1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Julio/Agosto. Especulaciones y Desbarre. QUE VIENE LA GEN CON!!!!

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jul 2, 2018.

  1. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Siempre me ha hecho gracia que en este juego tener la mejor tecnología tiene más inconvenientes que ventajas
     
    armazingerz and xagroth like this.
  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    La tecnologia esta sobrevalorada... es bien sabido que en realidad es un atraso
     
  3. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Si no lo decía tanto por Aleph (que también) que ya se que son cuerpos artificiales, están hechas por el diablo y puede tener explicación trasfondística. Era más bien por el personaje Tankhunter, ¿por qué mueve 10-10 si la tropa de la que parte es una IM que mueve 10-5? Porque si es por darle más importancia al personaje tienen ahora el problema de la cantidad de personajes IM que mueven 10-5 (incluyendo algunos de Aleph que parece usan tecnología más atrasada) y si era por subirle el coste con algún atributo, mejor ponerle otras cosas o equipo. Vamos, que no es algo que vaya a romper el juego ni nada, pero me parece raro cuanto menos.
     
    xagroth likes this.
  4. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    Quizás la palabra no sea cargarse, si no contrarrestar
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Considerando que:
    a) Aleph es mi facción principal (moléstate en pasar por las secciones a ver quién se ha molestado en escribir alguna guía. Por cierto que habrá que ponerse a actualizarlas aprovechando las vacaciones).
    b) Sé que la Yadu normal mueve 10-10. Justamente si te lees todo el texto que has citado (entre espumarajo y espumarajo, que parece te has quedado en lo de "Aleph hace trampas" sin ver que es sarcasmo) puedes ver que está puesto ahí...
    c) He pasado muy mucho de mirar las partes de Ariadna, al menos hasta que sepa que están libres de gazapos. Que el personaje observador de artillería teniente en inglés es un segundo Cadena de Mando en español...
    Que por cierto, darle movimiento extra a un francotirador es taaaan óptimo... no hay más que ver lo mucho que mueven los Agema (salvo el básico con mk12) en toda la partida XD

    Sobre quién tiene las de ganar, obviamente Ariadna. No necesita, después de todo, meter un personaje inútil en vez de (por ejemplo) dos cuerpos Posthumanos... o un segundo naga... o incluso, llamadme loco, un Deva con Spitfire para machacar todo ese camo.
     
  6. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Bueno ya que parece que nadie dice nada al respecto... el perfil frontovik me parece la caña, con armamento para para un tanque, encima por dos entre el lamzacoetes y el fusil T2 y encima ingeniero. Malditos rusos chetos XD.
     
    Hivedragon and Yannko like this.
  7. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    Me preocupa que toda esta proliferación de armas pesadas, T2 y jakerismo dejen a las IPs todavía más obsoletas de lo que están. Los TAGs ni los menciono porque están desahuciados hace tiempo.
     
    xagroth and loKo maZao like this.
  8. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    Pues verás qué risa cuando salga el Ejército Invencible, supuestamente todo de IPs. Va a ser el paraíso para los hackers como no se lo monten muy bien.
     
    xagroth and Benkei like this.
  9. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pues el Interplanetario del año pasado lo ganó uno jugando enlace de IPs...
     
    xagroth, Hivedragon, Silagast and 2 others like this.
  10. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Estoy de acuerdo con esto.

    Sobre todo se nota en los TAGs, cuyas capacidades están muy mermadas. Me voy a explicar.

    PROBLEMO 1: Escala de Daño vs Blindaje
    Analicemos las escalas de Daño vs Blindaje de la Infantería y los TAGs.
    - Infantería: sus armas van desde Daño 1 (11) hasta Daño 5 (15), (en realidad van de 1 a 5 porque al hacer la tirada de Blindaje para zafar el dado de 20 te regala una media de 10-11 de Blindaje, por eso hay que añadirles +10 al Daño); y su Blindaje va desde 1 hasta 5, excepcionalmente hasta 6 (Achilles con armadura de Hoplita y Sogarats).
    - TAGs: sin embargo, en los TAGs esto no es así. Si bien su Blindaje llega hasta 10 y es relativamente común TAGs de S7 con Blindaje 8 (que sería lo equivalente en Infantería a un soldado con Blindaje 4), sus armas poseen el mismo valor de Daño que las de la Infantería (aunque ahora hay la regla provisional de +1 al Daño).
    En conclusión, comparando la escala de valores de Daño vs Blindaje en Infantería con la de Daño vs Blindaje en TAGs, se ve perfectamente como el Daño de las armas de los TAGs debería ser desde 2 (12) hasta 10 (20), es decir, el doble que para las armas de la Infantería (del mismo modo que la escala de Blindaje es también el doble).

    PROBLEMO 2: Escala de Heridas
    Otra aspecto de los TAGs que a mi modo de ver los merma en gran medida es su bajo atributo de heridas, porque las IPs se pasean con 2, en tanto que los TAGs solo con 2 o 3, lo cual no es muy congruente. Sin ánimo de chetar en exceso a los TAGs, creo que estés deberían de tener entre 3 y 4 heridas. Y ya se que los TAGs son totalmente curables (salvo el Gorgos) y las IPs no, pero ese es otro problema de reglas, que se soluciona permitiendo a un ingeniero curar la primera herida pérdida de las IPs (se supone que la primera herida es porque se machaca el traje). Además, este último cambio potenciaría mucho la utilidad de las IPs.

    NOTA: No se si esta explicación ha sido un poco trabalenguas, si no se entiende re-edito el mensaje y lo explico mejor.

    APUNTE FINAL: Ya se que los haqquislamitas recuperan todas las heridas y que todas las reglas deben de funcionar armónicamente, pero es más importante que las reglas generales o nucleares funcionen sólidamente que las reglas especiales (como Médico Akbar), además de que se puede solucionar la regla de los médico haqquislamitas de mil formas, en cualquier caso contra infantería no pesada de más de 1 herida (como Tarik) seguiría funcionando.
     
    #430 loKo maZao, Jul 25, 2018
    Last edited: Jul 25, 2018
  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Hola? Hemos vuelto a 2014?

    No coincido para nada, la mayoria de IPs son muy competitivas; los TAGs siempre que no te enfrentes a un Ariadno vas bien, de hecho contra ciertos enemigos los haces unos desgraciado (apunte, todo depende que jugadores y que listas).

    Hoy por hoy, dado todos los cambios en el ITS el meta del juego permite tanto listas de Spam como listas con IP/TAGs; todo es saber jugarlas.

    Por otro lado está el tema de que todo tiene su némesis. Hay bastantes armas AP, pero también hay muchas armas Shock, unas cosas te pueden fastidiar más contra ciertos enemigos blindados y las otras contra listas de Spam, o contra mucho Sin Incapacidad. Con el T2 añades más némesis a las IPs, pero es que también hay IPs que son unas máquinas de matar, o ejercitos/sectoriales que se las apañan para que más de media lista tengan 2 Heridas o similar (simbionte, Tech-A, sin incapacidad).
     
    #431 vicen85, Jul 25, 2018
    Last edited: Jul 25, 2018
  12. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    A Los TAG lo que les falta es una irregular by the face y que arreglen las reglas de los pilotos para hacerlas coherentes y comprensibles.
    Escalarles el daño o el blindaje a lo que debería ser no traería nada bueno. Jugarían en ligas distintas.
     
    xagroth, Yannko, M.O.A. and 1 other person like this.
  13. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    +1
    Podrían empezar haciendo que la orden la aporte el piloto y no el TAG.
     
    Abrilete likes this.
  14. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Y entonces para que escalas el blindaje?

    Perdona pero no, cualquier arma de un TAGs es inmensamente más grande que su equivalente en Infantería. Si los TAGs son poderosos por su tamaño, pues que así sean, y si tienen que costar más puntos, pues que así sea también.

    ¿Por qué surgió Tagline? Pues porque no se jugaban los TAGs. ¿Y esto por qué era? Pues porque los TAGs están my capados.

    Hay mil formas de bloquear un TAG con la infantería (hackeo, adhesivo, etc.). Lo mínimo que se puede hacer es que los TAGs sean auténticos terrores de daño, si un TAG le impacta de lleno a un soldado de infantería, ¡este tiene que saltar en mil pedazos!
     
    #434 loKo maZao, Jul 25, 2018
    Last edited: Jul 25, 2018
  15. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Ha dicho que no lo haría. Creo que lo que intenta decir es que darle a los TAGs unos stats más acordes a lo que deberían ser los haría invencibles porque, no nos engañemos, ¿qué oportunidad "real" tendría un pelotón de infantería de 10-12 miembros contra un robot gigante blindado armado hasta los dientes?
     
    xagroth and Yannko like this.
  16. M.O.A.

    M.O.A. Monofilament Orbital Attack

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    560
    Que le den una birra y una medalla a éste hombre!!!
     
  17. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Hay formas de bloquear TAGs, además de que esquivan mal y no se ponen cuerpo a tierra. Y en ORA tienen R1 (como el resto). Infiltradores Hackers te pueden bloquear un TAG con relativa facilidad, y ya tienes tu mitad de la lista inoperativa.
     
  18. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    ¿Por qué es adecuado una orden más y no escalarles el daño?, ¿dondé está el razonamiento?

    Mi idea no será buena para muchos, pero la he argumentado, no me la he sacado de la manga.
     
  19. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    De los hackers, de los T2, y de la cada vez más frecuente munición E/M
     
    xagroth likes this.
  20. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    A esto se le llama anécdota
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation