1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Nuevas y divertidas interacciones. ORA. Secuencia de Orden.

Discussion in 'Reglas' started by Urobros, Jun 21, 2021.

Tags:
  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Propicios días,

    a raíz de algunas cosas que he estado leyendo en el "foro" internacional he estado rumiando un poco las nuevas interacciones con la nueva secuencia de gasto de órdenes, he llevado algunas a mi comunidad habitual y hemos observado lo siguiente. Espero que esto sirva a modo de:

    1. Llamado de atención de CB @Koni @HellLois para ayudar a detectar posibles "efectos no deseados".
    2. Aclarar entre todos las nuevas interacciones.
    3. Facilitar el acceso a las nuevas interacciones.

    Dicho esto, intentemos argumentar debidamente por qué pensamos o entendemos cada cosa.

    Me he centrado en este caso en el "HUMO", zonas de visibilidad nula, como podría ser incluso la munición eclipse, ya que "el todo sucede a la vez", el poder declarar las "habilidades" en primera o segunda mitad sin restricciones y, sobre todo, revisando requisitos en el paso 5, se dan algunas interacciones que no estamos habituados a ver y que posiblemente empecemos a encontrarnos de tanto en tanto.

    Pag 134, zona de Visibilidad Nula.

    ►Cualquier Tropa que sea objetivo de un Ataque CD cuya LDT cruce una Zona de Visibilidad Nula, o que haya sido declarado desde o hacia el interior de una Zona de Visibilidad Nula, obtiene automáticamente derecho de réplica hacia su agresor, siempre y cuando esta Tropa se encuentre encarada hacia su agresor

    Pag 110, sexto sentido

    ►Para poder aplicar Sexto Sentido el enemigo debe declarar un Ataque contra el poseedor de esta Habilidad Especial.

    Página 21, cuadro rojo

    IMPORTANTELos jugadores deben declarar a su adversario todos los detalles relevantes para la ejecución de una Habilidad Corta, Corta de Movimiento, una Orden Completa en el mismo momento en el que se declara. Por ejemplo, si se declara un movimiento, debe señalarse el recorrido completo que realiza la Tropa, o si la Habilidad declarada es un Ataque CD, hay que señalar el Arma utilizada, cuáles van a ser sus objetivos, desde qué punto se dispara, cómo se reparte la Ráfaga del arma entre ellos, etc. Si se declara una Habilidad y durante la Resolución se constata que incumple algún Requisito, ésta se anula, aunque la Tropa que la ha declarado sigue generando ORA por ella, como si hubiera ejecutado una Inacción, y pierde la munición o Equipo empleados si declaró el uso de un arma o pieza de Equipo Desechable.

    Caso 1.

    Tropa Activa (A) en el interior o declara a través de "zona de visibilidad nula" ataque CD contra la tropa Reactiva B. B, al ser objetivo de ataque CD, gana derecho a réplica y decide "Ataque CD contra A". A declara como segunda mitad Mover.

    Al validar los requisitos en el punto 5 y suceder todo a la vez: B valida el ataque de A y a su vez A valida el ataque de B.

    Ésta pude ser la interacción "más cogida por los pelos" porque se podría argumentar, hasta cierto punto que dado que ninguno tiene LdT ambas, A y B, fallan en su ataque CD, pero tal y como está escrita la excepción en Zona de Visibilidad Nula no parece el caso. No obstante, si nos acogemos al cuadro de la página 21, ocurre que "hemos declarado" y al llegar a resolución "A fallaría", porque declaró sin LdT, pero B ha sido objetivo del ataque y podría tirar el tiro.

    Aquí la cuestión es que hay un tema de "la reacción legal" valida algo "ilegal" por el todo sucede a la vez? Parece un caso en el que el orden de "resolver" afecta al resultado posible de lo que es válido y lo que no.


    Caso 2.

    Igual que el anterior pero B (Reactiva) tiene Sexto Sentido. En este caso, al declararse por parte de A un ataque contra B, éste gana derecho a usar SS, que le permite entre otras cosas responder al ataque. En este caso si B declara Ataque CD, habilitaría el Ataque CD de A, porque gana derecho de réplica. En este caso, por el sexto sentido y cumplir el requisito (no hay un orden definido en el que deben cumplirse los requisitos), parece claro que B no fallaría el tiro, pero A ganaría derecho a dispararlo. O, como podría entenderse, por lo de la página 21, A fallaría y B llevaría a cabo su disparo sin oposición.

    No sé cómo lo veis la mayoría.

    Parece que en mi grupo de juego lo ven "como se retroalimentan ellos mismos y es válido en ambos casos", yo era de este parecer, pero tras ver lo expuesto en la nota roja de la pagina 21, pues no lo tengo tan claro.

    Ni siquiera tengo claro que ese recuadro rojo tenga validez.


    Saludos.
     
    Ashtaroth likes this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Otra situación curiosa y de difícil solución, ¿qué hacemos con la cobertura total? En el reglamento se indica, página 66

    <<COBERTURAEl término Cobertura se aplica a aquellos Elementos de Escenografía que obstaculizan total o parcialmente la LDT e impiden o dificultan la ejecución de los Ataques CD.EFECTOS►Si el objetivo se encuentra en Cobertura Total, el atacante no podrá declarar Ataque CD con armas, Habilidades Especiales o Equipo que requieran LDT.►Si el objetivo se encuentra en Cobertura Parcial, el atacante aplicará un MOD de -3 a su Tirada de Ataque CD y el objetivo del Ataque CD reduce en -3 el Daño del Ataque para la Tirada de Salvación, si ésta fuera necesaria.>>

    Las FAQ no indican nada al respecto de cobertura. Y en este caso, una miniatura en "esta situación" no es que "los requisitos deban comprobarse en resolución", es que directamente "no puedes declararlo". Entiendo que es algo que debe enmendarse, porque va en contra totalmente de la justificación que se ha dado en alguno de los "hilos" en inglés, del porqué de la FAQ y la nueva "secuencia de órdenes", por parte de @HellLois

    Saludos.
     
    Ashtaroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation