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Mejorando el uso de los aspectos de la IE.

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Hivedragon, Mar 10, 2018.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Ese sucker punch del matemático donde es la caña es en ora,en guerra de hackeo los hackers asesinos a través de los repetidores tienen un defecto,el sigilo,como suelen ser batidores no puedes declarar ora en su primera habilidad corta,pero en cuanto declara un objetivo de hackeo le caen el sucker punch,algún stop u oblivion de algún amortajado/evo o algún ataque de bit.

    Los hackeos coordinados molan mucho,aunque nunca me acuerdo de usarlos.
     
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  2. Batto

    Batto Active Member

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    Mmm...

    Orden Coordinada: Hackeo
    No está permitido el uso de Programas de Hackeoen O. Coordinada a menos que se disponga de una pieza de Equipo, Habilidad Especial o regla especial de escenario que especifique su uso.

    http://infinitythewiki.com/es/Orden_Coordinada

    La cuestión es la pieza de equipo o habilidad especial que lo permite....hay me doblo
     
  3. Batto

    Batto Active Member

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    Encontrado:

    Entiendo que o metes el EVO o adiós a programas en coordinada no?? (Es el único tipo de hacker que tiene esta coletilla)
     
  4. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Sí, solo los EVO permiten usar hack coordinado con más hackers de la lista.
     
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  5. Antonia_Canibal

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    OSSSSTRIAS. No me he enterado. ¿Podrías desarrollar un poco paso a paso ese combo?
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Por supuesto, el Hacker puede declarar "NO USO SIGILO" y ya genera todas las ORAs de hackeo... Aparte de poder descamuflarse desde el primer movimiento...
     
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Eso seguro,pero perdería el -3 que genera su ataque sorpresa de hackeo,así que o pierde una cosa o la otra.
     
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  8. Edeldin

    Edeldin Member

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    ¿Estáis seguro de esto?

    Sigilo es una regla opcional, disparo sorpresa es también opcional, y, por ejemplo, suplantación también su uso es opcional.

    Yo entiendo que Disparo Sorpresa y Sigilo dependen de la habilidad Suplantación pues es por lo que tiene las otras dos habilidades (disparo sorpresa sin lugar a dudas). Pero sigilo y disparo sorpresa a mi entender son habilidades opcionales automáticas e independientes. ¿Por qué no puedes dejar de usar una sin dejar de usar la otra?

    http://infinitythewiki.com/es/Sigilo
    http://wiki.infinitythegame.com/es/Disparo_Sorpresa
    http://wiki.infinitythegame.com/es/Suplantación

    Editado: Entiendo que el punto está en que se retrasa la Ora por ser un marcador, que, aunque sea independiente del Sigilo, genera la situación comentada por Hivedragon previamente.

    Sobre mi duda de reglas ¿Hay algo en algún lado que indique lo contrario?
     
    #28 Edeldin, Apr 13, 2018
    Last edited: Apr 13, 2018
  9. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    No se retrasa la ora por ser un marcador,sino porque los hackers más habituales tienes sigilo por alguna habilidad de artes marciales,ocultación etc etc y al pisar un repetidor tienen que elegir,o bien cargarse a bitt connataque sorpresa y comerse todas las oras del resto de hackers,o bien mover sin el sigilo,que es opcional,pero entonces no puede estar en estado de marcador (retrasarías la ora igual) y pasar del ataque sorpresa y decidir después de que todos los hackers oren cuál va a ser su segunda orden corta.
     
  10. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Todo marcador tiene Sigilo excepto holoecos, solo si su perfil dispone de alguna opción que le dé, un Kanren por ejemplo por AM1 y un Luduan que no lo tiene. A parte, el disparo sorpresa todo marcador dispone del nivel 1 y es una habilidad corta que tampoco es opcional cuando declaras un ataque CD, siempre se aplica, excepto cuando hay sexto sentido1/2.

    En lo que es el Sigilo, la regla lo dice claramente, su uso es automático y al entrar en la ZC de cualquier cosa no genera ORA salvo estos casos:
    Sigilo, Sexto Sentido y Equipo Posicionable

    Esta Habilidad Especial no resulta efectiva ante tropas que posean la Habilidad Especial Sexto Sentido ni, evidentemente, ante Armas o Equipo Posicionable (Minas, E/Maulers...).


    Aquí entran los Repetidores de posición del Pitcher en Bit y Kerr-Nau, de ahí que puedes retrasar u ORAR use el Sigilo un marcador se descubra y este sea algo hackeable, a todos los efectos si es desde un repetidor posicionable, poco podrá atacar a tus hackers, porque no estarán en su ZC, si no, dentro de ése repetidor y tu ora será "gratis", salvo él ataque a otra tropa y pueda o le dé por pulsar un botón. Por los casos comunes de hackers o repetidores fuera del sexto sentido o no sean posicionables, debes aguantarte y esperar a que se descubra o haga algo que no sea; movimiento+movimiento, inacciones o completa de movimiento (trepar/saltar) y aquí incluyo otra que la aplicas en ambos casos: la completa de re-camuflarse que también genera la ORA de hackeo en ZC.
     
    #30 Styx, Apr 13, 2018
    Last edited: Apr 13, 2018
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  11. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

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    Las minas detonan y los repetidores (Rep.Posicion y Pitchers posicionan Repetidores) funcionan con normalidad, y los Madtraps y Crazykoalas corren a lo loco.
    Sigilo no es efectivo contra el repetidor pues no impide que el repetidor funcione, pero el el hacker necesita LdT para hackear a las tropas sigilosas excepto si declaran otra acción que no sea mover o mov.sigiloso . Y los TOs y CAMOs en marcador no pueden ser objetivos hasta que se descubran. Los mad&koalas tienen el mismo problema contra marcadores pero contra tropas sigilosas no, pues sigilo no es efectivo y hace que "detonen" (impulsión).
    Sería correcto esto?
     
  12. Batto

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    Edito por que no leí bien xD. En principio un crazy/mad saltaría a por la miniatura con sigilo porque no le afecta
     
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Todo correcto.
     
  14. Stifler

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    Os propongo una lista de esas que no llevarías NUNCA a jugar en pachangas amigables, solo en torneos y con gente que te caiga mal o quieras revancha. Para IL, con todo camuflado excepto un skiavoro (con su orden extra) con dos amables ikadrones cubriendolo (o escandidos en una esquina a cortas donde nadie se arriesgaría a ir a matarlos comiendose un lanzallamas). Tienes dos Oradores TO que pones de ultimos con el strategos y un Fracta como unica arma a larga distancia de sorpresa extra. 5 TOs y 1 Especular, el rival te va a odiar para descubrirlos a todos en IL con pocas ordenes. Además puedes aprovechar a hacer coordinadas de recamuflar.

    [​IMG] skiavoro IL
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10
    [​IMG] SKIÁVORO Teniente Fusil de Plasma, Nanopulser / Pistola, Arma CC. (0 | 52)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    [​IMG] NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] MALIGNOS F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 42)
    [​IMG] MALIGNOS (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 36)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] FRAACTA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)
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  15. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Hechandole un uno a las nuevas reglas,nuevos sectoriales nuevas misiones y objetivos puedo dar un par de opiniones para ITS 10 sobre aspectos.

    Anatematico hacker:--- Sigue siendo un especialista y un teniente muy bueno,pero en la nueva temporada,ya sean Grenzers con sensor de tungunska y heckler con e-marat ,cualquier cosa de TAK que lleve sensor (unas cuantas cosas xD), los deva para enlazar con dakinis y sobre todo asura con visor N3 y hacker plus, hacen que sea más peligroso que nunca ponerse a tiro,y perder una unidad carísima o ser aislado,además si lo hacemos datatracker no se puede camuflar,pierde mucho esta temporada.

    Carontida:+++ Sigue siendo muy buen teniente,sigue siendo buen datatracker,nuestra versión hacker plus se salva de los sensores al ser suplantado,pero no podemos si lo hacemos datatracker.Creo que el que más gana en esta temporada es el teniente Visor N3,no solo es un buen data,también es ip,y también es visor,por lo tanto en algunas misiones es bueno (congelación) y además puede cumplir 2 clasificados cuando antes no podía hacer ninguno.Tambien con la salida de TAK y vedico esos dakinis y batidores buenos,así como la docena de marcadores de camuflaje de TAK,ese visor N3 puede dar bastante guerra (sobre todo si son oradores tipo tankhunter o spetznat),aprovechando que también TAK no tiene visores N2.El que mejor veo en esta temporada.

    Skiavoros:++Mejora porque es IM,y debido a su lentitud suele costar colar ese fusil de plasma mimético,pero ahora podemos empezar a mejor rango,no solo de plasma,sino también nanopulser o incluso septisor (ahora hasta puede intentarlo)Al tener estrategos N2 combina con nuestra mejor bala de plata,la especular,disponiendo de hasta 11 órdenes,y desplegándolos de últimos (amenaza en centro de la mesa y amenaza monofilo y escopeta en su zona de despliegue.)Un poco blandito como datatracker,pero se podría intentar,siempre y cuando tengamos oradores potentes para protegerlo (Q-drone,noctifero),creo que lo sacaré a pasear en más de una ocasión.

    Avatar:+Así así casi no cambia,sigue siendo el datatracker más poderoso del juego y en misiones como tiroteo cae de cajón como teniente,y como data,o lo matan o se pierden de ganar por puntos,por data y por teniente muerto,añadiendo como mucho 1 o dos especialistas a la lista para subirle la dificultad al rival para ganar.No solo tienen que destruir el avatar,también tienen que eliminar el piloto remoto para poder destruir nuestro datatracker.Otro amigo de la especular con su estrategos.Lo sigo viendo,sobre todo en ciertas misiones y en IL.
     
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  16. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Como aspectos fuertes para esta temporada veo al Caróntida y Anatema en varios escenarios, mientras se ocupen otros perfiles de sus listas en quitarles incordios seguirán destrozando bien. Para el Carontida con bono de datatracker en órden y a parte con el xenotech sincronizado (no sé si hay 1 misión donde se junten ambas) ya es un bicho de 3 ordenes + la extra en plantar el multiescaner. Por el Anatema ya no es por ser él el datatracker, si no te arriesgas avanzarlo más de lo debido dejándolo muy cerca de esos Jammer nomadas (y eso que no son mutawis... por el hecho de no ser impetuosos, pero sí con camo por sorpresa) te juegas un reset a 13s y normal a 16s vs. 13s, veo más peligro la proliferación de sensores de TAK en el turno activo con los antipodas que te cruzan el campo como la esfinge, mientras tengas esas ordenes de reserva para volver y asegurarlo no hay problema, pero lo mejor es allanarle el camino todo lo que puedas. El problema está con Védico en las Asuras nuevas... bono de datracker en solitario acceso a cybermask, corres un riesgo con el Carontida y/o el Anatema sin esos fairy dust, la solución siempre será Bit, sin duda, esa es la faena suya mientras dejes a uno u otro al lado de un repetidor... No se, pero me huelo un upgrade para el Anatema pronto, ese hacker normal solo con lo básico que aporta siendo EC del sucker punch, me lo veo con upgrade a hacker plus como máximo, o rebajado a hacker asesino o quizás y ya sería una bestia parda con upgrade Maestro manteniéndose en hacker normal...

    Avatar, qué decir... datatracker+strategos = 4 ordenes, en mata-mata lo veo.

    Lo del Skiavoros... meh, ese buff a las IM lo veo más factible para las Makreep, o tiras a ónice/MAF con Rodoks en fireteam. No me gusta mucho el skiavoros al no tener ése 2do EST como podría tener como en el Su Jian para estar a la altura en cuanto a lanzarlo con ese plasma de la muerte.
    Viendo como está el percal, cuando vuelva a enganchar EC genérico, creo que optaré por listas de ordenes y alternar tenientes no-aspecto para ciertas misiones sumando toda la baraja de el boom de clasificados nuevos, 1 IM en activo o paraca en lista.. :/

    Suplentes: Especulo, Ko Dali, Rasyat o Makreep HMG (por Fraacta). El evidente Nexus hacker teniente que mete disparo asistidos, salto controlado o lo gracioso de la lista... el de 2 rafagas en reactivo con 4 pulso flash cubriéndolo, con la orden gratis de teniente o la de datatracker si no lo es la Makreep (si está en lista) o Aida con matar obj. designados.
    [​IMG] Ejército Combinado
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]3
    [​IMG] AÏDA SWANSON 2 Subfusiles, Minas Virales / Pistola Viral, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] RENEGADO KRAKOT Subfusil, Mina Pectoral / Pistola, Arma CC DA. (0 | 15)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] FRAACTA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]7
    [​IMG] NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] NEXUS Teniente Hacker (Disp. de Hacker IE) Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 24)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    5 CAP | 299 Puntos

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    #36 Styx, Oct 1, 2018
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  17. Hivedragon

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    [​IMG] Avatar sencilla──[​IMG]9 [​IMG]1

    [​IMG] AVATAR Teniente (Strategos N3) Ametralladora MULTI, Sepsitor Plus / Arma CC DA. (3.5 | 137) [​IMG]
    [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    [​IMG] AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] LIBERTO Subfusil, Chain-colt, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) [​IMG]
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos
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  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Está lista es bastante sencilla,explico por partes (lo hago para alguien que empieza a jugar que me pidió,no para los veteranos que ya sabéis como usar todas estas piezas).

    Avatar:La pieza clave,que nos da orden de teniente regular y nos deja guardar 2 minis para desplegar de ultimas,ósea el o la especular,para plantar al final del despliegue una amenaza potente de lejos y una amenaza cercana a la zona de despliegue enemiga.Tambien es uno de los tenientes con VOL más alta del juego (17) para tener más posibilidades de tener la iniciativa,o resistir algún hackeo haciendo reset.
    En teoría si el oponente puso cosas a tiro,oradores etc etc el avatar se lo va a cepillar casi todo,es un DDO que si metemos en cobertura el oponente tiene un -9 a la tirada enfrentada (y nosotros tenemos HMG multi con CD 15 de base),desde tu zona de la mesa pocas cosas hay que le puedan plantar cara a un avatar en modo activo,después,antes de que se acabe el turno lo poner en el sitio con mejor línea de tiro cerca del centro de la mesa y lo puedes poner en fuego de supresión,lo que da otro modificador de -12 en total (casi nada) para controlar la mesa.(ojo que a más de 60 cm no llega el fuego de supresión por si ves que no es buena idea.Luego el septisor es un lanzallamas que puede controlar tropas,así que como arma reactiva,cuando tienes algo cerca y estas a mala distancia con la HMG es la mejor opción.El septisor en turno 3 (último) o a veces en el 2 si pierdes a la especuló muy rápido puedes intentar ir a la zona de despliegue enemiga a intentar "reclutar fans" que hayan estado escondidos con este arma,pero no recomiendo pasar de la mitad del tablero con el avatar el primer turno.

    Asesino especular:La otra pieza del puzzle,que desplegamos de ultima con el avatar,y está ahí por si el oponente despliega todo escondido,cuerpo a tierra o debajo de una piedra,pues puede desplegar donde quieres fuera de la zona de despliegue enemiga (pero en su mitad de la mesa,pasa de hacer la tirada para depslegarala donde quieras que no suele salir bien y gastando una o dos ordenes ya nos solemos poner donde queramos así que vamos a gastar órdenes en causar el terror con esta tropa.Es ideal para cazar cosas grandes con su monofilo y ataque sorpresa al trabarse y revelarse (-6 ) que junto con el -3 y otro +3 para ti de las artes marciales va a ser muy difícil que no ganes la enfrentada contra un Tag,o algo potente que no sea de cuerpo a cuerpo (podría matar un avatar de un katanazo).Si quieres causar el terror entre tropas pequeñas te metes en buena distancia gracias a la suplantación plus (una de las habilidades que bien jugadas es de las mejores del juego) intentará pillar la espalda de las tropas,haciendo el truco de asomarse y volver a esconderese,donde nuestro rival retrasará su ORa,entonces puedes hacer un ataque sorpresa con la escopeta (tu ganas +6 y plantilla para afectar a varias tropas para eliminar varios enemigos y el rival -6 por tu cobertura y tu ataque sorpresa),normalmente sueles ganar la enfrentada,te vuelves a suplantar y vas a por nuevas victimas siguiendo el mismo proceso para causar el terror entre las filas enemigas,si el oponente te saca un crítico de suerte y te la deja inconsciente (es difícil pero puede pasar) como estas fuera de línea de tiro (como explique antes con el movimiento de asomarse y esconderse para que el enemigo decida como orar) intentas regenerarla para seguir usándola a ver si hay suerte).Cuando acabes de usarla escóndela debajo de una piedra y vuelve a suplantarla,para que el oponente gastemuchas órdenes en descubrirla o decida ignorarla para que puedas liarla el siguiente turno.

    Amortajado y libertos:Como el avatar es muy difícil de destruir una manera de neutralizarla es eliminar el resto de tropas para que te quedes sin órdenes,pero estés haya que ir a buscarlos,descubrirlos y destruirlos,así que implica muchas órdenes matarlos y el oponente tiene la especular y el avatar para preocuparse,el amortajado es especialista por si acaso y el libertos es barato,pero irregular,así que casi muchas veces gastaremos un Token de mando para hacer su orden irregular en regular.Ambos comparten otra particularidad,tienen minas,pues el avatar tiene que ser precavido de que un especialista de melé le llegue (oniwavan,Ninja,bran,etc etc) y estés están desplegados avanzados delante del avatar,donde pueden poner minas en los cruces y esquinas para que no nos lleguen (las minas no le explotan a los suplantados como la especular,pero si a los TO o camuflados como los oniwaban que esquivan con -3).

    Ikadrones:Órdenes baratas,yo Los suelo poner a los lados cubriendo con su lanzallamas la posible entrada de un paracaidista desde un lateral del tablero,pero sin exponerlos mucho,no son buenos enfrentando,pero por 18 puntos son dos ordenes regulares y están bien armados,tienen Bagage así que es mejor que no nos los maten pues dan 20 puntos cada uno a mayores para calcular la retirada,por si consiguen eliminarte el avatar que es muy caro.Tambien amplían la red de hackeo de bit para cubrir a nuestro avatar de posibles hackers.

    Imetrone:Intento de orden de 4 puntos.

    Bit y Kiss:Repetidores,hacker asesino para abrir paso a nuestro avatar si el oponente tiene algún hacker molesto que nos pueda neutralizar.Por 19 puntos son una buena ganga como tropa aunque no la muevas,también se pueden suplantar con un programa que se llama cibermask,así que podemos camuflarlos de esta manera para que a nuestro oponente le cueste matarlos.Kiss es un remoto que no da orden,que se mueve sincronizado cuando muevas a bit,así que no te apenes en sacrificarlo al mover por delante de minas que le podrían explotar al avatar ,que las minas normales no nos hacen apenas daño,pero las minas monofilo o E/M nos dan pánico.

    Q-drone:Subido a una terraza,una HMG que pega 4 tiros en el turno del oponente tiene 360 grados de línea de tiro y que además tiene mimetismo (-3 a la enfrentada quien le disparé) es un freno para el rival,cubriendo zonas para que no pase nadie,en el turno del oponente.Si eres novato té va a encantar esta tropa e incluirla en tus partidas mogollon,también puedes usarlos en activo,pero es raro mientras el avatar o la especular estén vivos.Tiene presencia remota,así que tiene dos niveles de inconsciencia y tienen que hacerle 3 daños para eliminarlo de la mesa,así que guárdate un zángano esclavo del gusano para tenerlo cerca así entras por detrás de el usando su silueta como cobertura para que no te vean y volver a ponerlo activo reparándolo cuando haya sido desactivado por daños.

    Med-tec obsidion mecanoide:La tropa que más objetivos hace del mazo clasificado es también la más útil para cubrirnos de posibles malos estados y devolver a la vida a inconscientes.Cada vez que mueve puede mover uno de sus zánganos esclavos,así que puede estar en 3 sitios al mismo tiempo,yo lo dejaría escondido hasta los últimos turnos,así si te matan algo lo vuelves a levantar a 14s y si fallas puedes gastar un Token de mando para repetir la tirada,como es médico e ingeniero al mismo tiempo cura carne y metal por igual,así que hace la función de dos tropas distintas,al levantar a los caídos nos ayuda a aguantar mejor la guerra de desgaste cuando nos dejan tropas inconscientes.Otra de las cosas que cura al ser ingeniero son estados,pongo varios ejemplos.

    1.El hackeo oblivion a nuestro avatar casi nos gana la partida directamente,pues aísla nuetro teniente sin poder usar el memotecno,así que si eso nos lo hacen en nuestro turno (posiblemente por algún hacker que haya en media mesa) gasta órdenes el llevar allí un zángano en quitarle ese estado,o seguramente pierdas la partida,por dar un ejemplo.Hay granadas o armas que son E/M que nos hacen lo mismo así que no es el único caso que os puede aislar e incluso también inmovilizar.
    2.Curarle heridas al avatar si tuviste alguna mala tirada y sobreviviste,así te aseguras de que este a rendimiento máximo y no lo van a matar con una mala tirada.
    3.Tenemos DDO,pero los lanzallamas siguen impactándonos automáticamente,y cuando se da ese caso nos dañan el DDO y hay que repararlo,de lo contrario tu DDO solo da -3 a la enfrentada en vez de -6.
     
    #38 Hivedragon, Dec 1, 2018
    Last edited: Dec 1, 2018
  19. Batto

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    Haciendo listas en momento de aburrimiento me ha salido este invento raro (a la par de divertido de jugar al menos para pachangas)

    [​IMG] Anatematico──────────────────────────────────────────────────[​IMG]9 [​IMG]1
    [​IMG] ANATEMÁTICO Teniente Hacker (Disp. Hacker IE) Fusil de Plasma, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 88)
    [​IMG] NOCTÍFERO Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 30)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] MALIGNOS Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (1 | 38)[​IMG]
    LIBERTO (Minador) Escopeta Ligera, Chain-Colt, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1 | 10)
    [​IMG] ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    [​IMG] SOLDADO-CADMUS Escopeta de Abordaje / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 22)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) [​IMG]
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army

    Estamos hablando de 10 token de camuflaje/TO en turno 1 (si empezamos y el cadmus cae donde debe), un buen repertorio de especialistas y la posibilidad de sembrar la media mesa de minas para que esos sendores enemigos no se acerquen mucho a donde no deben.
     
    #39 Batto, Jan 22, 2019
    Last edited: Jan 22, 2019
    M.O.A. and Hivedragon like this.
  20. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Muy parecida a la mía multiterreno de anatematico (mi lista de tirar misión en un dado para pachangas),la verdad es que libertos se deja querer,ya sea anatematico como avatar me entra en todas las listas de aspectos.

    [​IMG] Anatematico & especulo[​IMG]9 [​IMG]1

    [​IMG] ANATEMÁTICO Teniente Hacker (Disp. Hacker IE) Fusil de Plasma, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 88)
    [​IMG] ASESINO ESPECULAR Escopeta de Abordaje, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 34)
    [​IMG] AMORTAJADO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] NOCTÍFERO Lanzamisiles / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] LIBERTO Subfusil, Chain-colt, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) [​IMG]
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    5.5 CAP | 300 Puntos
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