1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Laxmee - Táctica Atom

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Mar 3, 2018.

  1. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Voy a hacer un poco de nigromancia en este hilo para preguntar una duda relativa a Atom.

    ¿Impediría Atom a Wild Bill, Hammerhead, Valkyria y Mushashi el añadir :2: usando tácticas (Sin defensa posible), cambios (Mushashi, Valkyria) y habilidades (Mano del hombre muerto)?

    ¿O es solo hasta el momento de hacer la tirada?
     
  2. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    269
    Likes Received:
    233
    Atom limita la tirada, y esos casos modifican el resultado de la tirada, así que podrían usarse sin problema
     
  3. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    Atom impide añadir dados, no símbolos.
     
  4. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Dos dudas me surgen entonces:
    1. ¿Entonces lo de los dados imaginarios en los simbolos? ¿Puede un Murtair añadir 5 :2: pese a recibir Atom? ¿No anula Atom también todos los símbolos de una tirada excepto por el dado a lanzar?
    IMG_20190520_161549_988.jpg
    2. En caso de que no pueda, ¿que diferencia habría entre añadir los :2: al resultado total, tal y como indica el texto, y cuando los cambios dicen "Añade :2: A la Tirada?
     
  5. Jandron

    Jandron New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    30
    Likes Received:
    4
    Por favor, no contradigáis lo dicho anteriormente en otros hilos... ¿Los símbolos no son resultados de dados imaginarios? Por tanto, si los anularían...?
     
  6. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    Muy cierto, me he dejado llevar. Error mío. En efecto, los símbolos son dados imaginarios luego Atom los prohíbe igualmente (Lo siento, tengo un cacao ahora mismo con Defiance, donde estamos usando el mismo juego de dados).

    :disappointed_relieved:
     
    Jandron likes this.
  7. Kyouza

    Kyouza Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    6
    Igual yo lo entiendo raro....

    Viendo todo el hilo entiendo que:
    La carta trae que bloquea los dados de la tirada.
    Las normas dicen que los éxitos de shona se añaden tras la tirada(como si fuera otro dado)

    Si la táctica limita la tirada y los automáticos van fuera de la tirada( justo tras acabar esta) no tendría que limitarlos.
     
  8. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    Como estamos de FAQ, mejor lo revisamos con detalle y más tranquilidad. Apuntado queda.

    Gracias!

    :wink:
     
    treiral likes this.
  9. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Genial.

    A titulo personal, creo que la inclusión de la idea de los dados imaginarios es algo enrevesada¹, y hay que buscar bien en el manual para aplicar correctamente Atom o el :7:bloqueo crítico. Se podría eliminar (reescribir) el concepto de la regla, de forma que en su aplicación Atom solamente elimine dados reales². Sería un nerfeo importante a Atom, es cierto, pero ganaría en legibilidad el juego.
    Y si de esta forma, el reglamento del Defiance y el de Aristeia pasan a ser más parecidos, pues cuantas menos diferencias mejor. ¿no? :yum:

    Aunque es tan solo mi opinión. Creo que el único otro afectado sería Mushashi y su carta Sora-do (la que elimina un dado del rival).


    ¹De hecho, conozco a mucha gente que se ha sorprendido la primera vez que les he comentado lo del dado imaginario y me ha pedido verlo en las reglas.
    ²Y de paso habría que reescribir el :7:bloqueo crítico para que también pueda eliminar símbolos en una tirada, de forma que mantenga su uso.
     
    vicen85 likes this.
  10. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    7
    Sobre los dados imaginarios no creo que sea mala idea, es una forma de materializarlos para añadirlos antes de lanzar y así poder anularlos con el bloqueo crítico o Atom por ejemplo.
    Lo que me parece demasiado potente es que Atom abarque toda la tirada, incluso después de lanzar los dados, ya que impediría muchos cambios y todas las tácticas similares (como sin defensa de HH).
    Asimilar tirada cómo el lanzamiento de los dados, y continuar con las demás fases podría ser una solución. Ya que han surgido habilidades automáticas que podrían añadir dados después de los cambios.
     
  11. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    Imagina cómo era Atom al inicio si te digo que la actual es ya una versión nerfeada...
     
  12. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    513
    Likes Received:
    603
    Eso no quita que desde que salió Laxmee cada vez Atom es más y más poderosa, rompe las estrategias de demasiados aristos.
    Es mucho mejor que un "No", el No para una carta, Atom hace 3-4 cosas a la vez, ridiculiza una Acción del enemigo (Ataque normalmente), cancela todas las tácticas de añadir dados, cancela automáticos y además potencia el ataque de un aliado.
     
    #32 vicen85, May 22, 2019
    Last edited: May 22, 2019
  13. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    368
    Likes Received:
    205
    Pues por dar mi opinión... Por partes:

    1. El tema de los Símbolos y los dados: tal como yo lo veo una cosa es añadir Símbolos, y otra muy distinta es que, una vez añadidos, se gestionen como dados, por aquí lo hacemos así y no nos da especial problema. De hecho es consistente con Atom y con el uso de :7:.

    2. Con respecto a los Símbolos automáticos: estos se incluyen en la tirada al inicio de la misma, por lo que cuando llega el momento de jugar Atom ya se gestionan como dados (pequeño recordatorio pa por si).

    3. Tiradas o no tiradas: no haría falta decidir qué se considera como tirada, ya viene en la Referencia (como Tirada Simple y Tirada Enfrentada), y el paso en el que se cogen los dados y se tiran existe (paso 2 en ambos casos "Lanzar los dados"). Sí es cierto que estaría bien saber a qué se refieren con "tirada" en cada caso, porque a veces parece que se refieren a todo el proceso y a veces a lanzar los dados (vía FAQ quizá?).

    :3
     
    Gorionar likes this.