Pues me he encontrado preguntándome cual sería una buena opción como lista para usar a las karakuri. Y se me han ocurrido dos posibles opciones (listas orientadas al uprising) Karakuri ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) KARAKURI Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 35) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KEMPEI Spitfire / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (1 | 23) KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17) KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49) OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28) GRUPO 2 1 NINJA (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0 | 35) 5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Karakuri ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) KARAKURI Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 35) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KEMPEI (Visor Multiespectral N2) F. de Precisión Shock / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (1 | 25) KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17) KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49) OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28) GRUPO 2 2 RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) 5.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army ¿Podríais darme vuestra opinión para mejorar la lista? La idea es servirse de las granadas E/M para cazar, el DaiYokai además tiene lanzaadhesivo en Partida de Caza.
El haris de karakuri y el duo del daiyokai quizás se solapan mucho en funciones, no? Si apuestas por las muñecas quizás quitaría ese duo para añadir más cosas, entre ellas algo de humo.
Buenas, dejar claro que no soy un experto y si me equivoco corregidme. Lo primero es que tu lista me gusta pero, si las Karakuris son remotos necesitas un Tag o un Hacker para poder alinearlas a no ser que yo esté demasiado anticuado (hace mucho que no juego), como cambios sacaría un kempeitai y dejaría solo uno con cadena de mando creo que es mejor gastar los puntos en otro cosa como bien te dice Dyne en algo de humo o algún camuflado. Me gusta tu idea de poner en Dúo a Oyama con el Daiyokai pero pienso que el Daiyokai funciona mejor solo, es prácticamente un Tag. Yo si quisiera avanzar con esas Karakuris metería humo, un par de Ryuken minadores con el despliegue avanzado N2 (soy muy fan de esa tropa) y sin duda con un Daiyokai y tanta ip aparte de las Karakuris necesitas un ingeniero con un Yaozao que te dé algo de soporte o te pueden fastidiar (aparte del hacker que usaria uno de asalto si me dan los cap y puntos o asesino con los ninjas). Espero mi opinión te sea de ayuda. Un saludo.
De hecho me gustaría añadir a Saito con ese fin junto al Kempeitai con visor en lugar del que tiene spitfire, pero.... En cuanto al tema de quitar al kempeitai, la experiencia me ha demostrado que un un enlace terracero no es muy buena idea, porque si cae la fuerza principal, estás vendido. El usar tanto enlace da cierta economía de ordenes, si en el primer turno movilizo las tropas y las posiciono, perfecto. Una opción sería meter a Yojimbo, es barato y tiene humo, pero los domaru con granadas E/M son la clave en esta lista.
Hombre Saito es un humo muy rentable la verdad y Yojimbo puede ir incluso solo en un grupo que con su irregular y la impetuosa extrema te va a aportar el humo desde el turno 1, yo personalmente y para gustos colores de Teniente meto a Shinobu, sin despliegue oculto claro, es difícil y arriesgado pero se puede convertir en un torbellino de muerte y si cae tienes al Kempeitai. Me corrijo a mi mismo y cito literal de la wiki "Para poder alinear una o más tropas del tipo Remoto (REM) es obligatorio que la Lista de Ejército disponga de, al menos, un TAG o una tropa con la Habilidad Especial Hacker." Las karakuris son IP así que supongo que no necesitas Hacker ni Tag. Piensate lo del Ingeniero, un Tokesetsu con Yaozao son 17 puntos.
Hola a tod@s, yo que soy un amante de las karakuris, te diria que si el haris es de 3, mete las 3. Ese haris de especialistas es muy útil y durísimo. Ademas ahora que pueden llevar la ayuda del ryuken para tener un poco de control en el centro de la mesa, están un poco más apoyadas . Un saludete
Buenas, antes de que los japoneses renegaran de Yu Jing solía jugar mucho JSA (Y ahora también, pero no se lo digáis a mis superiores del Servicio), he tenido muy buenos resultados con el Haris de Domaru + 2 Karakuris (Usualmente 1 con MK12 y otra con escopeta) apoyado por un link de 4 keisotsus(2 lanzamisiles) + 1kempei escopeta con cadena de mando. Puedes subir por un flanco el haris y por el otro a Yojimbo sin necesitar demasiadas ordenes (Ya que yojimbo entre su extremoimpetuosa y su irregular ya esta encima de quien sea), no te olvides de las granadas E/M del Domaru en el haris, ya que son una herramienta que puedes usar si "no tienes nada mas que hacer" (Porque te quedan pocas ordenes y no te la quieres jugar) y puedes usarlas en modo especulativo para dejar aislado a quien sea, y si es una IP/REM/TAG IMM-2.
A ver que os parece esta lista para usar las Karakuris, se podriá cambiar la Karakuri Haris por un Domaru Haris e incluso te sobrarían puntos. Karakuri rush ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 7 1 2 KARAKURI (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) KUROSHI RIDER Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Ligero / Pistola Breaker, Arma CC AP + Shock. (0 | 33) NINJA Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0.5 | 40) GRUPO 2 3 KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) KEISOTSU Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) 3 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
No veo motivos por no meter el Domaru Haris en las Karakuri más allá que se necesite un porron de especialistas. El domaru añade el CaC, especulativos y rebaja el precio, todo son ventajas! Entre lo que te ahorras del Domaru y si cambias el Ninja de asalto por el ninja asesino, con esos puntos extras puedes convertir el enlace de Keisotsus a 5 que da algo más de miedo al rival jeje
Lo primero, gracias por los consejos. Y lo segundo, la lísta la estoy elaborando para partida de caza, de ahí el motivo del haris de Karakuris + Domaru por un lado seguido por el Dúo de Daiyokai + Domaru (Oyama) Las granadas E/M son la clave de esta lista, ya que solo el Daiyokai y los ninjas/oniwaban son propietarios de lanza-adhesivo.... Las Karakuri son especialistas, muy resistentes, y disponen de un buen conjunto de armamento, lo cual las convierte en unas tropas magníficas. Por otro lado, un Ryuken-9 con lanza-adhesivo puede ser también interesante, dado su Visor X y su DDO Por último, siempre podemos prescindir de los Keisotsus, pero son tropas baratas que ahora con la posibilidad de llevar 2 kempeitais pasan a ser bastante fiables. Desgraciadamente, todas las opciones se me quedan en 11-12 órdenes, lo cual me parece muy poco dada la naturaleza de JSA. A todas las lístas les veo algún fallo
Al final, esta es la lísta que me sale: DaiYokai ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 7 KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) YURIKO ODA Fusil Combi + E/Mitter, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 23) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28) DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49) GRUPO 2 5 1 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) KARAKURI Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 35) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) RYŪKEN (Despliegue Avanzado N2, DDO) Subfusil, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 4.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Dos grupos de combate, cada uno con granadas E/M para aislar lo que se ponga a alcance, 2 puntas de lanza independientes y muy resistentes, un fireteam core que puede dedicarse a eliminar oradores y coger abjetivos en media mesa, y un Ryuken-9 con DDO para terminar de sabotear los planes del rival.
Me gusta bastante la lista, pero comentarte (salvo que esté confundido yo y me llevaría una grata sorpresa), que el ryuken no tiene acceso a lanza adhesivo. Para que no te pille por sorpresa.
En el evento narrativo Traición, puedes seleccionar una tropa como curtida, dicha tropa pasa a ser considerada veterana, ganando un lanza-adhesivo.
Ya me imaginaba yo que habría algo por ahí. No sabía que eran para el evento Traición (no debí leerlo).