1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Marzo. Especulaciones y desbarre. Road to Adepticon

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 4, 2019.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    aunque la regla no mencione las categorias de munición la etiqueta exotica sigue siendo una regla de por si. es decir, que a no ser que se especifique que las categorias dejan de existir o que se especifique que las mismas quedan anuladas, las exoticas siguen anulando inmunidad total. A si que a falta de FAQ, Adhesiva, E/M, Monofilo, viral, Aturdidora, T2 y K1 siguen funcionando pese a tener inmunidad total

    Al menos eso es lo que entiendo de:

    http://infinitythewiki.com/es/Perfil_de_Arma#Ammunition

    Es lo que tiene tener las cosas vinculadas. Que el ejemplo para E/M diga otra cosa es otro marron legal como el que habia antes


    Ahora me voy a llorar un poco por que el T2 que es tan inferior al DA :joy:

    EDIT: Vale, en la version inglesa de la wiki han tachado las etiquetas.
     
    #461 Mc_Clane, Apr 3, 2019
    Last edited: Apr 3, 2019
    xagroth likes this.
  2. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    La inmunidad total dice TODAS las municiones especiales que requieran tirada de BLI o PB. Y las No letales las ignora y ni siquiera tira salvacion
     
    Yinsania and Abrilete like this.
  3. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Es que en el pdf ya pone todas las municiones eliminando la excepción por las exóticas
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Y la pregunta es ¿qué necesidad habia de esto?
     
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Han clarificado la regla a base de chetarla.

    Yo llevaba mucho tiempo pidiendo algo tan sencillo como poner en la tabla de armas al imprimir las listas la clase de municion con unas siglas. No hacia falta nada mas
     
    #465 fari, Apr 4, 2019
    Last edited: Apr 4, 2019
    xagroth and Abrilete like this.
  6. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Bueno, esto ya se está yendo de madre.
    Me voy a posicionar con los que opinan que la nueva Inmunidad Total es un error, al igual que Fatalidad 2. Estas dos reglas van a destrozar el juego, así que debe actuarse rápido y eliminarlas. Ahora mismo Sheskin es la cosa más rota que hay en este juego.
    También hay que deshacer el reciente cambio de permitir el Zuyong HMG con Sentido Táctico en la Dashat. No tiene sentido permitir que jueguen como Invencible pero con gran flexibilidad cuando al otro se le ha limitado muy severamente, de hecho en exceso, por tener esa mecánica.

    Y es necesario revertir estos cambios porque esto ya empieza a alcanzar las cuotas de powercreep de la Inmombrable en su época negra. Se les está yendo de las manos al grupo de diseño y testeo del juego.
     
    sotinger z and xagroth like this.
  7. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    Leo mucho el foro, pero no comento tanto. Respecto a Inmunidad total no creo que sea un error de regla, su definición ayuda bastante a entenderla como funciona y como aplicarla. Si creo que, en vista de que no he revisado todas los perfiles con esta regla, probablemente lo que falte sea cargar las "vulnerabilidades" correspondientes a dichos perfiles. Fatalidad nv 2, como regla misma, solo agrega un 5% más de crítico (fijo) a las tiradas, tampoco lo veo como algo que rompa el juego. Pero si concuerdo (al igual que el punto anterior) en que los perfiles con estas habilidades deberían ser revisados, para evitar combinaciones que si lo hagan.

    Juego JSA, nos beneficiamos bastante con las karakuri, que con la nueva inmunidad total si se paran en medio de la mesa a cobertura, posiblemente no las puedan mandar a piso en 3 turnos. Pero es más por la combinación de habilidades/estadísticas que inmunidad total per se.
    Por cierto, mantiendo en el tema de las karakuri... ¿donde puedo ir a llorar para pedir un reesculpido? xD?
     
    Siglo XIII and Akeon like this.
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Creo que con la proliferacion de EM y las municiones exoticas, han decidido que necesitan una herramienta para frenar su impacto.

    Ademas, creo que lleva intrinseco un concepto de "simplificar" el juego. Pero me parece que es un poco bestia, y eliminar las etiquetas no soluciona del todo el problema. Bioinmunidad sigue empleandolas.

    Para mi el problema no estaba en las categorias de municion, si no en el exceso de municiones especiales distintas, la descricion de las mismas y lo mal repartidas que estaban entre las categorias la estandar tiene un monton, despues está la exotica con la mitad de entradas y la biotech solo tiene 2?.

    DA simplente podia duplicar los impactos, Breaker dividir a la mitad la Armadura o PB y nanotech cambiar de BLI a PB el atributo a chequear. Cuantas municiones cubres con eso? DA, DT, AP, Breaker, Nanotech, Y si añades shock a la ecuacion, tambien Viral. Ademas aplicando DA+EM tendrias EM2.

    Creo que en su mayoria la regla simplifica y proporciona valor, pero creo que tiene cosas estupidas de cojones... por ejemplo,
    • ¿por que te afecta la municion no letal como un pulso flash pero no una explosion en la cara?
    • ¿Por que la municion E/M que no tiene la posiblidad de causar heridas, causa heridas a los inmunes totales? En CC aun tiene su sentido, pero fuera de el?
    De todos modos, el powercreep no está en la regla en si, si no en el perfil que la acompaña. Los dog warriors por ejemplo son infumables por 20 y pocos puntos. 3 heridas, humo, fis 16... Las karakuri tambien ganan mucho, pero no tienen un perfil tan defensivo y barato como los dog warrior. Esquivan mal y dos BLIs de combi, HMG o escopeta fallados y bye bye.

    En cuanto a donde llorar por las karakuri... monta una plataforma que pida reesculpido y yo subscribo. Aunque yo antes reesculpia el aborto del O-yoroi :stuck_out_tongue_winking_eye:
     
    #468 Mc_Clane, Apr 4, 2019
    Last edited: Apr 4, 2019
    xagroth and Akeon like this.
  9. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Desde que pasó lo que pasó no soy muy fan de JSA. Pero las maneras más estandarizadas de llorar por reesculpidos son:

    Opción 1: Crear un post en el súbforo de NA2 e ir escribiendo de vez en cuando (1 vez cada mes o 2 meses diría que es suficiente) para que el tema se mantenga en la primera página. Si quieres agrégale una encuesta para que la gente diga si lo ve necesario o no (seguro que gana el si de paliza)

    Opcion 2: la más común, llora cada mes en el tema de novedades y desbarres, si ves que hay muchas páginas llora cada 5 + o -. Este método está avalado por el estado imperio, por la gran mayoría de lobbies panoceanicos, por el triedro o como se diga el órgano de gobierno de los tohaa, por la mano negra, el gobierno de Matr(cuando están serenos entre vodcka y vodcka) y la mente colectiva ur. Eso si, si eres un devoto seguidor del coran haqquislamita no lo hagas, o el viejo de la montaña mandará a sus fidays a por ti.

    Opción 3: el uso del arma definitiva disuasoria del siglo XXI.... el terrible GIFWAR

    Opción 4: todas las anteriores y de manera agresiva, pero el sagrado Banhammer penderá sobre tu cabeza tarde o temprano.

    Hasta aquí la información de hoy... me voy corriendo que ya veo a los faisanes viniendo a por mi por compartir información con un disidente. Viva el estado imperio. Corto y cierro
     
    #469 Akeon, Apr 4, 2019
    Last edited: Apr 5, 2019
    xagroth, mrstream, Dabel and 4 others like this.
  10. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    @Mc_Clane pero si no he entendido mal, aparte de este cambio en la inmunidad total, se introducen vulnerabilidades, con lo que la simplificación no es tal.
    Creo que se han resbalado con este cambio y que en todo caso había otras cosas que arreglar antes de tocar un apartado que no daba ningun problema.
     
    Yinsania likes this.
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    El caso es que de momento, solo han metido una vulnerabilidad, Viral a los perros ariadnos. Aparte de ellos, el resto de peña con Inmunidad total suda muy fuerte de casi todo
     
    xagroth likes this.
  12. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Precisamente el Pulso Flash es una de las cosas que se ignoran ahora.
     
  13. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    ¿O-yoroi? Me había preguntado que es eso. Cuando miro el catalogo JSA me sale un letrero que dice "mejor compra un guijia y ponle masilla". Asi que eso hice (en proceso, subiré fotos cuando esté listo).

    Respecto a pulso flash, supongo que es porque "muy inmune podrás ser, pero tienes que ver de alguna forma". Con E/M no logro darle lógica xD
     
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Coincido con lo de la simplificación que tenías que andar mirando la categoría si estaba en Standard o exótica etc etc.

    Ahora deberían simplificar las reglas de las tropas de cuartel general y élite para ciertas misiones,yo juego muy a menudo listas todoterreno y cuando sale al tirar un Dd20 y te sale una de esas misiones tienes que saberte lo de memoria o tener el libro a mano,pues no sale en el army del móvil.

    Si, ya se comentó que van a intentar quitar reglas que tengan muchas tablas para hacer el juego más reducido en tablas y reglas por encima de más reglas sin perder la complejidad táctica.

    Por ejemplo últimamente parece que regalan inmunidad shock con la sopa,eso deriva del problema de las minas antipersona,que son shock y se cargan los estados de inconsciencia y además se esquivan con -3 y están ocultas,por lo que se demostró que aquello que tiene SIPH no es para tanto,pues muere muy fácil,como un Umbra o un héroe mirmidon,para mí era más facil que le quitaran la categoría shock a las minas (dandole AP por ejemplo) en vez de darle inmunidad shock a todo bicho nuevo que tenga SIPH para que no tenga un sobrecoste y Se quede sin jugar.
     
    Yannko likes this.
  15. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    823
    Likes Received:
    479
    Lo de saber que municiones son de que tipo se arreglaba haciendo una tabla y no tener que mirarse cada munición. O, como dice Fari, poniendo una etiquetita en la tabla de armas
     
  16. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    creo que la vulneravilidad debería ir mas por el camino del fuego de los Tohaa y no por el de

    "cancelar" parte de una inmunidad. A mi es que no me convence nada el cambio. Creo que no aporta nada salvo un power up a una de las habilidades defensivas mas tronchas del juego. Pero quien sabe... igual hay un plan maestro que no vemos

    Lo de las municiones se solucionaba quitando las municiones exclusivas...
    Por que existir cojones viral y vulnerabilidad viral? que sea el equivalente a DT+shock! Luego la vulnerabilidad se la puedes meter a las cosas que vayan a PB, (como por ejemplo un +3 al daño de las municiones que vayan a PB) y tan contentos, es mas picaría mas algo asi en una tropa que es casi dios como el dog warrior!
    Y por que cojones DT y DA, o Breaker y AP no llega con una de cada? Realmente es necesario llenar un libro de reglas cuasi iguales?

    Por que tiene que haber una regla para algo que solo está en 2 facciones? por que X armas iguales en que solo cambia la municion? Contender, E/miter, ADHL,... no es mas facil contender DA, Contender ADH, Contender EM2...

    A mi estos cambios en inmunidad total no me gustan, me parece que la intencion es buena, pero se sienten como un desproposito
     
  17. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Las propia regla de las armaduras simbiontes ya las putea contra el fuego. Precisamente que la nueva regla de los symbiomates dé Inmunidad Total está hecha para darle una protección a las simbiontes contra el fuego, lo cual era el propospro original de los symbiomates.

    Ahora, también es cierto que la vulnerabilidad de las simbiontes al fuego es una tontería porque afecta solo a simbiontes de 2+ heridas y que con la Inmunidad Total de las ranas se gana mucho más que protección contra el fuego.

    ¿Alguien ha mirado si las tropas con Inmunidad Total han subido el coste? Me parecería lo más lógico.
     
    xagroth likes this.
  18. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    En los perros parece que sí (1 punto creo recordar).
     
    Engorn likes this.
  19. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Lo que quiero decir es que la vulnerabilidad fuego deberia estar fuera de la simbionte. Es mas cómodo de cara a modificar como funciona y vulnerabilidad como regla propia podria llegar a ser interesante si aportase algo de verdad (no como la vulneravilidad viral actual de los dog warrior que lo que hace es negar inmunidad)
     
    #479 Mc_Clane, Apr 6, 2019
    Last edited: Apr 7, 2019
  20. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    A las tropas con Inmunidad Total les subieron el coste, 3 puntos en el caso de los Dog Warriors/Cameronian/Duroc (y creo que también el Devil Dog) McMurrough sin embargo solo a aumentado el coste en 1 punto, pese a ganar Berserker y pasar a ser Impetuoso normal en vez de extremo.

    Para mi mejor, encantado con el cambio.
    Ahora, decir que los DogWarriors son una sobrada de 20 pocos puntos, los 29 puntos que cuestan no son 20 pocos, son 20 muchos, casi 30.
    Y ser inmunes a las explosiones, ya lo eran antes, no veo el problema, simplemente que ahora si que la munición T2 es munición normal, igual que el monofilo (que pocas veces he visto a alguien con monofilo ir a por un DogWarrior) y la exótica mas habitual de todas, la Viral, sigue afectandoles.

    Que eso, que las explosiones antes se las sudaba, y si les pones un reacción total delante, saltan de cobertura para morir acribillados, como buena tropa impetuosa extrema que son.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation