1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Impresiones

Discussion in 'Japanese Secessionist Army' started by kagemaru, Mar 5, 2018.

  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Hombre, el tema es "además de". Primero el Oniwaban aparece y hace un estropicio, traba, o lo que sea. Luego lo pones en FS si te combiene, o lo recamuflas y a cazar...
    El tema no es que "la escopeta de abordaje es mejor", sino "el de SMG tiene bastantes más opciones de uso, es más flexible... y encima más barato".
     
  2. kagemaru

    kagemaru Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    21
    si si claro, tecnicamente puedes hacer mas cosas, de hecho si quieres pillar a varios aunque más complicado, todavia tienes la posibilidad del nanopulser,

    pero es q mi experiencia con la escopeta ha sido muy gratificante, y eso de infiltrarte y salir y meterle un escopetazo a 4 tios a la vez, y ya despues vas monofileando lo q quede en pie..., veo muy complicado de replicar con este otro perfil, q ojo no digo q no sirva para nada..., pero concretamente para este tipo de unidad no me pega
     
    xagroth likes this.
  3. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Ciertamente creo que se va a notar y mucho ese cambio pero no para bien ni para mal sino por las diferentes posibilidades que te puede ofrecer. Estaba pensando en el caso de un Spektr con SMG puesto en fuego de supresión pero hay un leve problema, que ese CD12 se nota bastante comparado con el CD11 de los Oniwaban.

    Ahora que comenzaré a tocar un poco JSA proxeando algunas minis nómadas más la caja probabré el de SMG aunque opino como la mayoría que sale mas rentable usar al Oniwaban con la escopeta (en turno activo claro está) o llegar a melee si puedes y reventar. Y cuando vayas a acabar el turno, marcador de nuevo y que vayan a tirarte un intuitivo o revelarte que ya se comerán otro escopetazo.
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Solo dire que R3 es mejor probabilisticamente hablando que R2 + 3 CD para ganar enfrentadas individuales, que es lo que te interesa con un oniwebon.
    Ah, y que los Ashigaru, a pesar de sus raices humildes, no son gente que recoge arroz y no sabe pelear. Terminaron por ser un cuerpo de soldados profesionales que formaban la espina dorsal de los ejercitos nipones tras la introduccion de las armas de fuego.

    Y ahora me piro antes de que se me acabe el efecto de la suplantacion.
     
    Abrilete, Aldo, xagroth and 1 other person like this.
  5. kagemaru

    kagemaru Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    21
    r3 +3 cd vs r2 +6 cd...?, hombre..., si la suerte esta de tu lado siempre sera mejor dar 3 impactos..., al igual q si te enfrentas a un sin incapacidad, pues tener la opción de poder meterle con municion shock t va a venir de lujo..., pero yo creo q para la mayoria de lo casos, para enfrentar me inclinaria por la escopeta
     
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    No es cuestion de creencias, es cuestion de matematicas. La escopeta tiene potencial de hacer daño a grupos grandes, pero tiene menos posibilidades de ganar tiradas enfrentadas.
     
    Druchii7, Abrilete, vicen85 and 3 others like this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    El tema es que la escopeta te deja "reducir" tus posibilidades de fallo, pero lo que de verdad renta en infinity es reducir las posibilidades de éxito del rival...
    Dos dados a 18 pueden ser 1 y 2, mientras que con tres dados a 15 es más facil que consigas ese número que el rival no te pisa sin pasarte del 15...
     
    Borknar likes this.
  8. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Xagroth, la calculadora dice que tres dados 15s tiene un poquito mas de acertar que dos a 18s.

    Que luego todo el rato saques 16s bueno, pero la estadistica dice que el subfusil acierta mas veces.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Aparte eso xD
     
  10. Merongrorn

    Merongrorn Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    215
    Likes Received:
    138
    El nuevo perfil smg va a verse mucho, le da un rol defensivo que con escopeta no tiene, el poder arrinconarte en supresion y que el rival se vea forzado a enfrentar o plantilla al alcance de trabar no es poca cosa, le falta hiperdinamica que ese fis12 no es lo mejor para representar la agilidad de un lider de clan ninja, seria una muy buena baza sin caer en el humo para todo.
     
    Isildur, xagroth and vicen85 like this.
  11. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Lo mismo pensé yo, te infiltras, matas alguna mini te posicionas en cobertura y pones Fuego de Supresión (Shock). Le jodes un turno entero al enemigo casi seguro.
     
    Abrilete and Merongrorn like this.
  12. Merongrorn

    Merongrorn Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    215
    Likes Received:
    138
    Vaya, tu no podras capturar ese objetivo por no ser especialista pero tu rival va a sudar sangre si lo quiere.
     
    Abrilete likes this.
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Yo no se si lo emplearia de esa manera, mas que nada porque si tengo una orden para ponerlo en FS, tambien la tengo para recamuflarlo y guardarlo para mi siguiente turno activo, aunque dependiendo de la situación, es una opcion que tienes ahi. Su principal atractivo es el coste reducido con la mejora de disparo en activo.
     
  14. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Si da dolores de cabeza una tropa con mimetismo en fuego de supresión con fusil combi sumarle TO + Shock no es moco de pavo. Muchas partidas en las que he usado morans en fuego de supresión he impedido que pasen por una zona por estar él ahí.

    +1000, no podría estar más a favor de ese comentario con la hiperdinámica!! HD1 para los Oniwaban y HD2 para Kitsune!!
     
    kagemaru likes this.
  15. kagemaru

    kagemaru Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    21
    me sumo a esa hiperdinamica y ya de paso q le quiten la kinematica q tp es q sirva de mucho, por cierto el CD del oniwaban y los TOs japos en general es 11, es decir la escopeta a 17 y el subfusil a 14
     
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Y eso a cortas, si nos vamos por encima del rango :) Lo que sí es cierto que en el caso de que entre el tiro de escopeta por la vía del resultado alto ya te quitas casi cualquier tirada, salvo crítico, del rival.

    Otra cosilla que ando viendo es la queja del humo... que es la misma que ya tenía JSA, depender de tropas caras para él (Kitsune y Oniwaban entre ellos). Como decía, no he jugado con JSA, pero en hassasin no pasa exactamente lo mismo, ya que tienes al muyib con lanzagranadas y a los muttas, pero estos suelen estar demasiado lejos de "a los que te interesa humear", que precisamente son los fiday, que como los otros dos perfiles japos ya llevan el humo, por lo que hay "cierta similitud", o yo la veo al menos.

    El problema es que "sacar un TO para lanzar humo" parece excesivo, pero imagino que es pensando en "avanzar" con lo que hay detrás, y perdemos un poco de vista que esas tropas que ya tenemos en media mesa tienen un rol muy concreto, que es matar. Digamos que es un problema "mental", más que otra cosa. Estas tropas poseen la capacidad de eliminar esos Oradores con relativa facilidad, o algo más jugoso "ignorándolos", y luego además "se quedan por allí", lo que va a hacer que el rival deba invertir parte de su turno en eliminarlos. Y a ver, puede ser un humo caro, pero si cumple su objetivo de cubrir a nuestras tropas en un momento clave y luego "ocultarse", es probable que haya cumplido ya con creces.

    Ahora han metido una unidad con su despliegue avanzado, un buen arsenal, ddo, y minas (con minador) para protegerse de camuflados y plantilleros que van hasta media mesa en busca de nuestros infiltrados, dándole oportunidad de sobrevivir y sacar partido a ese despliegue, además de estar más cerca de proporcionar apoyo a nuestros infiltrados.

    No sé, se está viendo "más lo que no hay" que lo que hay, por el simple hecho de que "no es lo que se esperaba" o "porque no es exactamente" la solución que se querría.

    Es un poco, y me vais a perdonar, como pasó con el tema de Soldados de Fortuna, al grito de "Pano ahora tiene acceso a humo", no sé en el entorno general, pero en el que me muevo últimamente no veo a los jugadores Panocos (entre los que me incluyo) metiendo humo como si no hubiera mañana.

    Saludos :D
     
  17. kagemaru

    kagemaru Member

    Joined:
    Mar 3, 2018
    Messages:
    52
    Likes Received:
    21
    yo tb optaria por la opción de recamuflarlo, es lo q mas sentido tiene siendo TO, pero recuerdo q he tenido partidas donde me han quemado el TO, y este perfil vendria de lujo para esos casos, donde te quedas con el mimetismo, te pones en fuego de supresión y de perdidos al río..., viendolo asi si q te da más opciones en detrimento de letalidad...

    en Japón solo los pjs tienen humo, es decir, shinobu, saito y yojmbo..., los oniwaban no...
     
    xagroth likes this.
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Motos khum a 10 puntos para lanzagranadas de humo. Mutas a 5 puntos para humo. En QK usas los Yuan Yuan. Todas impetuosas que se tiran para alante ("gratis" y encima tienen su órden irregular)... y detrás el Djanbazab HMG...
    Luego los Fiday, como las Especulares, llevan humo, porque es parte del "kit del suplantador", mientras que los Oniwabanes y ninjas van más al "saboteador invisible"... diferentes conceptos.
    Luego, claro, Muyibs y tal.

    Sí que puedo decir que espero los Aragoto por cerca de (léase algo más de) 20 puntos con lanzagranadas de humo, regulares e impetuosos no extremos...

    Realmente el problema es que JSA no tenía control de mesa, siendo de asalto salvaje como la SSA... pero sin el kit de "no pegues que esquivo a 16 y vas a -6".
    Imagino que la idea no es sólo dar control de media mesa con la Ryuken, sino tener tropas baratas que puedas usar algunas para controlar y otras para atacar y dar cobertura al avance de los enlaces, usando los Oniwabanes y ninjas para las cosas más molestas.
     
    Abrilete likes this.
  19. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Ok :D "my mistake", gracias por la aclaración.


    Por eso decía hassasin, que es otra historia diferente a genérico. Y sí, están los muttas, pero será que yo vengo de una época en la que no había humo en ellos jejeje. Bueno, los roles son relativamente parecidos entre fiday, ninjas y similares, con la ventaja, desde mi punto de vista, que un TO sigue metiendo el -6 al CD del contrario con su camuflaje, si lo que queremos es disparar, que los suplantados, por mucho disparo sorpresa y demás en ocasiones no van mucho mejor que el rival, o no tan mejor. Y ojo, que soy consciente de las diferencias tanto a nivel de despliegue como en otras cosas.

    Lo del control en mesa es relativo, ya lo había gracias a los infiltrados TO, que era más de lo que tenían otras facciones como podía ser Neoterra hasta la aparición del Locust.

    En fin, al final son esos matices lo que provoca que los estilos de juego sean diferenntes.

    Veremos a ver en qué queda este nuevo JSA y sobre todo, el genérico YuYing, que tal vez sea el más afectado por eso de perder perfiles, lo que sí me parece un poco feo. También es cierto, que de hace un tiempo a esta parte, gracias al gestor de torneos van teniendo datos de qué se juega y qué no. Vale que no es una herramienta perfecta porque deja fuera a esa parte de la comunidad que no es tan competitiva, imagino que para eso sacan también esas campañas más atractivas para todos. Y puede que esa info, aunqe aún reciente, haya ayudado un poco a esto.

    :)
     
  20. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    El problema es que están muy descompensadas en puntos, la escopeta ligera es baratita, aunque impopular como arma principal, pero la de abordaje son unos 8 puntos, frente a los 3 (según mis deducciones matemáticas) del subfusil, con lo cual la SMG permite unos abaratamientos salvajes, especialmente en tropa ya barata de por sí cuyo perfil son pocos puntos y porcentualmente se te queda en tropa regalada, como pasa con los thorakitai (blindaje 3, visor 360, plantilla... a precio de animadora, demencial)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation