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Novato en Tohaa

Discussion in 'Tohaa' started by Daisuke, Nov 25, 2017.

  1. Alkasyn

    Alkasyn Well-Known Member

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    Pero hay otras misiones en cuales puedes hacer casi lo mismo ( hay 3 con 9 antenas cada una - tic tac toe y variaciones - con diferencia minimal de despliegue. Tambien cuando debes usar mas que una orden para mover la diplomatica, normalmente se lo merece :)
     
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  2. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Buenas. Yo tambien aprovecho este hilo de novatos para presentarme como nuevo futuro jugador tohaa. Veo que mc_clane tambien se ha animado a cultivarlos :laughing:

    Juego ariadna y cuanto me repase bien las unidades y sinergias me pongo a darle al army un poco. El black friday la verdad es ha sido perfecto para animarme a un segundo ejercito y el exotismo de tohaa me encanta.

    Estoy leyendo con atencion los consejos de los veteranos y se agradecen muchisimo. Por puntualizar hay algunos puntos que comento para aclarme.

    NOTA. Maldito movil no me apaño con el. He querido comentar algunas citas y me ha metido mis comentarios.en las citas :rage::rage::rage:. Solucionado

    Las tacticas pheroware de ataque se consideran ataques de comunicaciones correcto? Por lo tanto tendrian derecho a orar reset. Mientras las tacticas de apoyo es lanzarlas y listo.


    Seguro que al CD tambien?

    En la wiki aparecen mezclados diferentes terminos de tacticas pheroware N1 y N2. En que se diferencian?
     
    #22 beltza, Jan 5, 2018
    Last edited: Jan 5, 2018
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Si te trabas como parte de esa órden u ORA, se aplica (cambio aplicado en HSN3), como dice el primer efecto de la wiki:
    • Tal y como se puede ver en la Tabla de i-Kohl, cada Nivel de i-Kohl impone un MOD negativo al adversario en CC, tanto si su poseedor declara Ataque CC''' como Esquivar o Trabar.
    Piensa que Trabar es "esquivo para moverme y tocar tu peana" (que usas en ORA), mientras que Ataque CC es "gasto órden para mover + Ataque CC". El caso de Esquivar "a pelo", sin embargo, sólo se aplica si estás ya (o haces mover+esquiva y con el mover tocas la peana del enemigo, cosa que puedes querer si usa una plantilla) peana con peana, no cuanto te disparan y no llegas a tocar.
     
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  4. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Ok entendido. Diferenciamos ataque CC y estar en CC.
    Entonces el igao que combina AM + ikol+camo para acercarse al CC es una autentica delicia!
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Es una fiesta: si el Igao va por delante, mueve y toca la peana rival y el oponente le recibe con un disparo CD, y luego el Iago declara ataque CC, ese oponente traga -3 de mimetismo (por disparo CD), -3 de Ikhol (por estar trabados), y -3 de AM3 (de nuevo, trabados) para un rico -9.

    Es más divertido como puedas entrar por fuera de su línea de tiro, en marcador, y hacer un Ataque Sorpresa... -6 de Ataque Sorpresa y -3 de AM3, más otro -3 de Ikhol significa un -12 a su tirada de cuerpo a cuerpo, contra el 22 del Igao!
    Algo que, para mayor disfrute, un Su Jian se come con patatas al ser una tropa de Presencia Remota con Heridas...

    Recuerda, de todas formas, que si el oponente tiene Pulso Eléctrico (muchos remotos o Sforza) puede "reirse" y decir que vale, que saca un 7 no crítico, tira (aparte que los remotos al tener Estructura les da igual el Ikhol).
     
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Nota: CC 25 del Igao gracias a que AM3 también da +3 a tu CC.
    Si el Igao llega al CC con algo, lo más seguro es que lo hiera (o mate). A partir de ahí, si sobrevive un turno más es milagro, y más adelante peor aún por el Frenesí. Por tanto, no suele tener mucho sentido planear a futuros con el Igao, simplemente identifica algo que quieras muerto y, si la situación te es propicia, mátalo.
     
    #26 Abrilete, Jan 6, 2018
    Last edited: Jan 16, 2018
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  7. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Vamos que son primos de Uxia, lanzarlos a lo suicida para cargarse un objetivo y de paso que se lleve el máximo de órdenes enemigas por el camino hasta caer.
    Ademas los dos perfiles son muy interesantes! Son para usos diferentes pero cual se usa mas?
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Yo uso más el de Escopeta porque es un plantillazo muy potente contra grupos y el +6 ayuda a asegurar que entren los tiros si no puedes llegar al CC o te enfrentas a alguien que te mete muchos penalizadores. Además, el usar un arma de plantilla es muy bueno contra blindajes altos porque quitas el bonificador de cobertura (y si está sin cobertura, modo AP)

    Por otro lado, el Combi también es bueno porque viene con una plantillita que no necesita tirada y, si matas a alguien y no interesa seguir gastando órdenes en el Igao para ir a por otro blanco, te deja la opción de dejarlo en Fuego de Supresión en algún punto clave jodiendo la marrana al rival. Después de todo, el Frenesí hará que a tu siguiente Turno Activo pierdas el camuflaje aunque te hayas podido camuflar de nuevo tras cazar algo/alguien.

    Antes del libro de HS:N3 el Igao era majo, pero ahora es aterrador, y lo único que lo salva de no entrar en todas las listas es que no es especialista:
    https://lonelyartichoke.files.wordpress.com/2016/08/tntigaorereview1.jpg
    [tira cómica del blog "Lonely Artichoke"]

    P.D.: Es casi media lista, pero alguna vez probar a llenar la mesa de marcadores de Camo entre Clipsos, Minas e Igao, e incluso arriesgarse con las tiradas de Infiltración si empiezas tú la partida, puede hacer picadillo al rival.

    Recomiendo probar al menos una vez el jugar con los 3 Clipsos Minadores y los dos Igao (8 marcadores en mesa), hacer mucho daño en un primer turno muy agresivo, e intentar puntuar después.
     
    #28 Abrilete, Jan 8, 2018
    Last edited: Jan 8, 2018
  9. beltza

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    Uf me gusta tu propuesta jjj, esos perfilazos en media mesa realmente son duros. Es otro tipo de juego diferente al habitual tohaa pero a mi viniendo de ariadna particularmente me encanta. Los chasseurs minadores ya son duros de por si, asi que unos minadores con TO los veo muy prometedores. En estado marcador duros y descubiertos en FS con combi tambien durisimos. De todas formas a mi personalmemte al menos un camuflado infiltrado cumplemisiones me parce un must aunq tohaa tiene mas recursos para prescindir de el.

    Comentar que este fin de semana he jugado contra un tohaa y me ha encantado una triada que me ha usado, kamael+sakiel viral+makaul. Triada super barata y el viral hace estragos. En su caso le puso un pokemon al sakiel, para poder arriesgarlo mas y me dio por saco pero bien con la triada.
     
  10. Abrilete

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    Sí, un viejo clásico de 50 puntitos y 0 CAP.
    Yo la uso en ocasiones como Tríada de backup, para cuando todo se va a la mierda. Por un coste muy bajo tienes a un tirador decente (que puede ser teniente), un especialista (Kamael Observador de Artillería o Sanitario) y una Warband que tira humo totalmente opaco para que llegues a donde haga falta.

    Ah, y Granadas Nimbus Plus, que combinan muy bien con el Lanzallamas Pesado del Makaul.
     
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
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    bueno, siempre queda la opcion de camuflar y volver a empezar... por cierto, +3 a CD?? no será +3 CC?

    Por dios, que sucio me siento ahora que tengo tohaa!!
     
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  12. Abrilete

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    ¡Corregido!


    Te puedes volver a camuflar, pero si al principio de tu siguiente turno no se lo han cargado perderá el camuflaje de todos modos debido al Frenesí. Camuflarlo es gastar una Orden para que, a lo mejor, el enemigo gaste una Orden más en descubrirlo antes de matarlo. Dependerá de la situación que merezca la pena o no.

    Salvo que estés hablando de volver a camuflarlo para matar de nuevo en el mismo turno, que si la situación te lo posibilita porque hay más víctimas cerca debe ser bastante divertido.
     
  13. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
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    En una hora juego aniquilación a 400 puntos. Dos igaos. No digo mais. Ya pondré la lista.
     
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