1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio, Especulaciones y Desbarre. A Cangas hemos de ir, con una antorcha, con una antorcha...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 1, 2019.

  1. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    Seguramente no tengas muchos amigos ya a estas alturas
     
    fari and Omadon like this.
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    689
    Likes Received:
    675
    Nadie ha dicho que no empiece la partida o que no llegue a jugarla.
    Cuando alguien dice que determinadas listas "pierden" la partida por como sea una mesa y su escenografía significa que en circunstancias normales (mismo nivel de juego que el rival y misma suerte con los dados) tienes todas las de perder, pero evidentemente la partida se juega. Si hay que llegar al punto de explicarte esto creo que no merece la pena seguir.
     
    Urobros and Yinsania like this.
  3. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

    Joined:
    May 25, 2017
    Messages:
    127
    Likes Received:
    286

    No. Puedes ponerte cuerpo a tierra (si puedes) para tener silueta 0, pero lo de ''meter tripa para pasar el pasillo'' no se de donde lo sacas, la verdad.
     
    xagroth likes this.
  4. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    “La mesa puede suponer tener la partida perdida desde el inicio,“

    Con esa afirmación entiendo que no hace falta ni empezar la partida. Pero ya cada uno.. la verdad que no merece mucho la pena seguir.
     
  5. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Pero vamos, que en Infinity a diferencia de otros juegos donde si o si vas a ganar o a perder, tener la partida perdida desde el inicio por una escenografia me parece lo mas llorica del mundo mundial.

    Entiendo que puede condicionar algo, como otras muchas cosas, pero no a ese nivel. De hecho influye mucho más las características del terreno (que le pongan mala visibilidad o cosas así) que el modo o la cantidad de casitas que se ponen
     
  6. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    No. El termino acceso estrecho no se refiere a eso. Un acceso estrecho solo permite el paso a miniaturas de S2 o menos, no que pueda pasar aunque la peana no entre. Ademas de que el elemento de escenografia debe estar señalado con el marcador de NARROW GATE.
     
    xagroth likes this.
  7. Domaxiem

    Domaxiem Well-Known Member

    Joined:
    Jun 20, 2018
    Messages:
    53
    Likes Received:
    65
    Estoy seguro que silueta cero significa que la miniatura tiene el volumen de la peana. Eso quiere decir altura y diámetro; por lo que, si la peana misma no pasa entonces silueta cero tampoco. Eso sirve para, quizás arrastrarse bajo una valla o algo así.
     
  8. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Silueta 0 también sirve para pasar por puertas, cosas de que la limitación sea para "siluetas de s2 o menores" o algo así

    Un saludo
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Para todos los citados a continuación...

    Una cosa son los "Accesos" y sus reglas, que se usan menos que las reglas de Terreno, y que, independientemente de cuánto mida la peana y el acceso en centímetros o pulgadas, lo que se mira es el tipo de acceso (estrecho, carga...) y la Silueta de la tropa. Es en este caso en que Peso Pesado tiene relevancia (porque limita qué Accesos puede usar la tropa que lo tiene), y lo tiene sólo desde el Daiyokai, ya que es la única tropa con esta habilidad que puede ponerse Cuerpo a Tierra (la otra es el Maghariba, que como TAG que es, no puede).
    Esto se explica en http://wiki.infinitythegame.com/es/...a&redirect=no#Tama.C3.B1o_de_Acceso_.28TAC.29
    Esto hace que, por ejemplo, un Sogarat pueda cruzar Cuerpo a Tierra un portón de 20cm de ancho por 10cm de alto marcado como Acceso Estrecho, mientras un Remoto Pulso Flash de 8 puntos "no cabe", ni podrá pasar nunca por ese acceso.

    Ahora, sobre el ancho en cm por el que pasar: no, no puedes "encoger" la peana, y Cuerpo a Cuerpo reduce su altura y valor, pero no la anchura. Las reglas de movimiento permiten "vaulting", esto es, ignorar las piezas de terreno menos altas que la Silueta de la tropa que se mueve, perdiendo cobertura al "pisar" por encima, pero no permiten "meter barriga" (como han dicho más arriba) para pasar por zonas que la peana no cabe. Si, ven a través de esos huecos y pueden disparar y demás, pero no cruzar.

     
    Yannko, fari, Urobros and 1 other person like this.
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Pues si te parece la mayor chorrada, sinceramente me alegro por ti porque significa que has jugado siempre en mesas medio qué... ¿Perder al Warhammer por la mesa... ? Eso sí es nuevo, o no por lo menos el warhammer al que yo he jugado.

    Lo de "perder por la mesa" no lo tomes al 100%. Evidentemente hay otros factores como "lista propia y del rival", y "misión" además de la mesa. Y, por supuesto las tiradas, que al final son las que determinan si se gana o no. Y la partida se juega, o se intenta, pero hay ocasiones en las que salvo carambolas con los dados, como que no. O sea, vamos a dejarlo en "la mesa y si ganas o no la tirada de iniciativa".


    Te pongo un ejemplo del tema "mesa": imagina que estás jugando Biotecvoro (no esta nueva versión, sino la del año pasado), se desplegaba a 20cm en vez de los habituales 30cm en otras misiones, esto significa que lo más cerca que vas a estar es a 80 cm supuesto que ambos desplegamos al limite y estamos justo enfrente. Es un torneo a 5 partidas y tienes 2 listas. Además es Inserción Limitada.

    La mesa tiene prácticamente visibilidad al 100% desde ambas zonas de despliegue. Apenas hay donde situar las 10 figuras con cobertura total y si lo haces las estás alineando y juntando, con lo que un arma de plantilla terminal va a pillar varias figuras. El rival va segundo y te planta un avatar con algo de cobertura, aprovechando la poca que hay y un reacción total sin cobertura (porque no puede). En el centro de la mesa hay algo de cobertura, por lo que si llegas, cuerpo a tierra, podrás esconderte un poco mientras no sobrepasen ese tenue elemento central. Pero para llegar hay un largo camino al descubierto. Aparte de una especular en tu zona de despliegue. Ahora viene la fase de: venga, sal, porque tienes que salir... Aquí tus opciones son: "humo", rezar porque entre, si lo tienes (no todas las facciones tienen), y que te hará falta más de uno, porque tienes que llegar a esa zona central. Y si no tienes humo, rezar porque tus tiradores ganen las tiradas contra el avatar, ambos fuera de rango y teniendo en cuenta que necesitarás ordenes para moverte una vez que "lo hayas eliminado". (Tienes 10).

    En mi caso jugué la partida hasta el último hombre, sin quejarme. Intenté todas las opciones que tenía: tirar humos, no entraron a la primera ninguno de los 3. Intenté eliminar el reacción total disparando con R5 a 8s contra R4 a 5s, perdí la tirada. Me quedaban 6 ordenes. Intenté quitarlo con el snipper con trepar plus para evitar que el avatar me enchufara. 2 tiros a 9s contra 4 tiros a 5s. Me quedaban 5 ordenes. Tenía que salir de la zona y además llegar al centro para poder cubrirme un poco y que luego no fuera tiro al pato. Jugué a coordinada y murieron algunos más en ORA. Los que llegaron al centro, apenas 4 figuras se cubrieron como pudieron. Apareció un Avatar salvaje y exterminó a todos los que habían llegado al centro menos 1 que entró su "humo". Fin de la partida. ¿Jugué mal? ¿Mi rival jugó a la perfección? ¿Los dados fueron malos? No. No. Nada fuera de lo normal. Lo determinante en este caso fue "la mesa", una mesa que "no dejaba apenas opciones" para el escenario en cuestión.

    Y sí, hay un tema de lista, pero en un torneo donde llevas 2 para 5 misiones... Es imposible tenerlo todo. No todas las facciones tienen las mismas herramientas y tienes que elegir para poder adaptarte a todo y para que "funcione" la mesa te tiene que acompañar, si no lo hace, como he comentado, "has perdido" salvo carambolas con los dados, porque simplemente "no tienes opciones". A causa de la mesa se produce una situación del tipo "si gano la enfrentada aún tengo una pequeña oportunidad", "si no, a ver si sale un crítico".

    Si con esto no te convenzo de que la mesa no funciona y que "has perdido al caer en ella", la única forma de hacerlo, me parece, será que tengas la mala suerte de caer en una mesa de ese estilo, que por el momento veo que no.

    Si la lista la hiciera justo antes de empezar la batalla, sabiendo la mesa que tengo delante, te diría claramente: tienes razón, la mesa "no produce que pierdas" sino "has hecho mal la lisita" o "las tiradas", pero no sabiendo qué vas a tener enfrente, en qué misión, y demás... Pues como que no y ocurre, nos guste o no, que una mesa condiciona tanto que prácticamente "has perdido al caer en ella".

    Y lo peor son las mesas de tiro al pato. Las que son hipercerradas que hacen la fiesta del plantillero aún dejan a los tontos de combi o escopeta con oportunidades de hacer daño, y combi/escopeta casi cualquier facción tiene tios tontos o buenos con estas armas, pero con armas de largo alcance, empezamos a reducir la lista.

    Creo que esto viene por el tema de los "accesos estrechos/anchos", cuando se definen como tal en escenarios como, por ejemplo, la armería, o bahía de ingeniería, que dicen más o menos "acceso estrecho, caben S2 o inferiores", así que si pones cuerpo a tierra un S5, por ejemplo Tarik, este podrá pasar la puertecita, aunque sea para S2. Nada más.
     
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Vale. No entendía que ibas por el tema de repetir las tiradas.Tampoco hay tantos casos en los que repites la tirada. Pero entiendo lo que dices. Que antes no :)

    Y vale, ahora entiendo también por qué dices que "la mesa queda fuera de la ecuación". Comprendo el razonamiento que sigues, pero no lo comparto. Existen unas pequeñas directrices a la hora de montar las mesas, una pequeña volumetría de elementos que deben estar presentes y "ciertas disposiciones" que deben cumplirse para que la experiencia de juego sea "buena". A la hora de diseñar el juego, dado que se va a jugar con escenografía, no va a ser una mesa plana, es un escenario que no se va a dar, si no tienes el factor mesa a la hora de balancear hay muchas cosas que no funcionarán. Si tu diseño dice "no va a ser una mesa plana", entonces el coste de un visor nivel 2 con snipper DA es más barato con respecto una warband con humo "para que esté balanceado", que si piensas en un diseño que contempla "mesas planas" o "casi planas". No sé si me explico. Por esas interacciones que se dan entre "movimiento","herramientas" y "elementos de escenografía", hace falta tener en cuenta "la mesa" para llegar a cierto balance.

    Tal vez, lo que falta aquí es "una directriz firme", no unas recomendaciones en el foro una foto en el reglamento, que indique "unos mínimos", en vez de dejarlo al buen entender de los jugadores.


    Sí, ciertamente. Son casos extremos que a veces te encuentras. Sobre todo en torneos grandes, porque al final "recursos para montar" mesas a tope no son fáciles (aunque en muchos casos convertir una mesa "injugable" en una "jugable" depende de añadir unos pocos contenedores de cartón en un par de sitios) y porque hay una percepción de los jugadores a veces "estetica", que lleva a cometer errores, en muchas ocasiones "de base" a causa del diseño de la mesa.

    Saludos
     
  12. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Precisamente el que no haya una directriz firme es la que hace que no puedan contarse las mesas como algo que desequilibre las facciones.

    Un saludo
     
  13. Weligton_69

    Weligton_69 Member

    Joined:
    Mar 12, 2019
    Messages:
    44
    Likes Received:
    10
    Estoy de acuerdo contigo al 100% . La cosa es que no he ido a ningún interplanetario ni satélites pero si a torneos de 20 personas y no sufrí ninguna mesa de tal calibre xd.

    De todas formas por norma general las mesas no suelen ser asi.
     
    Urobros likes this.
  14. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,790
    Likes Received:
    1,380
    Bueno... aquí la mesa de la que te hablo es "asidua", y con el paso del tiempo se le han añadido cositas del tipo "contenedores", "consolas", "estatuas", "algún edificio", porque hacía falta. Pero claro, ahora está mucho mejor que las primeras veces que me la crucé :P

    En los torneos grandes sueles ver mesas impresionantes, que no ves habitualmente en un torneo de tienda o clubes (salvo casos muy especiales que tengan alguna mesa super chula y la saquen para lucirla, que casos hay) pero también sueles tener "la mesa de cola", "o las mesas de cola". Y que también muchas veces es ya, como decía antes, tema logístico, o simplemente "la montas" y dices "qué guapa me ha quedado", e incluso en tu cabeza la mesa está "guay", pero luego es un churro y ni te has dado cuenta... Excusable si has montado ya siete u ocho mesas :P

    Me alegra haberme explicado.
     
    Abrilete likes this.
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Miniatura del ITS 11. Wild Bill Sin título.png

     
  16. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Bueno... yo creo que si. Cada sectorial está diseñado para jugar de una manera. Por ejemplo si la mesa es muy cerrada, beneficia a sectoriales como JSA, centrados en alcances medios o cortos o incluso a facciones como la nómada que tienen mucho control de mesa sin LDT. Y a la vez perjudica a sectoriales con reactivo de alcance largo. Otro ejemplo serían las mesas pasilleras (hay por ahi a la venta esceno de interior de naves por módulos) si las zonas de paso están muy limitadas y hay corredores largos, se van a producir cuellos de botella y la esceno y el despliegue condicionarán mucho el gasto de ordenes.

    Otra cosa que beneficia y mucho a ciertas facciones son las zonas de visibilidad o la saturacion. Recuerdo una mesa del primer interplanetario que era una montaña helada con ventisca y toda la mesa era terreno dificil y visibilidad baja. Durante una de las partidas se enfrentaban morat y un aleph generico que llevaba una Marut, devas, posthumanos, mirmidones.... ¿Adivinas quien ganó?

    Las facciones y las misiones tambien estan bastante interconectadas. Por ejemplo Un saqueo y sabotaje no es una mision igual de facil para todos Los sectoriales/facciones con mucho control de mesa tienen muy facil la defensa. Los sectoriales/facciones con infiltrados/suplantados/o paracas buenos para romper el PAC tambien lo tienen mas facil.

    La cosa es que en un torneo grande donde el nivel de los oponentes es alto, y se tiende a llevar facciones bastante potentes, esos pequeños handicaps se pagan muy caros. En una partida de pachangueo, o en liga o en un torneillo pequeño, no es tan relevante porque la mayoria de la gente va mas de relax, prueban sectoriales/facciones menos competitivos etc...

    Creo que es uno de los puntos a mejorar en el futuro de infinity y no dudo que acabará mejorando. Solo hay que ver las mejoras que ha habido año a año en ITS para ver que hay interés de mejora.
     
    #236 Mc_Clane, Jul 23, 2019
    Last edited: Jul 23, 2019
    xagroth likes this.
  17. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Si, una mesa concreta sí, pero no "las mesas" per se... No tengo ganas de repetirme, te remito a que le eches un ojo a la conversación anterior

    Ahora... Interes de mejora? O de cambio? Porque lo de mejora me parece subjetivo. Yo no tengo la sensación de que este its haya sido mejor, sino mas bien lo contrario. Mas aburrido porque hay más presencia de matamata en todas las misiones, y aunque han aparecido por fin las erratas, han llegado mas tarde de lo esperado (en este aspecto sin embargo es donde si puedo coincidir que haya interés de mejora, pero solo aquí. El diseño de misiones, no tanto)

    Un saludo
     
  18. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    preciosa la mini... a ver si no es tan malo el perfil como los otros aristos...

    Sectorial? Yo creo que camea a Ocelote de MGS... Asi que creo que Ramah... Aunque me molaria muchisimo que fuera de USArf...

    @Koni @-V- ?¿ Podeis chivarnos algo?¿ :face_with_rolling_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye:
     
  19. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    4,434
    Usariadna seguro. Y al ser mini de ITS, seguramente tambien se pueda en cualquier generico. Ojala caiga en ForeCo tambien.
     
    xagroth likes this.
  20. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    no creo k lo metan ahi... demasiado aristo xD

    usarf... seria tan bonito... otra mini de +35p para cuadrar para intentar jugar USArf a 10 ordenes ^^"
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation