1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice
  3. Ya podéis usar los foros de la campaña Kurage Crisis. Está en Infinity>Juego>Eventos Online>Kurage Crisis --------------------- Kurage Crisis forums now live. Find them at Infinity>Game>Online Events>Kurage Crisis
    Dismiss Notice

Maniobra especial descibrir+disparar

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Aug 9, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    82
    Likes Received:
    8
    Buenas, hay que declar que vas a hacer eso o vale con que sinte sale descubrir le puedas disparar con ña segunda orden corta? La diferencia esta en que si fallas descubrir puedes hacer otra cosa con la segunda orden corta, como por ejemplo poner mina o disparar a otra tropa
     
  2. Styx

    Styx Cat.IE~~

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    160
    Likes Received:
    139
    Maniobra Especial: Descubrir + Ataque CD

    En Infinity, la maniobra especial Descubrir + Ataque CD permite, en una misma Orden, tratar de Descubrir a una tropa enemiga y efectuar un Ataque CD contra ella, pero sólo en caso de haber superado la Tirada de Descubrir. La secuencia de juego de esta maniobra especial es la siguiente:

    1. El Jugador Activo declara Descubrir a una tropa enemiga como primera Habilidad Corta de la Orden.
    2. Su adversario declara las ORAs correspondientes. Si el objetivo declara una ORA que lo revela, entonces el Jugador Activo podrá declarar el Ataque CD como segunda Habilidad Corta de la Orden, ya sin necesidad de realizar la Tirada de Descubrir.
    3. Si el objetivo no declara una ORA que lo revele, entonces el Jugador Activo podrá declarar Ataque CD. No obstante, deberá realizar la Tirada de Descubrir, y si la supera, entonces podrá realizar la Tirada requerida por el Ataque CD. En cambio, si el Jugador Activo fallara la Tirada de Descubrir, entonces ya no podría realizar la Tirada del Ataque CD y se consideraría una Inacción.

    ------------------------- FAQS ::

    FAQ
    N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
    Q: ¿Puede un Fireteam declarar la maniobra especial: Descubrir + Ataque CD?
    A: Si.
    Páginas: Descubrir, Fireteams en Turno Activo
    N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
    Q: ¿Se puede realizar Descubrir + Ataque CD para descubrir a una tropa y disparar a otra distinta?
    A: Si.
    Páginas: Ataque CD, Descubrir
    N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
    Q: ¿Se puede dividir la Ráfaga al realizar Descubrir + Ataque CD para Descubrir a una tropa y Disparar a otra distinta?
    A: Sí, perdiendo los disparos asignados a la tropa a la que se declaro Descubrir si se falla la Tirada de Descubrir.
    Páginas: Descubrir, Declaración de Ataque CD, Ataque CD


    Esta maniobra especial solo te permite hacer descubrir+ataque CD, otra cosa que no sea ataque CD no entra. Y deberías de avisar todo el proceso que haces con esa orden, quienes son los objetivos si divides ráfaga o no, pasaría a ser una "completa" pero en 2 fases que solo puedes hacer eso.
     
    #2 Styx, Aug 9, 2018
    Last edited: Aug 9, 2018
    maxx and Brother Smoke like this.
  3. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    73
    Likes Received:
    50
    Es una maniobra especial porque te permite declarar disparar contra un marcador de camuflaje con el condicional de que lo descubras primero. Sin embargo, no es tu única opción. Es posible declarar descubrir a un marcador de camuflaje como primera mitad y disparar a otra tropa como segunda, o poner una mina (aunque si el camo está en alcance de la mini sigues teniendo el condicional de descubrir primero) , pero lo que tienes que tener claro es que hay que declarar todo (primera mitad-oras-segunda mitad-posibles oras nuevas), antes de tirar dados, con lo que no podrías declarar descubrir y declarar la segunda mitad según el resultado de la tirada.
     
    maxx, xagroth and Yannko like this.
  4. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    82
    Likes Received:
    8
    Ahhh, yo interpretaba que no era necesario declarar todo de antemano. Que la maniobra especial era sin mas descibrirla, y si descubres dispararla.
    Declarando todo junto cambia mucho la cosa tonces. Entonces entiendo que se puede dividir rafaga entre el que descubres y otro objetivo no? En este caso seria declarar todo de antemano tambien?
     
  5. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    102
    Likes Received:
    132
    Es el funciomaniento basico de las ordenes. Primero declaras todo, y despues resuelves.
     
    maxx likes this.
  6. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Active Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    73
    Likes Received:
    25
    Sí, puedes divivir la ráfaga y perder los disparos al camo si fallas el Descubrir.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    maxx likes this.