1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Futuro novato en Nómadas

Discussion in 'Nómadas' started by Aoandaon, Apr 13, 2018.

  1. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Que el grenzer y el brigada no ven mesa diras por los torneos... yo lo uso mucho... sobretodo el brigada...y ahora con starco me acabo de pillar la caja...para hacer ese core majo.

    El grenzer si se usa menos por que para hacer su papel tienes otras tropas igual de competentes o mejores segun precio..moira, comepecados,intruder, o un spektr en un momento dado. (En cuanto salga tu guska y enlacen a los grenzer me cuentas si no se usan sobretodo en haris...) los alguas de armas solo se usan en corregidor.

    En cuanto a la pregunta se refiere... SI pillaros el icestorm y el beyond...1° por que con las misiones del libro os introduce muy bien al juego sin necesidad de ir a ningun sitio a que os enseñen, 2° por que con la expansion beyond os introducen mejor con reglas avanzadas y complejas y 3° por que de momento es la unica manera de tener determinadas tropas.
     
    Daisuke, Raghart, Borgeos and 2 others like this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,384
    El que no puedes hacer porque es AVA4 y se queda en cuatro brigadas + daktari? XD
    Ojo, que igual cae por mi parte, que tengo la caja de brigadas desde que compré nómadas (tenía esa espina de "quiero jugar IP, pero Aleph no tiene más que la Asura...") y son clavadas cuatro.

    Habrá que ver con quién enlazan y qué competencia tienen, como siempre en Infinity. Si los meten como refuerzo a los enlaces de Securitate no lo vería mal ni arriesgado (ni sorprendente).

    Correcto, pero mi sugerencia por la caja de alguaciles es porque es más fácil decir "estos alguaciles con armas variadas representan los del combi" que no andar diferenciando qué arma especial lleva cada alguacil cuando la miniatura es un combi. Aparte que son cuatro, en vez de tres (y lo mismo se aplica a los Moderadores, por cierto), que es relevante porque el starter de Corregidor trae 1 alguacil (y 1 intruder, 3 wildcats y un hellcat).

    El kriza únicamente. Que cuando salga la caja de Tunguska habrá otro, pero sigue siendo una perrada. Luego si de paso se quiere la intruder sniper, pues es esculpido nuevo (creo que ya van tres o cuatro Intruder sniper, frente a uno combi y uno HMG...) pero no deja de ser un poco tocanarices porque el starter de Corregidor es obligatorio para el sectorial y bueno, dos Hellcat cuando tienes Tomcat... raro a día de hoy.
     
  3. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    En el tema del Grenzer no me voy a meter. Lo he usado alguna vez, pero solo con el perfil de sensor.

    Lo que si quería comentarte es que el hecho de que tú veas raro que la gente utilice hellcats no lo convierte en una tropa descartable (y menos aún cuando estamos intentando dar consejos de compra a un novato). Yo, por ejemplo, usaba los hellcats bastante cuando todavía jugaba paracaidistas y siempre me dieron buenos resultados. Incluso mejores de los que me han dado los Tomcats últimamente.

    Dicho esto, me voy a meter con el tema de proxear. Es un mojonazo. Un mojonazo muy útil y todo lo que tu quieras, pero un mojonazo al final. Es lioso y obliga a llevar un control innecesario sobre las tropas propias y rivales, no vaya a ser que ese alguata con lanzamisiles vaya a ser al final el que te dijo que era el teniente y estés desperdiciando un objetivo buenísimo. Yo, y me consta que no soy el único, prefiero no proxear en ningún caso. Principalmente para evitar confusiones. Eso y que la caja de armas de alguaciles pierde mucho en cuanto a carisma en comparación con los del starter genérico de Nómadas.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,384
    Ojo, no digo que los hellcat sean malos. Sólo que habiendo Tomcats, tener dos modelos de Hellcat Y los Tomcats resulta bastante redundante, aparte que las únicas veces que he metido más de dos paracaidistas (Yuan Yuan) se me ha ralentizado bastante la partida (el hecho de que la escenografía de Corvus ni la que tienen en mi tienda habitual tengan bastante espacio para desplegar la plantilla circular ayuda poco la verdad).

    Sobre el proxeo, fíjate que sólo he dicho "todos los alguaciles cuentan como combi". De tropas con armas especiales tengo la caja de Unidrones y los tres del starter (más KISS...) y nunca hemos tenido problemas ni siquiera cuando he dicho "el lanzamisiles y el sniper son lanzamisiles, el resto son dos observadores de artillería, y el que tiene la peana con las piedras de un verde un poco más claro es normal/combi K1"), y ojo que los he ido pintando todos en el mismo estilo y con la misma decoración de peana, y no soy a distinguir las armas de los unidrones más allá del rifle de plasma de francotirador y el lanzamisiles, todas las demás me parecen iguales.

    Sí, planificar y pintar la línea de visión de los alguaciles con combi cada una de un color ayuda mucho a la hora de decir "verde es sniper, azul es lanzamisiles", pero lo mismo se puede aplicar a la caja de armas especiales.
     
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Una cosa si,a alguien que quiere jugar genérico para aprender y “ver qué pasa” no le viene mal el icestorm y beyond,mucho para corregidor y varias de tungunska,para alguien que a tiro fijo va a por bakunin nada de eso necesitará,tiraría mejor por el starter de bakunin,custodia,riot etc etc (la verdad es que no conozco a nadie que juegue solo sectorial de nómadas,casi todos juegan genérico y alternando entre dos sectoriales.
     
    Darkinga likes this.
  6. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    475
    Likes Received:
    498
    Buenas @Aoandaon y bienvenido a la heterogénea nación nómada!

    Permiteme dos cosas, primero: Discúlpanos por el lío que te estamos haciendo con argumentos y contra-argumentos, como ves los nómadas somos gente apasionada y con ideas muy diferentes.

    Ahora, respecto a IceStorm, me veo obligado a defenderlo.

    Para mi, si quieres empezar a jugar nómadas, Operación IceStorm es el puente perfecto. Hay muchas razones:
    • Trae todo lo necesario para jugar dos personas, y dices que tienes un amigo interesado en PanOceanía, en tal caso no puede ser más perfecto.
    • Está pensado para iniciarse en el juego, incluye reglas simplificadas, y misiones que puedes preparar con lo que trae la caja que van introduciendo poco a poco reglas nuevas partiendo desde una base sencilla.
    • Hoy día, las miniaturas de operación IceStorm siguen siendo de las mejores de la gama (Y quien me lleve la contraria en esto, lo mando a hablar con Jasper)
    • Si el juego os gusta, es ampliable con la expansión de Beyond IceStorm, que expande aún más el tutorial inicial introduciendo nuevas mecánicas y tropas.
    No voy a discutir aquí sobre perfiles óptimos y listas machacadas, para eso tenemos otros temas. Con el tiempo que llevo jugando lo que he visto es que muchísima gente juega la misma facción de forma diferente, con lo que me temo que no puedo pronosticar que cuando sepas jugar y hayas encontrado con qué estás cómodo vayas a usar estas miniaturas o no. (Mi apuesta es que encontrarás hueco para la mayor parte de ellas)

    Partiendo de que ambos estáis interesados uno en PanOceania y otro en Nómadas, solo en el caso de que estés realmente convencido de que te interesa más empezar por uno de los sectoriales recomendaría empezar a jugar fuera de Operación IceStorm.
     
    Silagast, Aoandaon, Armihaul and 5 others like this.
  7. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Amén.
    Yo tire mas directo a por corregidor, aparte por la estetica general, por poder meter a masacre, y al final pillé muchas mas miniaturas y suelo jugar en generico y corregidor, y no me sobran minis te lo aseguro. De hecho me esperaré para pillar tunguska y seguro que bakunin cae al final.

    Respecto a tema de proxis, dado que vais a empezar y no vais a saber que puñetas es la mini del contrario ni armas ni rango ni nada, no me parece un crimen que según avanceis partidas hagais pasar una o dos minis por otras unidades para probarlas, yo lo hice y en ningun momento se lio, remarcaselo a tu adversario, dile lo que llevas y pide que te diga su información publica, cuando no recuerdes que era esa cosa, pues esta obligado a responderte.
    es recomedable que avanceis y aprendais con calma.
    Si no acabareis metiendo la pata y aplicando reglas mal, que a todos nos a pasado.
    Pero no creo que os metais de cabeza a torneos, asi que, cual es la excusa para no probar cosas??
    Si tienes a un amigo te recomiendo el pack, ya veras que mas pillar.
    Bienvenido al hobby, un pozo sin fondo para tu cartera, si eres impulsivo. XD:D:
     
    Aoandaon, Darkinga and Raghart like this.
  8. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    4+Masacre tambien puede ser....
     
    xagroth likes this.
  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    No se puede conseguir el grenzer sniper por separado a no ser... que X lo venda o consiga.
    No se puede co seguir la Sanadora combi por la misma razon...
    No se puede conseguir el kriza suelto aun...
    No sepuede conseguir el hellcat spitfire suelto aun... por las mismas razones.. y este ultimo lo use mucho proxeando el hmg como spitfire y es buenisimo. Y si encima eres coleccionista como yo vas apañao...
     
  10. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Otra cosa... los grenzer son mejores que los wildcats... si hacen core veo que tienen mejor armamento y con el visor pueden ser pepino para ir a cazar a media mesa como se hace con las riots, el enlace seria unos 20 puntos mas caro que el de wilds.. asi que por unos 110 120 tendria un enlace de im muy muy chulo...yo veo el core...au que me pareceria muy bestia...igual veo enlace mixto con securitates o especial con heckler o remotos...
     
    Daisuke and Raghart like this.
  11. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Lo bueno de tirar por corregidor... que ademas es el sectorial mas sencillo de jugar de Nómadas, es que tambien te cuadra con Starco la compañia libre de la estrella del nuevo uprising...y es bastante pepino y tambien usa a masacre.
     
    xagroth likes this.
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,384
    *shrug* la que me interesa para enlazar (porque suelta, mejor una Daktari y servidores) con Moiras, Custodias y/o Kusanagi es la de la escopeta, por tener mejores alcances (y eso que es la "monja experta a melee"... aunque como te llegue al PAC, menudo desguace).

    Todo sea dicho, lo que más hace salivar a la gente es el haris de Riots con core de 4 alguaciles con Emily CoC (por el lanzagranadas E/M, la Cadena de Mando da un poco igual...).
     
    Darkinga and Hivedragon like this.
  13. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Comentando mi experiencia personal:Yo empecé con icestorm mis nómadas y estoy muy contento,pero empecé por genérico,tenía que jugar iguana si o si,así que por aquel entonces haciendo caso a la gente de que en corregidor no lo iba a aprobechar tanto me pille un contingente genial de bakunin,comepecados HMG,Zero y custodia para aprovechar ese Miniaturon que es el iguana,así tenía hacker plus y Zero asesino y en lugar de reacciones totales el comepecados,que no necesita ingeniero,es mucho más barato en dinero y cumple la misma función,usando la sanadora de icestorm (que mola mucho más la mini) de daktaris.jugue con el iguana hasta la saciedad,y es una tropa que aún hoy en día no me aburre.
     
    Darkinga likes this.
  14. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Hasta el Szlamandra me parecia el tag mas bonito del juego...solo los ulano, tikbalang y los xeodrones me hicieron dudar.

    Y relacion calidad precio en generico no tiene rival en la facción.
     
    xagroth likes this.
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,384
    Tengo que pillarme el Lizard, que es el que me gusta de verdad de los Nómadas... del Szalamandra tengo el viejo, y no será tan lleno de ángulos y superficies varias ni detalles, pero tiene sus cosillas y un cierto encanto (aparte que es sólido, y eso se aprecia mucho en un TAG... cada vez que transporto la Marut tengo miedo de que se doble la espada).

    En cierta forma, diría que "por culpa" de los reesulpidos estamos sufriendo un efecto "precuela Star Trek", en que los TAGs más "antiguos" y obsoletos de Infinity tienen mejor aspecto, o más tecnológico, que los modernos (que fueron esculpidos hace más tiempo).
     
  16. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Secuela de Star Wars.
     
    xagroth likes this.
  17. Daisuke

    Daisuke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    32
    Hola! Soy ese rarito que soy fiel a mis queridas reverendas desde que empecé y de vez en cuando uso genérico por meter el Kriza que me encanta la mini

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
    Hivedragon, Darkinga and xagroth like this.
  18. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    A mi me encantan los nomadas en todas sus facetas.
     
  19. Aoandaon

    Aoandaon Member

    Joined:
    Apr 11, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Se agradece una opinión así, ya me estaba empezando a liar jejeje El objetivo es ese, empezar a aprender normas, como funcionan las minis, poco a poco, ir jugando partidas para hacer rodaje, e ir ampliando ya dependiendo del gusto de cada uno y luego al que le interese una u otra mini o forma de jugar pues irá ampliando según vea.

    Aún así agradezco todos los puntos de vista y conforme aprenda más la jerga de este juego y que minis son cada una volveré a releer todo xD
     
    xagroth and Raghart like this.
  20. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pues si lo que queréis es ir aprendiendo y además estáis medio decantados por Nómadas y Panocos, yo me iría a por el IceStorm de cabeza. Ya tendréis tiempo de hacer listas más afiladas e ir ampliando con lo que os guste.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation