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Lidiar con Nómadas

Discussion in 'PanOceanía' started by armazingerz, Jul 15, 2018.

  1. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    Los fusileros de animadoras, hacker, teniente... y el sargento, como este juego es gallego te diré "Depende" :laughing:

    @vicen85 a spam de órdenes ya no solemos jugar, se alarga mucho, ahora con unas 13. TAG no tengo, no es barato ni en dinero ni en puntos, y no termino de ver qué puede hacer que no haga un Suizo, además con PB 6 y sin firewall buff... esos dos repetidores de 40 cm de diametro en el centro de la mesa de los moran cunden mucho.

    Gracias a todos por cierto!
     
  2. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Diferencias entre el Cutter y el Suizo:

    - El Cutter tiene 3 más de BLI y una "herida" extra. Se nota y mucho. Contra Nómadas la diferencia es que un Intruder HMG le puede a un Suizo a base de ordenes, ese mismo Intruder lo tiene muy difícil contra el Cutter en cobertura ya que te salvas a 5s o más.
    - Ente la S2 y la S7 hay diferencia pero no es que sea mejor o peor. La S2 te hace más fácil esconderte pero la S7 te permite trazar LDT con muchas más víctimas gracias a esa altura.
    - El Cutter mueve 5 cm más, también se nota, sobre todo en el primer turno si te pones en plan Rambo.
    - El Suizo tiene HMG, va bien contra cosas normales, el Cutter tiene HMG Multi, es decir puede contra todo, en activo son 4 tiros de Daño 16 (sigue aun la regla de Fatalidad?) De munición AP o Shock; contra Nómadas es la diferencia entre que tú enemigo luego este resucitando tropas o no. Además en turno Reactivo y en Fuego de Supresión también es lo mismo.

    Si plantas un TAG en mesa y tú enemigo no tiene armas con munición AP tiene un problema gordo. A nivel de Hackeos el Cutter tienes que tener cuidado (pero vamos, el mismo cuidado que si usas un Suizo).
     
    #22 vicen85, Jul 18, 2018
    Last edited: Jul 18, 2018
  3. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

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    @vicen85 pues un TAG contra nómadas es un juguete con el que se divertirán destrosandote, no se contra que clase de nómadas jueguen pero los de por aquí siempre tren un pittcher o un repetidor cerca y aun siendo cutter, con un turno que quede fuera de camo o lo descubran se volverá tu peor pesadilla y para mi tu lista no trae algo para parar a cutter masque el crocman DHA y seria desperdiciar su infiltración para tenerlo cerca del cutter, pero creo a ti te funciona eso y a 10 ordenes, y coincido con @armazingerz , mejor expongo a mi SUIZO contra nómadas que a un TAG el cual si hago un mal mov lo tendré en contra mía en cambio el suizo no
     
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  4. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    La reverenda custodia sin ir mas lejos tiene pitcher
     
  5. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Igual es que yo nunca he sufrido el trauma de que me Controlen un TAG y no le tengo ese miedo paralizante. xD

    Yo es que lo haría así:

    - Si empiezo, el Nisse limpia al Repetidor (Moran) del lado del Cutter, que si no me equivoco al no haberse activado aún sus Koalas no funcionan. Luego es lo dicho, avanzar con el Cutter por un lado hasta la cocina enemiga, matar todo lo que pueda. Si se puede una prioridad es matar al Hacker importante del enemigo, más importante que matar al Intruder.
    - Si empieza el enemigo se las tiene que ver con el Sierra. Cuando acabe no debería tener las órdenes suficiente para meterse en mi cocina, descubrir al Cutter y además hackearmelo. El turno uno de un panoco que va segundo es el turno más difícil de la partida siempre. Muy importante saber desplegar al Auxilia, y saber cómo aasomar correctamente cada mini, controlar el despliegue es de las cosas más importantes en Panoceania y como os decía es algo que se tarda en aprender.

    De todas formas ¿No te gustan los TAG? No hay problema, es una vergüenza para cualquier Panoco pero no hay problemas, de dejo una lista similar con Suizo:

    Grupo 1:
    3x Fusileros (1 Tte)
    2x Auxilias OA
    Medico + Palbot
    Ingeniero + 2 Palbots
    Nisse HMG
    Suizo HMG
    Crocman Hacker

    Grupo 2:
    2 Sierras
     
  6. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    Los koalas funcionan desde el principio, y los tags no es que no me gusten, es que en el matchup contra nomadas los veo mas arriesgados
     
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Estoy bastante convencido que debido a las reglas de Perimetral hasta que no se hace una orden en turno activo los Koalas no pueden entrar en modo Espera.

    Por ejemplo, si el jugador Nómada aún no ha jugado su primer turno y por ejemplo le matas los Moran a disparos, esos Koalas pasan a Desconectado.

    Ahora, no recuerdo todo el tema, llevo demasiado tiempo fuera de ruedos, pero que algún experto me lo confirme.
     
  8. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    El koala se activa desde el principio, pero en modo espera no necesita al moran para activarse, puede haber muerto el moran o estar fuera de la zc del koala y el koala seguira activandose
     
  9. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Regla Perimetral de la Wiki:

    Un Elemento Perimetral que no se encuentre en Modo Espera pasará a estado Desconectado al final de la Orden en la que haya incumplido la regla de Coherencia respecto a su portador, o si éste cae en estado Nulo o Aislado.


    Hacer que los Koalas se pongan en modo Espera es una orden corta o una ORA. Si matas al portador de los Koalas estos pasan a estar Desconectados. La única manera de los Koalas se queden activos una ve muerto el portador es habiéndolos sitiado antes en modo Espera.

    Este es un cambio del N3 (yo me enteré en el último Nanocional)

    Es decir, los Moran son buenos, pero hoy en día si los matas a distancia les anulas los Koalas. Sobre todo en el primer turno, que es difícil que te ORE el Moran con Modo Espera los Koalas.
     
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member

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    Como dice @vicen85 , los Koalas se quedan Desconectados si matas al controlador y no se han puesto en modo Espera. Sigue siendo un muy buen control de media mesa pero ya no puedes exponer al Moran y dejarlo cubriendo un flanco o un pasillo, lo normal es dejarlo en un lugar en el que no le puedan atacar fácilmente durante el primer turno y tengan que gastar ordenes en lidiar con los koalas.
     
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  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    Es como dice @vicen85 "moran muerto" si no ha plantado los koalas en ORA o con media Orden en activo, es como si no estuvieran.

    Volviendo al tema, tampoco veo tan fácil lo de ir a cazar con la nisse al moran, que mueve 10-5 y el masai puede estar bien escondidito y cuerpo a tierra, donde no lo va a ver ni "dios". Es situacional. Dependerá de la mesa. El despliegue y mil cosas más.

    Con respecto que te posean el TAG o no, al final es como todo, cada cosa tiene "sus némesis". Viendo un poco lo que comentas que lleva el rival y lo que tu llevas no es que sea un "abuso" de recursos, pero sí que tiene bastante más control de la "media mesa que tú".

    Hay como un Tabú en la comunidad, es broma, lo que quiero decir es que es algo que no suele verse habitualmente, pero es cuando se lanzan los dados para escoger iniciativa, el dilema suele estar entre si desplegar segundo y escoger el sitio bueno, o empezar. Y si el rival gana y escoge empezar rara vez escoge uno desplegar primero. ¿Qué quiero decir con todo esto?

    Imagina que cambias uno de los crocmen por uno minador, e incluyes un peace maker. Ya tienes tropas en media mesa que te dan cierto control y pueden ir a cazar al rival. La mina ya evitará que el rival coloque tropas en su radio de acción, salvo que quiera comerse un "castañazo". Y el peacemaker, con su remoto, te genera una zona de exclusión donde no puede poner los koalas, por lo que limitas dónde puede desplegar al moran si quiere aprovechar al koala. Dependiendo de la mesa, y si has perdido o no la iniciativa, en este escenario te puede interesar "desplegar primero". Y si despliegas segundo ahí tienes ya tropas para ir a "pegarte con sus niños del centro".

    Sin tocar mucho tus listas, tampoco es que lleves demasiadas cosas hackeables como para que te den problemas. El suizo debería poder sortear "la red" enemiga y "cazar". Juana debería de "ser protegida" con el resto de tropas para que no te acerquen un repetidor (el pitcher es más complicado) pero no imposible. El sepulcro puede ser una opción en tus listas, puedes camuflarlo como una IM o una IL, en pano hay cosas caras TO y o con DA, como para que cuele... Por lo que no se van a poner a tirar repetidores "probando suerte", y con el Holo 2 puedes hacer saltar "free" minas y koalas.

    Un saludo
     
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  12. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    Eso es exactamente lo que hace, deja los moran dentro de un edifio, o tumbados en una terraza con muro, asi que matarlos sin pasar por los koalas no suele ser una opcion. De todas formas me habeis dado muy buenas soluciones para los koalas, lo unico que me preocupa un poco mas son los hackers y repetidores
     
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  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    XD Es que suele ser el "modus operandi" Moran. Agachao y que vengan a buscarme. Pues eso, los koalas los limpias con cualquier remoto tonto, que además, como tienen dos niveles de inconsciencia aún cuando mueran por abrazo koala, podrás intentar repararlo si te interesa, claro.
     
  14. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    El daño es shock, estan rotisimos :laughing:
     
  15. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    El shock no afecta a tropas con atributo EST.
     
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  16. Make PanO Great Again :P

    Make PanO Great Again :P Varuna, with the deadliest reptiles in the sphere

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    nunca que puedas usar a un Fugazi de animadora uses a un fusilero, son mas baratos, mejores distancias de aro y como dispara con wip mas precision, mimetismo, nada que pensar.

    Sobre el tema TAG estoy completamente de acuerdo con @vicen85 en que el Cutter y el Suizo son dos mundos aparte, no solo tiene todas las ventajas que el ya nombro sino que también tiene un segundo estado de inconsciencia, protección contra hackeo o cuerpo a cuerpo cuando esta en token, munición explosiva tanto para ARO como para misiones que requieren anti-material y por sobre todo es muy dificil que algo tenga visor Y un arma que lo amenace a la vez.

    Te recomiendo empezar desde el básico, jugar a las fortalezas de PanO que es la superioridad de fuego y la presión constante.
    Guarda los Croc para la mision y no dudes en dejar al del grupo 2 sin activar durante el primer turno, ese turno concentrate en eliminar las amenazas, ya sea desde lejos con los Nisse o agresivo con el Pacemaker. Practica la colocacion del Sierra, debe cubrir solo una linea y nunca toda la mesa (menos contra un intruder suelto). No dudes en colocar el Hexa en token en lugar de despliegue escondido ya que esta igual de protegido, la orden es muy util y a todos los pone nerviosos un token TO en PanO. Recuerda que lo mejor que puedes hacer con la cordinada gratita de Juana es siempre mover-mover/ re camo masivo/ mover colocar minas, pero nunca mover disparar. Los Auxbot son una de las mejores armas a tu disposicion, usalos para llevarse consigo los koalas, forzar aro, intuitivos contra camos, etc....

    [​IMG] PanOceania
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1
    [​IMG] JOAN OF ARC Lieutenant MULTI Rifle, Nanopulser / Pistol, DA CCW. (+1 | 50)
    [​IMG] PEACEMAKER Spitfire + AUXBOT_3 / Electric Pulse. (1 | 27)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_3 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    [​IMG] CROC MAN (Forward Observer, Deployable Repeater) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 32)
    [​IMG] NISSE HMG / Pistol, Knife. (1.5 | 34)
    [​IMG] NISSE HMG / Pistol, Knife. (1.5 | 34)
    [​IMG] HEXA Hacker (Killer Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Electric Pulse. (0 | 27)
    [​IMG] SIERRA DRONBOT HMG / Electric Pulse. (1 | 25)
    [​IMG] AUXILIA (Forward Observer) Combi Rifle + AUXBOT_1 / Pistol, Knife. (0 | 15)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    [​IMG] AUXILIA (Forward Observer) Combi Rifle + AUXBOT_1 / Pistol, Knife. (0 | 15)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (- | 4)
    [​IMG] TECH-BEE (Remote Assistant Level 1, Specialist Operative) Flash Pulse / Pistol, Knife. (0 | 5)
    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1 [​IMG]1
    [​IMG] CROC MAN (Forward Observer, Deployable Repeater) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 32)
    [​IMG] WARCOR (Aerocam) Flash Pulse / Stun Pistol, Knife. (0 | 3)
    5 SWC | 299 Points
    Open in Infinity Army

    Con esta lista no deberías tener mucho problema contra tu amigo, es una gran forma de practicar la función de cada miniatura.

    Suerte y trae gloria a la hyperpotencia !!!!
     
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  17. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

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    Ya, es que fugazi no tengo y fusileros sí xD
     
  18. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Yo soy mucho más fan de los Fusileros que los Fugazi. Los Fugazi son Hackeables, solo tienen pulso Flash y ocupan mucho; además no pueden hacer cuerpo a tierra.

    Los Fusileros tienen CD12 y F.Combi por 10 pts ¿Que más necesitas en la vida?
     
  19. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Las listas dependen mucho de la misión. La lista que ha puesto Make puede estar bien para alguna misión y horrible para otras.
    Acostumbra a probar cosas diferentes y piensa que con 10 ordenes hay que saber jugar muy bien, pues los errores se pagan muy caro, así que haz también listas con 14 o 16 ordenes.
     
  20. Make PanO Great Again :P

    Make PanO Great Again :P Varuna, with the deadliest reptiles in the sphere

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    El fugazi es 2 pt mas barato, tiene las distancias buenas entre 20-60 en lugar de entre 0-40 (mejores para ARO), mimetismo para complicar al enemigo y como dispara con WIP por ser pulso flash tiene base en 13 y va contra PB que suele ser mas bajo. Lo de ser hackeable yo lo veo distinto, estan siempre en el DZ asi que no suele pasar y de ultimas si el enemigo quiere desperdiciar ordenes en hackear una animadora de 8 puntos jajajajajajaja pues se lo regalo jajajajajajajajaja
    Yo arranque en NCA y ahi aprendi las bondades de esos queridos robotitos, pruebalos, te van a sorprender muy gratamente.

    @Dyne , esto es solo para tres en raya, esa es la misión que entendí pidio ayuda
     
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