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Lista TAK de Low Tier

Discussion in 'Ariadna' started by Alejandro.RQ, Jan 16, 2019.

  1. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member

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    Jan 16, 2019
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    ¡Buenas! He estado montando una lista de TAK a 200 puntos. Tengo dos versiones de la misma, a ver que os parece :).

    Cammo Vassily Mul
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    STRELOK (Forward Observer) Boarding Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 20)
    STRELOK (Minelayer) Boarding Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 21)
    STRELOK (Minelayer) Boarding Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 21)
    DOZER (Traktor Mul Control Device) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 14)
    TM KURYER Katyusha MRL, Antipersonnel Mines / Electric Pulse. (1 | 14)
    TRAKTOR MUL Katyusha MRL / Electric Pulse. (1 | 11)
    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    VASSILY Lieutenant (Forward Observer) T2 Sniper, D-Charges / Heavy Pistol, Knife. (1 | 35)
    LINE KAZAK AP HMG / Pistol, Knife. (1 | 23)
    LINE KAZAK (Forward Observer) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    LINE KAZAK (Forward Observer) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    LINE KAZAK (Forward Observer) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    LINE KAZAK Paramedic (MediKit) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 11)
    5 SWC | 200 Points
    Open in Infinity Army

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cammo Vassily Mul 2
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    VASSILY (Chain of Command) T2 Sniper, D-Charges / Heavy Pistol, Knife. (1 | 39)
    STRELOK (Forward Observer) Boarding Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 20)
    STRELOK (Forward Observer) Boarding Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 20)
    DOZER (Traktor Mul Control Device) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 14)
    TRAKTOR MUL Katyusha MRL / Electric Pulse. (1 | 11)
    TRAKTOR MUL Katyusha MRL / Electric Pulse. (1 | 11)
    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    COLONEL VORONIN (Sensor) Lieutenant T2 Boarding Shotgun / Pistol, AP CCW. (0 | 21)
    LINE KAZAK AP HMG / Pistol, Knife. (1 | 23)
    LINE KAZAK (Forward Observer) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    LINE KAZAK (Forward Observer) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    LINE KAZAK Rifle / Pistol, Knife. (0 | 9)
    112 Light Shotgun / Pistol, CCW. (0 | 12)
    4 SWC | 200 Points
    Open in Infinity Army


    A la segunda encuentro que quizás le haría falta algún observador de artillería más. ¿Que decís?
     
    #1 Alejandro.RQ, Jan 16, 2019
    Last edited: Jan 17, 2019
  2. Thierry

    Thierry Active Member

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    Buenas, y intentar cuadrar a 1 grupo de combate? No le veo mucho sentido a los traktors y el dozer, y sin spetsnaz... Que tal algo así?

    Tartary Army Corps
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38)
    LINE KAZAK Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    LINE KAZAK Sanitario (MediKit) Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    LINE KAZAK F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    LINE KAZAK F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    STRELOK (Minador) Escopeta de Abordaje, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    STRELOK (Minador) Escopeta de Abordaje, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    STRELOK (Minador) Escopeta de Abordaje, Mina Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    VETERAN KAZAK (Observ. de Artillería) Fusil AP, Lanzallamas Lig. / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 38)

    4 CAP | 200 Puntos

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  3. Auzo

    Auzo Member

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    Pocas veces me han partido la cara más fuerte que la vez que jugué contra esto:

    Tartary Army Corps
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1
    112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    LINE KAZAK Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    LINE KAZAK Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    LINE KAZAK (Observ. de Artillería) Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    LINE KAZAK F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    LINE KAZAK F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    SCOUT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38)
    SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38)
    DOG-WARRIOR 2 Chain Rifles, Granadas, Granadas de Humo / Arma CC AP. (0 | 27)

    4 CAP | 200 Puntos

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  4. Soter

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    Bienvenido a la Madre Patria, oficial.

    Desde mi perspectiva lo que más te condiciona al hacer una lista es la misión que vayas a jugar. En algunas harán falta especialistas y en otras no, puede que algunos especialistas tengan bonos, puede que necesites datatracker y que éste tenga una función u otra, puede que haya zonas de exclusión (lo que resta relevancia a la infiltración), etc.

    Por tanto quizá no me preocuparía tanto de que haya una lista tipo (las listas serán mejores o peores según la medida en que te ayuden a lograr la misión, no per se) como de tener unos "perfiles tipo". Por ejemplo, en toda misión deberás tener siempre un asesino, un tío que sea el que, cuando aparezca algo tocho del enemigo frente a ti, lo lances para intentar matarlo. En TAK (y en Ariadna genérico) esa misión suele corresponder al Spetsnaz HMG. Hace falta ser muy duro para sobrevivir a un Spetsnaz HMG, aunque también te digo que en reactivo es relativamente fácil de matar, con lo que intentaría siempre guardarme una orden para recamuflarlo.

    El Dog Warrior también es muy útil para soltarlo en el turno 1 y que cause todos los estragos que pueda antes de que inevitablemente muera, con tres heridas, dos chain rifle y esquivando genial gracias a su físico y granadas de humo es muy difícil pararlo y puede hacer mucho daño. Eso sí, pese a su apariencia no es particularmente bueno en cuerpo a cuerpo, si crees que una impetuosa puede llevar a trabarte con un especialista en cuerpo a cuerpo es mejor usar una orden regular para cancelar su impetuosa y después disparar doble chain. El principal problema que tiene es que su caja es carísima (no sé por qué vienen dos la verdad).

    Te recomendaría que en las listas que has puesto buscaras un hueco para uno de esos dos (o los dos), añadiendo quizá un Veteran HMG o Fusil T2 + Visor X. En esas listas lo único que tiene ciertas garantías de cargarse algo duro es Vassily, y con ráfaga 2 tampoco me la jugaría (mejor en reactivo como ORAdor)

    En cuanto a especialistas, personalmente el Strelok OA no me termina de convencer porque sólo tiene una escopeta de abordaje para defenderse, y si te pilla alguien desde más de 20 cm estás un poco vendido. Yo suelo usar o Irmandinhos, que por 8 puntos y pudiendo cubrirse con humo son tremendos, o scout OA, que es más caro pero puede defenderse mejor con su ojotnik. Pero eso ya va en gustos (aunque siempre puedes/debes hacer un hueco a un Irmandinho). El perfil de minador sí me parece bestial.

    Espero que esto sirva de ayuda para que puedas acabar con los enemigos de Amanecer.

    Edito: quizá alguna de estas cosas ya las sabías y he pensado erróneamente que no, pero bueno, aún así podrían serle de ayuda a alguien que las vea y empiece totalmente de cero.
     
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  5. Alejandro.RQ

    Alejandro.RQ New Member

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    Carai, veo que el Spetnatz HMG es el pilar de este ejército, aun no teniendo munición AP. Quizás por no tener AP, usaría antes un Veteran o un Ratnik, aunque claro, el coste se dispara. Los Spetznaz con DA, ¿que os parecen? Esta tarde probaré alguna de las listas que me habéis dicho, a ver que tal.
    El fireteam con dos francotiradores veo que también se repite en ambas listas...entiendo que es un fireteam 100% ORAdor y atacáis con el resto.
    ¿Como utilizáis al Irmandinho y a los Dog Warrior?

    Gracias por los consejos :)
     
  6. Thierry

    Thierry Active Member

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    El spetsnaz hmg es lo mejor que tenemos en activo. Piensa que la puntería n2 ya te va a dar un plus para tumbar oradores, incluso con mimetismo o TO... a las malas vas a ir a 9s si estas en rango bueno. El enlace con 2 francos es muy barato y bastante bueno para defenderse mientras haya 4 o 5 del enlace, simplemente tenerlos ahí para molestar. En cuanto al dog warrior la clave es el humo + inmunidad total, avanzas hasta la cocina con bastante tranquilidad porqué ningún TO o camo se suele revelar para hacerte sólo 1 herida (son suerte xD) y una vez cerca a chains o granadas bajas cualquier cosa que no sea muy dura.