1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Gata y Freerun

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Jan 31, 2018.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Buenas,

    cuando Gata usa Freerun para saltar un enemigo y luego continuar, ha de hacer tirada de Destrabar?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Free-run hace que Gata se coloque, mientras usas Free-run no haces tirada de Destrabar, por ejemplo si usas Free-run sobre un aliado/obstáculo y también estás en contacto con un enemigo. Pero si usas un punto de movimiento de manera normal para separarte de un enemigo tienes que Destrabar.
     
    Suazo and -V- like this.
  3. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,007
    Usar Freerun no provoca Tirada de Destrabar ya que el Efecto de la Acción dice "[...] para Colocarte..." Esto, digamos, es lo que llamas "saltar". Si por "continuar" te refieres a separarte de tu enemigo, haciendo un movimiento normal, entonces sí que será necesario hacer el Chequeo.

    :wink:

    P.D.: Zlavin ha sido más rápido. :relaxed:
     
    Suazo likes this.
  4. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Muchas gracias a los dos!
     
  5. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Me asalta otra duda al respecto...

    Gata empieza el movimiento en Contacto con un Enemigo y un obstáculo. Si usa su primer punto de movimiento para usar Freerun y alejarse del Enemigo saltando el Obstáculo, ha de hacer tirada para Destrabar?
     
  6. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,007
    No, ya que se "despega" de su enemigo usando Freerun (aunque el Objetivo de la Acción sea el obstáculo y no dicho Enemigo).

    :wink:
     
    joscadesigns likes this.
  7. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Otra duda respecto a este tema... El Freerun te permite Colocarte en Contacto con el Objetivo, y según la definición de Objetivo son Personajes y Obstáculos... Con lo cual, no puede usar Freerun para "saltar" las Casillas Bloqueadas, no?
     
  8. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    No, las casillas bloqueadas no son obstáculos. El objetivo de Free-run solo pueden ser Personajes (Aliados o Enemigos) y obstáculos.

    En caso de existir una Acción que permita seleccionar como Objetivo casillas bloqueadas debe especificarlo la misma Acción.

    OBJETIVO

    La mayoría de las Acciones, Ataques y Tácticas requieren que el jugador designe un Objetivo para aplicar su Efecto.

     
    Jinimaru and semy like this.