1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio/Agosto. Especulaciones y Desbarre. QUE VIENE LA GEN CON!!!!

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 2, 2018.

  1. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Te refieres a la nueva tropa Shasvastii, los Makaul sepsitorizados?
     
    melkiach likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Se parecen... el 3D ataca de nuevo.
    Por cierto, que curioso porque el Rudras parece un Rebot "viejo" al que le han añadido cosillas en la cola y la chepa... Aunque me da que los usaré de Rudras si tienen disponibilidad de más de 1 (porque Shakti DEBE caer...)

    A mi me cuadran más como Rudras que el que han publicado... debieron meter a dos personas a currar en el tema y hay que pagarlo, y el Rudra se venderá fijo en la Beyond por Shakti y la Apsara (suponiendo que no salgan ninguna en blister más adelante, y aún así...)...

    Meh, tienes el problema de ese par de sensores rarunos justo detrás. Si son de pegar.. pues bien. Si no, o los lijas o no se cómo quedará eso :S

    Yo es que lo veo muy Mecha de los 80, algo un poco ¿Macross? No se :S. Eso sí, en la línea estética del Raizot.
     
    Hivedragon likes this.
  3. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    394
    ¿Y eso responde a mi mensaje cómo? Yo creo que todavía no he pintado ni una mini con el esquema "oficial", pero no estoy hablando de eso, si no de la coherencia interna de las minis de corvus.
     
  4. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    En algún punto tienen que cambiar el esquema. Paso con el cambio de azul panoco, paso con el rojo nómada en bakunin y pasa ahora con los morat.

    No lo veo tan grave.
     
  5. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    394
    No si grave no es, es una chorrada, pero teniendo toda la gama morat unificada hasta ahora también es una oportunidad desaprovechada.
     
  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Pues yo estoy contento con la miniatura,mis morat lo agradecerán que no me compre el antiguo para esperar a este nuevo.
    Ahora la duda ¿me pillo uno o dos?xD
    Na,esperare a que salga la mini de Spitfire.
     
  7. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    A mí me mola el nuevo mono este, aunque tal y como está la mini con esa piedra táctica se ha creado una nueva categoría... el "tropiezo tactico" XDDDD
     
    xagroth, silvertongue and M.O.A. like this.
  8. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ArTrodes likes this.
  9. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Basandome en años anteriores, la mini será aleatoria de entre todas las de Coldfront
     
  10. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    Como se nota que estáis todos en el Interplanetario, hijos de puta. Estoy viendo por twitter fotos de las mesas, las partidas, el ambientazo, el buen rollo, y me está dando mucha envidia de la mala de verdad. Seguid disfrutando!
     
    HellLois, Latxintxa and Grathak like this.
  11. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Citando la respuesta de Zeidan (página 18 de este hilo) a mi comentario (sobre que faltan minis importantes y que básicamente no las quitan porque no les da la gana, como por ejemplo el Suryat con escopeta Vulkan): "No hacen minis para todos los perfiles, sería una locura de catálogo y una ruina económica."


    En otro orden de cosas, ahora voy a responder a unos cuantos contra-comentarios hacia un par de opiniones que he dado.

    Empiezo por las contra-opiniones a mi comentario sobre mi oposición al aspecto altamente humano de las facciones alien Morat y Tohaa, las cuales yo considero directamente humanas (las primeras como una facción humana absorvida por la EI y la segunda como una facción humana con una biotecnología hiper-desarrollada):

    1) La evolución convergente existe en la Tierra y seguramente existirá entre planetas, sean o no formas de vida intercompatibles (que nos podamos comer aliens y ellos a nosotros y nos seamos nutritivos), pero DUDO MUCHO que sea a semejante nivel. Veamos, en el caso de la Tierra ha habido muchos sucesos de evolución convergente dramáticos, siendo dos buenos ejemplos el ojo de los vertebrados vs el ojo de los cefalópodos (que no tiene origen filogenetico común) o el caso de los "tigres dientes de sable" (entre comillas) placentarios vs marsupiales. El primer ejemplo es un quizás el ejemplo más dramático de todos porque no hay un origen filogenetico común, pero es un caso para un sólo órgano, no para un cuerpo entero. El segundo caso es también muy dramático y es para un cuerpo entero, pero en este caso SÍ HAY un origen filogenetico común, ya que ambos tipos de "bichos" son mamíferos (unos placentarios y otros marsupiales), aunque si es cierto que el origen filogenetico no es inmediato y, por ello, es un ejemplo muy sangrante. Otros ejemplos como el famoso de los ictiosaurios vs tiburones vs delfines no es tan "sangrante o dramático" porque es un ejemplo de 3 especies que adoptaron formas hidrodinámicas para ser nadadores activas. El mismo ejemplo lo encontramos en multitud de especies terrestres que desarrollaron patas para poder correr o en especies aéreas que desarrollaron alas para poder volar activamente. Además, estas 3 especies poseen multitud de diferencias físicas sobresalientes, ya solo la piel es muy muy distinta.

    2) ¿Por qué acabo de soltar este rollo?, pues porque si bien es posible que existan extraterrestres inteligentes con cabeza cerebrada, manos prensiles y que caminen sobre dos patas, ES MUY DIFÍCIL que tenga las mismas proporciones corporales que los humanos y más aun que tengas TETAS!!! Un ejemplo aceptable de como físicamente podrían ser extraterrestres tipo humanoides podrían ser los Vortigaunts del Half-Life, los cuales si son humanoides, pero no humanos (me refiero al físico y dejo a un lado sus poderes anómalos).

    3) En cuanto al otro argumento sobre que los dinosaurios inteligentes, como el Troodon, podrían evolucionar hacia formas humanoides, eso fue una paja mental de un científico sin ninguna evidencia científica real (no me quiero poner hiper-estupendo empezando a referenciar por todas partes porque creo que no procede). Si es cierto que los Troodones era bípedos, inteligentes y con manos posiblemente "bastante prénsiles" e incluso es posible que pudieran llegar a desarrollar alguna forma de lenguaje complejo, como las ballenas actuales o los delfines o los chimpancés, pero NO HAY EVIDENCIAS de que su tendencia evolutiva fuera hacia la pérdida de cola, posición erecta y desarrollo de hombros braceadores (como los nuestros, nuestros hombros son así porque nuestros ancestros braceaban entre las ramas). En base a todo esto, es TOTALMENTE ABSURDO pensar que el Troodon o dinosaurios similares pudieran evolucionar hacia formas humanoides. Es más, teniendo en cuenta que eran cazadores de velocidad y de que su cola era un elemento funcional imprescindible en el equilibrio de la carrera, ES ASBURDO pensar que la fueran a perder.

    Acabo por las contra-opiniones sobre mi comentarios acerca de los sectoriales de Pano:

    1) Es cierto que tiene sentido que en cada planeta halla un ejército adaptado al planeta que defiende (como algunos argumentáis), pero teniendo en cuenta que todos los planetas que controla Panoceanía son aptos para vida humana (a priori en mayor o menor medida) y que tienen Tierra, Mar y Aire, tiene todo el sentido del mundo lo que yo digo de que en todos ellos harán falta tropas de CASI todos los tipos (añado ahora el CASI), por ejemplo buzos, paracas o escaladores (son solo un ejemplo). En base a esto, es un ABSURDO que una unidad con la misma función (por ejemplo paraca) sea diferente entre los diferentes mundo de Pano solo por ser de diferente planeta. Si es cierto que podría cambiar LIGERAMENTE debido a determinantes particulares, por ejemplo que en un planeta la atmósfera sea más o menos respirable, o que sea más o menos densa, etc,... (es solo un ejemplo), pero NO TIENE SENTIDO diferencias (por ejemplo) como las que encontramos entre unidades del mismo tipo, como por ejemplo la Bag Mari Unit y los Neoterra Bolts, ya que su función base es la misma. Esto es un SALSEO TÁCTICO que tiene Infinity, que se caracteriza por una alta redundancia de unidades que son lo mismo, pero con alguna cosa diferente, como una pieza de equipo o un punto de atributo. Otro caso muy claro son los Orcos, los Aquilas y los Suizos, que son lo MISMO, solo que uno es el básico, el otro lleva visor, y el tercero lleva TO, para mi estas tres unidades son lo mismo y bien estas diferencias podían ser opciones de equipo en el Orco.

    2) En cuanto a lo de que no me leo el trasfondo de Órdenes Militares, lo de la bula papal de estas y lo de que OM no es directamente parte del Ejército Panoco. Bueno, pues a mi ese trasfondo no me gusta, no me gusta la intromisión de la religión tan profundamente en una ambientación de Futuro y Ficción Científica como lo es en un inicio Infinity. Por ese mismo motivo hay otros ejércitos que tampoco me gustan. En cualquier caso, eso no invalida lo que yo dije, ya que al final OM funciona como la parte de élite dentro del Ejército Panoco.

    3) Sobre lo del trasfondo de Ariadna en cuanto a que sus colonos se diferenciaron en "etnias o grupos" según su cultura de origen. Bueno, pues a mi ese trasfondo tampoco me gusta, como tampoco me gusta Ariadna en general. Creo que la facción Ariadna podría ser HIPER-INTERESANTE, pero no con el enfoque que le han dado, el cual para mi no tiene sentido. Así por poner 2 ejemplos de cosas que no me gustan de Ariadna: 1), ni me gustan los hombres-lobo, ya que no tienen sentido para mi en un universo de ficción-científica, ni tampoco me gusta la estética de las antípodas, la cual creo que sería mucho más molona, cañera, exótica y original si fuera algo en plan como el monstruo de la película Outlander (el moorwen). Y 2), en una situación de colonización inicial como la que sufrieron los ariadnos, los más lógico para sobrevivir es que todos los colonos dejaran al lado todas sus diferencias culturales e ideológicas para sobrevivir a toda costa, por lo que su diferenciación cultural posterior para mi no tiene sentido.


    Como comentario final, Infinity es una ópera espacial, no una ambientación de ficción científica hardcore. Esta diferencia es importante, porque mientras en la primera puede haber de todo, en la segunda no. Este tipo de ambientaciones tienen la "ventaja" de atraer a personas con gustos muy variopintos (fantasía, magia, ciencia-ficción, fusiles, espadas, demonios, etc,...), pero también la "desventaja" de que a muchos acaba por decepcionar por acumulación de elementos que no les gustan. Por ello opino que al final vale más la pena quedarse con aquello que te atrae y pasar del resto. No en vano, hay ciertas cosas que son siempre absurdas, mires como lo mires. Y un ejemplo bueno de esto último son las IPs y TAG Tohaa, las cuales por trasfondo no deberían ser hackeables porque son trajes vivos, no roboticos. Y en este caso, por más que el trasfondo apoya que en el juego las reglas para estas unidades son que no fueran hackeables (como en el caso de la mayoría de IPs Ariadnas), los fanáticos siguen peleando que sí y punto. Si eres fan fan, pues se fan para todo, no te agarres al trasfondo como te de la gana. Y digo esto porque debatir así no es nada agradable, porque al final no vale la pena discutir ni razonar nada, es así porque sí y punto, y eso no mola. Puedes aceptar que los Morat y los Tohaa son aliens porque es una ópera espacial, o puedes no aceptar esto y verlos como una facción humana más con una historia peculiar porque te gusta la ficción científica hardcore. Pero dejando opiniones personales aparte, no mola que cosas que ves que no cuadran de ninguna manera, pues que no se pueda decir que no cuadran porque no y punto.
     
    #931 loKo maZao, Aug 17, 2018
    Last edited: Aug 17, 2018
    auin and krossaks like this.
  12. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Como último apunte, yo arreglaría lo de las IPs y TAG Tohaa de la siguiente manera:

    1) Cualquier IP robotica (convencional) que no altere la proporciones corporales de su portado no aportaría herida extra, no en cambio las IPs que sí lo hacen, como el Kriza o el Azrail, los cuales aportaría 1 herida extra. Esto todo sería así porque en el primer caso la carne del usuario esta siempre por debajo del traje, pero en el segundo caso no tiene porque estarlo (el traje es mucho más grande que su portador). En base a esto, la primera herida extra de las IPs "grandes" es por estructura de las mismas. De este modo, esta primera herida sería curable por un ingeniero, mientras que la segunda lo sería por un médico.
    2) A las IPs roboticas les daría la ventaja de ser inmunes a la habilidad especial shock de algunos tipos de armas, que pasaría a ser daño normal; y a cambio la desventaja de ser hackeables.
    3) En el caso de las IPs Tohaa, como no son roboticas, sino bióticas, funcionarían del mismo modo que las anteriormente descritas a excepción de que no serían hackeables, pero sí especialmente sensibles al daño por fuego. Esto tendría dos consecuencias: la primera, que no les daría esas 2 heridas extra que tienen; y la segunda, que el Gorgos pasaría a ser simplemente una IP "gigante" (aunque podría llevar etiqueta de TAG), que en vez de otorgar 1 herida extra (como las IPs grandes anteriormente descritas), otorgaría 3. Además, permitiría que las heridas del Gorgos fueran todas curables por un medico. La verdad no entiendo porque si se pueden recuperar todas las heridas de algo robotico con un ingeniero, pero no todas las heridas de algo biótico con un medico. Además este planteamiento cuadra con la regla de que la piloto del Gorgos no se puede bajar de él. Simplemente en el caso del Gorgos, cuando este traje-TAG simbiótico perdiese todas sus heridas propias (las que aporta extra) pasaría el propio traje estado inconsciente, que si no se cura y es nuevamente dañado obligaría a su portador a bajarse de él (quitárselo).

    Esta es mi opinión de como plantearía las IPs en general y las IPs y TAG Tohaa en particular.
     
    #932 loKo maZao, Aug 17, 2018
    Last edited: Aug 17, 2018
  13. LordAratan

    LordAratan Maestro Artillero

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    312
    Humanos y lógico en la misma frase. Como esto no es la utópica Star Trek es más que evidente que antes las dificultades los humanos somos muy de sacar las banderas y hacer patria. Mira lo que pasa cuando hay una crisis humanitaria y un montón de negros muertos de hambre se nos mueren en nuestras costas y les negamos la entrada a los que han estado a punto de ahogarse: reafirmamos nuestra identidad nacional porque es mucho más importante eso que ayudar al prójimo. Pues lo mismo en Amanecer, incluso con un enemigo común. Dicho esto hasta me sorprende que los tres (dentro de poco 4) sectoriales ariadnos no sean ejércitos separados a su bola.
     
    xagroth likes this.
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    El ejemplo de los troodones no es absurdo para nada ¿para que tenemos nosotros las manos prensiles?¿no eran originariamente prensiles para desplazarnos por los árboles como todos los primates?¿no perdimos los homo sapiens en la evolución la capacidad de desplazarnos a los árboles?(y también nuestra cola) pues el troodon podría haber perdido su habilidad de correr en favor del mayor uso de las manos y así el tamaño de su cerebro,quien pensaría que la evolución llevaría también a un teropodo como el rex a perder los brazos,y eran casi vestigiales.De todos modos pensar en lo que podría o no podría ser es simplemente especulación de nuestras mentes,así que nada es absurdo,ni podremos demostrarlo nunca,simplemente es intentar buscar una excusa científica para las formas humanoides de Infinity the game.
     
  15. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    132
    Likes Received:
    67
    Esto no me convence del todo, al menos en lo que a PanO se refiere.
    Se supone que PanO no tiene ninguna IP S5 porque su tecnología es tan avanzada que son capaces de meter toda la protección, sensores y demás en una S2 mientras que otros necesitan más tamaño.

    Y respecto a las IP ariadnas, está claro que no son una maravilla de la tecnologia monlas de las hiperfacciones, pero no dejan de tener cantidad de electrónica que se pueda sobrecargar y sistemas de comunicaciones como para que un hacker se meta en sus sistema
     
    Abrilete likes this.
  16. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    El planteamiento que propongo yo sobre las IPs ademas abre el camino para reglar las unidades ligeras con potencia auxiliar, como la ninja del Red Veil. Esto es así porque el hackeo a las IPs es porque tienen potencia auxiliar, de modo que otras unidades ligeras servopotenciadas tambien podría ser hackeables, solo que en vez de tener más BLI, tendrían un movimiento muy superior, por ejemplo 20-20 o 25-25 para el caso de la ninja arquera (tiene bli 1, luego toda su potencia auxiliar la aprovecharía en correr mucho más rápido).

    En cuanto a lo de Pano que comentas Depravadix, eso creo que ya se soluciona con la regla especial que poseen las IPs tochas ariadnas, de que si bien tienen 2 Heridas, como son tecnologicamente más atrasadas su perfil varía a peor al perder la primera herida (que sería la estructural).

    En cuanto a lo que dices Hivedragon, la tendencia evolutiva del Troodon (como la de cualquier ser vivo) sí podría llegar a cambiar y, por tanto, este llegar a perder la cola, pero en ese caso las presiones ambientales tendrían que forzarlo a dejar de ser corredor de alta velocidad, o por lo menos a dejar de serlo del modo que era (las avestruces también son corredores de alta velocidad y no tienen cola, pero su esqueleto ya tiene muchas diferencias muy importantes con respecto al del Troodon, aun por más que ambos son dinosaurios terópodos).

    Por cierto, el ejemplo de los vortigaunts es solo eso, un ejemplo.

    Me quedaba responderte LordAratan, pues lo que dices tiene sentido y podría ser, o también podría ser que ante el enemigo común todos se unieran bajo una misma bandera, y más aún cuando todos formaban parte del mismo proyecto colonial. No entiendo mucho de sociología, así no se que sería más probable. Desde luego yo intentaría hacerme fuerte con mis semejantes para que las antipodas no me comieran, LOL.
     
    #936 loKo maZao, Aug 17, 2018
    Last edited: Aug 17, 2018
    Hivedragon likes this.
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Por partes...

    Sobre la evolución que hace Tohaa y Morat, y hasta cierto punto Shasvastii, Umbra y demás tan "humanizados": tenéis por ahí esa cosa llamada Digestor Tzechi, que llevan muuuucho tiempo y saben muuucho (lo bastante como para dar "regalos envenenados" cuando les obligan a soltar lo que no quieren), lo que abre la puerta a una civilización primaria que haya sembrado parte de la galaxia. Otra opción es que razas menos humanas hayan sido absorvidas, eliminadas o lo que sea por el EC. Recordemos que la Paradoja de Fermi está ahí...

    Sobre el cerebro, yo soy de los que piensan que no evolucionó tanto para hacer herramientas y tal. La competición social sería la razón, el conseguir que te apoyen otros humanos, convercerlos de tus ideas, esas cosas... curiosamente los "raritos" (menos dotados socialmente por no entender el comportamiento de la gente) son el tópico del "más apto que la media" en lo que a ciencias se refiere (y luego están las mujeres, evolucionariamente más orientadas a la comunidad que los hombres, más orientados a cazadores, que predominan en profesiones y oficios que implican mucha interacción social). Ojo, no digo que hombres o mujeres sean mejores que los otros, sólo que hay ciertas tendencias a especializarse en campos (lo que no deja de ser razonable cuando el entorno es hostil: los generalistas están para sobrevivir solos, y no es que seamos aislacionistas que pasan unos de otros).

    Sobre las IPs, quisiera recordar a ambos ponentes que hay algo llamado "segregación entre el juego y la historia". Si las IP fueran de una herida, no las pondría en mesa nadie. Y si las de S5 las conservaran se las vería más o menos como ahora, posiblemente algo más, claro. La gente metería Infanterías ligeras o como mucho medias, sobretodo cuando hablamos de IP "ligeras" de blindaje 3 (habiendo IM que ya llegan ahí). Y que si nos ponemos realistas, las IP femeninas van a 1 herida y 0 blindaje, que mismamente mirando las Brigadas Móviles, los dos hombres parece Conan en sus mejores tiempos mientras las mujeres... uno no sabe dónde meten los músculos.
     
    Abrilete likes this.
  18. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Si se les quita una herida la rebaja es de 10 puntos y se te queda el Suryat escopeta en 27 puntetes, lo mismo que el Yaogat, con lo que la redundancia de perfiles en ese rango de precio de 25-35 puntos se dispara.
     
    #938 Zeidan, Aug 17, 2018
    Last edited: Aug 17, 2018
  19. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Agarraos los machos para lo que se avecina.

    Y ahora a dormir que mañana va a ser un día duro. (ya llevo 2 derrotas, mi orgullo no me permite más)
     
    Silagast likes this.
  20. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Precisamente, tú mismo lo dices, ante una amenaza externa se refuerza la identidad nacional, en este caso "humano/terrícola" en contraposición a "no humano/extraterrestre"
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation