1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

MERIDONIA

Discussion in 'Ariadna' started by Skullmar ENG, Dec 30, 2017.

  1. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    MERIDONIA

    ¿POR QUÈ MERIDONIA?

    La idea de un sectorial de Meridonia para Ariadna viene por varias razones:

    Por un lado se hablaba hace poco en un foro de que el plan de futuro era hacer cinco sectoriales por ejército y la gente no sabía cuál podría ser el siguiente a Caledonia, Merovingia, USAriadna y Rodina.

    Por otro lado hay gente que se pregunta qué pintan los Irmandiños en el sectorial ruso e incluso hubo cachondeito sobre un sectorial gallego.

    Además, hay en el trasfondo de Ariadna una preocupante falta de mención explícita de naciones europeas de peso mientras que otras son obviadas. Por ejemplo, se menciona a Dinamarca y Austria (como parte de Caledonia y Merovingia respectivamente) siendo pequeños países en población y extensión. Mientras que por ejemplo Alemania, el de mayor peso politico-económico de la EU apenas se nombra y otros muchos se “empaquetan” en un corto comentario sobre “los europeos del sur”.

    La historia de Merovingia está traída increiblemente bien por Gutier uniendo a franceses (como cultura dominante) con alemanes, austriacos e italianos del norte porque así fue históricamente. Pero ¿qué se puede hacer con los italianos del sur, españoles, portugueses y otros más?



    HISTORIA DE MERIDONIA

    Profesor Sebastián Roig.

    Clase magistral de Historia de Ariadna.

    Universidad de Mare Nostrum, Amanecer.



    Todo el mundo conoce el principio de la historia. La nave Ariadna aterrizó en el planeta Amanecer y se ancló en el suelo formando así el núcleo de la primera ciudad de la colonia humana, Rodina Matr. Las fuerzas militares rusas se hicieron cargo de su defensa mientras que las británicas, francesas y estadounidenses establecía puestos avanzados para sus futuros asentamientos. Esos asentamientos se convirtieron en pequeñas naciones: Caledonia, donde se establecieron los colonos británicos de mayoría escocesa y algunos europeos del norte; Merovingia fue el destino de la gran fuerza colonial francesa, los alemanes (que sólo habían aportado personal técnico y científico), los austriacos y los italianos del norte, es decir, los centro europeos; y, por último, los estadounidenses fundaron su propia nación, USAriadna.

    Pero ¿qué paso con los europeos del sur? La verdad es que, en número, no eran realmente comparables a otros grupos. Provenían de pequeños países que apenas aportaban población (Grecia, Portugal, Croacia…) y de las dos grandes naciones del sur. Italia, que tenía la mayor parte de su población en Merovingia, sólo contribuyó con habitantes de Cerdeña, Sicilia, Campania (Nápoles), Apulia, Basilicata… Lo cual convertía a los españoles en el grupo mayoritario de los europeos que mantuvieron fieles a la nave nodriza. Los españoles, aparte de colonos, habían enviado una pequeña fuerza militar de expertos en exploración y operaciones especiales. No obstante, lo hicieron más por razones de orgullo que por su relevancia politico-militar en comparación con las otras fuerzas implicadas.

    El caso es que este grupo de europeos del sur se asentó al suroeste de la nave nodriza y construyó un barrio al que nombraron Mare Nostrum. El barrio se convirtió con el tiempo en un lugar muy especial. Al principio sólo reflejaba la necesidad de supervivencia pero pronto las semillas transportadas en la nave empezaron a dar sus frutos en los fértiles suelos de Amanecer y, gracias a los zigotos traídos y a las incubadoras animales pudo empezarse una incipiente ganadería. Pasar de comer los alimentos artificiales de la nave a comer algo fresco fue una pequeña revolución y, una vez que hubo materia prima, una cultura tan orientada al buen comer como la de Europa del Sur no pudo esperar a abrir restaurantes.

    El honor de fundar el primer restaurante fuera de La Tierra recayó sobre Iñaki Gorostiaga, un jóven que se había enrolado como cocinero para la fase de colonización. Al “Itxaso”, llamado así por el nombre de su madre, le siguieron muchos más restaurantes españoles, italianos, griegos, portugueses… La calle principal de Mare Nostrum se convirtió en el lugar favorito de los ariadnos para disfrutar de sus veladas.

    [continuará…]

    Pero esa época feliz se acabó pronto. Con los conflictos en la fase de asentamiento y la creación las diferentes naciones ariadnas (Caledonia, Merovingia y USAriadna), creció una creciente desconfianza dentro de Rodina hacia las poblaciones no rusas. En particular, en el barrio de Mare Nostrum se convirtió en obligatorio rotular todo en ruso (desde los documentos hasta el menú de un bar) y se simplificó su variedad de habitantes llamándolo испа́нский кварта́л (Distrito Español). El descontento se extendió rápido y, cuándo llegó la época de depresión económica, los no rusos sufrieron especialmente. La situación llevó a los sudeuropeos a querer organizarse de manera autónoma.

    Más al sur de la ciudad de Dynamo, los rodinenses habían empezado a construir una nueva ciudad en la costa del Mar de Espejo pero el proyecto había sido abandonado por la crisis. Los sudeuropeos solicitaron su traslado a esa ciudad de la que prometieron hacerse cargo así como de la protección de la región sur. Al principio, la idea no fue bien recibida por el gobierno ruso pero la idea de una gran revuelta que les debilitase frente a las otras naciones les hizo darles permiso para erigirse en región autónoma.

    Inicialmente se propuso el nombre de Hispania o incluso España para la región ya que la Corona Española incluía en cierto momento de su historia al Reino de Castilla, al Reino de Portugal, al Reino de Aragón, al de las Dos Sicilias, Malta y buena parte de Grecia, es decir, tenía la misma consistencia histórica que Merovingia, que fue un conglomerado con esa dinastía francesa como cultura dominante y además a alemanes, austriacos e italianos del norte, lo que describía perfectamente a los colonos planetarios de esa nueva nación. No obstante, las protestas de la única excepción, Croacia, y el miedo a que una única cultura volviera a ejercer la presión que ejercieron los rusos sobre ellos les llevó a elegir el nombre de Meridonia, algo general pero que remarcaba el carácter meridional de todos sus países de orígen.

    Pero enseguida se intuyó el peligro de una predominación muy intensa por parte española y, después de la mala experiencia de la supremacía rusa, pronto fue fácil llegar a un acuerdo. La nueva nación se llamaría Meridonia, pero resaltar la naturaleza sureña de sus cuidadanos.

    La capital, aquella ciudad en construcción, fue llamada Mare Nostrum, como su barrio de origen y con el tiempo surgieron otros pequeños asentamientos a modo de pueblos fortificados. Mientras la ciudad florecía con gastronomía diversa, música portuguesa, arte italiano, literatura en más de veinte lenguas y un aire mediterráneo envidiado en toda Ariadna.

    La frontera sur resultó, por otro lado, no ser el lugar más amable donde vivir y, al igual que los USAriadnos, tuvieron que enfrentarse a numerosas tribus de antípodas, siendo estas del sur una subespecie extraña de pelaje albino. La necesidad de defensa llevó a crear en dos generaciones un pequeño ejército con diferentes batallones o incluso regimientos especializados en distintas funciones y teniendo muchos de ellos clara continuidad con las unidades originales de los militares colonos que los fundaron.

    Durante las Guerras Separatistas estas unidades lucharon fieles al ejército de Rodina y supusieron un apoyo decisivo para la consecución de la victoria. Pero eso ya es otra historia…


    LISTA DE EJÉRCITO (under construction)



    INFANTERÍA LIGERA

    Boinas Vermelhas (Paracaidistas)

    Tercio Viejo de Sicilia n°67

    Almogávares (Rgto. De Montaña Barcelona n°3)

    Nueva Legión

    SKIRMISHERS

    Irmandinhos

    Boinas Verdes (Grupo de Operaciones Especiales)

    WARBANDS

    Hermanas Nikolic y seguidores

    INFANTERÍA MEDIA

    Aterradores (Batallón de Infantería Mecanizada Saboya n°6)

    Infantería de Marina (Tercio de Galeras)

    INFANTERÍA PESADA

    Los Sangrientos (Cia. De Infantería Soria n°9)

    Pretorianos (Cía De Infantería Italiana n°1)

    REM

    Traktor Mul
     
    caballocodrilo likes this.
  2. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    Aterradores, batallon Saboya n.6
    Este grupo de infanteria mecanizada está inspirado en el regimiento del mismo nombre del ejército español que, a su vez, es el heredero del tercio de Lombardía, una unidad histórica creada en 1537. Esta unidad participó en muchas batallas a lo largo de la historia, desde la de San Quintín hasta la guerra del Rif. Destacaron particularmente los enfrentamientos contra Francia y se ganaron así el sobrenombre de "Terror de los Franceses". Irónicamente, en la actualidad, la relación con el ejército Merovingio es muy buena debido al fluido intercambio de tecnología. Por ello, su nombre fue reducido a simplemente Aterradores.
    Muchos les recriminan que no llevan sufuciente proteccion o sistema de defensa para las misiones de asalto que llevan a cabo, pero ellos no las necesitan. Antes de que les hagan falta, bajan de sus vehículos de intervención rápida en posiciones avanzadas y eliminan a sus enemigos con su potente armamento y mortal precisión. Son simplemente aterradores.

    CC:13, CD:13, FIS:11, VOL:12, BLI:2, PB:0, H:1, DISP:4

    Despliegue mecanizado, Puntería Nivel 2, Visor multiespectral Nivel 1


    Nombre Armas CD Armas CC CAP coste

    Molotok Molotok Pistola, Cuchillo 1 35 ptos
    T2 Abordaje T2 Escopeta Abord. Pistola, Cuchillo 0 33 ptos
    T2 Fusil Fusil T2 Pistola, Cuchillo 0 34 ptos
    Lanzallamas Fusil+Lanzall.Pesado Pistola, Cuchillo 0 31 ptos

    upload_2017-12-30_16-53-24.png
     
  3. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    LAS HERMANAS NIKOLIC
    La vida de los wulver en Meridonia nunca fue fácil. Cuando los sudeuropeos emigraron de Matr hacia el sur, se vieron obligados a sufrir los ataques de las violentas tribus antípodas al sur de Dynamo. Después de los crueles enfrentamientos, la sociedad no podía aceptar a como en otras naciones el uso de antípodas entrenados, tampoco a los híbridos dog-warriors y los menos mutados wulver eran expulsados de las comunidades. Pero las hermanas Nikolic llegaron para cambiarlo. Zrina y Smiljana eran dos cotizadas modelos de origen croata. Se ganaban la vida como estrellas de los modestos medios de comunicación ariadnos y, pagadas por el gobierno, se prestaron a grabar una serie de programas en el frente sur. Entrenaban con los soldados y simulaban aprender de ellos pero una noche fueron atacados por una horda de antípodas y fueron mordidas por un especímen con extrañas mutaciones. Quedaron heridas de muerte pero, sorpredentemente, los daños sufridos se regeneraron en pocas horas. El problema fue que siguieron sufriendo una mutación acelerada quedando convertidas en wulver. Al verse transformadas en “monstruos” entraron por un tiempo en una depresión y decidieron no volver a la gran ciudad y quedarse con los soldados para cazar antípodas y saciarse de venganza cada día. Con el tiempo, su situación se convirtió en un tema viral de las redes ariadnas y los medios de comunicación volvieron a buscarlas. Repugnadas por su nueva naturaleza había aprendido a cuidar de sus cuerpos para seguir resultando atractivas a los humanos y tardaron poco tiempo en volver al centro de atención. Su ejemplo sirvió para sacar a muchos wulver avergonzados de sus escondites y comenzó a surgir un grupo de acérrimos seguidores de estas particulares guerreras.

    CC:18, CD:12, FIS:14, VOL:13, BLI:3, PB:0, H:2, DISP: personaje

    Berserker, Trepar Plus, Frenesí, Guerrero Nato, Regeneración


    Nombre Armas CD Armas CC CAP coste
    Smiljana Escopeta Pesada Granadas, Arma AP 0 45 ptos
    Zrina Fusil T2 Granadas, Arma AP 0 45 ptos



    SEGUIDORES DE LAS NIKOLIC

    Los seguidores Nikolic utilizan el perfil de los 9th Wulver como en el sectorial de Caledonia pero con disponibilidad 2 si están las hermanas y 0 si no están.
     
  4. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  5. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    TERCIO VIEJO DE SICILIA, n.67
    Este grupo de infantería es el heredero de la unidad histórica creada en 1534 por orden de Carlos I de España. Es decir uno de los tercios originales y por ello recibe el nombre de “viejo”. Esta unidad participó en las batallas de La Goleta y Lepanto contra los turcos, la expedición a Argel, la Guerra de Italia contra los austriacos, la Guerra de la Independencia contra los franceses, diferentes campañas en África, en Bosnia, Kosovo y Afganistán. Por su audacia y su capacidad de asaltar en las condiciones más adversas, el tercio recibió el sobrenombre de “El valeroso”.

    Su historia en Amanecer comienza con la necesidad de crear una fuerza de defensa propia tras el traslado a Mare Nostrum. Entre los pocos militares españoles llegados como colonos había unos pocos del regimiento Tercio Viejo de Sicilia n°67 que con el paso de los años en el planeta se había dedicado a preparar a la siguiente generación para que les reemplazase. Dada la nueva situación, se ofrecieron a extender el entrenamiento a buena parte de la población. La necesidad de defenderse y la falta inicial de otros tipos de trabajo dispararon el reclutamiento que no sólo incluía a descendientes de españoles, sino también a otros, especialmente muchos suditalianos que se sentían identificados con la antigua bandera de Sicilia.

    El Tercio Viejo se convirtió pronto en la unidad más numerosa y columna vertebral del ejército meridonio y, en los Conflictos Comerciales, destacaron en la defensa de la frontera sur contra los intentos de apropiación de Yu Jing.

    CC:13, CD:10, FIS:11, VOL:12, BLI:1, PB:0, H:1, DISP:total

    Multiterreno (desierto y montaña)


    Nombre Armas CD Armas CC CAP coste
    Fusil Fusil Pistola, Cuchillo 0 8 ptos
    Observador Av. Fusil Pistola, Cuchillo 0 9 ptos
    Paramédico Fusil Pistola, Cuchillo 0 10 ptos
    Lanzagranadas L. Fusil+Lanzag.Lig. Pistola, Cuchillo 1 12 ptos
    Francotirador Fusil Franco. Pistola, Cuchillo 0.5 15 ptos
    Lanzamisiles Lanzamisiles Pistola, Cuchillo 1.5 16 ptos
    Ametralladora Ametralladora Pistola, Cuchillo 0.5 19 ptos
     
  6. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  7. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    BOINAS VERMELHAS
    Con el crecimiento del ejército de Meridonia se hizo patente una necesidad de especilización de sus unidades. Al mismo tiempo, la comunidad portuguesa había estado reclamando un grupo específico para sus nacionales como oportunidad de remarcar su identidad entre tantos españoles e italianos. Ese momento era el de mayor conflicto con las salvajes antípodas albinas del sur. Estas actuaban en pequeños grupos asaltando convoys y todos los intentos de establecer asentamientos más allá de Mare Nostrum. El gobierno regional estaba preparando una fuerza de contra-guerrilla para responder a las antípodas. Así, inspirados en los comandos portugueses creados en el siglo XX con el mismo propósito para la Guerra de Angola se decidió bautizar esa nueva unidad como “Boinas Vermelhas”. Al igual que sus homónimos, estarían integrados por portugueses especializados en operaciones irregulares, descenso y asalto tras las líneas enemigas y otros tipos de acciones no convencionales.

    Su puesta en escena fue un éxito. Con la retaguardia ocupada, las antípodas albinas bajaron la intensidad de sus ataques pudiendo reestablecer las líneas de suministros lo cual fue el primer paso para la creación final de los nuevos asentamientos meridonios.


    CC:13, CD:12, FIS:11, VOL:13, BLI:1, PB:0, H:1, DISP:3

    Paracaidistas, Mimetismo, Multiterreno (desierto y montaña)


    Nombre Armas CD Armas CC CAP coste
    Fusil Fusil Pistola, Cuchillo 0 17 ptos
    Observador Av. Fusil Pistola, Cuchillo 0 18 ptos
    Escopeta Abordaje Escopeta abord. Pistola, Cuchillo 0 18 ptos
    Lanzallamas Fusil+Lanza./Lig. Pistola, Cuchillo 0 20 ptos
    Lanzaadhesivo Fusil+Lanzaadhes. Pistola, Cuchillo 0 20 ptos
    Francotirador Fusil Franco. Pistola, Cuchillo 0.5 24 ptos
    Ametralladora Ametralladora Pistola, Cuchillo 1 28 ptos
     
  8. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  9. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    NUEVA LEGIÓN
    Durante la primera fase de asentamiento en Mare Nostrum, los ataques de las antípodas del sur fueron brutales y no sólo afectaron a las fuerzas de defensa sino también a buena parte de la población civil. Muchas familias perdieron a varios de sus miembros, padres, madres, hijos, hermanos… El dolor y la sed de venganza se apoderaron de muchos de los supervivientes que se lanzaron en grupos paramilitares a apoyar en la guerra contra los alienígenas de Amanecer. Pero los altos mandos no querían tener un grupo descontrolado y heterogéneo revoloteando alrededor de sus tropas. Así, se creo la Nueva Legión. Un cuerpo que canalizaba la rabia a través de una formación militar. Una unidad de soldados sin armadura pero envueltos en un ímpetu de lucha y con una resistencia enorme a caer fuera de combate, al menos antes de llevarse por delante a muchos enemigos.

    Más allá de las guerras contra las antípodas donde lucharon siempre en primera línea y a cortas distancias, la Nueva Legión demostró también su valía en las guerras civiles Ariadnas. En este caso, en los conflictos del sur contra USAriadna donde consiguieron retener durante todo el conflicto los ataques de los diferentes grupos hostigadores estadounidenses.


    CC:13, CD:10, FIS:13, VOL:12, BLI:0, PB:0, H:1, DISP:3

    Frenesí, Sin incapacitación por herida


    Nombre Armas CD Armas CC CAP coste
    Chain Rifle Chain Rifle Pistola, Cuchillo 0 15 ptos
    Escopeta Escopeta Abordaje Pistola, Cuchillo 0 17 ptos
    Submachine Gun 2 x Submachine Gun Pistola, Cuchillo 0 18 ptos
    Lanzallamas Pesa. Fusil, Lanzall.Pesado Pistola, Cuchillo 0 18 ptos
    D.E.P Fusil, D.E.P Pistola de Asalto 0.5 22 ptos
    Lanzagranadas Lig. Fusil, Lanzagr.Ligero Pistola Pesada, Cuch. 1 23 ptos
     
  10. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  11. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  12. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  13. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  14. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
  15. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Muy currado skullmar una pasada. En el antiguo foro creo recordar que tambien te curraste otro de meridonia.
    Gracias por compartirlo.
     
  16. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    47
    Pues un trabajo de 10 la verdad es que me ha molado mucho, y quieras que no, la representación gráfica de cómo serían las unidades estilo los concepts-art de CB, también esta muy chulo!
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation