A mi la impresión que me da es que la renovación es más a nivel de minis y trasfondo que de reglas. Lo que han explicado hasta ahora no veo nuevas unidades o cambios en los perfiles publicados que ayuden a mitigar los fallos de la antigua JSA. A ver si hay suerte y ponen algún vídeo extra con más info.
No esperéis más información por lo que queda de Infinity week. Ahora tan solo queda esperar al Adepticon, cuando los primeros compradores del libro spoileen en el foro el resto de opciones en los perfiles y opciones de enlace en las cuatro listas.
Precisamente llevaba ya un tiempo dudando sobre entrar en este juego o no y que hagan esto con la facción que mas me llamaba la atención ha sido clave par dar el paso Aprovechando que estabais hablando sobre hacerse la facción de una tacada, podríais decirme que modelos han sido reesculpidos en la nueva escala? Por meterlos en la lista de la compra después de hacerme con la nueva caja
Pues creo que aparte de la caja los Domaru Butai, los Shikami (que es mas que probable que en un par de meses hagan un repack con los dos juntos), la piloto del OYoroi, el O Yoroi mismo, Yojimbo, Mushashi y los Tokusetsu butai.
En el YouTube de BoW hay una lista de reproducción con todos los vídeos de la Uprising Week, sólo queda un vídeo por hacerse público. Yo esperaría partida a 300 pts, no creo que suelten más info del libro que querrán guardárselo para Adepticon, allí los van a vender así que se sabrá todo sí o sí.
He estado mirando el chat inglés de JSA y tienen una impresión bastante diferente a la de aquí, hablan de fireteams buenos, IP que van a dar guerra etc. Que se poco de Infinity y estoy como @alestos y JSA puede ser mi puerta de entrada a Infinity Lo del humo barato van diciendo que no se va a ver pero tampoco lo veo mal. Dan humo a tropas especializadas o personajes y creo que casa con lo que suele ser el hacer de los japoneses, los personajes importantes van a abrir camino para que luego el resto del ejercito avance. A ver el vídeo de hoy y si la partida enseñan mejor las tropas, el primer report fue decepcionante no por como se jugó sinó porqué he visto reports mejores de gente más modesta.
Si quieres ver los destrozos que se pueden hacer con JSA (el viejo, pero el nuevo no parece muy distinto) aprovecha que eres de Barcelona y pregunta por @Daixomaku , que ultimamente ha sacado sus japos veteranos del aramario y se ha dedicado a cocernos a misilazos.
Tampoco sabemos cómo serán los perfiles de las tropas ya existentes tipo domaru. Solo con algunas modificaciones de equipo ya marcarán la diferencia. Ademas con los nuevos enlaces, sin ser experto en JSA, creo que un poco mas de potencia de fuego si que tendrá el sectorial. Básicamente hasta dia de hoy solo el domaru spitfire. Ahora con la nueva IP, o con los haris para los domarus que los hacen mas baratos o sobretodo las karakuris. Nose creo que sin modificar mucho el antiguo sectorial ahora tendreis mas potencia de fuego a rangos medios. @ender_cat coincido con lo dicho, JSA no es el sectorial más novato friendly pero es verdad que en infinity se aprende a palos. Puedes empezar con JSA tranquilamente, solo mentalizate que quizas tardes un poco a ganar xD.
yo pienso q pese a la carencia de humo el sectorial ha salido ganando si o si, la nueva ryuken puede dar muchas alegrias, las cosas q se pueden hacer con los enlaces combinandolos de mil formas y teniendo muchas mas opciones en haris, sobretodo produciendose el abatramiento de estos últimos se notará bastante, y aunque nos hayan dejado como unica opción activa a largo alcance la HMG del keisotsu, creo q en lineas generales salimos gsnando de largo, a la espera de alguna sorpresa en los perfiles existentes si a mi lo q me sorprende drl foro inglés es la visión tan positiva q tienen del SMG q parece tan de moda ahora, hasta el punto de comentar q no tiene sentido los otros perfiles (caso del oniwaban), cuando yo la veo tremendamente ineficaz excepto en algunos casos.., no se igual me estoy perdiendo algo... de los fireteams aun es pronto para hablar, pero la impresión es muy positiva debido a la gran flexibilidad q tienes para poder llevar en tu lista un core y un haris, con todos los beneficios q eso aporta lo del humo barato ya se ve q es cosa del ikari..., es obvio q han enfocado estos ejercitos de manera diferente, JSA tira mas de infiltrados/camuflados para eliminar oradores y avanzar hasta llegar a rangos optimos o CC, ikari tira más de humo y avanzar desde zonas de despligue o haciendo uso de paracas..., quizas muy resumido..., pero entiendo q es un poco la linea general de ambos ejercitos...
Es un arma ridiculamente barata, y pese al alcance cutroso te aporta bastante letalidad gracias a las municiones AP o Shock. Yo lo que no le veo es la ineficacia que mencionas, a menos que la estes usando a mas de 20cm.
Creo que en el foro inglés prefieren el SMG por el hecho de poder poner al Oniwaban en FdS y teniéndolo bien posicionado es un dolor de muelas igual que el nuevo Ryuken U-9 con DDO que en nada puede estar a media mesa tocando la moral. Después de ver la partida de ayer (aunque hubo bastante suerte con los dados) no creo que JSA tenga tanto la necesidad de humo para avanzar, a fin de cuentas tengo los Oniwabanes y Saito se puede lidiar bastante bien con posibles amenazas y sino siempre esta Rikugun o el resto de Aragotos. (Quizás acostumbrado al juego que uso en Corregidor con intruder + jaguars o Massacre con eclipse para poder avanzar me ha hecho encabezonarme en un estilo de juego que no va con la facción). Los Tanko al ser los "nuevos" Haramakis, ¿serán IM o IP? ¿Qué opináis? PD: Para no agregar otro mensaje y por lo que ha dicho abajo @Abrilete y creo que he comentado varias veces. Hace unos días en el enlace que puso corvus en la página oficial de infinity recomendado compras para JSA aparecía Kitsune + Oniwaban (supongo que el antiguo) como un pack aunque ya lo quitaron así que puede ser que se les colara ese repack!!
Y aparte de los citados por @Aldo (creo que en esa la lista sólo falta la nueva Warcor), en el vídeo de Beast of War Bostria recomienda como compras modelos que podemos suponer que están lejos de ser renovados (pese a ser escala vieja) y van a mantener en venta tal y como están: - Personajes como Yuriko, Neko o Shinobu - Las Karakuri - Los Ninja
si si obviamente me refiero a la necesidad q tienes de usarla a menos de 20 cm, para tener un rango optimo q en el caso de un oniwaban irias a la triste cifra del 14, y si le añades penalizadores (cobertura, camo), tendrias q bajar de ahi... a mi personalmente me parece un arma q te hace exponerte demasiado a plantillas directas, y aunque puedes seleccionar el tipo de disparo, lo q aporta a una unidad tan ofensiva como el oniwaban, es inferior a lo q puede hacer una escopeta o una pistola de asalto si si es obvio q el SMG, tiene la principal ventaja de acceder a un fuego de supresión barato, y la verdad q a unidades como rl ryuken o el shikami, les va q ni pintado acceder a algo asi, ya q son un verdadero grano en el culo en ese estado..., pero no entiendo pq querria un oniwaban acceder a fuego de supresión, pudiendo usar esa misma orden para por ejemplo entrar en TO, quizas como orden coordinada lo veria mas claro..., es posible q me vea tentado a usarlo a ver q tal, nunca esta de más tener opciones, pero es q con la escopeta puedes hacer tantos destrozos... me da igual lo q sean los tanko la verdad jajajaja, ya se q son unidades baratas q es lo q a mi me interaba y se podran hacer haris curiosos, antes solo teniamos esa opción con las karakuri..., y ahora se nos abre un mundo de posibilidades..., ;-P
Porque el Ryuken y el Oniwaban da igual a qué tiren, meten un -12 a lo que disparen en Fuego de Supresión: -6 por DDO ó TO, -3 por Fuego de Supresión, y -3 por Cobertura. En un juego como éste, donde el tirar los dados a un número alto no te da la victoria (porque te puede "pisar" el rival), es más ventajoso el minimizar ese número al rival... Añade que tiras tres dados en vez de uno, y que si estás usando Fuego de Supresión estás en tu turno reactivo (donde tu prioridad es bloquear al rival, no matarlo), y lo que te importa es que tu "piedra" aguante cuantas más órdenes mejor, si además hace daño es la guinda del pastel, pero... Vamos, que un Ryuken 9 en media mesa en fuego de supresión con dos minas plantadas bien cuesta las dos órdenes (una para avanzar + plantar esa mina, otra para ponerse en FS) y los 24 puntos, y el oniwaban puede apoyarlo con facilidad gracias a ésto... aunque puedas meter casi dos Ryuken por cada Oniwaban.
Jaus, me vais a perdonar la intrusión, ya que Japos o lo que es el mundo "Yuchino" lo conozco de tenerlo enfrente y ya, pero quiero comentar varias cosas al hilo después de leeros a casi todos XD. La verdad, que el tema de las campañas que se hacen que luego justifican cambios en las facciones, tan radicales como éste, siempre genera mucho revuelo, pero si lo han hecho bien, y no tiene porqué no, ya que el tema del balanceo, salvando ciertas cosillas que siempre se escapan, más o menos está balanceado, puede que mejore "JSA" que necesitaba una pequeña revisión y Yuying quede compensado con lo que viene de nuevas. Esperemos acontecimientos (que no acontecimento) ya que cuando lo veamos "todo", posiblemente veamos que tenía hasta sentido. Con respecto el tema de el subfusil, cierto es que no he tenido ninguno a mano jugando, en pano como que no abundan (de hecho es que no sé si hay algún perfil con él y ahora mismo no me carga el army como para comprobarlo) y en haquiss no es tampoco especialmente abundante, pero cuando me han disparado con él siempre me ha escocido, así que no lo veo nada malo, y menos en manos de las tropas que parece se lo han dado. Que te hace exponerte a plantillas y demás... pues igual que una escopeta. ¿Tienes menos bono? Sí, pero también tienes ese punto de más de ráfaga, que muchas veces la R2 de la escopeta se nota, y mucho. Además, que dar esta arma en vez de la escopeta, hace que haya más diferencias entre estos perfiles y otros, en vez de "tener clones" en cada ejército. No sé, yo no querría que un "onibawan" me apareciera por una esquinita en camo ni con escopeta ni con subfusil XD Saludos
claro, claro, en eso estamos deacuerdo, yo creo q todos hemos leído bien cual seria el papel del ryuken ddo, y nos hemos levantado aplaudiendo, ya q esa tipa con un par de minas protegiendola mientras se queda en fuego de supresión sin siquiera tener -3 al disparo gracias al visor-x, va a ser un verdadero quebradero de cabeza... pero es q yo veo el rol del oniwaban muy diferente, partimos de la base q tiene menor cd q el ryuken, q es un personaje muy proactivo q va a buscar a su presa y se va a ver mas expuesto y no será tan sencillo encontrar coberturas, y en definitiva..., si quisiera usar un oniwaban como un ryuken elijo a este último, yo sobre el papel no lo veo, igual cuando lo pruebe cambio de parecer
si obvio q te expones con una escopeta..., maneja unos rangos parecidos al subfusil..., pero en rangos buenos vas con un +6, y un personaje con un cd tan bajo lo agradece, mas todavia si encima tienes q ir acumulando penalizadores, si a eso le añades la plantilla, es q la lias muchísimo a poco q pilles a dos ya te renta, y encima eliminas la armadura q le pueda aportar a tu enemigo la cobertura yo creo q es el arma ideal para infiltradores, sabes q con un movimiento estaras a menos de 20 cm de tu objetivo, y si t situas bien, pillaras al menos a dos o tres...