosa y una o dos más Órdenes ya está matando gente en la zona de despliegue enemiga.


    Si yo pudiera hacerla algún cambio, le metía Hyperdinámica N1 para facilitar un poco el Esquivar y el Trabar, dejándola con sus debilidades actuales (plantilla enorme, su única defensa es el DDO porque ni tiene BLI ni puede coger Cobertura Parcial...).
     
  4. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Yo la he usado mucho en Falange y lo mejor que hace es....

    Asesinar palmeros pillandolos fuera de cobertura a más de 40 cm con su combi rifle. Es una suerte de paraca.

    El coste no lo veo mal, pero le falla un aamm2 que la haga un poco más consistente contra tropas con EST

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation