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infrome de batalla Haqqis generico VS Ariadna generico

Discussion in 'Haqqislam' started by fitipaldi, Apr 12, 2018.

  1. fitipaldi

    fitipaldi Member

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    Hola a todos¡¡ Es mi primera vez en Haqquislam así que me presento, me llamo Jose Angel, alias "Fitipaldi", soy jugador veterano de Chinos y Ariadna y aquí estoy empezando un nuevo ejercito [​IMG][​IMG].


    Ayer jugué en Murcia en la tienda "la escotilla" contra Victor la misión terreno seguro, que consiste en que se divide la mesa en cuatro cuadrantes y quien domine mas al final de partida gana, a mayores cuatro antenas que si la controlas al final de la partida es un punto a mayores por antena creo y un objetivo secundario.


    [​IMG] saladino + aydar + fiday + djanbanzan

    ──────────────────────────────────────────────────


    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8 [​IMG]1

    [​IMG] SALADINO Teniente Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Arma CC. (0 | 36)

    [​IMG] HAFZA Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 18)

    [​IMG] GHULAM Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)

    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    [​IMG] NAFFATÛN Fusil + Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)

    [​IMG] NAFFATÛN Fusil + Lanzallamas Pesado / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)

    [​IMG] HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 26)

    [​IMG] HUNZAKUT (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil + Escopeta Lig. Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)

    [​IMG] FIDAY Fusil + Escopeta Lig. Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA, Cuchillo. (0 | 31)

    [​IMG] ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil + E/Mitter, D.E.P. / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 37)


    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]5 [​IMG]4

    [​IMG] KAMEEL (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    [​IMG] KAMEEL (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    [​IMG] REMOTO FANOUS Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    [​IMG] DAYLAMI (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Escopeta Lig. Panzerfaust / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 8)

    [​IMG] DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)

    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)


    4 CAP | 298 Puntos


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    ANALISIS LISTA HAQQIS

    ESTRATEGIA GENERAL

    Mi estrategia general con esta lista se base en cuatro minis: saladino + fiday + djanbazan + ayyar.

    Lo primero es usar la habilidad de Saladino de guardarte dos minis (fiday y Djanbazn). con el objetivo de eliminar su visor si lo tuviera o la mini enemiga terracera mas porculera para la partida, ya sea un remoto reaccion total, otro franco o lo que sea.

    La idea es que infiltras al Fiday para liquidarlo y colocas a Djanbazn en la posición mas favorable para ti, es decir donde usando el combo del humo, vayas a sacarle mas partido.

    Finalmente la ultima parte es ir a romper con Ayyar, no es un "tio duro" al uso, de hecho no es el mejor para hacer esto, pero quería probarlo, mas abajo os dejo otras opciones.


    GRUPO 1


    En el Grupo 1 es mi grupo principal, lo vamos a dividir en Teniente, cubre flancos, especialistas, tio tocho y fiday.


    TENIENTE


    SALADINO: en mi opino personal, es el único general que te aporta Estrategos Nv3 a un precio competitivo.


    *HAFZA: lo incluyo aquí, porque lo tienes que meter obligatoriamente para usar su habilidad de Holoproyector nv1 y no tener vendido a Saladino. De las diferentes opciones de perfil que tiene las que mas se suele usar por lo he que visto es la de fusil + escopeta ligera 16 pts, dejando que su única función sea ser palmero y nada mas. A mi me gusta mas la de lanzacohetes pesado, por 18 pts, porque nadie se espera un lanzacohetes viniendo de un Saladino, la sorpresa mas la plantilla nos pueden dar una alegría.



    CUBRE FLANCOS


    NAFFATUM: En este caso posiblemente haya mas opciones de minis que cumplan esta función, pero a mi me gustan mucho estas, tienen dos perfiles dependiendo de los gustos. Yo me decanto mas por el de lanzallamas pesado por el aumento del tamaño de la plantilla, perdiendo la opción de las granadas.


    - 12 pts fusil + lanzallamas ligero, granadas:

    - 13 pts fusil + lanzallamas pesado


    ESPECIALISTAS


    A pesar de jugar tres remotos, no he metido ingeniero, a lo mejor debería haberlo hecho pero no me salia como meterlo sin quitar otras cosas, asi que asumí el riesgo y me salio bien.


    GULAM medico + remoto nasmat: básicamente es la opción de médico mas barata que tenemos, mas el remoto para ampliar su rango de acción, imprescindible.


    A mitad de mesa me gusta el combo: HAWWA hacker de asalto + HUNZAKUT observador de artilleria, repetidor de posición.


    Es muy útil de cara a ejércitos con cosas hackeables porque si pasan por un lado tienes al hawwa y se pasan por el otro plantas un repetidor y listo. Esta táctica también la usaba en chinos con los GHULAM y siempre me dio buen resultado. El único problema es que el HUNZAKUT es irregular, pero lo compensamos con la orden de teniente de Saladino.


    EL TIO DURO


    Aquí habrá discusiones eternas sobre que es mejor, yo soy particularmente fan de TARIK, pero me decante por meter AYYAR al leer un post en el foro, ademas de que el perfil "navaja suiza" que tiene tb me encanta, y la mini[​IMG][​IMG], pero bueno dejando el corazón aparte os comento mis impresiones.


    Lo primero que he aprendido de esta mini es que te obliga a que el grupo 1 tenga 9 miniaturas para poder pasarla al grupo que quieras sin limitación usando su habilidad libero o de 10 pero sabiendo que lo vas a pasar al grupo 2 dependiendo de la partida.


    lo segundo es que es un barreminas cojonudo, y un toca huevos a los camos enemigos, porque no saben nunca si revelarse y disparar a uno de los tres holoecos o esperas y que los descubras.


    lo tercero es que no impone, no es como Tarik, la gente no le tiene miedo, y eso es bueno y malo, lo malo es que no distrae tanto al rival como Tarik, ni le va a hacer gastarse tantas ordenes, pero lo bueno es justo lo contrario que te lo dejan mas libre, puedes jugar al engaño con los holoecos y la segunda parte buena es que se le acercan demasiado y con el DEP y las pistolas virales les puedes hacer un roto que no olvida. Ademas es operativo especialista.


    De todas formas esta es una mini de manejo difícil y para valorarla necesita mas de una partida, pero a bote pronto en mi próxima lista voy a darle otra oportunidad a Ayyar, pero Tarik estoy deseando usarlo.


    Otra opcion que tambien me gusta es el ASAWIRRA spitfire, nanopulser por 43 pts, dado que Ayyar vale 37, quitndolo a el, a un loco y ajustando algo..entraria.


    FIDAY


    finalmente me decante por el de que tiene minas, porque por como quiero usarlo es el que mas me gusta ya que le aporta un mecanismo defensivo importante.


    Aquí tengo que decir que no soy un jugador que le guste regalar las minis por eso con el Fiday no intento cazar al Teniente enemigo, lo que supondría un golpe de gracia para el rival, pero una perdida de ordenes considerable si se tuerce o no lo consigo, una perdida en puntos y de una mini buenísima.


    Lo que yo hago es analizar la mesa y como lo vais a desplegar vosotros el ultimo, ponerlo generalmente en una terraza cerca de su vistor nv2 si lo tuviera o en su defecto de lo que mas veáis que os va a condicionar el avance y matarlo con el o combinarlo con el djanbazan. Ademas que a nadie le hace gracia tener al Fiday o a quien sea justo en tu despliegue con un fusil, pudiendo tirarse una bomba de humo..y luego fuego de supresion por ejemplo, o levantandose, agachandose y disparando aprovechando el disparo sorpresa y la cobertura MOD -6.


    un concepto importante es que no siempre es necesario matar al que nos da la brasa tb vale, con tirandole una bomba de humo encima tb vale, luego podéis poner una mina y recamularos, si no lo habéis matado y se mueve booom.



    EL GRUPO 2


    este grupo esta constituido en cosas que me dan ordenes baratas, un bisturi , un mini fiday y distracciones.


    ORDENES BARATAS


    KAMMAEL: dos ordenes regulares por 16 pts, ademas su habilidad bagaje me venia genial para la misión.


    REMOTO FANOUS: típico remoto de 8 pts y pulso flash, básicamente otra orden barata pero que lo despliego en el fondo por si me salia a Van Zant. Si no jugase contra Ariadna, lo hubiera desplegado en el flanco mas débil para apoyar al Naffatum para la posible salida de paracas.


    BISTURI


    DJANBAZAN: ametralladora: ¿porque ametrraladora y no francotirador? porque no lo uso orando, lo levanto en activo disparo siempre a traves de humo, mato a quien tenga de matar y lo escondo en reactivo. Si salgo con terraza en una mesa muy cargada, pues genial, pero si no, lo bajo a tierra y a moverlo, cosa que con un franco es bastante mas difícil.


    MINI FIDAY


    DAYLAMI INFANTRY: no es un fiday, pero a mi me hace gracia llamarlo su "mini yo", tiene inflitracion inferior y te pueda dar alguna alegria. De los dos perfiles que tiene incialmente me decante por el 1, por el fusil, para ponerselo en fuego de supresión en la cara, pero luego pense ¿y si no entra? mejor el 2, por el panzerfaust, meti ese y acerte, porque no entro jajaj.


    1.fusil + escopeta ligera 10 pts

    2. escopeta ligera + panzerfaust 8 pts


    DISTRACCIONES


    MUTTAWI´AH: los locos de Haqqis, viniendo de Ariadna me duele verle el CC13[​IMG], pero cuando veo el armamento es otra historia... jjajaj. El e/marat, y el jammer te dan mas de una alegría aislando a la gente.


    la estrategia con ellos es sencilla, meto 4, el que tengo en el grupo uno es para que el Djanbazan siempre tenga humo y hacer el combo del humo. El resto los pongo mas a menos en los 30 cm a 20 cm cada uno y a correr.


    Son baratos y matan mucho, por 5 pts siempre, siempre rentan.



    DESARROLLO DE LA PARTIDA


    La mesa era una mesa super chula, pero complicada de jugar, por lo cargada que estaba, pero no eran edificios como tal, si no estructuras metalicas con rendijas, ventanas, etc. Decidimos que se veía por las ventanas pero no por las rendijas.


    Tiramos dados y gano la enfrentada, decidiendo empezar primero.**


    ** en este tipo de misiones que es de controlar cuadrantes al final de la partida, mucha gente opta por jugar segundo, a mi particularmente me gusta mucho mas jugar primero siempre, para poder posicionar bien a mis locos, y ahora con haqqis pues mas que nunca para sacarle todo el pringue al fiday.


    PRIMER TURNO


    El Fiday entra justo detrás de su Cateran, pero da la casulidad de que el Djanbazan puede verlo desde la terraza donde lo había desplegado y con un loco pongo un humo justo en la linea de visión. Djanbazan: descubrir + disparo, muere el Cateran. A continuación avance con mis locos matando un Chasseur y el resto de ordenes las use para avanzar a los Kammael y dejarlos en posición en los dos cuadrantes mas cercanos a mi. Coloque a AYYAr en mitad de mesa y fin.


    En su turno, me mato uno de los locos y avanzo con el Veteran Kazak, dejándolo en fuego de supresión. El resto de minis lo tenia mas complicado de moverlas porque el Hafza se desvelo con el lanzacohetes, cancelando él la impetuosa de su Irmandiño. En el otro flanco el Daylami con el panzerfaust estaba tb dandole por saco. Finalmente avanzo lo que pudo.


    SEGUNDO TURNO


    El veteran Kazak se come una ráfaga de ametralladora del Djzanban, le entran tres tiros, uno de ellos critico, salva las dos heridas con 17 y 18 [​IMG][​IMG]. Sigo avanzando con Ayyak y lo subo al segundo nivel de una estructura central. Uno de los locos lo pongo en el piso de abajo de esa misma estructura, junto a un Naffatun en fuego de supresión. uno de mis locos pasa cerca de un camo y uxia me traba, quedando la cosa en empate.


    en su turno avanza con el spetnaz ametrralladora, a un loco y al dylami en una sola orden. Lo recamufla ( creo que esto lo hizo mal, porque el camuflaje limitado no podia hacerlo, corregirme si me equivoco) e intenta hacer un paso sigiloso para evitar a mi loco y el fuego de supresion de la estructura central, pero se queda corto y le descubro con el loco. Avanza entonces a su Veteran Kazak, lo deja justo para que le vea el de Naffatum en fuego de supresion pero no el loco, declaro ataque con lanzallamas para pillar tanto al kazak como al spetnaz, salvan el lanzallamas los dos y yo muero. En la orden siguiente se mete en cuerpo a cuerpo con el loco, le pego un chain rifle, el esptnaz vuelve a salvar y el Veteran muerte al igual que yo. En lo que queda de su turno avanza alguna mini y lo cierra.


    TERCER TURNO


    Pues teniendo al Spetnaz a tiro de piedra de Ayyar, lo asomo a la ventana y con el disparo sorpresa nv2 y las pistolas virales no pudo hacer nada, por fin muuueree. Declaro un par de coordinadas en el grupo 1 para avanzar al medico, a Hawwa, el otro naffatum y el hafza que con el lanzacohetes lo tubo acojanado bastante rato de la partida a Victor, El fiday olvidado intento matar a un Irmandiño, pero no lo consigo asi que lo pongo en la terraza en fuego supresion mirando a todas sus minis. Uno de mis naffatum, el que estaba en el flanco de de uxia tb habia un foxtrot, me coloco de forma que disparando uxia le doy al foxtrot y mato a los dos de un lanzallamas.


    Su turno final, lo jugamos sin mover las minis porque realmente lo unico que podia hacer era intertar matar al Hunzakut con su Irmandiño, que lo consiguio y con un voluntario intentar matar a un naffatum, que no lo consiguio.


    Victoria total para mi y una partida muy buena. =) =)


    REFLEXIONES SOBRE LA LISTA


    si volviera a jugarla creo que dejaría el grupo dos solo con los locos y los remotos de inicio, poniendo todo lo demás en el grupo 1, si veo que no va a ser partida de locos con la habilidad libero lo paso al grupo dos sin coste y juego con el el primer turno,y si no lo dejo en el grupo 1 dando su orden al Fiday y al Djanbazn que son los que se van a comer las ordenes sobre todo al principio en el primer turno.

    Son bienvenidos toooodos los comentarios y espero que os guste, el analisis. :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:
     
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  2. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

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    Buenas! Soy el jugador contrario os comparto la lista que jugué:

    [​IMG] Lista Machaca-Haqqis
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1
    [​IMG] LINE KAZAK Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 9)
    [​IMG] 112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    [​IMG] MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 8)
    [​IMG] SPETSNAZ (CO: Camuflaje Emboscado) Ametralladora / Pistola, Arma CC, Cuchillo. (1.5 | 38)
    [​IMG] TANKHUNTER Cañón Portátil Auto., Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34)
    [​IMG] FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] GRUNT (Infiltración Inferior) Lanzallamas Pesado, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 11)
    [​IMG] UXÍA McNEILL (Covert Action) (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Superior, Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Granadas de Humo / 2 Pistolas de Asalto, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] VETERAN KAZAK (Visor X) Fusil T2, Lanzallamas Lig. / Pistola Pesada, Cuchillo. (0 | 38)
    [​IMG] CATERAN F. de Francotirador T2 / Pistola, Arma CC AP. (1 | 24)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]2 [​IMG]1
    [​IMG] VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 6)
    [​IMG] VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 6)
    [​IMG] CHASSEUR (Minador) Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] GRUNT (Infiltración Inferior) Lanzallamas Pesado, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 11)
    [​IMG] FOXTROT (Observ. de Artillería) Fusil, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] HARDCASE FRONTIERSMAN Arco Táctico, Escopeta Ligera / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] IRMANDINHO Chain Rifle, Cargas-D, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 8)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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    Decidimos jugar la misión de Terreno Seguro, y bueno me decanté por probar una lista de control a media mesa que no me salió del todo según lo esperado.

    En primer lugar porque no termino de sacarle punta a Uxía McNeill y se quedó desaprovechada toda la partida prácticamente.

    En segundo lugar, soy más de jugar perros, pero en pachangas me gusta probar otras cosas y me decidí por meter dos grunts a tratar de infiltrarlos, pero realmente, un perro habría sido todo lo caótico que me hubiera gustado según la mesa que jugamos jaja

    Aún así, no dejo de sorprenderme lo resultones que son Spetsnaz HMG y Veteran una vez que se ponen a moverse, que efectividad!

    Me hubiera gustado haber podido usar el cateran sniper T2...pero se me coló un Fiday en la cocina jaja

    Fue una partida muy divertida, me gustó mucho la mesa que había preparada en la tienda murciana de La Escotilla y haber podido conocer otro jugador de la Región.

    Un saludo a los del califato!!!!
     
  3. Ticio

    Ticio Member

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    Partidaza os habéis jugado.

    Yo de moros juegos listas parecidas a las tuyas, lo único que juego con algún orador más (dajaba sniper o lasiq)

    También hecho de menos un daylami más, no tanto por la ora, sino para poder tirar dos panzerfaust en cordinada (meterle un panzerfaust sin enfrentar a algo gordo a veces es lo mejor que tienes para tirarlo abajo).

    Estoy de acuerdo con lo que dices del hafza, a mi me encanta para meter sustos. El único problema es que, cuando lo disfrazas de saladino y lo pones controlando un pasillo o en una terraza, canta mucho quién es el saladino real y cual el holoproyectado. Por eso suelo cogerme el de 16 puntitos y fuera.

    Y nada, invitarte a que pruebes al touareg, medico si es una partida de tocar botones. Te da mucho control de mesa con las minas y es otro buen bistiri. Yo estoy empezando a jugarlo más y me está gustando más que tarik o Ayyar.