1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

ITS 10 Dudas y posibles erratas

Discussion in 'ITS' started by xagroth, Sep 4, 2018.

  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Buenas noches,

    • Supremacía
    Ojeando el documento ITS10, parece haber una errata en Supremacía: en ITS9, la puntuación era de 1 punto por ronda al dominar la misma cantidad de cuadrantes que el adversario y 2 por ronda al dominar más, +1 punto por cada consola hackeada (max +3) y 1 clasificado si se tenía menos de 10 puntos.
    En ITS10, se ha puesto en el documento en español que da 1 punto por dominar más cuadrantes cada ronda (en inglés debería poner "each game round" instead of "the game round"), +1 punto por cada consola hackeada (máximo +3), 1 punto por situar el Multiscanner, y 1 punto de clasificado si no se ha llegado a 10 puntos de objetivo...
    El problema es que como máximo, con esta distribución en ITS10 da 4+3+1+1, o sea 9 puntos. ¿Es esto correcto, o una errata?


    • Xenotech
    Tal y como está escrito, entiendo que mientras se cumpla la coherencia da igual dónde se despliegue el Xenotech, ya que no parece indicarse restricción alguna... ¿Significa esto que se puede desplegar ya a 10cm de la zona de Despliegue? Y si se despliega sicronizado con una tropa que despliega fuera (una IM, un Infiltrado no camuflado como el Locust...), puede activarse inmediatamente con la primera órden corta?
    Tampoco he conseguido encontrar referencia alguna a qué pasa con el Xenotech una vez ha plantado el marcador de Multiscanner, ¿sigue sincronizado y se puede usar como escudo humano, por las reglas de civil?
     
    #1 xagroth, Sep 4, 2018
    Last edited: Sep 5, 2018
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Sobre el Xenotech.
    Si miras su perfil, este no dispone de ninguna regla de despliegue, asi que despliega como cualquier otra figura sin dichas reglas, aunque se lo asignes a un infiltrador/despliegue avanzado, este sigue sin disponer de dichas reglas.
    Y si, una vez hecho el Multiscanner.... tienes un escudo humano.

    Tambien ha dicho Hellois por telegram que la tirada de VOL para el multiscanner la hace el xenotech con su propia vol, independientemente de lo que tenga el controlador.
     
    ijw likes this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Si, eso está claro en la descripción de Xenotech (y en los especialistas de cada misión donde sale indica si le dan un bono de +3 solo por estar presentes), no entiendo por qué lo mencionas?

    Sobre despliegue, hay que tener en cuenta que el Xenotécnico (curioso, reliquia alienígena que escondieron los templarios... a ver si va a ser un .tar de Némesis XD) despliega YA sincronizado, que es una excepción a las reglas de civiles sincronizables... y que hasta ahora los civiles "aparecían" donde dice la misión, no habiendo ninguna referencia en el reglamento base de dónde...
     
    Abrilete likes this.
  4. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    86
    Likes Received:
    82
    Buenas,
    sigo con una duda:
    • Depredador:
      Literalmente en el texto de este objetivo pone:
      Al final de la partida el jugador debe haber eliminado al menos dos tropas enemigas en combate Cuerpo a Cuerpo. Realizar un Coup de Grâce, no cuenta para el cumplimiento de este objetivo.

      Con esto se entiende que debes hacer que dos tropas pasen a muertas con un ataque CC que no sea el Coup de Grace.
      Mi duda es: ¿Que sentido tiene el eliminar el Coup de Grace si los puedes rematar a golpes? ¿Por que se llama así?
    Me explico:
    Tal y como esta escrito lo primero que te viene a la mente es rematar a los caídos en CC, después de dejarlos inconscientes a tiros.
    Con lo que se volvería un objetivo de chiripa. Es decir si tienes suerte y no matas a un par de tropas tras disparar, vas con cualquier otro y lo rematas a CC sin usar el coupe de grace, hasta que entra el BLI ( Si que puedes fallar o que se salve el BLI pero me parece redundante ).

    ¿No seria que hay que matar a una tropa en CC tras dejarlo en inconsciente también en CC? Es decir según el nombre tiene mas sentido que no tal y como esta. La estrategia mas fácil tal y como esta redactado es hacer el carroñero.
    Incluso la tech-bee o el crabbot te pueden llegar a cumplir el objetivo a cuchillazos.
    De ser así no no le llamaría depredador xD

    La iniciativa de crear un objetivo para artistas marciales me parece fantástica, pero competitivamente hablando me va a parecer muy ofensivo que mi rival gane puntos de objetivo rematando a mis inconscientes ya que hay mas factor suerte que táctico en ello.

    Espero haber sido claro y que se entienda
    Gracias



    Saludos cordiales
     
  5. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Curioso que comentes eso de este objetivo y no de perjuicio extremo xD
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Según interpreto yo de ese objetivo lo que quiere decir es que tienes que mandar a un enemigo al suelo (vale con dejarlo inconsciente) con un ataque CC, pero que no vale pegarle un tiro, que caiga al suelo y luego acercarte para rematarlo con un coup de grace.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    En ese caso diría "dejar a un enemigo inconsciente usando Combate Cuerpo a Cuerpo".
    Sería muy injusto para muchos sectoriales que no tienen tropas para CC el obligar a objetivos que no puede cumplir, no?
     
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Como he dicho en otros temas, los nuevos clasificados y los nuevos escenarios no le vienen bien a ciertos sectoriales. Pero igual que a ariadna nunca le ha venido especialmente bien los clasificados de hackeo. De todas maneras lo ideal sería que lo aclarasen desde el staff.
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Creo que precísamente es lo que van buscando. Que la gente se lo tenga que currar. De todas formas, suele ser un clasificado, será volver a lo de siempre, cambiar por el hvt y arreando. Tampoco es para más.


    Yo lo entendí que tienes que ir y dejar tropas muertas o inconscientes (con el riesgo de que luego alguien la levante o remate vía medikit o médico, oh Trauma, dulce Trauma) pero que si te acercas al inconsciente y "lo rematas" pues no cuenta. Vamos, que tienes que "enfrentarte", o al menos tirar :D.

    No le veo más.

    Saludos
     
    EdoMaister likes this.
  10. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Eliminar esta definido en varias misiones. Consiste en mandar una tropa al estado muerto, o al inconsciente y que se quede ahi al final de la partida.

    Con lo que ir a un inconciente, soltarle un ataque CC (con su tirada de CC y bli) y mandarlo a muerto seria perfectamente valido.
     
    EdoMaister, Urobros and xagroth like this.
  11. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

    Joined:
    Feb 9, 2018
    Messages:
    86
    Likes Received:
    82
    Lo digo por el nombre @Leirbag
    Si se llamara "baja asegurada" o "aniquilación tactica" dices bueno mira los rematamos por si acaso no los vayan a curar.

    Al llamarse "depredador" te viene a la mente un artista marcial rebanando pescuezos cual leon en la sabana.
    Si lo reflejamos em infinity es un poco ironico llamar depredador al crabbot con cuchillo que va rematando heridos xDD

    En el caso de prejuicio extremo no me quejaba por que era la mision comodin, si te sale... Mira puntos posiblemente mas facil.
    Pero esto viene a ser lo mismo pero un poco maquillado y lo tienes que hacer mas veces. No es exactamente igual pero lo que genera menos riesgos es rematar sin el golpe de gracia.
    Me habria gustado algo mas acorde al nombre, algo mas chocante.

    No se en general me parece correcto que unos armys sean mas versatiles que otros en segun que secundarios.
    Le da color y variedad al juego y aprendes a adaptarte.
    Como dice @Urobros siempre nos quedara el hvt para rascar puntos xD

    No siempre te va a ir de un punto pero si te lo ganas jugando bien sienta mejor.
    Si no quedaos con la imagen del crabbot pinxandole en el ojo a un muerto con un cuchillo xDDD
     
  12. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    No dejeis que los nombres rimbombates o el trasfondo interfieran en las reglas ;)

    Por cierto, un inconsciente NO es un muerto, muerto es el siguiente estado. xD
     
    Urobros and xagroth like this.
  13. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    664
    Likes Received:
    1,964
    Supremacía.
    No se muy bien donde sacas los 9 puntos, deberían salir 8, 3 por cuadrantes, 3 por consolas, 1 por multiscanner y 1 por objetivo clasificado, en total 8 puntos.
    Luego a mayores se dan puntos por Xenotech posicionado (Pag 70) por lo que podrías llegar a los 10 puntos sin contar el objetivo clasificado, el cual ya especifica que solo puntúa si se hacen menos de 10 Puntos de Objetivo
    [Debería colocar esos puntos de xenotech en el listado de puntos, lo apunto para la actualización de ITS]

    Xenotech
    El Xenotech no puede ser desplegado fuera de la zona de Despliegue, pues no dispone de habilidades especiales que se lo permitan.
    Al situar el multiscanner sigue sincronizado.

    Como bien dice @Leirbag no nos quedemos sólo con el nombre.
    Para cumplir este objetivo se debe eliminar tropas cuerpo a cuerpo y esto es al final de la partida que permanezcan inconscientes o que se les hayan pasado a estado muerto durante la partida, por lo que se deberá volver a declarar un ataque CC (con su tirada y su bli) porque no con coup de Grace?, básicamente para evitar que se cumplan dos objetivos a la vez.
     
    Abrilete and xagroth like this.
  14. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    En cubierta de ingeniería hay zona de exclusión?
    En el texto no se menciona pero en el mapa aparece...
    Gracias
     
  15. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    664
    Likes Received:
    1,964
    si no se menciona en texto, no hay zona de exclusión.