1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Marzo/Abril Especulaciones y desbarre. OH, Corvus Belli, como te atreves...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 2, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hivedragon

Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

Siguiendo con la filosofía asiática,como decía Ghandi "si te paras a darle una patada a todos los perros que ladran en tu camino no vas a llegar muy lejos" Estos comentarios de "happy todo lo de yu-chin y corvus",yo tampoco comparto esa opinión ,tampoco me voy a enfadar,es un punto de vista,si vas a saltar a la libre a todo comentario de ese estilo te vas a aburrir de contestarle a la gente,y francamente me esperaba más vacile directo de meter el dedo en la yaga y la gente está siendo menos cabrona de lo que pensaba.

Si se pierde un sectorial lo justo sería ganar otro,haber sacado en el Army invencibles ,aunque no haya todos los perfiles de tropa,que hicieran como con ónix y Aunque no haya todos los perfiles de minis (corvus aún estáis a tiempo ).

-Los jugadores juyines genéricos a favor de JSA estarían más contentos todavía,tendrían Nuevo JSA y Invencibles para jugar.
    -Los jugadores de genérico en contra de JSA estarían cabreados,pero menos cabreados por tener un nuevo sectorial que testear.
    -A los jugadores JSA les mola el trasfondo y le mola los perfiles nuevos.
    -A los jugadores de SI se la suda los perfiles,pero les molesta un poco el trasfondo,sin ser para tanto.

Todos los jugadores JY salen ganando si hubieran sacado un sectorial y metido otro,independientemente de que le mole o no esa opción.Esto no es cuestión de quejarse más o menos,ser paternalista o ser éticamente mejor o no,de ser más agresivo o no en mis respuestas,se trata de justicia;Pierdo un sectorial,pierdo perfiles,aunque el trasfondo me importe un carajo,lo más justo es que hubieran sacado una campaña de anti-rebelión mandando a los invencible a sofocar la revuelta y la nueva JSA en su contra.

No comparto tu forma de responder,porque es demasiado " a la defensiva" y es muy fácil chincharte,pero pero si puedo compartir tu punto de vista.Yo que no trabajo para corvus ni soy warcor ni nada ni juego YJ y está decisión no me afecta y puedo hablar sin pelos en la lengua;mi opinión:CB Podían haberlo hecho mejor.

2. Benkei

Benkei Well-Known Member

Te compraste un Cutter para jugarlo con Tohaa porque te dijeron que lo podías jugar y ahora te lo tienes que introducir por alguna santa parte? No? Pues eso.

Por favor, una cosa es que los yuchinos estemos para que os riais de nosotros y otra que se puedan usar "argumentos" que darían vergüenza ajena a un niño de 10 años. Cómo éste o el siguiente que vas a utilizar de "pues gastate 80 euros en otra facción que a lo mejor no quieres jugar para poder utilizar ese Shikami que compraste hace un mes porque te molaba tener un tipo saltarín con espadas en tus listas (y que nadie te dijo que en dos meses no podrías jugar sin gastarte 100+ euros más y cambiar de facción)

jcbicho, armazingerz, xagroth and 3 others like this.
  3. salveth

salveth Piloto de Ulano

A nivel de trasfondo queda del carajo, ese pobre pueblo oprimido que tras una sangrienta guerra logra alcanzar la paz bla bla bla... Pero es un putadón a nivel de juego, por mucho que dejen el ninja porque es el único que se usa ect. Y con los japoneses leales tenían la excusa perfecta para dejar más perfiles de juego, o incluso el mismo JSA actual, dentro de yu jing (cambiar el esquema de color y a juí)

Se supone que uno de los motivos de sacar la JSA fuera era para darle más cosas sin hacer OP el genérico, y también se supone que el JSA yuchino no hace OP al genérico. Pues leñe, más motivo para dejar el JSA leal como sectorial cerrado, como la Qapu, sin que vaya a recibir nada más, pero sin perder nada (lo mismo los personajes con nombre o ciertas disponibilidades sí) De forma que la JSA secesionista sea distinta de la leal de la misma forma que lo es de la compañía Ikari, que, pese a tener la misma base, seguramente no se jueguen igual.

Y nada, a ver si el Invencible sorprende (sobre todo en el tema órdenes)

Pierzasty, Sombra, xagroth and 2 others like this.
  4. Abrilete

Abrilete Well-Known Member

No, si leer leo, pero hay chorradas que se caen por su propio peso: ¿cómo que sacar un nuevo producto a la venta no es una decisión empresarial? ¿Eres consciente de que, aparte de que haga avanzar el trasfondo como han dicho, es una decisión empresarial porque ahora hay nuevos productos a la venta? ¿Desde cuándo que una empresa decida vender o no vender algo ha dejado de ser una decisión empresarial?

5. Benkei

Benkei Well-Known Member

No. La decisión puramente empresarial habría sido que las minis actuales de JSA pudiesen seguir usándose en YJ además de en JSA.

Además, no se está discutiendo tanto la decisión cómo la forma de gestionara.

Akeon, Borlois and xagroth like this.
  6. Silagast

Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

A ver como lo digo sin que moleste mucho. Prometo intentarlo.

Si lo que fastidia es el trasfondo, en el tan criticado artículo ya insinuan que van a haber rios de sangre. Que ello va a acelerar que se muestre invencible y vete a saber si dará pie a la aparición de nuevos perfiles u etnias no tratadas hasta el momento. ¿Resultado? Toca esperar

Si es por el uso de los perfiles en generico, ya han dicho que hay estadísticas que lo avalan y por eso dejan los ninjas. En mi experiencia personal, salvo eso y algún personaje u oniwaban poco más he visto en el generico de mis rivales pero entiendo que habrá que aceptar sus datos como inmensamente mayoritarios. Van a salir perfiles que suplan el hueco en algún momento. ¿Cuando? Toca esperar

La facción ahora tiene menos sectoriales que las demás pero también han deslizado que ello supondrá la oportunidad de incluir otra no prevista en un inicio. ¿Como van a hacerlo? Toca esperar.

En definitiva. Me sorprende que esperarais una respuesta concreta a algo que ha causado "tanto" malestar. Es obvio que CB ya se lo esperaba y que hara algo en el futuro que reconduzca el equilibrio: de perfiles, de opciones de juego (llámese sectoriales) y de background para resarcir a quien se haya sentido afectado.

Yo no veo que la marcha de jsa perjudique por trasfondo a la segunda potencia (creo que los japoneses son un puñado comparado con toda la población asiatica actual y futura) ni por perfiles (al igual que OM la mayoría de sus perfiles no encajan en un estilo de juego regular y marcial de ejército convencional) pero es normal que quien lo viva pues se sienta dolido.

Pero de verdad si pensabais que por expresar vuestra disconformidad con tanta efusividad con la decision CB iba a sacar invencible, estandarte blanco o estandarte azul es que sois muy ilusos (y lo digo sin ninguna sorna). La empresa tiene una estrategia y la llevará a cabo. Que se pierdan jugadores por el camino es una pena pero entiendo que lo han asumido por el impacto que esta decisión ha tenido (¿os suena una tal Ryanair y sus campañas?)

En resumen: llegará pero toca esperar. Ánimo

jcbicho, Akeon, Daixomaku and 5 others like this.
  7. Engorn

Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

Pero a ver... ¿Tanto te cuesta entender que hay gente que tiene algunas miniaturas de JSA, pero no todas, y que para jugar a JSA (en el caso de que les de la gana jugar a un ejército diferente) ahora se tiene que dejar pasta? Que llevas dos o tres semanas con el argumento de marras y parece que a ti las miniaturas te las regalan, pero a los demás no. Y te lo está diciendo alguien que se va a pillar la caja de JSA de cabeza y tiene chinos (aunque hasta ahora solo he jugado una pachanguilla con ellos, hace más de un año), pero entiendo perfectamente que hay gente que no puede o no quiere gastarse tanto dinero, y más por un movimiento arbitrario. Porque sí, hace avanzar el trasfondo, pero se podía haber hecho avanzar de manera que no putease a nadie (ya lo expliqué cuando todo esto era un rumor a voces) y comercialmente habría sido igual de efectivo.

No sé, a mí me parece que es cuestión de tener un poco de empatía con los afectados...

Pero a ver Abrilete, que te lo he explicado en mi anterior mensaje... Las razones de todo esto no son "vamos a sacar JSA de Yu Jing y así vamos a vender más", porque eso mismo lo habrían logrado igual dejándolo donde estaba pero sacando la caja que van a sacar y con el rediseño de perfiles que le han hecho. Es una decisión tomada porque había que hacer avanzar el trasfondo y es la historia que se le ha ocurrido a Gutier. Claro que luego han aprovechado para hacer un movimiento comercial que es sacar la caja, pero como digo, esa caja dentro de Yu Jing hubiese vendido igualmente. Puede que incluso más, porque los que quisiesen hacer el sectorial la habrían comprado igual, y ahora no habría chinos que dejasen de comprarla solo por el cabreo que se han pillado.

#887 Engorn, Mar 18, 2018
    Last edited: Mar 18, 2018
    Akeon, Aldo, Sombra and 2 others like this.
  8. Celebnaur

Celebnaur Asesino de Aleph

Vaya, parece que he elegido el mejor momento para reengancharme... menuda hay montada. En fin, voy a empaparme del tema antes de comentar.

9. antachan

antachan New Member

Te aviso, hay un punto en que el tema se hace pero que muy cansino.

AlexanderNevsky and Sombra like this.
  10. xagroth

xagroth Mournful Echo

La facción del foro que no estamos satisfechos con el asunto venimos a estar pidiendo mejores explicaciones, no transfondo, porque nos parece que no se ha presentado la situación de la manera más apropiada. La imágen en Facebook sobre las fosas comunes tampoco ha ayudado, a mi esposa casi le da mal al verla, por ejemplo.

Te recomiendo que busques información sobre "net neutrality". Hicieron un vídeo en una cadena de comida rápida para concienciar a la gente... básicamente, o pagas extra o te esperas varios minutos a que te den tu pedido, completado y en manos del cajero delante de tus narices.

Totalmente de acuerdo, aunque los ánimos estén calientes un buen argumento tiene más interés que una repetición infinita de los mismos ladridos por ambas partes. Dicho esto, me resulta curioso que cuanto más decimos que no nos ha gustado la forma en que han presentado esto, más nos dicen que si el transfondo en el libro, que si Invencible, que si... Da una impresión de que o no se nos escucha, o da igual lo que estemos diciendo, hay un contestador que nos remite a las respuestas enlatadas.

Y PanO tiene humo esta termporada, a 1 CAP con el extra de Mercenarios: Yuan Yuan a 8 puntos (que puedes desplegar en tu zona), Saito Togame, y Yojimbo. Suma Juana a una lista con 4 Yuanes y 2 Bashi Bazouk, y a trolear con visores y Sepulcros XD

Te replanteo la situación: Tras las terribles bajas sufridas durante la Operación Wotan, que incluyeron a la famosa Asuka Kisaragi (aunque "ha vuelto" para vengarse de haber fallado en su misión de proteger civiles), Sun Tze ha conseguido reorientar la filosofía militar sobre la JSA, modernizando algunas unidades y consiguiendo el despliegue, algunos piensan que prematuro, de prototipos de alto coste y capacidad. La JSA ha jurado solemnemente devolver la humillación al Ejército Combinado, a quien culpan de infiltrar posiciones clave en diferentes facciones (y entre civiles) y causar una situación de caos en la Embajada, que durante un tiempo llevó a la Esfera Humana a pensar que las tropas Haqquislamitas que habían ofrecido ayuda humaitaria se habían, en su lugar, dedicado a la masacre y ejecución de civiles.
    Todo esto, según Sun Tze, apunta a un cambio en la forma en que las tropas Shasvastii de la IE se han adaptado finalmente para maximizar su efectividad contra la humanidad.

Fíjate, justifico sacar la caja de JSA como parte de YJ, lo enfoco todo contra el EC (y no choca, ya que "es su sombrero" el ser los malos), y justifico un renovado sectorial Shasvastii de golpe.

No, no pido que se haga así. Simplemente proporciono un ejemplo de cómo la decisión empresarial de renovar la gama JSA no tiene una necesidad inevitable de sacarlos de YJ "por transfondo".

Por cierto, que mi indicación hace unos cuantos posts, fue que se le cediera Svalarheima a la población japonesa, a la que se movería allí "gratis" y que se gobiernen ellos, se apañen con PanO y paguen el coste de la tierra que se les ha dado en Teseum, tanta cantidad en tantos años. Que se podía incorporar tras varias revueltas internas, y Estandarte Blanco podría igualmente salir como tropas de Svalarheima simplemente con YJ ofreciendo a la mermada y poco equipada JSA proporcionarle protección y recursos a cambio de algo más de teseum, y tal...

No ofendes, pero te acabas de posicionar en el campo de "no escucho más lo que me interesa responder". Te has dejado en el tintero a los que, simplemente, consideramos que esto se ha presentado de una manera desafortunada y, hasta en puntos, ofensiva para con una parte de la clientela de la empresa. Algo que no me hace gracia, pese a no tener YJ como facción, simplemente porque si se refieren así a las claras de una parte de su clientela, qué no dirán en privado.

Tampoco se pide que se saque ya Invencible (me he partido de risa cuando me han respondido que sacar invencible antes que JSA era reventar las carteras de los jugadores y por tanto sólo se puede hacer así... considerando que Invencible salía para Adepticón, según se lee en este foro... costaba poco invertir las fechas, sacar Invencible ahora y JSA en el Adepticon, pero...), sino que se menciona que esta campaña mundial de BoW va a ver una presencia de YJ mínima, no porque se pongan en huelga, sino porque muchos estarán en NA2.

Sobre lo de que YJ es segunda potencia, y JSA (ojo, hablo de JSA de manera indistinta entre civiles y militares) no es gran parte de la población, sólo he mantenido mi prerreserva del libro de NA2 (pese a que no me lo piden en inglés en mi tienda habitual, por desgracia) porque quiero ver ese laudeado transfondo que va a responder a mi inmensa duda de cómo, una parte reducida y "de segunda" de la segunda potencia de la Esfera Humana es capaz de:
    1. Tirarse años negociando con varias potencias y facciones para conseguir su apoyo antes de la insurrección sin que el gran temido Servicio Imperial se entere en lo más mínimo, y pille de sorpresa a todo el mundo.
    2. Asumir el coste industrial de perder una enorme cantidad de puestos avanzados en el espacio profundo, y las islas de Japón en la Tierra, y seguir siendo la segunda potencia a todos los efectos.
    3. Mantener su posición de segunda potencia perdiendo no sólo mano de obra barata, ingenieros punteros, y (sorprendentemente) una gran cantidad de patentes y planos después de sufrir, además de la humillación de que una parte de su ejército se rebele, una parte de su población evacúe, y se emitan por los canales de noticias cosillas como las declaraciones del Grulla Polvorilla y las Fosas Comunes, un cierto embargo interestelar porque se han incumplido ciertas cosas llamadas derechos humanos de una forma tan evidente que no se puede ignorar, en la forma en que se ignoraban esas cosas como Kuang Shi y demás.
      • Suma a eso las ganas que tiene PanO de capitalizar eso para que sus empresas (recordemos, PanO está gobernada por lobbies empresariales) les roben contratos a las de YJ, las ganas que les tienen los Nómadas para arañarles cosillas, etc...
    4. ¿Qué hacen más población civil japonesa en YJ? Vale que pueden quedar remanentes por ahí distribuídos, pero Kuraimori, conociendo cómo lleva las cosas a día de hoy China, debería ser "repoblada" por población leal ASAP, con la población japonesa no crítica qe se quedase, "animada" a emigrar o encerrada en ghettos (una medida no muy "buena" moralmente para nosotros, pero perfectamente en carácter del YJ de la Esfera Humana).
    5. Esta ya un poco distinta. Vamos, la impresión que tengo del transfondo es que YJ compró Japón a todos los efectos. De alguna manera, O-12 ha permitido que una fuerza independiente (porque la JSA se había independizado, o YJ la había declarado traidora, etc...) ataque, conquiste y ocupe una parte la Tierra que es posesión legal de una de las grandes potencias.
    6. Relacionada con la 5, estamos hablando de una población, tanto civil como militar, que tiene una historia de terrorismo, tanto contra objetivos militares como civiles, o dicho de otro modo, no estamos hablando de un Israel, precisamente.

Benkei, Akeon, Kaeroom and 2 others like this.
  11. Engorn

Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

No paro de leer que Invencible sale para mayo/Adepticon (no tengo ni idea de si Adepticon es en mayo, paso de buscarlo ahora mismo). ¿Esto es algo confirmado por alguien del staff (o al menos insinuado descaradamente) o son simples sueños húmedos yuchinos?

Aldo and Sombra like this.
  12. xagroth

xagroth Mournful Echo

Pues es del 22 al 25 de Marzo, que es la presentación de JSA. Si lo he dicho yo, me liado y lo siento, me suena de una charla o vídeo (oficial de staff de CB) que Invencible era este año en una de las convenciones gordas, puede caer en GenCon en Agosto, o igual a fin de año (aunque la porra es que a fin de año sería Tunguska).

13. Druchii7

Druchii7 Well-Known Member

Repito que no es tanto la pérdida como la torpeza de no dar nada a cambio de inmediato. Yu jing tiene uno de los mejores rangos de miniaturas y algunas miniaturas potentísimas, hac tao, tigres, su jian, yan huo... no es una facción abandonada ni en miniaturas ni en reglas, porque muchas de sus IPs han sido optimizadas en N3. Estoy de acuerdo en que JSA es más chulo trasfondísticamente ahora que antes y personalmente opino que le va a venir bien el remozado de tropas y reglas. Peeeeeero...

• Tenían dos sectoriales, ambos muy mediocres, pierden uno y ¿qué les queda? Un sectorial mediocre (mal de batidores, sin TAG, muchos perfiles caros para lo poco que aguantan (única vez que en un turno con el gecko he dejado una lista casi seca), muy dependientes de los kuang shi (que darle explotar a tu generador de órdenes enlazable me parece una coña), regular de tiradores eficientes), además con el feo gordo de no haber arreglado al faisán, que se pidió 20 millones de veces y apenas le han hecho nada encima metiéndolo obligatoriamente en el enlace de Bao troop.
    • Podrían avisar de estas cosas para dar algo de margen de maniobra al comprador.
    • Podrían haber simultaneado o aproximado mucho JSA a los invencibles, especialmente en los anuncios. Si llegan a anunciar ambas cosas en la misma semana, puede que de cara a las ventas no sea lo ideal, pero de cara a tener al consumidor tranquilo hubiera sido mejor.

armazingerz, Benkei, Akeon and 3 others like this.
  14. Pandam8nium

Pandam8nium Stockton 209

yo lo que creo y sigo manteniendo es que no pueden soltarte un articulo que spoilee cosas de la adepticon a una semana de esta

Sombra likes this.
  15. Janzerker

Janzerker Well-Known Member

La Adepticon es para JSA. Dudo que el seminario haga algo más que un refrito de Aristeia, JSA , Uprising como han hecho en las dos anteriores convenciones, más las novedades de Mayo.

Para empezar a oir algo de la N de finales de Mayo creo que toca esperar un mes más.

16. Khultar

Khultar Black propaganda

Siento cambiar de tema, pero...

Este mes las unicas novedades son los prepedidos o habra novedades normales?

Akeon and Aldo like this.
  17. Janzerker

Janzerker Well-Known Member

En base a Army Boxes anteriores, no esperes nada más que esto.

Abrilete and xagroth like this.
  18. Aldo

Aldo Spare 15

Es un meme nacido no de las esperanzas yuchinas, si no del trolleo de los no yuchinos.

Habia tanta gente diciendo "no lloreis que seguro que os sacan Invencible en Mayo" con cero argumentos apoyando esa creencia que hice un GIf y todo.

Invencible no sale en Mayo ni harto de vino. De hecho, contando con lo que dijo Bostria Invencible no sale ni en 2018. Otra cosa es que la gente use el "Bostria es un troll" para justificar cualquier argumento, que asi te justifico hasta la salida de Triunvirato la semana que viene.

Sombra, Benkei, Akeon and 5 others like this.
  19. Borlois

Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

Pueeeees.... En ISS tenemos Su Jianes en dúo! Y Hsien en Haris... Es un sectorial un tanto difícil y demasiado directo, pero vengo de jugar ejércitos que se movían y movían y hacían cosas raras raras, y quería un cambio. El tema va a ser que muchos jugadores de JSA que se sentían leales a Yu Jing, van a verse jugando para quitarles puntos en campañas, y que si alguna vez le dio por comprar cosas de genérico para alguna lista mixta, se encuentra que no solo ya no podra usar esas listas, sino que deberá gastar bastante dinero en la caja y nuevas minis o proxear, y encima salir de YJ si decide continuar en JSA.
    Cómo parte de la facción, recuerdo que muchos de los puntos fueron ganados gracias a JSA. Cuando salga en el army JSA/Ikari y hasta que salga Ejército Invencible, tenemos un tiempo que Yu Jing dependerá de ISS y genérico sin japoneses, luchando contra dos nuevos sectoriales, y consecuentemente la perdida de puntos por la ida de jugadores a JSA/Ikari. Las otras facciones no se verán en esa situación, los jugadores que tengan seguirán puntuando en sus respectivas facciones.
    los japoneses entrarán en NA y serán el grueso de esa facción, que de reciente creación no se si muchos tendrán Drusos, y puntuarán en campaña por NA y no por Yu Jing, ya que nadie quiere quedar el último y sufrir consecuencias.

Akeon and xagroth like this.
  20. Druchii7

Druchii7 Well-Known Member

El haris de Hsien con agentes águila es un poco raruno... son unos fillers muy caros y no hay una complementariedad demasiado interesante.

Akeon and Borlois like this.
Thread Status:
Not open for further replies.
  • About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation