1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Haris de Shakti+Rudra+Asura...ilegal?

Discussion in 'ALEPH' started by Navatar, Mar 25, 2019.

  1. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    624
    Likes Received:
    457
    Lo de las plantillas está muy bien, pero no hay ninguna regla que lo explique. Es una conclusión que sacas de las reglas más bien. Que lo quieres ver así para aclarar algunos enlaces? me parece bien, pero si hablamos de reglas, no puede usarse como ejemplo

    En el caso de la regla que mentas, vuelvo a decir que han insistido varias veces que es sólo para cores. Porqué? Porque les ha dado la gana, sí (como con tantas otras cosas), y xk los cores tienen requisitos diferentes al resto de enlaces. Y lo han repetido varias veces en el enlace puesto: han querido que haya al menos 1 tropa del core, y que los wildcard puedan suplir cualquier tropa indispensable, en el core. No es extrapolable a ningún otro enlace porque han hecho que funcione diferente

    El caso es que la regla wildcard por ahora no existe como tal, solo hay un mal wording que crea contradicción entre varias reglas (en este caso 3: la del rudra, lo de los wildcard, y la de requisitos de enlaces)

    Un saludo
     
  2. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Te doy la razón que podría estar mucho mejor explicado, pero si quieres algo más oficial lo tienes:
    Todo esto son citas de los enlaces de ordenes militares de los panocos
    Caso 100% equivalente al que tenemos ahora. Un fireteam especial de Juana + 4 Hospitalarios.
    Tenemos 1 comodín sustituyendo a 1 Hospitalarío que es obligatorio para ese fireteam.
     
  3. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    624
    Likes Received:
    457
    Y vuelves a aplicarlo a cores, pese a que han dejado claro que no funcionan igual. Y estas hablando de la regla comodín, ni siquiera es el mismo caso ya el santiago es comodin, que no es el caso del rudra.

    Un saludo
     
  4. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Lo unico que cambia de un Core a un Haris en las reglas es que estas obligado a meter una unidad listada en el core, el resto de cosas funcionan exactamente igual; por lo que este ejemplo nos vale.
    El wording del comodín y de la que se puede unir solo a un tipo de fireteam es el mismo, por lo que también funcionan igual.
    Creo que está bastante claro que el ejemplo es equivalente.
     
  5. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    Ogid, nos queda claro que quieres incluir un rudra pq su descripción te dice que se puede incluir en un enlace de yadus (algo a lo que nadie se está negando).

    Pero no puede deducirse que "puede entrar en cualquier enlace" implique "cuenta como".

    Tal cual está escrita la regla (y muy claramente, por cierto) el Haris especial es 2 yadus y 1 asura. Punto.

    El rudra no puede entrar ahí.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  6. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Cierto, es que puede entrar en cualquier enlace no es igual que cuenta como, son 2 reglas diferentes. En ningún momento he dicho que el Rudra cuente como Yadu.

    Ok, probemos otra cosa. Si esto funciona como dices ¿me puedes explicar porque puede entrar un Santiago en un core de Juana + 4 Hospitalarios? (el ejemplo oficial de la wiki que he citado arriba)
     
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    624
    Likes Received:
    457
    Porque el santiago es un wildcard, y han modificado la regla de como interaccionan wildcard y core

    Un saludo
     
    Yinsania likes this.
  8. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    La única regla nueva para cores es esta:
    ¿Donde en esa regla dice que se permite añadir un comodín a este fireteam?
    Tened en cuenta que este fireteam es un 1 + 4, tan cerrado como el 2 + 1 de Yadu y Asura.
    Y el Santiago es un comodin, NO cuenta como Hospitalario.

    Entonces, ¿cual es la justificación? Sigo sin entenderlo.
     
  9. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    Precisamente como el Santiago es comodín, SI cuenta como Hospitalario. Y está especificado que lo es.

    No como el Rudra.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    No exactamente. De fersen cuenta como un hospitalario, un caballero de Santiago es un comodín.

    Este ejemplo oficial tiene: Juana + 3 Caballeros Hospitalarios + 1 Comodin.


    Sin embargo es cierpo que el Rudra no es estrictamente un comodín pero como podemos ver el wording de los comodines y de las miniaturas que se pueden unir solo a un tipo de fireteam es idéntico, por lo que deben funcionar igual:
    Pero si esto no basta, también está la aclaración de ijw:

    Por lo tanto es seguro decir que el Rudra es un comodín solo para los fireteam de Yadu. Y el fireteam Shakti + Asura + Rudra sería equivalente a: Yadu + Asura + Comodín


    Entonces ¿Por qué el caballero de Santiago (comodín) puede unirse a ese Core y el Rudra (Comodín para Fireteams de Yuda) no puede unirse al Haris de 2Y+A?
     
  11. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    Ogid ¿De verdad te lo tengo que decir por enésima vez?

    Está puesto un poco mas arriba, hasta te hemos puesto que el santiago específica que es wildcard y que el rudra no.

    Lee.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Me resulta muy divertido que me digas que lea cuando está bastante claro que tú no te has leído ni las reglas ni el post explicándolas que me he molestado en escribir.

    El Santiago es comodín. Pero los comodines NO cuentan como las tropas que sustituyen, por lo que según tu definición de los FT especiales el comodín no podría entrar. ¿No estás de acuerdo? Cítame donde dice en el reglamento lo contrario.

    Rudra funciona exactamente igual que un comodín en los fireteam de Yadu. Podrías verlo si comparases el wording o leyeses las aclaraciones de ijw.

    ¿Quieres demostrarme que tienes razón? Entonces justifícame tu postura apoyándote en las reglas como estoy haciendo yo, no con afirmaciones vacías (y erróneas la mayoría por cierto).
     
  13. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    Te hemos puesto los ejemplos de las reglas, que sí que me leo. Tú sigues invocando una inferencia que no aparece en las reglas, sino en el post de otro usurario.

    Visto para sentencia. Como diría Marchena " no polemice conmigo". Juégalo como quieras.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    A ver, estoy 100% seguro de que esto funciona así. Además, ese “usuario” es el que lleva la wiki y está en contacto directo con CB, pero el hecho es que no necesitamos sus aclaraciones.

    Todo tu argumento gira en torno a que el Rudra no es un Wildcard y el Santiago si, sin embargo el termino Wildcard no está definido en el reglamento, por lo que todas las reglas que tenemos para Wildcards son el pequeño texto que le sigue:
    Sabemos gracias al ejemplo que ese texto hace que un Santiago, una unidad que no sería legal en el core 1 + 4 de Juana + Hospitalarios si que lo sea y podamos quitar un hospitalario para añadirlo a él.

    Ahora tenemos este texto, idéntico al anterior, con la única diferencia de que en lugar de incluir todos los fireteams, solo incluye los de tropas Yadu.
    ¿No es lógico pensar que el Rudra se va a comportar como el Santiago?
     
  15. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Como veo que nadie recoge el guante ya me respondo a mí mismo. Teniendo en cuenta la redacción de ambas habilidades no tiene sentido que el Santiago pueda entrar en ese Fireteam y el Rudra no; por tanto el Fireteam de Shakti + Asura + Rudra es legal.

    No como quiera, voy a jugarlo como indica el reglamento.

    Sinceramente, no sé por qué has decidido ignorar todos los argumentos que he dado y las citas de la wiki; pero tu mantra de que el Rudra no funciona como un comodín y que el Santiago cuenta como Hospitalario no va a cambiar el reglamento mágicamente para que sea verdad. Pero yo ya no puedo explicarlo mejor de lo que lo he hecho.

    Si aún crees que tienes razón te propongo algo: Crea un hilo y pregunta sobre la validez de este fireteam en el foro de reglas inglés, yo no participaré en ese hilo si lo haces para no condicionar a nadie. ¿Te animas?

    Un saludo
     
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Bueno,

    es que aquí entramos en ¿"cualquier fireteam de Yadus" es cualquiera que incluya Yadus, o el core de Yadus y el haris de Yadus. Si tomamos el "army" como lo que más validez tiene, creo que es así si no me equivoco :), el fireteam especial viene listado en "ambas" entradas del Army: perfiles Yadu y perfiles Asura. Es un "haris especial", pero me parece lícito, por la redacción que tiene y dónde está, entender que a efectos de "fireteam" puede entenderse como "enlace de Yadus" (o un enlace de Asuras).

    En este caso diría que "está bien" desde el principio, y que sería válido (y me aventuraría a decir que es la intención que tenían desde el principio) pero no obstante, entiendo perfectamente las dudas subyacentes, porque todo este listado de "cuenta como", "puede unirse", etc. genera dudas. Así que al final el punto es ¿qué hemos de consider un enlace de Yadus? ¿Qué determina que un enlace sea de un tipo o no? Es como el enlace de TAK de hasta 4 frontoviks+112, que al final parece que pueden ser 4 veterans+112, porque los veterans cuentan como... Así se da el caso de que tienes un "core de Frontoviks sin frontoviks", más absurdo todavía que esto por mucho que "cuente como", en lo que al menos todavía tendríamos una Yadu.

    Al final creo que el punto de ijw que contestó sobre que al menos debe haber 1 del tipo en cuestión (que yo sería más estricto y me iría a al menos 2) es "acertado".

    Saludos
     
    pedrogzc and Ogid like this.
  17. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Perfecto,
    Ahora mismo hay cierta controversia sobre que es estrictamente un fireteam de Yadus (solo relevante si quieres incluir una tropa que solo pueda ser añadida a fireteams de ese tipo, como el Rudra), hay 2 posturas:
    • Cualquier FT listado en la fila de Yadus de la tabla de la wiki.
    • Cualquier FT listado en la fila de Yadus de la tabla de la wiki que además incluya 1 Yadu o una tropa que cuente como tal
    En este caso el shakti cuenta como Yadu por lo que no habría problema con dicha controversia.
    Lo de 1 tropa listada se aplica solo para Cores, no para otros tipos de FT.
     
  18. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    No lo he ignorado, solo te he dicho que eso no es así, que estas interpretando las reglas de una manera muy laxa, porque como están escritas está clarísimo que no es legal.

    Insisto, juegalo como quieras, pero como está escrito a día de hoy, no es válido, por mucho que te empeñes en darle vueltas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Estas obcecado con eso y no ves más allá.

    Una prueba circunstancial más: mira la lista de este post en el foro de Aleph ingles, se incluye el mismo Haris del que estamos hablando y no veo a nadie diciendo que sea ilegal.
    https://forum.corvusbelli.com/threads/oss-asura-lists.33789/#post-261111

    Si mi interpretación no te convence te repito lo mismo de antes, en el foro de reglas inglés tienes una comunidad de jugadores con mucha experiencia y bastante activos en el foro. ¿Por qué no pones a prueba tu teoría? Si está tan claro como dices en un par de horas vas a tener 2 páginas de posts diciendo que ese haris es ilegal; y de nuevo te digo que si lo haces yo me abstendré de ese hilo para que mi opinión no pueda influir a nadie. Si ellos te dan la razón también lo haré yo.
     
    #79 Ogid, Jun 20, 2019
    Last edited: Jun 20, 2019
  20. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    624
    Likes Received:
    457
    Yo no se la respuesta correcta, he dado mi opinión en base a las reglas que hay y nada mas. A lo mejor lo aclaran, o no, o modifican la regla de una vez porque ahora mismo es un jaleo (en serio, señores de CB, hay formas mas claras y simples de explicar lo mismo)

    Pero menospreciar la opinión de un compañero forero de esa forma me parece que sobra. (sí, decirle que vaya a otra parte del foro y que lo que alli digan influye en tu decisión, pero no los argumentos que él u otro aquí puedan haber aportado es menospreciar)

    Algunos llevamos en el juego más que muchos de los que puedan responder en el foro internacional y no por ello nuestra opinión va a ser más importante, de la misma forma que tampoco lo es menos. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, incluso Ijw ! Si Bostria o cualquiera del staff aparece aquí y dice que el aquila tiene CD12 pasa a ser su nueva CD? No, pues lo mismo. Por ahora y hasta que cambien la regla, nos deberíamos basar en la wiki, no en la extrapolación de la respuesta a una pregunta sobre un tema parecido pero que han insistido que no es diferente y se trata diferente porque son reglas diferentes

    Un saludo
     
    pedrogzc likes this.