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HassasinRefresh!!

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, May 14, 2019.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenos días,

    el tema es que este año aún no había tocado hassasin y el otro día, en partida amistosa, me decidí a probarlos con los cambios que les dieron en la última actualización del army. Y debo decir que no estuvo nada mal.

    De alguna forma los ajustes cuadran con algunas de las listas que estaba jugando con no demasiados retoques.

    La lista que probé fue la siguiente, con specops,eso sí. O sea "todo lo nuevo".


    UpDated
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    MUYIB Lieutenant Rifle + Light Grenade Launcher (Normal and Smoke Ammo.) / Pistol, Knife. (1.5 | 23)
    MUYIB (Infinity Spec-Ops) (12 XP) (Engineer, Minelayer) Rifle, Light Shotgun, Panzerfaust, Jammer / D-Charges, Pistol, Knife, Viral Pistol. (0 | 25)
    ASAWIRA Doctor Plus (MediKit) Boarding Shotgun, Nanopulser / Pistol, Shock CCW. (0 | 39)
    MUYIB (X Visor) Heavy Rocket Launcher, D-Charges / Pistol, Knife. (1 | 22)
    LEILA SHARIF Hacker (Killer Hacking Device) Shock Marksman Rifle, D-Charges / Breaker Pistol, Knife. (0 | 20)
    MUYIB (Fireteam: Haris) Rifle + Light Shotgun, Panzerfaust, D-Charges / Pistol, Knife. (0.5 | 25)
    MUYIB (X Visor) Heavy Rocket Launcher, D-Charges / Pistol, Knife. (1 | 22)
    AL-DJABEL Rifle + Light Shotgun, Smoke Grenades / Pistol, Viral CCW, Knife. (0 | 35)
    ASAWIRA Spitfire, Nanopulser / Pistol, Shock CCW. (2 | 43)
    FIDAY Rifle + Light Shotgun, Antipersonnel Mines, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW, Knife. (0 | 31)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]3
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Smoke Grenades / Pistol, Knife. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Smoke Grenades / Pistol, Knife. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Smoke Grenades / Pistol, Knife. (0 | 5)

    6 SWC | 300 Points

    Open in Infinity Army


    Jugamos Suministros.
    Hassasin vs Morats

    La lista dio bastante buen resultado, no obstante, la partida no fue brillante en los dos primeros turnos activos, ni el propio ni el del rival, resolviéndose más o menos de forma idéntica en desventaja para el jugador activo. La diferencia fue que yo logré coger uno de los techcoffins con el asawira médico y arrastrar la caja a una azotea, con el enlace "for protection".

    Al margen de lo bien o lo mal que fuera durante la partida, el punto es que pude sacar algunas conclusiones.

    Asawiras + Muyibs... Rico rico. Las listas dan para incluir un core potente con un haris con capacidad de apoyo decente y los fiday, que si queremos prescindir de uno nos da para un farzan por ejemplo y alguna cosilla más.

    Creo que los ajustes permiten a hassasin jugar un poco más a lo que todo el mundo está jugando ahora, enlaces mixtos y core + haris, sin perder demasiado su espíritu, y teniendo en cuenta que ya podían jugar alguna clase de mezcla.

    Para mí básicamente ha sido reorganizar el core de muyibs que jugaba y el haris de asawiras. El haris es ahora de muyibs y el core de asawiras. Aquí, la gracia es que en un momento dado puedes rehacer el core con hasta 3 repuestos, y no todas las facciones pueden jugar a esto.

    En esta nueva configuración, eso sí, pierdo algunas cosas, y son los muyibs minadores, ya que "no entran" si quiero tener armas de distancia y haris de muyibs con especialista y algún arma a largas. No obstante, los muttas deberían proporcionar cierta defensa contra el enemigo "haciendo de minas" y evitar que nos arrasen en primer turno.

    La inclusión de los Asawiras en el core de Muyibs le da una potencia brutal. Si antes ya se podía jugar a "avanzarlo" ahora más aún. Estas IPs para mí eran y siguen siendo de las mejores del juego sin "ser una pasada". Y ahora "más aún".

    Tienes un core que es, por así decirlo, bueno en cualquier rango. Con lanzacohetes de Muyib puedes jugar un poco a largas, con fusiles y escopetas a cortas y medias, y con el spitfire a medias. Los asawiras ya se defendían relativamente bien en CC, ahora al ir en core y tener SSN2 aún mejor.

    El punto es que al llevar estas IPs en el core "la potencia aumenta increíblemente". Ya no es tan fácil que llegue "una tropa especialista en CC y reviente a uno de los miembros". Y pongo las comillas, porque aquí entran muchos factores: la mesa, elemento que siempre nos va a condicionar terriblemente y que puede a veces ser demasiado decisivo, nuestra colocación en despliegue y movimiento, con la intención de bloquear al rival y maximizar las virtudes de nuestras tropas, lo que mola mucho porque "añade un punto de pensar que está genial", y el enemigo, que aún puede golpear a los eslabones débiles pues siguen estando ahí, pero que requiere de un poco más de "movimiento y pensamiento". En definitiva, estos nuevos cores mixtos, que te permiten poner tropas "buenas" en varios campos, creo que son bastante interesantes en el sentido "táctico", que bueno, luego viene una tirada tonta de dados y "lo manda todo al garete", pero mientras eso no pase... Ahí está.

    Resumen: Asawiras en core=sueños húmedos.

    Me queda probarlos en los Govads y también los nuevos Lasiqs, aunque aún no acabo de verlos salvo para jugar el core de 5 miembros. En misiones puramente de matar podrían estar bien, pero a la que haya cierta necesidad de especialistas o de bajar letalidad. Nusé.

    ¿Qué os van pareciendo estos cambios a los demás?
     
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  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Pues... vuelvo a la carga. El otro día volví a probar. Mismo rival. Mismo sectorial enemigo: Morat. En esta ocasión Congelación fue la misión. La lista fue exactamente la misma que postee el otro día.

    Habiendo probado un poquito más los cambios, saco algunas conclusiones y reafirmo otras.

    -Fiday: cuando te toca enfrentarte con Aliens, apestan. El hecho de que los descubran a la primera y sin que impongan un modificador negativo a la tirada del rival hace que su ratio de supervivencia disminuya demasiado para lo que cuestan. No obstante, las configuraciones nuevas de "core" que permiten otros haris, hace que si el rival pierde el turno entre moverse, descubrir y matar, pueda merecer la pena sacrificar esos 60 puntos largos. (Aunque por poco está más cerca de 70 que de 60).

    -Muyibs+Asawiras: Sencillamente, brutales. Le dan una potencia increíble al core. Diría que están llamados a convertirse en uno de los mejores "core mixtos" del juego. Antiguamente los Muyibs tenían serios problemas contra tropas plantilleras o buenas en CC. Siguen teniéndolo, no nos engañemos, ya que un humo "anula bastante al enlace" y el enemigo seguirá pudiendo alcanzar los muyibs, eslabón débil, con cierta facilidad. Pero si nos hemos colocado bien (supuesto que los dos factores necesarios se han dado: mesa que lo permita + habilidad nuestra), sortear a los asawira será complicado, y eliminarlos por completo en un turno si tienen la posición también. Contra plantilleros tienen unas buenas fiísicas y 2 heridas. Si no cae el médico "habrán de rematarlo", incluso si no hay médico la regeneración sigue estando ahí. Gasto de órdenes extra. En CC es probable que un especialista tipo Aquiles o Kitsune echen abajo al pobre asawira pero... Ya no es tan tan seguro como otras tropas.

    Esto desde el punto de vista reactivo, hablando sin meter spec ops (ahora con opción de jammer... brutal porque posiblemente "tumbar" al asawir sea intento de una orden) y sin pensar en que los "Muttas" han sido capaces de retrasar al enemigo.

    En activo ese +3 al CD... Cambia tanto ir a 17 en lugar de a 14 (que ojo, luego pegas 3 tiros a 20s y la tirada más alta es un 8 y el rival, yendo a 12s, o así, te gana la enfrentada y "andando"... pero eso ya son tiradas).

    -El haris de apoyo. El rol aquí ha cambiado drásticamente. Si jugamos haris de muyibs aparte de darnos opciones interesantes de ORA o de ataque, nos da tropas que puede reemplazar a los caídos en el core, lo que me parece sencillamente "brutal". Nunca he sido muy de meter reemplazos de core, pero en este caso, cuando "son reemplazos" de otro enlace, la cosa me parece más prometedora.

    Después de esta primera cata ya un poco más firme, creo que hassasin no cambia en su forma de jugar, solo que ahora tiene un poco más de herramientas para aguantar si no se empieza la partida, que sufría bastante si no jugábamos muttas y/o minadores a cascoporro.


    Sigo retomando hassasin. Os iré contando. A ver si pruebo el mixto de Govads o el Haris. Sobre todo pensando en Altamente Clasificado.

    Saludos.
     
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  3. Urobros

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    Hola de nuevo, pues sigo con "hassasins back",

    en vez de partidillas esporádicas, este sábado pasado me acerqué al torneillo que había en una tienda y volví a cruzar dados "al mando" de esta sección Sancionadora y de Inteligencia Haquisslamita, y debo decir que con buenos resultados. Y es que estoy mucho más cómodo con hassasin de lo que estoy con SSO, por ejemplo. Total, al lio.

    Las misiones: Suministros, Partida de Caza y Altamente Clasificado.

    Las listas las pongo más abajo, pero ya os adelante que sólo usé una de ellas, KekoVonFiday, que es la que he venido usando días atrás.

    Suministros contra Varuna, derrota 6-1

    Gané la tirada de iniciativa y escogí empezar, él escogió el lado con la torre más alta y desde donde podía controlar fácil 2 techcofins, la otra podía controlarla pero con algo más de dificultad.

    Empecé cogiendo uno de los techcofins y poco más. El cogió los otros dos y los llevó hacia su zona. En mi segundo turno eliminé aquello que podía "morralla" ya que el Kamau snipper y el spec ops con ddo+feuerbach era mucho para los tiradores que me quedaban (ninguno, pues el bullet ddo spirfire me reventó los lanzacohetes) con los fiday y los coloqué en posición, además de matar a uno de los crocmen con techcofin.
    Su segundo turno básicamente fue recuperar un techcofin y matar al fiday normal (que había sido el que eliminara al crocmen). La cuestión es que el tercer turno no llegamos a jugarlo por falta de tiempo, pero en su segundo turno no iba sobrado de órdenes para intentar descubrir a Aljabel, así que seguramente habría sobrevivido y habría podido subir por las diferentes plantas eliminado al crocmen con la otra caja y eliminar a su teniente, que ya estaba localizado. Sin tokens de mando y posiblemente en pérdida, poco habría podido hacer seguramente para cazar a aljabel. Este era, al menos, el plan, y dependía bastante de que las tiradas salieran bien, pero había vientos a favor.

    La segunda, Partida de Caza, contra TAK, victoria 3-1 a favor. Como la anterior no llegamos a jugar el tercer turno. En este caso me benefició, aunque tenía papeletas para que se mantuviera la partida en el mismo estado que estábamos.

    En esta ocasión la tirada de iniciativa la ganó mi rival, por lo que me tocó aguantar. Empecé con fortuna y el veteran hmg en haris "explotó" contra el muyib lanzacohetes. Después el spetnazt se encargó de los dos oradores. Las antípodas intentaron matar al asawira médico en CC pero no lo lograron y murieron con raccion de escopeta. En mi turno logré inmovilizar un especialista con pegamento de los asawiras (al segundo intento). Diré que no tuve mucha fortuna en un intercambio de disparos con su snipper visor 1 enlazado. Fueron dos órdenes desperdiciadas. Él había conseguido una consola y yo hacer uno de los clasificados.

    El segundo turno del rival no fue efectivo, la barrera de muttas cumplió su cometido, además de los fiday, lo que me permitió en mi segundo turno aislar a su ingeniero, dejándolo ya con pocas opciones de despegar su especialista. En ese segundo turno quise aprovechar para asegurar la victoria pero el snipper y el spetznat hmg lo impidieron. Hubo una gran cantidad de críticos por ambas partes :/ con resultado final de snipper muerto, asawira muerto por crítico de spetnaz. Y ahí acabó mi turno y la partida.

    Tercera, contra Rama Task Force, esta si se acabó.

    De los 4 objetivos salió 1 que no podía hacer con ninguna de las dos listas, OA o Spootlight. Lo que decía antes, hacer las listas la noche antes, mal. No obstante, salieron 2 que no era complicado hacer, y el propio tampoco era demasiado complicado.

    Comunes:
    Depredador
    Telemetria
    Recuperación in Extremis
    DataScan

    Propio:
    Sabotaje

    Visto que no podía hacer el de OA, y los otros, decidí usar la lista de los fiday por 2 motivos, si empezaba podía intentar eliminar sus especialistas que pudieran hacer el que yo no podía y al mismo tiempo conseguir hacer uno de ellos.

    Salió bien, gané la iniciativa y con aljabel maté el OA que veía, un Ghulam. Después de eso decidí avanzar con el core, la mesa era bastante cerrada con unas ldt bastante ajustadas desde el despliegue. Había una diagonal pero con humo podía paliarse, y eso fue lo que pasó. Luego había LDTs interesantes, pero había que moverse entre los edificios.
    El core fue a dominar el centro cumpliendo sabotaje de camino y se atrincheró en un edificio desde el que el asawira spitfire, previa caída del ghulam snipper por chain de mutta, (me comí 2 tokens de mando aquí y menos mal que salió bien), logró eliminar a su Leila y al reacción total. De momento ya no tenía hackers visibles ni OA.
    El turno de mi rival no fue nada bien, muriéndose la namur contra el lanzacohetes del core, spitifre r5 a 13 vs r2 a 12s, crítico y fallar la otra salvación, con lo que la Inmunidad Total no sirvió de nada. Aquí ya todo empezó a ir mal para mi rival que no pudo hacer mucho más contra el core. Sí logró eliminar a mi Leila, lo que me dejó sin poder hacer un clasificado más. En mi segundo turno eliminé casi todo lo que veía, quedando en su mayoría remotos y el muttar y logré hacer Recuperación In extremis, y cumplir, dejándolo además en pérdida de teniente, depredador. En este punto apareció un paraca hacker asesino y logró hacer DataScan y con el Muktar logró dejarme en pérdida.
    En mi tercer turno logré eliminar al mutktar y el paraca, además de asegurarme de que no pudiera cambiar el objetivo propio por controlar civil. En retirada y sin nadie que pudiera cumplir los otros objetivos, acabó la partida. Aunque vencí y "todo salió" bien, fue de esta partidas que las tiradas, si bien las mías no fueron brillantes, lastraron mucho a mi rival, por lo que al final se torna una partida un tanto agridulce porque "no está equilibrada".

    Conclusiones:

    Este nuevo core de hassasin es sencillamente brutal para avanzar y atrincherarse. El asawira spitfire en rango es muy muy duro tanto en activo como en reactivo, y si la fortuna acompaña y no muere, le queda regeneración y el médico. Con spec ops más jammer se hace muy difícil de "sacar" porque las tropas que son buenas a cortas tienen el problema del jammer. Y las escopetas hacen que a cortas puedan desalentar el asalto de muchas tropas.

    No obstante, como ya ocurría, en las largas distancias y contra visores 2, y si encima el enemigo añade algún penalizador como mimetismo, sufren muchísimo, quedando las opciones en manos ya de tropas como los fiday, farzans y similares, o de Ragiks.

    Otro punto es que si bien las combinaciones del enlace son muy chulas, al final son bastantes puntos ahí en el mismo cesto y una plantilla mal dada en manos de una tropa como un dogwarrior o similar puede dejar la cosa muy mal.


    Esta es la que usé...
    KekoVonFiday
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    ASAWIRA Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 39)
    ASAWIRA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 43)
    MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    MUYIB (Infinity Spec-Ops) (12 XP) (Ingeniero, Minador) Fusil, Escopeta Ligera, Panzerfaust, Jammer / Cargas-D, Pistola, Cuchillo, Pistola Viral. (0 | 25)
    MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)
    MUYIB (Fireteam: Haris) Fusil + Escopeta Lig. Panzerfaust, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    AL-DJABEL Fusil + Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 35)
    FIDAY Fusil + Escopeta Lig. Minas Antipersona, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 31)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]3
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    6 CAP | 300 Puntos

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    Esta la idea era usarla en Altamente Clasificado, pero lo que tiene hacer las listas de madrugada, con prisa y pendiente de otras cosas, que no incluyes Observadores de Artillería XD.

    AltamenteNoFiday
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    HASSASSIN HUSAM YASBIR (Holoproyector N1) Fusil + Escopeta Lig., Nanopulser / Pistola, Arma CC Viral, Cuchillo. (0 | 27)
    MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    MUYIB (Infinity Spec-Ops) (12 XP) (Ingeniero, Veterano N1) Fusil, Escopeta Ligera, Panzerfaust, Jammer / Cargas-D, Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)
    MUYIB (Fireteam: Haris) Fusil + Escopeta Lig. Panzerfaust, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil + E/Mitter, D.E.P. / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 37)
    AVICENA Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]4
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    6 CAP | 298 Puntos

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  4. Fenrir

    Fenrir Well-Known Member

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    Hola, yo te hablo en tema torneos:

    Lo que hago yo usualmente es hacerme una lista para aliens y otra para humanos sobretodo si voy con hassassins porque los fidays contra aliens o empiezas o lo despliegas en tu zona de despliegue, esa orden almenos la tendras (que veo que para el torneo lo has hecho).

    Para mi gusto son listas bastante clonicas con muyib y asawira cosa que juegas los mismo todo el torneo es facil que te salga una lista que te contrareste. Te recomiendo usar una de muyibs y otra de govads si te gustan los enlaces fuertes de hassassin. Asi tienes mas variedad y depende del rival te ira mejor una que otra.

    Por otra parte se que avicena es un perfilazo pero un ghulam medico hace el mismo efecto ademas podras poner un remotillo pulso flash en el grupo 2 por si quieres hacer una cordinada con los muttas, por eso normalmente avicena no me la pongo. Ahora con los govads esta bien pero solo la pondria de medico en ese enlace sino un ghulam te hace casi un 80% de lo mismo.

    En el caso de altamente classificado me hubiera puesto el Farzan con cargas D buenissimo para la mision y en general te da control de media mesa.

    El ayyar a mi tambien me gusta usarlo la cosa es que las misiones que tenias tampoco podia destacar mucho ya que necesitarias casi todos los turnos para que en partida de caza intentara cazar su teniente y en suministros se tiene que cruzar media mesa.

    En conclusion personalmente creo que se te fue la mano con tantos muyibs XD core + haris, el haris con govads te hubiera sido util por tema camos y demas por otro lado puedes poner hmg que el rango de 80s siempre es util en hassassin. Hassassin lo llevo mas a 13 ordenes + muttas pero se reconocer que jugar con los asawiras te hace bastante consistente.
     
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  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    :D Tengo adicción a los Muyibs me temo jejeje.

    Lo que comentas de lista para aliens y no aliens, totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo. La verdad es que los fiday con un único nivel de suplantación son carne de cañón y muy cara, la verdad.

    Si, las listas son bastante clónicas entre sí, una de ellas no llegué a probarla y además la hice bastante mal, la verdad sea dicha. Otra cuestioncilla es que me decidí por llevar lo que tengo pintado. Los govads están en proceso.

    Sí que estoy barajando desde hace unas semanas lista con govads y muyibs en haris, precísamente pensando en Altamente Clasificado. No obstante, no he logrado sacarle partido a los govads cuando los he usado. Como ORADores o son "light" en su versión FF o muy cara en CAP para lo que es en versión de lanzamisiles, y es que el visor está muy bien y contra ciertas tropas se nota, pero solo cuando hay shock involucrado. El problema que tengo con los govads es que como oradores acaban muriendo igual que los muyibs y además son menos navaja suiza. Peeero también he de decir que los intentos de traerlos al juego fue durante el año pasado donde casi todo era inserción limitada, motivo por el que necesitaba listas capaces de no ser desintegradas por gente como aquiles en turno uno, y los muyibs con sus minas E/M cumplían muchísimo más ese cometido, si además sumábamos el tenaz. Así que, dado que este año hay menos IL, tengo que intentar cuadrar los Govads, que como bien dices aportan otras cosas.

    Estoy intentando hacer listas con govads+asawiras y haris de muyib y viceversa. El punto sería tener el core con un orador y mantener core de 4 con los asawiras en él para evitar que un camo XD venga a reventarme la cara y luego jugar con el core de 4 y el haris, o reformar a un core con el haris y los asawiras. Aquí lo que no logro de momento es cuadrar teniente y cap.

    El tema camo sí, mola tener un visor, pero al final lo estoy paliando un poco con la VOL15 de los Muttas y que puedan hacer intuitivo sin LDT con el jammer, casi como un sensor localizado, o cualquiera de los enlaces de 5, que salvo distancias de +80cm, descubren a 14, que no está mal.

    Avicena... Comparto hasta cierto punto tu opinión de "un ghulam" hace la misma faena, el tema es que ya he tenido varios encuentros del tipo... necesito curar a ese... Y un cauteloso de 10cm no me dejaba llegar pero uno de 15 sí, amén de que se defiende un poco mejor que un ghulam en ciertos rangos. Pero desde luego es una forma de ahorrar 10 puntos.

    Gracias por los comentarios, me has hecho pensar más en los govads.
     
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  6. Tasio

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    Tu planteamiento me gusta, Urobros.

    Yo hasta ahora he llevado un core orador de muyibs, dos con lanzacohetes, lanza granadas, teniente y minador o speckop minador, mimetismo y francotirador viral.

    Y un haris activo de asawira spitfire, Muyib médico y Leila.

    Así que probaré tus consejos.
     
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  7. Urobros

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    Diría que "core de Muyibs" + "haris de asawira" es la base de muchas listas hassasin antes de los cambios. Variando las opciones de equipo.

    Yo en el "haris" procuro no llevar nada hackeable, más que nada por tener así movilidad con él y que el Asawira no pueda ser "hackeado", salvo hackers con Sexto Sentido al generar ORA con los Muyibs. Para mí, Hassasin está ahora mismo en un buen momento siempre y cuando no tenga que pegarse contra EC especialmente, y contra Tohaa, que reducen enormemente la eficacia de los Fiday, una de las "herramientas potentes" de hassasin. Tengo ganas de probar el core de Lasiqs, lo veo muy potente, pero no sé hasta que punto saldrá rentable. Al carecer de opciones de teniente y el movimiento 10/5. En fin, veremos :)

    Saludos
     
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