1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Haris de Shakti+Rudra+Asura...ilegal?

Discussion in 'ALEPH' started by Navatar, Mar 25, 2019.

  1. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    459
    Likes Received:
    299
    El tema de los comodines a veces es un poco difícil de entender debido a que hay muchas interacciones especiales.
    EDIT: Pero vamos, es tan fácil como leer a pies juntillas lo que dice, Fireteam x+y. Ahora lees que z puede formar parte de fireteams de x, pues me hago un fireteam que sea x+y+z
     
  2. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    152
    Likes Received:
    145
    Cuenta que su mínimo de requisitos para hacer los especiales son esa base, toda opción de FTO rompe ese esquema de lo mínimo que se pide y sigue manteniéndose en especial. El Rudra es un añadido para las Yadu, ¿se puede considerar wildcard solo para Yadus? sí.

    Por esa parte del haris de shakti con rudra, te cumple el que este, puede incluirse mientras hayan Yadus, y entiendo yo que, Shakti es la que te desbloquea el especial, ya que ella es la que tiene la habilidad de formar FTs sin contar con la Asura. Con la Asura de haris, estoy en duda pero creo que hasta entraría el bicho, porque al menos ya hay 1 Yadu en él, ese es su requisito.

    Podría darte un ejemplo situacional en Invencible:
    Zuyong haris + 2 yan huo FTO (especial base)

    Zuyong haris + 1 Yan Huo FTO + Sang jí (wildcard en cualquier FT del sectorial).
    Zuyong haris + 1 Yan huo FTO + Panguling FTO (otro wildcard).
    Zuyong haris + 1 Yan huo FTO + Haidao (otro wildcard de FTs).
    Zuyong haris + 1 Yan Huo + rem LM FTO (otro wildcard de Fts).

    Te explicas bien tranqui ;) yo tmbn estaba igual al principio cuando salió todo nuevo, hasta que he visto con el tiempo otros ejemplos con las nuevas opciones de otros, que se asimilan con SSO, cuentan como añadidos manteniendo los especiales. La cosa es tema de redacción, muchas veces lía y tienes que tirar de intuición lógica, o llamar a Thor. Estaría mejor que en la wiki hicieran bien el listado de las opciones de FTs con las tropas, en vez de la actual, poner simplemente qué enlaza con qué y los especiales que pueden complementar, con esto solventaría muchas dudas. Pero hay que tirar de intuición ya XD todo lo que te ponga opciones "especiales" como añadidos, todo entra.
     
    #22 InMac, Mar 25, 2019
    Last edited: Mar 25, 2019
  3. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    386
    Porque se debe considerar como comodin para yadus? En base a que regla? Que pueda jugarse en un enlace no quiere decir que cuente como tal.

    Un saludo
     
  4. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    810
    Likes Received:
    635
    Yo creo que es como dice Ragarth,no cuenta como yadu,así de fácil,que pueda hacer Fireteams con ellos no lo convierte en tal (El hábito no hace al monje) por lo tanto no se complen los requisitos necesarios para fireteam .

    De ser así ya habría una entrada como la del haris especial de perseo para no dar lugar a dudas.
     
  5. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    186
    Likes Received:
    250
    No, si esta claro que el rudra puede entrar, lo que pasa es que echa a la asura, ya que esta solo puede ir con 2 yadus y el rudra no es ni cuenta como un yadu.
     
    Hivedragon likes this.
  6. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    La diferencia es que en el caso de Invencible todos los que mencionas si tienen la regla Tropa Comodín/Wildcard, mientras que el Rudra no la tiene. Es posible que la intención sea que sí cuente como comodín, pero en ese caso es bueno sacarlo a la luz para que quede aclarado y errateado :)

    Comodín se ha comentado ya que sí sirve para sustituir a los componentes "obligados" de un fireteam especial, aunque de todas formas estaría bien verlo por escrito en las reglas para mayor claridad.
     
  7. Auzo

    Auzo Member

    Joined:
    Apr 23, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    9
    Joder chavales lo que se aprende por aquí. Yo que es un enlace que llevo jugando bastante, y tras leer todo el hilo si somos estrictos también diría que no es legal ese haris...
     
    Hivedragon likes this.
  8. Kyouza

    Kyouza Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Si el perfil de las tropas Yadu te dice:
    Fireteam:Haris especial 2 yadus + deva
    Fireteam:Haris especial 2 yadus + asura
    Fireteam Especial: Hasta 1 rudra puede formar parte de cualquier Fireteam de tropas Yadu...

    Yo no veo el problema pq los 2 primeros ya son fireteams de tropas yadu...

    Si esta interpretacion no es la correcta... voy a tener que revisar alguna lista de varuna....
     
  9. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    386
    Seria diferente si pusiera "hasta 2 yadu + 1 asura", o si el rudra "contara como yadu" . Pero en este caso pide exactamente 2 yadu, y el rudra no lo es

    Un saludo
     
  10. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    96
    Likes Received:
    36
    El Haris es legal, porque para un Fireteam Haris se requiere es una tropa con perfil Fireteam:Haris, y se puede añadir otra tropa, es decir un Fireteam Haris de 2, en base a esto puedes tener Shakti+ Asura como Haris porque no es obligado tener los 3 para que sea un FT Haris, solo deben ser al menos 2 tropas, ahora bien bajo esta premisa, establecemos que el FT Haris es un FT Haris de Tropas Yadu solo que de 2 tropas, y gracias a esto podemos añadir al Rudra a formar parte de un Ft Haris de Tropas Yadu, espero se entienda y aclare las dudas.

    Es importante recordar el Timing en Infinity, cuando se quiera hacer cosas como esta deben hacerse paso a paso, para poder establecer tanto la logica como la legalidad de cualquier cosa, entonces para armar un FT del tipo que sea lo primero que requieres el la tropa con el perfil que permita el FT, ese seria paso 1, paso 2 añadir la primera tropa, esta cumple las condiciones? Si, entonces pasas a la siguiente tropa, de igual forma teniendo un FT de 2 tropas que puede ser Duo, Haris, Triada, Enomotarcos, o Core, añades la siguiente tropa, y aqui haces de nuevo lo propio, ya se establecio que el FT es de Yadu (Siguiendo el ejemplo anterior) ya aqui no importa que lo compone, el FT es de Yadu, ese es el punto, Por que? porque la tropa que esta pagando el perfil de FT Haris seria un Yadu. Pero la unica manera en que el FT fuera ilegal seria de la siguiente manera, supongamos

    Asura Spitfire (FT Haris)
    +
    Yadu FusilMulti (FT Haris) o Shakti
    +
    Rudra

    Este FT Haris es legal

    Donde este FT Haris se vuelve ilegal? cuando la tropa Yadu FusilMulti (FT Haris) pase a estado inconsciente, desde ese momento tanto el Rudra como la Asura Spitfire (FT Haris) pasan de estar enlazados a estar desenlazados, simplemente porque no hay un perfil de tropa con Fireteam que permita que se enlacen. Ahora si la Asura no fuese la lider del enlace y pasara a estado Inconsciente, el enlace Yadu+ Rudra no se perdería, porgue pasaría a ser un FT Haris de 2 miembros, el cual es totalmente valido. espero haber ayudado, Saludos.
     
  11. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    96
    Likes Received:
    36
    Lo importante es establecer de que tropa es el FT que se esta armando, porque en base a eso se pueden hacer añadiduras como esta
     
  12. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    @WillRoarke Correctísimo, el FT haris no tiene que ser de 3, y en esa hipótesis sería correcto un haris de 2 yadus solo, o 1 yadu + rudra
    ¿Sería valido el haris de 1 yadu + asura? Yo creo que no, pq en este casi la asura no tiene opcion de comodín, sino que para entrar el haris tiene una composición específica (2 yadus + 1 asura); entiendo que sería válido incluir el samekh fto ocupando el puesto de un yadu ya que ese sí cuenta como comodín, pero el rudra y la asura no lo tienen.
     
  13. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Con los fireteams hay algo de lio ahora, aunque aquí están las reglas bastante bien explicadas:
    https://forum.corvusbelli.com/threads/forming-fireteams-a-summary.3553/

    Lo básico es que un haris normal lo puedes hacer con 2, un especial que especifique tipo de tropas (2+1) necesita las 3. Luego aunque sea un especial y pierda 1 mini, volviendose ilegal, no se cancelaría (salvo que se rompa coherencia/el lider caiga). Pero si se cancela necesitarías las 3 para volverlo a formar.
     
  14. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    386
    A ver. No. Ese haris no es legal. En la lista de haris tienes el de 2 yadu +asura, pero no yadu+asura+rudra. Podrias sin embargo yadu+asura+Shakti porque Shakti sí cuenta como yadu, pero el rudra no.

    De echo, tampoco podrias asura+yadu, solo 1 yadu. Aunque puedas tener un FT haris de 2, ese haris en concreto exige la presencia de 2 yadus

    Un saludo
     
    pedrogzc likes this.
  15. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    96
    Likes Received:
    36
    el Haris no esta exigiendo un minimo de tropas, solo maximo
     
  16. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    El Haris especial sí, indica una composición específica (2 yadus y una Asura).

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    96
    Likes Received:
    36
    No, lo lamento pero eso no es correcto, te exige un maximo de 2 yadu y una Asura eso si, pero puedes tener 1 yadu y 1 Asura o que? meto los 2 yadu y la Asura y en mitad del juego me matan un yadu que no era el lider del FT y se rompió el enlace??? eso tiene sentido?? donde se ha visto que eso ocurra??, las restricciones para FT especiales van indicadas siempre al máximo de miembros, que dependiendo de la configuración que uno les de y respetando el máximo de integrantes puede ser igual o menos que el maximo, sino la regla de FT no especificaria los tipos de bonos por cantidad de miembros, o es que un FT de 1 Asura y 1 Yadu es un FT DUO??? sigue siendo un Haris, un Haris de 2 integrantes. lo mismo ocurre con un FT de Fusileros en el que yo enlace a 3 jugando con NCA, el enlace es un Haris? NO! Sigue siendo un FT Core pero de 3 integrantes. Es importante que tengan esto claro pq entonces los FT no van a funcionarles bien. yo tengo claro el funcionamiento de la regla, pero hay algún moderador de parte de CB que podamos invocar para sanjar sanamente la discusión??, y si estoy en un error lo asumo y ya! no pasa nada, pero el tema del Thread se esta torciendo y es necesario que este claro esto pq son reglas y las reglas deben estar claras o entenderse lo mejor posible para un buen juego.
     
  18. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    265
    Por favor ¿Dónde aparece que el Haris especial 2 yadus 1 asura es un máximo, en ningún sitio lo he visto? No un haris normal, sino ese especial con una composición fija.

    La cancelación de un FT no tiene nada que ver con que maten al que posibilita que se forme (por ejemplo el que tiene la opción Haris o el enomotarcos). Alguien lo ha dicho ya un poco más arriba.

    Tal y como están escritas las descripciones de los enlaces y las características del Rudra y la Asura, no es válido ese haris. Espero que en la próxima faq lo aclaren.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    El único requisito de un Haris es que incluyas la habilidad Fireteam:Haris (que la traería Shakti) y el número de miembros requeridos (3 en este caso al ser un Haris especial); luego tienes 2 miniaturas que o bien están listadas en el fireteam (Asura), o bien se pueden unir a ese tipo de fireteam (Rudra). A mi me parece perfectamente legal este Haris.
    Son cosas diferentes, para formar el fireteam especial tienes que incluir los 3, pero si pierdes uno en mitad de la partida no se cancela automaticamente; pero si se cancelase, no podrías reformarlo solo con 2.
    Os recomiendo el hilo este otra vez, están mejor explicadas las reglas de FT ahí que en la Wiki ahora mismo: https://forum.corvusbelli.com/threads/forming-fireteams-a-summary.3553/
     
    #39 Ogid, Jun 15, 2019
    Last edited: Jun 15, 2019
  20. InMac

    InMac Cat.IE~~

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    152
    Likes Received:
    145
    IMPORTANT LINK - the definitive list of Fireteams on the wiki:
    http://infinitythewiki.com/en/List_of_Fireteams

    'Can be part of/can join an X Fireteam' Troopers

    • These are similar to Wildcard troopers, but are limited to being included in the listed Fireteams.
    • They can 'replace' any trooper in the listed Fireteams.
    For example, in OperationS, a Rudras GunBot can be included in any Yadu Troops Fireteam, effectively counting as any unit that can be included in that Fireteam.

    Pues eso, que el remoto puede entrar en el discutido haris ilegal por muchos.
     
    Ogid and pedrogzc like this.