1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Orden de los paracidistas.

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by maxx, May 15, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Puedo poner la orden de un paraca junto a las del resto pero sin usarla hasta que lo despliegue? la idea es que el contrario no vea que falta una orden y sepa que pueda tener paracaidistas. el reglamento dice que puedo poner su orden apartada del resto pero sí puesta en mesa
     
  2. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    El contrario va a seguir sabiendo que algo no cuadra si cuenta las miniaturas, por que verá que hay mas ordenes que miniaturas. Y ademas, propicia el hacer trampas con las ordenes. Quien me asegura a mi que cuando el paracaidista aterrice, gastas esa orden y no simplemente dices que con su propia orden aterriza un paraca? Ademas, la regla dice que no aporta su orden a la reserva de ordenes, por lo que tienes que dejarla CLARAMENTE apartada de las ordenes del resto de grupos, y ademas si el contrario te pregunta tendras que especificar que esa orden no esta en la reserva de ninguno de los grupos que lleves
     
    beltza, xagroth and Chandly like this.
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Es más, debes informar al usuario cuantas órdenes tiene cada grupo en el recuento de órdenes. Con eso no puedes jugar al despiste ya que es información pública y no vale con ponerlas "por alli encima" sino que debe quedar muy claro cuántas órdenes hay en cada grupo, que figura está en cada cual y en quien gastas cada orden. Todo lo demás es trampear en mayor o menor medida...
     
    Abrilete, beltza and xagroth like this.
  4. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Lo digo más que nada porque me han contado que en torneos ITS mucha gente planta las órdenes de los paracaidistas al principio del turno junto con el resto de órdenes y luego las dejan sin usar. como la información del paracaidista es privada no tienes que dar información sobre esa orden pero el contrario puede deducir que es de un paracaidista.
    A mí personalmente me ha extrañado esta posibilidad porque yo nunca lo he hecho pero me han asegurado que en torneos se hace
     
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    torneos de que zona? Por ir ya desconfiando de los jugadores que vengan de ese entorno
     
    Abrilete likes this.
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Creo que el problema viene principalmente al interpretar la norma como lo haces en la parte remarcada. Lo que dice el cuadro de los paracaidistas (Despliegue Aerotransportado) es:

    Mientras permanezca fuera de la mesa de juego, la tropa que posee Despliegue Aerotransportado no aportará su Orden a la Reserva de Órdenes, conservándola apartada para emplearla en efectuar su propio despliegue empleando esta Habilidad Especial.

    http://infinitythewiki.com/es/Despliegue_Aerotransportado_(DA)

    No dice en ningún momento que "puedas dejar la orden apartada" sino que especifica que no aporta su orden y por tanto no puedes tenerla junto al resto de órdenes que has contabilizado en el turno. Como dije antes, quienquiera que ponga 10 órdenes cuando en realidad tiene 9 está haciendo "trampas" o como poco está jugando con la picaresca de que el otro no se de cuenta de cuantas órdenes tiene cuando en realidad debería informárselo directamente al inicio de su turno activo.

    Por mi parte no soy demasiado "culoduro" y confío bastante en que mi adversario esté gastando bien las órdenes de sus grupos en las miniaturas que toca y sin gastar "de más". Sin embargo, si alguien me dice que tiene 7 órdenes en un grupo y le veo 10 seguramente le pregunte el motivo y si no son órdenes que estén encima de la mesa le pida que las quite, sobre todo para evitar que se le vaya la cabeza y las gaste sin querer, cosa que nos puede pasar a todos.
     
    Abrilete, xagroth and Raghart like this.
  7. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    No es que lo interprete asi yo, sino que intento verlo como lo interpretan algunos y enfocarlo asi para ver si me parece legal o no. Para mi como poco queda raruno y dudoso hacerlo asi la verdad. Pienso q eso de que no aporta la orden a la reserva algunos puedan interpretarlo a q no la pueden usar, aunq tu realmente la tengas. Y si, eso me parece culoduro.

    Prefiero no encender mechas con tema de zonas de juego pq no quiero pikes entre gente, y mas cuando lo se por terceras personas y no de forma directa.

    He querido comentarlo por aqui para aclararme personalmente y ademas para que todo aquel que lo lea sepa como va el tema si le toca sufrirlo
     
  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Puede pasar no, seguro que va a pasar, aunque sea de forma involuntaria (cof). En ningún caso pones las ordenes de grupos distintos juntas ni mezclas ordenes "buenas" con órdenes "fantasma". El trileo tiene un límite.
     
    Abrilete, beltza and xagroth like this.
  9. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Una duda que me surge con este tema, las ordenes "fantasma" tienen que estar en mesa?
     
  10. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    No, no tienen que estar en mesa para nada.
     
    Abrilete and xagroth like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation