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Guía StarCo: La Compañía De La Estrella

Discussion in 'StarCo' started by Curzex, Nov 22, 2018.

  1. Curzex

    Curzex Member

    Joined:
    Oct 31, 2018
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    Bueno, lo primero de todo comentar que las opiniones que aquí voy a dar son totalmente subjetivas.
    No soy ningún "Pro" ni seguramente lo aquí expuesto sea la verdad absoluta y verdadera, dicho esto cualquier opinión/Crítica constructiva será más que bienvenida.

    Paso a comentar los "Pros" y "Contras" generales de la Facción antes de entrar en materia:

    Pros:
    -Versatilidad y trasfondo hecha sectorial
    -Acceso a V0, Ruido Blanco, Combo humo y Visor nivel 2 en la misma lista.
    -Acceso a enlaces mixtos tanto Cores como Haris.
    -Uno de los considerados mejores paracas del juego: Spector
    -Humeadores regulares a bajo coste, buenos batidores calidad/precio
    -Emily en enlace de 5

    -Uhahu

    Contras
    :

    -Sin acceso a TO´s
    -Batidores irregulares y en general varias órdenes irregulares.
    -Tag muy básico


    -Enlaces:

    -
    Alguaciles:

    Para mi hay 2 formas claramente diferenciadas de utilizar este enlace.
    La primera es típico enlace terracero con una configuración que depende del Cap que vayamos a querer gastar pero que por lo general será algo del estilo:

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]5
    [​IMG] ALGUACIL Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    [​IMG] ALGUACIL Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    [​IMG] ALGUACIL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL (Observ. Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    3.5 CAP | 65 Puntos
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    Básicamente utilizaremos para cubrir pasillos largos con Lanzamisiles o Francotirador, la Hmg para pasillos más cortos y finalmente el Observer para rangos de 60cm, el resto será trilar el Teniente.

    La segunda configuración que yo suelo utilizar es la versión agresiva:
    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]5
    [​IMG] ALGUACIL Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    [​IMG] ALGUACIL (Observ. Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] ALGUACIL Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] ALGUACIL (Observ. Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] ALGUACIL Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    1 CAP | 66 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Simplemente en lugar de tirar de terracero lo que tenemos es un enlace para avanza y hacer misiones,
    con la versión de Emily ganamos no solo el tener una observadora de vol 14 mimética enlazada si no el valioso lanzagranadas que será el terror de los batidores no camuflados en media mesa:

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]5
    [​IMG] ALGUACIL Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    [​IMG] ALGUACIL Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] ALGUACIL (Observ. Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] ALGUACIL Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] EMILY (Cadena de Mando) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. (Normal y E/M), Nanopulser / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 35)
    1.5 CAP | 89 Puntos
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    Añade a la ecuación un sniffer y un sensor y con no mucho esfuerzo limpiarás una parte de media mesa.

    -enlace de brigadas mixto:
    El enlace de brigadas para mi solo hay uno, y es el que incluye a masacre y la daktari, mi configuración suele ser la siguiente:

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]5
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Teniente Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 33)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] SEÑOR MASSACRE Escopeta de Abordaje, Granadas E/M, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP, Arma CC E/M. (0 | 26)
    2.5 CAP | 152 Puntos
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    Aunque el brigada Teniente no hay porque llevarlo dentro nos da la seguridad de ir en un enlace de 5 con un timbot nivel 2.
    Por un lado tenemos una HMG que va a 19s en rango bueno con bli 7 en cobertura y 2 heridas, por otro lado el deflector nos permitirá ponérselo difícil a los hacker que encontremos ya que no tenemos sigilo.
    La clave está en o bien limpiar con nuestros bandit hacker asesinos el camino al enlace conforme vayan apareciendo los molestos hackers o bien tirar de la granada E/M de Massacre si el propio hacker está dentro de nuestra zona de control pero es inaccesible. Con un especulativo a 13s en caso de fallar la salvación de la E/M no solo se quedará aislado si no que su equipo hacker será inutilizado.
    Mención especial a Las V-0 enlazadas y a la Daktaris que cumple misiones.

    -enlace de Riots:
    Para mí el enlace de Riots más óptimo es el de Emily pero por el simple hecho de que yo llevo los médicos en grupo 2 ya que me parece desperdiciar órdenes en levantar figuras de un grupo a cambio de gastar órdenes de ese mismo grupo no se si me explico.
    Estas tipas son lo más, solo necesitas arreglártelas para llegar a rango de Spitfire y que empiece la fiesta, y si todo falla siempre tendremos los especulativos de emily, qué gozada. Repetimos operación con timbot 2, si el hacker se descubre Emily no tendrá piedad.

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]5
    [​IMG] RIOT GRRL Spitfire / Pistola, Cuchillo. (2 | 34)
    [​IMG] RIOT GRRL Escopeta de Abordaje, Granadas Aturdidoras + TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] RIOT GRRL (Operativo Especialista) Fusil Combi, Blitzen, Granadas Aturdidoras / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] RIOT GRRL Fusil MULTI, Granadas Aturdidoras / Pistola, Cuchillo. (0 | 32)
    [​IMG] EMILY (Cadena de Mando) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. (Normal y E/M), Nanopulser / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 35)
    2.5 CAP | 161 Puntos
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    -Haris Brawlers:
    He de decir que a mi sobre el papel siempre me han gustado pero sobre la mesa no me han funcionado, adonde quiero llegar a parar:

    Para mi hay 2 tipos de Haris que podemos conseguir con esta gente:

    -Ofensivos/Defensivos de largo alcance:

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]4
    [​IMG] BRAWLER (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] BRAWLER Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 18)
    [​IMG] BRAWLER (Fireteam: Haris) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17)
    [​IMG] Agente CSU Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 11)
    3.5 CAP | 74 Puntos
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    Estos enlaces tiran de lanzacohetes/VM2 para aprovechar ese 3 a ráfaga y ese posible humo. Añadir un csu a la ecuación a cualquiera de los 2 para obtener un enlace flexible tanto de ora/ataque por el mínimo coste.

    -Ofensivos de corto/medio alcance:

    La función de estos enlaces no es otra que la que mover una pieza ofensiva acompañada por un especialista. Hay varias "Setups" desde el hacker de asalto con Csu operativo, o un médico etc.
    Para mi son más situacionales y en el sectorial hay mejores formas de cumplir misión. Quizá para low tier...

    La cuestión es que a mí me está funcionando muchísimo mejor el brawler Vm2 "suelto" que en haris ya que por decirlo de alguna manera hipotecas su despliegue.

    -Batidores de Starco:

    Como adelantaba en los pros Starco tiene unos batidores bastante buenos para mí, el bandit y el al hawwa.

    Los Bandit tienen CD12, acceso a pegamento, CC DA con AM2 y CC21 PB3. A cambio de ser irregulares y tener Vol 12

    El Al hawwa tiene Vol 14 CD11 cargas D y es Regular, pero pierde PB.

    Por lo general mis setups suelen ser:

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]1 [​IMG]2
    [​IMG] BANDIDO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta Lig. Lanza-adhesivo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 25)
    [​IMG] BANDIDO (Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC DA. (0 | 28)
    [​IMG] HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 26)
    0.5 CAP | 79 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    En esta Setup el Bandit combi repetidor es la navaja suiza, ya que nos abre las puertas a meter repetidor en los morros del rival, con lo que tenemos acceso a:

    -Ruido Blanco desde casa
    -Hackear objetivos vía repetidor
    -Al ser un posicionable ignora sigilo en turno reactivo
    -Spotlight para dejar via libre a Emily y sus especulativos

    Básicamente da sentido a una lista fuerte en hackeo.

    Una Setup mas "segura" sería cambiar el hawwa por un observador o un bandit, haciéndolos menos susceptibles al hackeo enemigo, bueno básicamente inmunes por eso de ser observadores XD

    Del Hardcasse no puedo opinar ya que no suelo utilizarlo, pero añade un fusil por 14 puntos en mitad de la mesa y un señuelo para trilear nuestros batidores.

    -Oradores:
    Y con esto me refiero a Oradores no enlazados.
    Tenemos de todos los puntos y tipos:

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]8 [​IMG]2
    [​IMG] KNAUF Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Pesada, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] CATERAN F. de Francotirador T2 / Pistola, Arma CC AP. (1 | 24)
    [​IMG] BRAWLER (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] HAWWA' F. de Francotirador, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] TSYKLON Feuerbach, Pitcher / Pulso Eléctrico. (1 | 34)
    [​IMG] VÉRTIGO ZOND Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (2 | 40)
    [​IMG] RIOT GRRL Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (2 | 33)
    [​IMG] WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)
    12 CAP | 265 Puntos
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    Por orden:
    Knauf: es para mí un quiero y no puedo, a ver, el perfil es crema pero a mi gusto le falta blindaje y le sobran puntos. Un simple reacción total con puntería ya le va a tirar 4 tiros a 11s contra 1 a 13s a no ser que tenga muchísima suerte caerá en la primera orden. Por no hablar que un sniper enemigo desde ruido blanco le mete un -9 o un fusil desde 40 ya sería el acabose. En fin para mi no es el mejor orador ni de lejos...

    Cateran: Por 24 puntos tienen un T2 camo limitado y luego mimético, que no solo es buen orador si no que en activo la primera toña va con -3 de sorpresa. está bastante bien su versión de 21 puntos es solo para cuando necesites esos 3 puntos sí o sí.

    Brawler: Solo lo utilizaría de orador para cubrir un objetivo sin que puedan combo humearte y llevárselo gratis,pero sería muy a cubierto sin que vea mucha mesa y ser susceptible a morir ya que como comentare mas adelante para mí es una de nuestras principales piezas ofensivas.

    Reaction: Un reacción total con trepar plus, poco que comentar, añadir puntería a la ecuación y voilá.

    Tsyklon Feurbatch: Para desatar todo su potencial necesita el Evo para meterle ráfaga 2, con esto se convierte en un muy buen orador.

    El resto de Oradores son muy específicos el hawwa casi nunca se va a ver teniendo el cateran, el resto fuera de enlaces podría verse debido a su alto bli CD y 2 heridas,el warcor es para cuando esos 3 puntos sobran.

    -Piezas Ofensivas:

    -Brawler FFM VM2:
    De momento para mí es un must. Sin tener que tirar de haris ya que lo hipoteca a una posición,yo lo llevo suelto y suelo ser lo que me guardo, es un caza haris estupendo gracias al humo y a que el haris no tiene sexto sentido lvl2. Es el CAZADOR así sin más.
    Como truco si ponéis cerca un humeador que vea bastantes cosas cuanto pueda tener una Ora esquiva especial humo lo tapara y comenzará la fiesta.

    -Spector: Este bicho es una mala bestia, Drop bears físicos 13 abordaje mimetismo con sin incapacidad por herida, vamos el amigo de los niños. aparte de ser un caza enlaces Brutal gracias a esos drop bears y salir pegando escopetazo. Aparte es operativo especialista, una gozada. Hemos hablado de su CC22 con guerrero nato y CC EM 2? Simplemente brutal.

    -Tsyklon Spit: Bli 3 Acceso a puntería trepar plus visor X 15-10 Visor 360. Una verdadera máquina de matar, El repetidor es un arma de doble filo, ya que abre puertas a los hacker enemigos para matar a los tuyos propios. cuidado con eso, Acaba siempre en fuego de supresión y será un verdadero dolor de eggs.

    -Hellcats: Cualquier variante en el its actual ya que han bufado los paracas, nos sirve para dar donde mas duele, tenemos desde escopetas,combis, hmgs... Recordar que también tiene despliegue avanzado nivel 1, por lo que no es ninguna tontería despegarlo en mesa si salimos nosotros, ya sea con Spitfire o HMG.


    -Humeadores:

    Tanto jaguars como el irmandinho son absurdamente buenos:

    Por 28 puntos tenemos 2 regulares y una iregular impetuosa ingeniero botin nvl1 que nos abren puertas al deseado combo humo o simplemente a tapar líneas de tiro.

    El irmandinho con Remotillo gana+1 a ráfaga y +1 daño si consigues trabar a los 2 lo cual se vuelve satán.!

    Aparte nos aportan chains para cubrir la zona de despliegue. Simplemente Brutal!


    -Support Pack

    En este apartado voy a incluir a los Médicos e ingenieros de los que disponemos y a comentarlos muy por encima.

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]5
    [​IMG] AVICENA Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] BRAWLER Ingeniero Fusil + Escopeta Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] BRAWLER Médico (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    0 CAP | 99 Puntos
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    Aun que no voy a incluir al Irmandinho por que su rol no es este.

    Avycenna: Aunque ofrece un perfil bestial me parece que su coste altísimo la deja en fuera de juego, en todo caso en un haris de Riots para avanzar y abría que meditar si merece la pena. Reza por que no pise ninguna mina o le tiren con shock...

    Brawlers: Claramente sobre-costeados en relación con sus competidores nómadas, solo los jugaría en un haris de avance donde ese Bli2 quizá marque la diferencia....

    Relojeros y Daktaris: Sin lugar a dudas para mí la opción prácticamente fija. Dependiendo de la lista puede que uno, otro o ambos. 32 puntos tienen la culpa de que tu gente muera o tus remotos caigan... por no hablar de la vol 13 y 15 de ambos respecto a la 12 de los brawlers.

    Edito: Continuaré cuando tenga más tiempo.
     
    #1 Curzex, Nov 22, 2018
    Last edited: Nov 22, 2018
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  2. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    Primero de todo, felicitarte por el curro de hacer una Guía.
    Mi intención es hacer críticas constructivas en diversos puntos que me llamen la atención.
    El tono de estas es de charla amistable, dado que en el lenguaje escrito se es dado a malinterpretarse lo dejo claro desde el principio XD.


    Y los Hellcat?? Es que nadie piensa en los Hellcat!!??

    Por desgracia, no funciona así, cierto es que al ser posicionable ignora sigilo, es decir puedes ORAr con el Repetidor, y que ora puede hacer el repetidor? ninguna.
    Te recuerdo que el sigilo solo se anula para la tropa o equipo que lo anule, el resto sigue padeciendolo.

    Si quieres anular sigilo, entonces mete un hacker de asalto en el core de los brigadas o un hacker en un core de alguaciles, dado que un hacker trata la zc del repetidor como si fuera propia, eso significa que aplican en zc del repetidor la habilidad sexto sentido n1 (n2) que ignora sigilo.
    Lo se, es lioso de narices, pero si lo lees a fondo es la conclusion final, no me la invento yo, estubimos debatiendo largo y tendido en un grupo de telegram sobre el tema.
    A falta de FAQ que lo aclare, en terminos de reglas es como queda.

    Para orar con un V2 tiendo a ponerles jaguars descubiertos a los lados, cerca, que oren con esquiva humo, para ganar el combo del humo en reactivo y la plantilla pille al V2.
    Es arriesgado, porque pueden volar y pierdes un orden, pero si sale potencias bastante a los oradores con V2, ya sea suelto o en harris, con Brawlers no lo probé.
    Pero con un intruder franco si, la cosas salieron bien hasta que me comi un critico de 1 XD

    Coincido, estando el cateran y el brawler, nunca lo he metido.

    No puedo estar mas en desacuerdo, con mis malas tiradas de medicos esta señora cura con un 18, gracias a su medico plus, si vas ha meter cores de ips, es lo mejor.
    Estamos hablando de un medico con sin incapacidad, es decir puede curarse a si misma. (no es nuestra mejor opcion, mejor fuera de peligro)
    Por lo que a mi respecta es mejor suelta con servidores a su servicio, le da mas presencia global en mesa.
    Tanto en StarKO como en Bakunin esta siempre en mis listas, en el momento que entre una IP que merezca la pena salvar.

    Para mi una opcion practicamente ignorada (salvando core de brigadas)
    Porque?, sencillo.
    Avicena + Inmardinho, son 35 puntos, me da un medico que cura a 18s y un ingeniero de arregla a 13s (además de regalo, humo y botin, aparte de buen cc y chain)
    Dartaki + Clockmaker, son 32 puntos, me da un medico que cura a 13s (-5 respecto avicena -25%) y un ingeniero que arregla a 15s (+2 respecto a Inmardinho +10%)
    En un sectorial que suele primar los enlaces de IPs, suelo preferir el primer combo, ciertamente, en caso de que te inmovilicen a las IPs, puede que ese ingeniero gallego tenga un 10% mas de posibilidades de fallar, respecto al clockmaker, pero en ciertas situaciones, puedes aprobecharte de su impetuosa, para acercar al zondbot, ganando una orden. Y en el caso de los ingenieros, el fallo no implica nada negativo, salvo perder ordenes.
    Ahora, gasta las ordenes que tengas que gastar en el zondbot medico para llegar, la daktari tiene un 25% mas de fallo respecto avicena, y en le caso de los medicos, fallar implica matar a tu unidad, no solo gastaste ordenes en llegar para luego rematarlo, sino que le ahorraste al enemigo las ordenes para rematarlo el mismo.
    (Además dado que se puede repetir tirada con las unidades con petaca gastando token, es muy raro que fracases con avicena (tienes un 90% de eficacia con avicena frente al 65% de eficacia de la daktari)

    De todas formas, muy buen post.
    Espero las proximas actualizaciones y las opiniones de los veteranos.
    Saludos!!
     
    #2 Paznox101, Nov 22, 2018
    Last edited: Nov 23, 2018
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