1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Haris de Shakti+Rudra+Asura...ilegal?

Discussion in 'ALEPH' started by Navatar, Mar 25, 2019.

  1. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    263
    Perfecto, así sí.

    Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Lol, eso esta copiado y pegado del enlace que deje en este mismo hilo el domingo pasado.
    Ya veo que ni dios se metió a es enlace XDD
     
  3. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    346
    Likes Received:
    283
    De donde sale ese texto? Porque en el enlace no hay mencion alguna a ello

    Un saludo
     
  4. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Mira la respuesta justo justo antes que la tuya.
     
  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    346
    Likes Received:
    283
    Si. De un enlace... A donde? Estoy buscando wn la wiki y no veo nada al respecto.

    Un saludo
     
  6. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Ni lo vas a encontrar, yo tb lo he buscado y eso no está en la wiki.
    Ese enlace es a un post de @ijw
     
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    346
    Likes Received:
    283
    Es que eso parece de la nueva regla/requisito de cores, la cual no puede extrapolarse a haris u otros

    Un saludo
     
  8. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    263
    La regla tal cuál está escrita se entiende perfectamente y se ve que no sería enlace legal por la composición específica del haris especial.

    Otrosí, si hay una intención, como se desprende del extracto del post de IJW, en entender "puede entrar en un enlace" como un "cuenta como" o un comodín, entonces hace legal el enlace pero deja mucho que desear en cuanto a escritura de la regla.

    En mi parco entendimiento, hay una clara especificación de lo que es comodín, de lo que es "cuenta como", y de lo que es un composición más estricta, por lo que me imagino a @hellois diciendo "Sois la releche, ni aunque os lo pongamos bien especificado... ¡Hacéis lo que queréis!"

    @Foxep por favor, meter esto en el equipo de las faqs si no lo habéis hecho ya.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros likes this.
  9. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    La nueva regla de cores lo único que limita es que debes incluir al menos 1 miniatura listada en el core.
    Esa cita está explicando como encajar esos puede formar parte/puede unirse, pero eso se aplicaría a cualquier fireteam

    La regla realmente necesita esa clarificación, la deberían meter en la wiki o en unas FAQs.
    Ahora lo mejor para no liarse es mirar la lista de fireteams de la wiki:

    Partimos de nuestra base 2 Yadus + Asura. Es un fireteam especial de 2+1 por lo que tenemos que usar 3 miniaturas, esas 3 o comodines legales.
    • Miniatura 1: Asura (listado en el fireteam, no necesitamos coger el perfil con Haris porque el Shakti ya lo tiene de base)
    • Miniatura 2: Shakti (este cuenta como Yadu, por lo que es como meter un Yadu. Ademas tiene el Fireteam:Haris que necesitamos para hacer un Haris legal)
    • Miniatura 3: Rudra (puede unirse a fireteam de Yadu = Wildcard para Yadu; esto es un fireteam Yadu por lo que puede sustituir a cualquiera de las miniaturas, como obviamente queremos a la Asura y al Shakti lo cambiamos por el otro Yadu)
    Ale, ya tenemos FT
     
    #49 Ogid, Jun 17, 2019
    Last edited: Jun 17, 2019
  10. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    263
    @Ogid que diga que puede unirse no implica que sea wildcard.

    No he encontrado ni en la wiki ni en las faqs ni en las reglas nada que diga que el "puede unirse", sea comodín, mas alla de ese recorte. Ojo, hay otras muchas opciones de tropas que sí especifican que lo son, por lo que, repito, inferir que "puede unirse" es lo mismo que "cuenta como" no me parece muy correcto.

    No añado más, que me vuelvo el don erre que haris. Espero que los "faqeadores" lo tengan en cuenta.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Urobros likes this.
  11. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Es el problema de siempre de Infinity, que tenemos aclaraciones clave en el foro.
    Esta en concreto viene de @ijw y de un post adherido en el foro de reglas con todas las reglas de los FT. No es 100% oficial pero esta muy cerca de serlo y además es congruente con el resto de las reglas. Supongo que no tardarán en aclararlo mejor de manera 100% oficial en wiki o FAQs, pero de momento es lo mejor que tenemos.

    Además tiene sentido que funcionen como wildcards, incluso sin esa clarificación:
    Haris normal de Yadus: Debe ser formado por Y + Y o Y + Y + Y;
    Haris especial con Asura: Debe ser formado por Y + Y + A
    El Haris normal te da la flexibilidad de formarlo con 2 Y o con 3 Y, pero ¿Porque el Rudra puede sustituir un miembro en el normal y no en el especial? El Yadu del Haris normal es tan obligatorio como el Yadu del especial, por tanto tiene sentido que si el Rudra puede unirse al normal sustituyendo a un miembro obligatorio, también pueda hacerlo en el especial (sobre todo contando que los fireteam especiales están listados dentro de los de Yadus).
     
  12. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    111
    Likes Received:
    103
    Personalmente también soy de la opinión que como esta escrito ahora no seria legal. En la formación dice 2 Yadus + 1 Asura, que diría es la forma mas restrictiva, la única forma posible de modificar alguna cosa seria con un Wildcard o un cuenta como, que no es el caso del Rudra. Si el texto fuera como el core especial de Dakinis: hasta 4 Dakinis y hasta 2 Devas, si seria posible. Por eso un enlace tipo 2 Dakinis + 2 Devas + 1 CSU si seria valido.
     
  13. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Es lioso, pero ten en cuenta que el rudra dice que se puede unir a cualquier fireteam de Yadus, no a un fireteam de Yadus no especiales. Y como he comentado antes tan obligatorios son los 2 Yadus y la Asura en un especial como lo son los 3 Yadus en un Haris normal.
     
  14. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    346
    Likes Received:
    283
    En realidad, en un haris normal no estas obligado a tener 3 tipos, igual que en un core no estas obligado a tener 5. Simplemente ganas los bonos si tienes el número correspondiente de integrantes, pero no obligacion

    Un haris de yadus podria tener solo 2 tipos, no aportaria mucho, pero seria legal. El haris especial tiene unos requisitos específicos en su composición, y no veo en las reglas ninguna mencion a "puede unirse a X funciona colo wildcard para X" o similar. Y en ese hilo, la unica regla que ijw ha intentado explicar bien, ha insistido varias veces que solo es aplicable a cores

    Un saludo
     
  15. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    263
    Más aún, si hubieran querido que el rudra "contara como Yadu" lo hubieran puesto ex profeso, como en Shakti; o si fuera un comodín como en el panguling fto de Invencible. Pero no, indican sólo que puede unirse a un enlace de Yadus. Por otro lado se lista un haris especial de 2 yadus + 1 Asura, no haris de hasta 2 yadus + 1 asura. Una condición restrictiva (composicion de un haris especial) sobre una más general.

    Ciñámonos a la regla escrita y esperemos a ver si lo aclaran o lo corrigen. Tal y como está redactado no es legal.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Estáis haciendo una distinción entre los FT especiales y normales que no existe.
    Rudra: Puede formar parte de cualquier fireteam de tropas Yadu. Cualquiera, especial o no
    Haris Normal 1: Y + Y (ambos Y son obligatorios)
    Haris Normal 2: Y + Y + Y (los 3 Y son obligatorios)
    Haris especial: Y + Y + A (los 2 Y y la A son obligatorios)

    ¿Porque podemos cambiar el Rudra por un Y en el Haris normal 1 o 2 pero no en el especial? En los 3 casos el Y es igual de obligatorio.
    La única restricción del especial con respecto al normal es que incluyas de base esas 3 miniaturas; en ningún sitio dice que luego no puedas incluir wildcards o miniaturas que puedan unirse/formar parte de ese tipo de FT.
    Esta bien que lo hayan aclarado porque es lioso. Pero incluso sin aclaración tiene sentido que funcione así.
     
  17. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    263
    ¿En el especial de 2 yadus + 1 asura donde pone que puedas meter un rudra?

    Ya no se cómo explicártelo.

    Condición general del haris, clarísimo. Puedes llevar hasta 2 yadus y el rudra (uno de los yadus puede ser shakti que se específica que cuenta como tal)

    Haris especial 2 yadus 1 asura. Específico.

    ¿El rudra cuenta como yadu? No => no puede ir en ese haris especial.





    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Al hacer eso estás saltando por encima de la regla del Rudra.

    Rudra dice que puede unirse a cualquier FT de Yadus.
    El FT especial 2 Yadus + Asura es un FT de Yadus
    Por tanto Rudra puede unirse a ese FT especial.

    Ni en el FT especial ni en el Rudra dice que no pueda incluirlo.
     
  19. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    346
    Likes Received:
    283
    Porque no estás cambiando. Estas uniendo. Si el haris ese dijera "hasta 2 yadus" podrias meter el rudra. En un haris normal tienes "hasta 3 de x", en uno de yadus serian "hasta 3 yadus", nada mas. No es X+X+X como intentas decir pueden ser menos. En el caso del haris especial que tratamos, su composición es mas restrictiva aun

    Sí, el rudra puede unirse a cualquier enlace, y podría a ese, pero no puedes hacer un haris de 4 minis, y necesitas las otras 3 para que sea legal, por lo que, tal como están las reglas, no sería un haris legal

    Un saludo
     
    pedrogzc likes this.
  20. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    Ok, vamos al wording concreto
    Según esa definición de unirse, esto funcionaría así: Tu creas un FT legal (core de 2, Haris the 2) y entonces le metes los comodines que quieras. Si eso funcionara así, ¿Qué sentido tendría esta nueva regla?
    Estarías obligado a incluir 2 tropas de todas maneras para crear un Core legal antes de empezar a meter comodines.

    Todos los FT listados están actuando como plantillas. Tu eliges la plantilla de Y + Y + A, y ahora puedes elegir sustituir cualquiera de esos 3 por Comodines o tropas que puedan formar parte/unirse a ese fireteam.