1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Kotail holoeco con simbiomate

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by beltza, Sep 30, 2018.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Buenas la pregunta es;

    El simbiomate delata al verdadero kotail?
    Estoy oyendo varias versiones y no me queda claro.
    Por un lado en holoproyectos n2 pone:

    Holoecos, armamento, Equipo y estados
    Una tropa en estado Holoeco no podrá replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o figura anexa (TinBots, FastPandas, SymbioMates, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera tanto ella misma como la figura imitada.

    No obstante, el estado Holoeco sí replica los Marcadores de estado (Cuerpo a Tierra, Descargado...) que dispone el propio portador de Holoproyector Nivel 2.

    Por otro lado en simbiomate pone:
    • A efectos de juego, un SymbioMate se considerará como un Marcador de estado y no como una figura.
    Por lo tanto, al ser un marcador de estado puedo replicarlos al estar la propia miniatura en ese estado (y no esta imitando otra miniatura) o bien el symbio acompaña a los 3 holoecos sin necesidad de detallar a cual de loa 3 pertenece, o bien NO pueden copiarse los simbiomates ral y como pone en el punto de holoecos y estados.

    Por otro lado tenemos un battle report con bostria jugando tohaa donde dice y detalla que el sinbiomate no delata al poseedor verdadero. Esto es cierto o es una ida de olla por der en esos momentos reglas nuevas? Si no lo fuera no estaria mal que de alguna forma se corrigiera pq hay comunidades donde parece que si se lo toman al pie de la letra.
    @HellLois puedes hechar una mano?
     
    #1 beltza, Sep 30, 2018
    Last edited: Sep 30, 2018
    pakohbadajoz likes this.
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    El simbiomate es posicionable y el holoeco no replica posicionables ya se manifiesten como marcador o como figura anexa. Por lo tanto, debes asignar la rana al kotail real.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No, el simbiomate es un marcador que representa una pieza de equipo que tiene la tropa. Todos los holos llevan el simbiomate porque todos los holos tienen que ser de la misma tropa y las mismas piezas de equipo. Exactamente de la misma manera que un tinbot.

    A partir de ese hecho, juegalo como prefieras.
    • poniendoselo a todos,
    • poniendoselo a uno y diciendo que lo llevan todos,
    • o sin ponerlo en ninguno y declarando que lo llevan todos.
    Lo que es imprescindible es que si no lo representas en juego, que lo anotes en un papel, en la lista junto al perfil... del mismo modo que tienes que apuntar los camos o los despliegues ocultos

    O al menos eso es lo que haría yo
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues en teoría el estado holoproyector no permite emular piezas de equipo. Así que hay que asignarlo al "de verdad". Creo que al Kanren de los chinos le pasa algo parecido al perfil con madtraps, lo que pasa que en este caso puedes "trilear" un poco si colocas bien el equipo al tener que estar en ZC del controlador, pero te limita más a como puedes colocar los holos.

    Saludos.
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo hago incapie en lo de A EFECTOS DE JUEGO SE CONSIFERA UN MARCADOR DE ESTADO Y NO UNA FIGURA. Esto como hay q interpretarlo?
    Y en que hay un tutorial con un miebro oficial del staff q lo usa asi. Es una forma correcta de usarlo o es un posible fallo humano y normal siendo unas reglas nuevas en esos momentos?
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Juer... si es que lo pone en la regla... LEAMOS

    El holoeco NO PUEDE replicar armas o piezas de equipo posicionables.
    Se manifiesten como MARCADOR o figura anexa
    Tinbots, FastPandas, SYMBIOMATES, Minas...

    Es que lo pone en la regla, que no lo puede replicar, si no lo replica no puedes ponérselo. Si queréis verlo de forma "rolera" el tipo que pone la rana se la pone al tio, pero la rana no tiene holoproyector, así que se va pegadita al real porque es tonta. Incluso salta delante de las balas si se tercia.
     
    xagroth and Abrilete like this.
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo mas que el caso concreto de REPLICAR, dudaba si delata o no al portador.

    Por otro lado, a parte de si delata o no, se podria imitar a otra figura que no tenga ese equipo? Los tinbot y symbios son marcadores mientras q los koalas son perimetrales con perfil propio. Los que son marcadores se podria?
     
  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    No.
    Y aprovecho para decir que me parece que el holo después de HSN3 apesta a culo de titi.
     
    xagroth likes this.
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Tampoco es para eso, pero sí que le falta algo, esa opción de "retrasar" o de "enchufar" al holoeco, al final lo pone en cierta desventaja, ya que al final a los holoecos los descubren a tiros XD. Y el disparo sorpresa que hacen al "no tener modificador negativo" más allá del -3 es mucho más asumible que el de un camo.

    Bueno, en el momento en el que se lo enganchas "al bueno", pues mal vamos. Sí lo juegas en Nivel 1, puedes hacerlo pasar por otro tonto con armadura simbionte y ponerle la rana, pero no soy jugador tohaa y es la facción que menos controlo de aquellas a las que me puedo enfrentar, así que ni idea de si esa opción valdría "pa algo".
     
  10. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Hombre autoplay no es, pero vale para obligar a declarar oras o para disparar sin enfrentada si diaparan a un holoeco asi q habilidad manca tampoco es.
    Lo q si es bastante confusa con cantidad de interactuaciones q hay por ahi
     
    Urobros likes this.
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Como ya te expliqué en el subforo Tohaa:
    Al Symbiomate se le considera marcador. Cojonudo, ahí tienes un caso general de uso del Sybiomate.
    Pero hay una regla que explícitamente prohíbe que ese tipo de pieza se replique -> ergo no se replica.
     
    xagroth likes this.
  12. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Si lo se, y como dije en el subforo tohaa deribe la duda al subforonde dudas, no hay inconveniente no?
    Puntualizo otra vez: delatar. En su momento pregunte replicar por el video que con el susodicho aplicandolo asi
     
  13. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Hasta donde yo entiendo la regla sí lo delataría, porque el Symbiomate tiene que estar asignado a la tropa "real", no a alguno de los otros dos holoecos.
     
    beltza likes this.
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    La rana exige que la tropa asociada tenga Armadura Simbionte, que es una pieza de Equipo (creo), cosa que no se duplica en el holoeco... así que no se puede asignar la rana a un holoeco, no XD
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation