1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Impactos y sangres

Discussion in 'Reglas' started by Loki_ctn, Feb 8, 2019.

  1. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Buenos días;
    Estamos teniendo una discusión con respecto a las Faqs de Miyamoto y Maximus.
    Según indican en las FAqs de Mushashi los impactos que superan el límite de vida de un personaje no se convierten en sangres y por lo tanto no pueden usarse en Kaze Tanuchi.
    Por otro lado, en las Faqs de Maximus se indica que puede absorber más sangres que su límite de vida.

    En la siguiente situación, Mushashi ataca a Gata, que se encuentra al lado de Maximus a 3 de vida, y le inflige 7 impactos.
    - Si aplicamos la Faq de Mushasi, solo 2 son los que se convierten en sangres y por lo tanto son los que podría absorber Maximus y son las casillas que podría mover Mushasi.
    - Si aplicamos la Faq de Maximus, los 7 impactos se convierten en sangres y los absobe Maximus superando en 4 su límite de vida, pero, según otra Faq de Mushasi, solo podría mover 3 casillas que es el valor hasta la vida de Maximus.

    Por favor, podrían explicarlo, ya que son Faqs que se contradicen siendo que en las cartas de los personajes no aparecen limitaciones
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    No hay contradicción, la regla principal a tener en cuenta es:

    • Los Personajes no pueden recibir más fichas de :4: que su valor de :T:Heridas. Todo el Daño recibido por encima de ese valor será ignorado.
    Las FAQ de Maximus:
    P: Una Gata, en contacto con su aliado Maximus, recibe el Ataque de Miyamoto, que resulta en 7:4: ¿Cómo se resuelve la Habilidad Automática "¡Detrás de Mí!"?

    R: Antes de infligir el :4:Daño debes decidir cuánto de ese :4:Daño sufre Maximus, y el resto aplicarlo al Objetivo del Ataque (en este caso Gata). En nuestro ejemplo, Maximus podría decidir recibir 6:4:, con lo que Gata sufriría sólo 1:4:.

    P: ¿Cuánto :4:Daño puede llegar a absorber Maximus con su Habilidad Automática "¡Detrás de Mí!"?

    R: Puede absorber cualquier cantidad de :4:Daño, aunque éste supere su valor de :T:Heridas.

    ¡Detrás de Mí! se aplica antes de infligir el daño, por lo que se tienen en cuenta todo el daño :4:potencial que hay con los símbolos de la tirada mientras que Kaze Tachinu se aplica después de haber infligido heridas y siempre respetando la regla principal de que un personaje no puede recibir más fichas de :4: daño que su valor de :T:Heridas.

    En el caso que pones de 7 impactos sobre Gata al lado de Maximus con 3 heridas las posibilidades son:

    - Repartir heridas entre los dos, aunque en este caso como es imposible que los dos sobrevivan es la peor idea.

    - Usar ¡Detrás de Mí! para que Maximus reciba los 7 impactos, esto supondría que recibe 3 :4:(las que le quedan de sus 7:T:) y por lo tanto Miyamoto ha infligido 3 :4: y puede desplazarse 3 casillas.

    - No usar ¡Detrás de Mí! y que sea Gata quien reciba los 7 impactos, recibiendo 2 :4: al ser su número de :T: y en este caso Mushashi se podría desplazar hasta 2 casillas.
     
    vicen85 likes this.
  3. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Leyéndolo su explicación lo que entiendo es que Maximus absorbe “daño potencial” o lo que viene siendo impactos.

     
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    No exactamente, absorbe heridas. Pero lo importante para ver que no hay contradicción es el "timing" y por eso he subrayado "Antes de infligir el :4:Daño". En ese momento aún no se han llegado a infligir las heridas pero la tirada ya está resuelta y se sabe cuantos :2: hay disponibles.
     
  5. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Insisto, si conocemos los impactos pero no las heridas, y repartimos algo que se va a convertir en heridas, entiendo que lo que hacemos es repartir impactos.

    Vamos, que si en la carta de maximus pusiera que absorbe los impactos no bloqueados no existiría la duda
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    Puedes interpretarlo del siguiente modo, por si te resulta más visual: En las tiradas de combate los éxitos:2:(no impactos, éxitos) se transforman en heridas:4:después de hacer la comparación de tiradas. Una vez tienes la cantidad de éxitos:2: convertidos en heridas:4:que debes infingir a tu personaje se las vas poniendo hasta que se muere, momento en el que dejas de colocárselas.

    La habilidad de Máximus le permite absorver :4: por encima de su atributo de vida, por eso puede salvar a otro personaje aunque él llegue a morir.

    El motivo por el que es mejor que no ponga que absorve éxitos:2:no bloqueados es porque al absorver heridas :4:le permite, por ejemplo, evitar daños provinientes de cambios, habilidades, estados o tácticas. Con la redacción actual puede absorver por ejemplo daño proviniente de fichas de veneno:D:, si dijera que absorve éxitos:2:no podría.
     
  7. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Según tu teoría si resuelvo la tirada del Mushashi contra Gata que da 7 impactos de los que 2 se convertirán en daños que son los que absorbe Maximus.

    Por otro lado, si Maximus puede absorber más daños que su vida estará saltándose la “regla principal”.

    Y en caso de que Maximus pudiera absorber más daño que su vida, esos daños tendrían que poder ser usados por Mushashi para el Kaze
     
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    Claro, se está "saltando" la regla principal. Para eso está la FAQ que te explica como funciona la habilidad.

    upload_2019-2-8_14-52-32.png

    Tu asignas a Máximus todos los daños :4:que quieras, desde 1 hasta el tope que haya hecho Miyamoto, los que no asignes se los lleva el personaje que iba a sufrir las heridas en primer lugar (es decir, que puedes "repartirlos" como quieras)... y si eso supera su atributo de Heridas: Máximus muere.

    Pero Miyamoto no se desplaza la cantidad de éxitos :2:que no hayan sido bloqueados. Miyamoto se desplaza la cantidad de daño que haya inflingido. Si a Máximus le quedaba 1 punto de vida, se desplazará una única casilla, aunque su ataque hubiera obtenido 10:4:tras la comparación de resultados.
     
  9. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Lo primero disculparme por ser tan cabezón, lo segundo indicar que si esta norma la han indicado los diseñadores la seguiré a raja tabla.

    Por otro lado;

    En el primer post en el que me ha contestado el Warcor, indica que nadie se salta la regla principal, ni siquiera Maximus, que cuando llega a su límite de :T: deja de sufrir :4:, pero tu ahora me indicas que se salta la norma.

    Si el enfrentamiento es entre Mushashi y Gata, este se resuelve entre ellos, teniendo un resultado por el que Gata debería sufrir 10:2:, por esa "regla principal" gata debería sufrir 2:4: y 8:2: si irían al limbo. Según habéis indicado, entre saber que hay 10:2: y que se van a sufrir X:4:, decidimos quien va a sufrir esas hipotéticas sangres, que dada la casualidad, está ahí el amigo Maximus que decide que se las va a comer todas él a pesar de que solo le queda 1 de :T:. Ahora llega el momento de asignar sangres, y Maximus se lleva 1:4: y muere. Pero quedan 9 daños ficticios que no sabemos que pasa con ellos, porque al no haber pasado de :2: a :4:no se los puedo asignar a Máximus, pero como Máximus se salta la "regla principal" si que son :4:y se los asignamos a él. Por lo que queda el resultado del combate que Máximus sufre 1:4: y 9 :4: más por encima de su límite pero que no son :4: para la habilidad de Mushashi.

    Miyamoto solo podrá mover 1 casilla porque solo ha causado 1:4: y otros 9:2: que no son :4: para moverse pero si son :4:para que los absorba Maximus.
     
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Te estás liando con la interpretación, sí sabemos que pasa con la parte que he subrayado y es por eso que lo primero que he puesto es la regla que hace que este funcione de esta manera:

    • Los Personajes no pueden recibir más fichas de :4: que su valor de :T:Heridas. Todo el Daño recibido por encima de ese valor será ignorado.
    Esto significa que un personaje que en una Ataque reciba 25:4: porque son los :2: que han quedado sin bloquear en una tirada de combate, en la resolución no recibe esa cantidad sino que todo el daño por encima de su valor de :T: heridas, desaparece, se ignora y no se aplica para ningún efecto y esto es así siempre este Maximus presente o no. Por lo tanto el Kaze Tachinu de Mushashi solo tiene en cuenta el :4: daño que se ha infligido tras la resolución de la tirada de combate.
     
    -V- likes this.
  11. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Pero si el ataque es a Gata, todos los impactos por encima de 2:2: no son :4:, son :2: que se van al limbo, por lo que no puedes asignarle esas :4: de :2: que se han ido al limbo a Maximus, por lo que solo deberá absorber dos :4: Maximus, mover dos casillas Mushashi y todos los demás :2: se han ido al limbo.

    Lo que intento decir es que si para que Maximus absorba los daños, éstos deben ser :4:, no le puedes pasar unos :2: que se han ido al limbo. Y en el caso de que se consideren :4:, se deberían considerar :4: para todas las posibles habilidades que se encuentren implicadas. Porque tal como lo estáis diciendo lo que absorbe son :2: que ya se verá si pasan a :4: o no.
     
  12. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    No, porque el "timing" de ¡Detrás de Mí! es ANTES de infligir el daño, no puedes infligir :4:daño a Gata y DESPUÉS usar ¡Detrás de Mí! de Maximus. Y siento no poder explicarlo mejor pero ya estoy repitiendo cosas que he dicho en mis mensajes anteriores así que no puedo aportar nada nuevo a la aclaración.
     
  13. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Gracias por la explicación, no me ha resuelto la duda pero de verdad gracias por tu tiempo.
     
  14. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    368
    Likes Received:
    205
    Vale... Veamos la jugada a cámara lenta...

    1. Musashi llega a la resolución de Ken no Sen con 7 :2: listos (después de anular con :1: de Gata y tal)... Parece que va a haber una carnicería, pero Maximus está al quite y salta.

    2. Por ser un Ataque, los 7 :2: pasan a ser 7 :4: que se infligirán a Gata. Aquí salta el timing de "Detrás de mí" y Maximus decide cuánto daño está dispuesto a sufrir por salvar a Gata. Decide, a pesar de tener 3 :T: restantes, sufrir todo el daño (muy noble por su parte, vaya). 3 :4: se asignan a Maximus, el cual se retira a la Enfermería con un tajo bastante serio, mientras que los 4 restantes se pierden.

    3. Al haber infligido tan solo 3 :4:, Musashi dispone tan solo de 3 Desplazamientos, que le pueden llevar a la Zona de Anotación o a otra incauta víctima (digo... Aristo).

    La duda viene aquí porque según FAQs, los :2: parece que se van convirtiendo en daño 1 a 1, y en cuanto dejan al Objetivo KO, se para. "Detrás de mí" permite convertir (de forma excepcional) :2: en :4: aunque se sobrepase la :T: total de Maximus. Eso sí, el daño que sobrepase ese total se pierde, queda sin infligir, y Musashi no puede aprovecharlo.

    Espero que te sirva.

    :3
     
    Jinimaru, -V- and Numazokola like this.
  15. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    70
    Likes Received:
    62
    Más cámaras lentas como esta para aristeia por favor!! Jajjaa
     
  16. Loki_ctn

    Loki_ctn New Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Gracias, si entiendo perfectamente vuestra explicación, otra cosa es que no comparta el criterio de la norma que se está aplicando, haciendo aparecer y desaparecer :4: según un criterio aleatorio del que ha diseñado la regla.
     
    treiral likes this.