1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Laxmee - Táctica Atom

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Mar 3, 2018.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    87
    Likes Received:
    22
    [​IMG]

    El Rival que se vea afectado por la Táctica Atom no puede sumar dados con Tácticas suyas?
     
    Petiso likes this.
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Exacto, además puedes jugar Atom después de que el rival haya jugado tácticas que sumen dados y así anularlas.
     
    lKHARNl, Jinimaru and -V- like this.
  3. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    144
    Likes Received:
    29
    Ruin...muy ruin.... :-P
     
  4. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    428
    Likes Received:
    240
    pero si tu usas ATOM, y luego el rival usa cartas de añadir dados, estas si que tienen efecto no?
     
  5. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    No, si hace eso directamente está tirando cartas a la pila de descartes.
     
    haddck kp. and -V- like this.
  6. lordgringor

    lordgringor Aristeico dependiente
    Warcor

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    78
    Lo pone en la descripción de Atom "...y no puede añadir mas dados a esa tirada"
     
  7. Kiritokun

    Kiritokun New Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Buenas una pregunta, con esta táctica eliges un dado o un tipo de dado, me explico si yo mi pool de dados en un ataque es rojo y dos naranjas, el rival tira atom, tiraría un dado naranja de los dos que hay o tiraría los dos naranjas.gracias de antemano. Un saludo
     
  8. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Un solo dado naranja :,:. La táctica dice "un dado" y "ese dado" siempre en singular.
     
  9. Khno

    Khno New Member

    Joined:
    Dec 23, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Siguiendo el hilo de la pregunta la carta anularía un éxito seguro que ya de por si te da el ataque? Jeje
     
  10. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    512
    Likes Received:
    599
    Absurdo.
     
    Khno likes this.
  11. Jinimaru

    Jinimaru Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    87
    Likes Received:
    22
    Y la respuesta amable a esta buena pregunta es que nop

    Ya que aunque los símbolos extras sean "dados", si te fijas en la descripción de la Táctica, dice que hagas la Tirada con el dado elegido, pero los símbolos extra no forman parte de la Tirada
     
    Khno and vicen85 like this.
  12. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    367
    Likes Received:
    205
    Sí. Recordemos que los símbolos extra se tratan como dados a efectos de Tácticas que los puedan anular.

    :3
     
    Khno likes this.
  13. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Los símbolos automáticos se consideran obtenidos en un dado imaginario (un dado por cada símbolo) y son parte de la tirada por lo que si se usa Atom esos dados no están disponibles en la tirada
     
    Khno likes this.
  14. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    512
    Likes Received:
    599
    En las reglas donde pone eso. ¿Donde pone que las estrellas automáticas de por ejemplo Mandoble de Shona se consideran un dado?

    Una tirada es la suma de símbolos de dados y símbolos automáticos. Atom te dice que solo puedes tirar 1 dado, y es lo que haces, 1 dado. Luego a ese dado le sumas los símbolos automáticos, y la tirada sigue siendo de un solo dado.
     
    #14 vicen85, Dec 28, 2018
    Last edited: Dec 28, 2018
  15. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    • Los Símbolos que se indican junto a un dado deben añadirse al resultado de la Tirada como si hubieran aparecido en otro dado imaginario. Por ejemplo: :,::2: significa que el jugador debe tirar el dado naranja y añadir un :2: al resultado total obtenido en la Tirada.
    Si Shona declara Mandoble (sin añadir ningún dado más) y yo uso Atom para que solo pueda tirar el dado naranja :,:. El resultado de la tirada serán los símbolos que obtenga con ese dado, el rojo :+: y las 2 :2: (que como he dicho antes se consideran un dado cada uno a efectos de bloqueo crítico) desaparecen de la tirada.
     
    Khno and vicen85 like this.
  16. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    512
    Likes Received:
    599
    Me quito el sombrero caballero. Atom es más buena aún de lo que ya me parecía que era.
     
  17. Khno

    Khno New Member

    Joined:
    Dec 23, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Claro pero como bien dice la regla...
    • LosSímbolos que se indican junto a un dado deben añadirse al resultado de la Tirada como si hubieran aparecido en otro dado imaginario. Por ejemplo: :,::2:significa que el jugador debe tirar el dado naranja y añadir un :2: al resultado total obtenido en la Tirada....y por consiguiente añadirse al "resultado de la tirada" NO a tirada puesto que solo puede elegir un color y ese dado aparte de no tener color no se añade a esa tirada sino a su resultado....estoy equivocado???
     

    Attached Files:

  18. Khno

    Khno New Member

    Joined:
    Dec 23, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Sigo sin entender bien por qué me queda CLARO que no puedo añadir más dados ala tirada pero el símbolo se agrega al "resultado" de dicha tirada ya sea tirando la táctica o sin tirarla....o no?..llevo razón???...estoy equivocado??...aclarme está nube de humo que Kozmo me a puesto jejeje
     
  19. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Se añaden a la tirada automáticamente, pero se consideran un "dado", pueden ser anulados con un bloqueo crítico :8: y en el caso de Atom, al obligar a realizar la tirada con un único dado esos otros "dados" desaparecen.

    El ejemplo podría estar mejor redactado, la idea es que esos símbolos se añaden en el momento de realizar la tirada no después. Lo importante es que esos símbolos son "dados".
     
  20. Khno

    Khno New Member

    Joined:
    Dec 23, 2018
    Messages:
    7
    Likes Received:
    1
    Gracias por las respuestas...quizás sea yo un cabezota de los buenos como dice mi compadre #chicho pero es que me gusta tener las cosas bien claras para cuando se hacen partidillas de demostración y que no me pillen jejeke...de nuevo gracias a todos!!!!