Solo una semanita para le inter. Me pregunto si enseñaran algo nuevo. Yo espero ver a Juana y los rebots reesculpidos. Poco mas la verdad
De Juana ya han mostrado (presuntamente) un snipershot, creo que algo enseñarán. Igual que los rebots que salen ya. La caja de securitate no les llevará mucho trabajo, a ver si se ven. Algún render de Varuna también puede ser posible si salen en noviembre. De Aleph y Ariadna ya han mostrado lo que está por venir. Tohaa, shasvastii e Invencible a esperar al 2019, Haqqis creo que poco más a parte de remotos. De Aristeia para este año falta ver sólo la skin de Gata. A falta de las sorpresas que tengan preparadas, no sé que más esperar. ¿Este año no hay vídeo/superproducción para el Inter? Aunque si te digo la verdad, prefiero los que hacen jugando con las minis en los Updates
Yo sí veo lógico que con la nueva temporada de ITS se presenten ya oficialmente y de verdad ambos Sectoriales. Puesto que la temporada acaba en el Inter, es buen momento para dar fecha.
Debo haberme quedado dormido ese día, pero no he visto nada de los rebots nuevos más allá de que están en lanzamientos de Septiembre. ¿Ha habido concepts o renders? Hasta ahora el único remoto nuevo de Aleph que ha aparecido es el Rudras, que no es un Rebot sino un Gunbot.
Sólo esa misteriosa línea en el listado de novedades de Septiembre, no sabemos nada más de ellos. Tengo que acordarme de comprar una caja de los viejos, que me gustan mucho.
No, no los han mostrado aunque están programados para septiembre, imagino que lo guardan para el Inter que de Aleph ya tenían mucho render q mostrar.
es irrelevante lo circunstancial que sea. si unos pagan dos veces por inmunidad shock y otros pagan solo 1 vez, es un absurdo. O bien los que tienen dos heridas deberían pagan por inmunidad shock , O bien todos los que tienen habilidades que la contienen ven reducido su coste por la redundancia. Pero si fuera por mi, simplificaría de raiz. ¿A santo de que viene pagar 3 puntos (SIPH) por una 3ª herida cuando otros pagan en torno a 10? ese estado inconsciente adicional vale la diferencia? Y quien dice sin incapacidad dice simbionte, lowtech, o transmutación. Que esas reciben también descuentos, inmunidad shock y nisiqiera pierden grados de incosnciente (y en algun caso los puntos que se pierden al cambiar de perfil son... irrisorios) Lo que se está haciendo es tener perfiles que son tontos y perfiles que se van de listos. No creo que sea ni justo, ni lógico, ni creo que vaya en pos de simplificar el juego y hacerlo mas ameno.
Yo en su día fui capaz de sacar un montón de costes de armas y habilidades y había muchos cuando menos cuestionables. En N3 han reducido algunos desequilibrios enormes en las armas (si bien se han dejado sin equilibrar las plantillas) y las habilidades no las han tocado demasiado, pero alguna mejoría hay sin duda... Pero el equilibrio interno y externo sigue lejos de ser suficiente mo
Yo diría que, sencillamente, los "desequilibrios" son a propósito: ¿que quieres subir el coste de una tropa? Métele unas habilidades y equipos que comparativamente sean malos. ¿Que quieres bajarle el coste? Pues le pones habilidades o equipo que sean muy buenas para lo que cuestan. Ejemplo reciente sería el Dayokai, que entre Fatalidad nv1 y el Red Fury lo que tienes es una IP con un Spitfire Shock por sólo 1 CAP. Pero esto en realidad es una forma de balancear un Sectorial que va justo en CAP y en armas de largo alcance.
Yo pienso lo mismo, pero entonces ¿de que sirve el fantabuloso sistema que siguen a rajatabla si puedes manipularlo a tu antojo y pasarte el equilibrio por el arco del triunfo?
DBA y Guildball no los conozco y no se como de equilibrados estaran o si tienen la calidad y riqueza de acciones que tenemos aqui, pero decir que aristeia esta mas equilibrado que infinity es mucho decir. No solo porque un juego tiene 16 perfiles (20 si quieres meter el human fate ya) y el otro no me quedo corto si digo que cientos, sino porque aristeia no me parece un juego comparable en absoluto. Salvando algunas diferencias seria como comparar el equilibrio de aristeia con el del ajedrez, evidentemente cuando ambos jugadores utilizan las mismas piezas con los mismos movimientos y comenzando en las mismas posiciones va a tener menos agravios comparativos que si tienes que elegir cuales usaras.
DBA es El Wargame (asín con mayúsculas). GuildBall es un bloodball mejorado, con más crujimiento y con una cantidad de equipos muy grande y creciendo (ah a los navegantes!) . Aristeia! Lo había puesto por tener el detalle con CB. Pero si no te sirve tienes Malifaux, parece que la última versión de FoW termina de equilibrar algunas cosas. Y he oído maravillas del equilibrio de Tercios, SAGA y Kings of War. El equilibrio de Infinity radica en el dedequilibrio. Muchos extremos que se acaban anulando, lo cual mola porque te da complejidad y tienes que construir te las listas teniendo en cuenta esas cosas. Por ello para muchos puede no verse equilibrado y estos juegos tienen un equilibrio mucho más simple y menos determinante.
No sé quién te mintió con fow 4a pero los rusos son la mejor facción con diferencia y está roto Personalmente tanto aristeia como guildball me parecen más juego de mesa que wargame (igual que bloodbowl) el kow no lo contaría como equilibrio cuando todo el mundo juega lo mismo pero con diferentes miniaturas Mucho tienen que haber mejorado a los de la edad oscura de saga para que puedan competir contra moors o cruzados, cosa que en los sneak peak de saga 2 yo no vi. A infinity lo tengo en el top 5 de wargame más equilibrados y nombrar 3 más equilibrados es difícil y la mayoría terminan siendo históricos con 0 riesgos como kow historuco que usan todos la misma lista de tropas pero tematizan con las miniaturas, equilibrar un juego es muy difícil sobre todo cuando suben la cantidad de tipo de tropas podéis contar cuantos perfiles hay en Infinity, cuantos son usables y sacáis el % de perfiles usables os llevaréis una sorpresa comparándolo con otros juegos. En Infinity no hay giga combos ganadores donde a los torneos se va con lista a b o c como otros juegos populares (warmahordes, 40k, aos, Bolt) en Infinity aunque hay listas populares los jugadores la personalizan más a su estilo cosa que es de agradecer porque los juegos donde ya sabes a que vas a enfrentarte y que va a hacer tu oponente y termina siendo todo una partida a cara o cruz de a ver quien empieza antes es lo más aburrido que puede existir. Que se podría ajustar más? Desde luego, pero también cualquiera de los que esté más equilibrado que Infinity
Es que los wargames en general tienden a tener un desarrollo centrado en las miniaturas y no en las reglas. Si comparas con plataformas como los videojuegos de estrategia la cosa es bien distinta. Dentro de los wargames infinity es de lo mejorcito, pero después de pasar por el mundo de los juegos de estrategia, se nota una brecha importante. Si bien muchos desarrolladores no prestan el cuidado suficiente, la comunidad modder eleva muchos juegos deficientes a la categoría de obra de arte, cosa que en el mundo de los wargames tiene una escasísima aceptación.