Hola gentecilla, Abro este post porque desde que empece a jugara infinity ya tres años o asi no he conseguido hacerle hueco nunca al padre caballero en mis listas ya sea en generico o ordenes militares. Asi que abro este post para discutir que perfiles son mas mas viables/jugables y discutir porque no ve se ve esta mini tan chula en mesa.
Yo de vez en cuando lo utilizo ahora que hay lo del datatracker, su dureza lo hacen un buen datatracker sin ser tan caro como el Aquila. A mi me gusta el perfil con spitfire o el hacker.
Antes del HSN3 yo lo usaba, la opción Hacker, porque tenías una IP especialista, que podía hacer 5 clasificados el solo gracias a las Cargas-D, resistente a Hackeos y duro cuando esta en Cobertura (si lo dejas en Fuego de Supresión es un muro defensivo). En el papel es una de las mejores IPs "planas" del juego. El gran problema del Padre-Caballero es OM, tiene competencia en todos los ámbitos. No solo eso, si juegas OM vas a querer usar enlaces de IP, y aunque sea un enlace de 3 IP gastar 50 pts en una "IP aprendiz de mucho, maestro de nada" que va por libre es un dolor, no te entra por ningún lado. Al final siempre te vienen preguntas en plan ¿Para que gastar 50 pts en una IP plana (sin mimetismo, visores, sin incapacidad, etc) si esos puntos (o muchos menos) puedo usarlos en meter 1-2 IPs mas a mi enlace? Lo único que podria motivar a meter un Padre-Caballero sería el multi-enlace, ya que en OM no tenemos ni un Haris la única manera de tener varios emalces es con DUO. Pero la guarrada máxima es que si quieres un DUO ofensivo, tanto los Santiago cómo los Montesa hacen la misma función por menos puntos (y mejor combo de armas) pero si quieres un DUO de IP Especialista + IP ofensiva con los Padres-Caballeros lo tienes chungo, ya que uno de los dos Padres-Caballeros del DUO tiene que ser sí o sí el de Escopeta, que ya te adelanto que una IP no-infiltradora con Escopeta es una basura, más si te cuesta casi 50 pts. Los Padres-Caballeros necesitan tener la regla Fireteam DUO en el perfil, no en la opción de armas Escopeta. Además, ya de paso, puestos ha hablar de Caballeros en desuso, los Teutones necesitan también algún tipo de enlace, cualquiera de los 3 tipos de Enlace haría que fueran más jugables, junto los Padre-Caballero son candidatos perfecto tanto para multi enlace como para enlaces mixtos con otras tropas (que no sean magistrales, para que haya variedad).
pues el padre caballero carece de alguna habilidad que destaque, pero esta mini es muy buena para aguantar cubrir y proteger, al o mejor le estas viendo con otro enfoque, como de una mini de poder que te abrirá camino (que manejando la partida puede llegar a serlo), en los perfiles mas jugables yo veo al OA, hacker y spitfire, el LM lo eh jugado y puesto como orador y en verdad que es duro y le absorbe bastantes ordenes al oponente pero como todo orador por lo regular cae e invertir 49 puntos en un orador si duele, el escopeta de abordaje es una bestia en corto alcance, pero ese es el detalle, tendrás que invertir ordenes en mover lo y que genere algo, pero bueno también es cuestión de gustos, te dejo unas lista de como los juego Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 PADRE-CABALLERO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC DA. (0.5 | 50) SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) SARGENTO ESP. (Visor Multiespectral N2) Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24) SARGENTO DE ORDEN Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 21) SARGENTO DE ORDEN Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 19) SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15) SARGENTO DE ORDEN Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) TRAUMA-DOC (Padre-Doctor) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) GRUPO 2 6 SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16) MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army y para inserción limitada esta es una muy dura opción con 7 ips Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── 10 3 PADRE-CABALLERO Teniente Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50) PADRE-CABALLERO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Granadas Nimbus / Pistola Breaker, Arma CC DA. (0 | 46) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 41) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 37) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC DA. (0 | 23) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC DA. (0 | 23) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC DA. (0 | 23) SARGENTO ESP. (Visor Multiespectral N2) Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army esta ultima la usado en distintas misiones aun no estando la inserción limitada, puff ese enlace y los padres caballeros como aguantan saludos espero sirva de ayuda lo que comento
Pues buena pregunta porque yo también me la he hecho en varias ocasiones. Hablo como jugador de OM porque en generico las diferencias son aún mayores, con más competencia como los crocmen, suizos o aquilas según lo que necesites. Como ya han apuntado, las opciones de combi o escopeta son bastante poco útiles, el primero por tener una ip plana de 40 y tantos puntos con un arma simple, la segunda por falta de infiltración o similar. A partir de aquí, los perfiles más llamativos son: Hacker: por pocos puntos más (aunque 2 de cap) puedes alinear a de fersen con el upgrade a Trinity y voluntad 14.. que se prefiere mil veces para alinear un hacker.... y el Spitfire de serie. La única ventaja es que en duelos con hackers el pb 9 puede llegar a ser frustrante para el rival. Spitfire: pues el mismo caso, ya que por poco más pones a de fersen que ademas es especialista. Observador de artilleria: poner a un tanque de 46 puntos para hacer un trabajo que el sargento hace por 19 puntos menos, misma voluntad y todos los penalizadores que el TO le pone al objetivo además de la infiltración es simplemente tropicalidad. Teniente: es una buena opción, dura y resistente pero seamos sinceros, Juana le gana en todo menos en pb y ni entro a valorar diferencias. Lanzamisiles: y aquí llega la gracia porque curiosamente, en ciertas misiones como biotecvoro, este tipo luce esplendoroso. Tener un tipo impasible subido a una azotea disparando lanzamisiles a quienes quieren salir de su zona de despliegue mientras el virus le sube por las patas sin encontrar como penetrar ese formidable PB es muy divertido... Pero tremendamente circunstancial. Normalmente el sargento francotirador hace mejor el trabajo por 16 puntos menos. En definitiva, en casi todas las areas donde el padre caballero destaca tiene competencia que lo iguala por menos puntos o mejora por los mismos o muy pocos más. Una pena porque las miniaturas son preciosas y el background genial. Tal vez en el futuro algún tipo de enlace los devuelva a la mesa pero ahora mismo...
A mi me encanta el perfil Hacker de Asalto. Como ya han dicho es un multimisión, pero como hacker me parece de lo mejor que tenemos, sobretodo por ese PB 9 (metele un fairy dust y riete de todo hackeo que no se asesino). Por otro lado, no deja de ser una muy buena IP, CD 14, BLI5, CC 23, las dos heridas de rigor. Por ponerle alguna pega, que vaya solo con combi.
pues así como los mencionas (metiendole un fairy dust) hasta los asesinos no la tienen tan fácil con un 12 de PB, el que le daría mas problemas seria el skullbuster y aun asi tiras con 8 de PB para salvar, lo que si algunos UPGRADE si lo pueden meter en problemas
El asesino se salta los bonos de firewall, así que te quedas con el Pb 9 de base, que no es moco de pavo.
Yo por ahors solo lo he jugado con el perfil de observador de artilleria,pero la granada nimbus me parece un invento del demonio para sobrecostear minis,solo me ha servido psra jugar las típicas 3 primeras partidas q se juegan con los syastar de icestorm y el otro es el intruder y la tiras para cubrirle unica y esclusivamente de el. El observador de artilleria con un combi,es q por q un puto combi .antes le hubiese puesto un multi o una de abordaje que corta sorprende mas,o combi y lanzallamas o chaincolt .Eso mejoraria mucho la versatilidad. Lo idoneo ed q pudiese hacer algun enlace en plan 1 padre caballero +2 sargentos de orden o asi.Pero eso es pedir muucho
sinceramente yo hecho en falta un fusil multi, no es una IP de relleno, es una ip de acción y se agradece que te den una opción barata pero un multi le hubiera ido que ni pintado.
De hecho en todo OM se hecha en falta Multi o armas con municiones más allá de la Normal. Tienes a los Magistrales + Hospitalarios con F.Multi y Panzerfaust, que aunque no las tuvieran ya les da la etiqueta de Must debido a su enlace mixto de calidad; pero es que el resto de caballeros (incluso el Seraph) solo tiene o Spitfire o F.Combi. Es los que más hecho en falta en OM, tener variedad de armamento, se supone que Panoceania es el ejercito de disparo, por eso no se verá nunca ni Warband ni Humo; la pena es que de normal te tienes que limitar a HMG, Spitfire como armas de Ráfaga 3 o mas, es algo que me flipa porque en el juego hay como 3 páginas solo de perfiles de armas, hecho en falta los armas Rafaga 3+ Breaker, Viral, AP, DA. ¿Qué OM puede vivir sin todo eso? Por supuesto, muy sobradamente, pero si quieren que en mesa se vean Santiagos, Teutones, Sepulcros, Padres-Caballeros y Seraphs más a menudo o les dan Haris/DUO normales o mixtos o les dan armas diferentes que animen a meter esas IPs sueltas sin enlazar, algo que las haga únicas a cada una e incentiven su uso; 3/4 partes de lo mismo a mí ver el Serpah, que ese Spitfire es un problema cuando tú enemigo lleva cosas con aguante, cualquier IP en cobertura se salva bastante bien contra el Spitfire, ni hablar ya su tu enemigo planta un TAG, ahí sí que te arrepientes de salirte del enlace típico Hospitalarios + Magistrales.
Pues después de algunas partidas después del rework de OM me ha hecho un par de partidas muy interesantes dentro de un core una como hacker y otra como orador dentro del enlace con su Lanzamisiles . En partida resultó mucho más efectivo el Lanzamisiles , aún así no entiendo como este perfil no tiene ningún nivel de artes marciales, ese cc23 sin sigilo y golpe sorpresa no me resulta muy efectivo. Y si se hubiera querido dejar sin artes marciales, pues berserk hubiera sido mejor opción que embestida
Yo he probado a meter el lanzamisiles en "core" de sargentos de orden y no va mal. No obstante, se queda casi como única pieza "oradora", así que si no empiezas puedes sufrir bastante. Ya vas con pocas órdenes si no es torneo IL, porque tú vas a jugar IL, como para perder ordenes en ORA. O como Spitfire solitario. El BLI5 hace que, con un poco de suerte, no caiga al primer golpe. De acuerdo, más o menos. En algunas ocasiones sí se puede aprovechar, pero son circunstanciales de la misión, de la mesa y de cómo llegue el enemigo a tu zona y con qué. No obstante, ese CC alto + alguna habilidad de CC marginal hace que sean más correosos (arriesgados) de matar en CC por aquellas tropas especialistas en CC. Sí, es una pena "no poder ir a buscar al enemigo y darle tortas en lugar de tiros", pero tampoco "lo veo inútil".
Lo de tener artes marciales lo veo más necesario para que tenga sigilo y coraje al igual que el resto de caballeros. Sobre todo el caso del padre hacker, que tendría que estar en zc sin sigilo Además con la nueva corrección de la tirada de agallas que se ha lanzado en las faq 1,7 (si la superas no puedes encarar)este perfil se quedaría siempre mirando de frente si te disparan por la espalda fuera de zc sin poder orar toda una faena para un perfil de 50 puntazos