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Fuerza de Agressión Morat. Análisis v2.0

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Styx, Jan 23, 2018.

  1. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Pues nada, abro la segunda versión del tema para el nuevo foro, creo que faltaba este por abrir, sin contar el tema de Shaasvasti que tendrá su reformateo próximamente y es el que faltaría por completar en los sectoriales del EC.

    Del antiguo foro::http://infinitytheforums.com/foro/topic/17181-análisis-fuerza-de-agresión-morat-¿sólo-fuerza-bruta-~aquí~/


    Año nuevo para estrenar, foro, ITS9 más que adaptado ya y bueno, a ver que le deparará en lo que a este sectorial para el próximo libro: cambios en perfiles, añadidos, algún reesculpido, cambio en sus reglas, mejoras/empeoras a unidades, ect.

    Voy añadir un resumen sobre el tema y valorar en sí lo que hay y tiene el sectorial actualmente, luego ya, sois libres de seguir el hilo o proponer otras cosas dentro del tema existente, comparar/discutir/compartir puntos de vista, vaya... analizar aspectos que de eso trataba en general esto.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tropas Morat: Veterano1 + tropa religiosa (inmune Aislado, inmune a perdida tte y tirada de coraje para fallar voluntariamente).

    .Rasyat, Anyat, Kornak, Raktorak, Suryats, Rodoks, Raicho, Oznat, Zerats y Krakots.

    Tropa NO-Morat: Afectan para; perdida de tte y Aislado, g: sincronizado para Bit y Dr.gusano en coordinada.

    .Bit&Kiss + Dr. Gusano y Hambrientos.


    Remotos: Autotool, REM, repetidores para firewalls, bagaje. Susceptibles Aislado y INM1/2, perdida tte.

    .Ikadrones + Drones.


    Viendo por como es la temporada del ITS9, ahora con mayor sentido en la inclusión de; TAG's y/o tropa dura como Datatracker, muchas de las configuraciones de misiones suelen ser de toma/control de objetivos cercanos (más que la temporada pasada) y en que la escenografía muchas veces puede o no acompañar a una lista. También incluir, que, depende de las misiones se aplique; Terreno Dificil, Exclusión, Nimbus, Zona de Operaciones, Antenas como repetidor, podemos confeccionar una lista únicamente para el tipo de misión.

    Por lo general y resumiendo brevemente las unidades citadas arriba, tienen su análisis en el antiguo tema, y las incluyo aquí como las mejores elecciones para usarlos en muchas de las misiones de esta temporada para mi gusto: Tropas multiproposito, variedad en arsenal, tropa sólida y versátil, sinergia entre unidades y la combinación de habilidades. En definitiva, tropa flexible.

    Pros:

    Acesso a IP's en: dúo/haris/core básicos o especiales, TAG modesto y en general bueno, multiterrenos e infiltrados con FIS 12, variedad en arsenal: medio y corto alcance, plantillas terminales pequeñas/grandes, variedad en granaderos; Eclipse, humo, granadas de mano y E/M, mucha tropa mimética, promedio de daño en armas de 14.

    Aislar enemigos:: O bien acosandolos con granadas y separarlos de una zona de confort o usando: E/Mitters o las E/M en objetivos potenciales para causarles el estado Aislado y/o INM2 (TAG, IP, REM). Mermar la reserva de órdenes del rival de esta forma inicial o clave de la partida si no queremos arriesgar la tropa a un enfrentamiento directo.

    Movilidad:: Supersaltos, terrenos especiales, Sigilo y tropa de asalto rápida; Oznat+Hambrientos (15-10 y 15-15)
    Combate cerrado: A enfrentar con atributos y aplicando modo plantillas con Escopetas de abordaje, Vulkan (Fuego), granadas (circular) y FDS (caso del Q-dron con plasma), plantillas directas; chain rifle/colt, lanzallamas ligero/pesado y minas.
    Cuerpo a Cuerpo: Una media de CC entre 15/16 por lo general mejor que la mayoría y con FIS12 mínimo, tropas especialistas de CC muy tochas (Kornak, Rasyats, Krakot, Daturazis y Oznat+Hambrientos, por ende Sogarat). Armas CC de lo más común; AP/DA lo más habitual en MAF.

    Fireteams: Todos cumplen sus funciones y requisitos, desde un dúo de Suryats hasta un core de Vanguardias, los especiales son los predilectos y versátiles: oznat+hambrientos, Suryats+kornak+raktorak. Siempre usar 1 core y/o haris en lista de forma agresiva.

    Hackeo: No son una maravilla ni muy aptos por su VOL13 general, pero tienen recursos: EVO+Caleidoscopio, Bit&Kiss y hackers de asalto asequibles en su própio sectorial para usar, al menos para ofrecer contramedidas y anulación en el hackeo.

    Ráfaga:: Minimo de 2 (máximo de 2 en lanzamisiles) a 3 en fireteams (en caso de pistolas y Escopetas ligeras/abordaje/Vulkan, lanzacohetes pesado) y de 3 a 4 (combis, MK12, HGM's) y máximo de 5 por las HMG/RedFury en fireteam. En general, buena combinación de rágafas en su diversidad en el arsenal disponible.

    Descubrir/Marcar:: Combinación de EVO+Mdron usando; Descubrir, Sensor o Satlock.

    Contras:

    Visores:: desde todo tipo contra la tropa mimética y anulando a partir del lvl 2 los humos, exceptuando las Eclipse.

    Camuflajes:: los desplegados y los TO en turno activo del rival y sin disponer del sexto sentido en fireteams.

    Hackers: Infiltrados camuflados a la caza de Zerats sin disponer antes de tu própia red de repetidores y las respectivas contramedidas (Caleidoscopio+rompeolas principalmente) y a Bit.

    Marcadores:: Sean del tipo que sean, una VOL13 no ayuda mucho salvo esté el bono de +3 en fireteam core completo, a excepción de utilizar Yaogats con visor lvl 2 para eso o el simbionte del M+EVO con Sensor o Satlocks.

    Equipo reactivo:: O muy justo o nulo en este caso se dispone. En caso del rival lo disponga, se puede enfrentar con humos para avance y buscar las LDT viables (en el caso de Reacciones totales; Rodok HMG o Lanzamisiles "desde bien lejos") en su mayoría tener más bonificadores a favor y una ráfaga superior o en tiradas de heridas con más de 2 dados (caso DA o EXP).

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    [​IMG] MAF - Granaderos/Combo espec. // Rasyat full order. Zerat sniper.
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] RENEGADO KRAKOT 2 Chain Rifles, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (0 | 14)
    [​IMG] ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] ZERAT Hacker (Disp. Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] ZERAT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Granadas, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] ZÁNGANO-M Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 17)
    [​IMG] MORAT Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 14)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]4 [​IMG]5
    [​IMG] ZERAT F. de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] RASYAT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0 | 28)
    [​IMG] OZNAT Escopeta Vulkan, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 20)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    4 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Lista de combo granaderos con marcajes de M o hacker Asalto, repetidores en mesa y cobertura de la propia mesa a distancias media/cortas. Core agresivo para jugarlo como segunda baza, Tirador para turno activo para limpiar ordenes baratas o enfrentar a tropa dura con bono marcaje+distancias+coberturas+mimetismo. Se dispone de las E/M contra TAG/IP's/REM con bono de marcaje en especulativos a 18s sin exponer el K1 y poder usarlo después al blockear los objetivos en estado -INM2. Rasyat para aniquilar el despliegue enemigo y lo que pueda con 8 ordenes limpias (9 en su turno al desplegar o 10 en su turno ya activo pasando 1 irregular de un gaki a regular). 18 ordenes en total.


    ---


    [​IMG] MAF - Rdoks core + Raicho // v2.0 Bit
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] RAICHO Ametralladora MULTI, Lanzallamas Pesado / . (2 | 91)
    [​IMG] [​IMG] PILOTO RAICHO 2 Pistolas Pesadas, Cuchillo, Cargas-D. ()
    [​IMG] RODOK Teniente Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] RODOK Hacker (Disp. de Hacker de Asalto IE) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] RODOK Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] RODOK Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Core ofensivo para acompañar al Raicho, humo+especialista móvil con FSD de K1, hacker de asalto en core + Bit y sus repetidores (no es lo optimo el Rodok hacker en core, pero al menos se cubre al Raicho con ambos hackers).

    ---------------------

    [​IMG] MAF - Nullfield v2.5 // Bit + Combo M
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] KORNAK Teniente Mk-12, Lanzallamas Ligero / Pistola, Arma CC DA. (0 | 41)
    [​IMG] RAKTORAK Escopeta Vulkan / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] SURYAT Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 45)
    [​IMG] SURYAT Fusil Combi + Lanzallamas Ligero + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (0 | 38)
    [​IMG] SURYAT Lanzacohetes Pesado, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (2 | 39)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] ANYAT Fusil Combi K1, Chain-colt, Granadas de Humo, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] ZÁNGANO-M Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 17)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    11 ordenes sin reserva de sorpresa, combo de especulativo con E/M y ampliar el bono de marcados para enfrentar con Suryats HMG o lanzacohetes a 19s cobertura/22s sin cobert. contra perfiles normales (no camos). Core de Ip's con 2 tin bots (si se pierde 1 se mantiene el otro de reserva) o bien para: pasar a dúo de Suryats;; Combitinbot+Lanzacohetes + Haris especial Kornak+Raktorak+SuryatHMGtinbot en cualquier momento de la partida a cambio de ordenes (team-pro del EVO) o TOKEN DE MANDO, repetidores de Bit para ayudar con Fairy Dust del EVO sobre el Suryat lanzacohetes (en caso circunstancial) fuera de un fireteam. Tropa multiterreno en su mayoría; EVO + M + Suryats/Raktorak "terreno selvático", trepar plus Anyat.

    ----------------------------------------------------------


    Esto es lo más habitual que uso para esta temporada, no se me escapa ni Anyat y Bit en ninguna lista que use (ambas incluso en genérico), por ir a listas de 13 a 14 ordenes, sin el; M+EVO, Anyat y Bit, por usar los humos y visores (lo más común vaya) y no tener apenas tanta orden para preparar el siguiente turno. Opto más por jugar agresivo con todo y tener esa presencia de media mesa con este tipo de tropas y pelear duro con todo lo disponible y sus bonos respectivos, habiendo preparado el terreno antes, es decir; avanzar con la tropa indicada e invertir ordenes para ello (marcar), después: enfrentar, machacar y esconderse (especulativo de granadas o a CD con armas de ráfaga alta) para prepararme para el siguiente turno.


    A ver que se os ocurre a vosotros para lo que llevamos de temporada, si veis a Bit estupenda para todas las listas, acompañando a Zerats hackers y tal.
     
    #1 Styx, Jan 23, 2018
    Last edited: Jan 23, 2018
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  2. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Yo voy a analizar un poco los enlaces para ayudar con tu análisis:
    CORE:
    Hambrientos+oznat:Una buena granja de órdenes por menos de 50 puntos,la zerat es muy buena humeadora con los dos perfiles,y tiene mucha pegada con la vulkan shotgun.Por otro lado gracias a los presta es difícil entrarle a este enlace para eliminar a la controladora,pues suele haber chain rifle con R2 cubriendo pasillos y esquinas,además pueden hacerse tenazes,o suicidar a alguno sacándolo del enlace para que gracias a su movimiento 15-15 con trepar plus te haga daño allí donde haya muchos enemigos apelmazados.Los gakis abaratan el enlace,pero son peligrosos porque explotan,así que no los acerques a tus tropas ni al HVT ni de broma,por lo general como mucho incluyo 2,y siempre mirando donde mueven con lupa.

    Infantería de vanguardia morat:El enlace vainilla que puede llevar a aniak,en si mismo es una granja de órdenes oradora,pero mucho más cara,un enlace un poco soso,además sus sniper K1 no me gustan,prefiero el sniper normal de daño 15 que ese por el doble de CAP con poquísimo daño,que no compensa,lanzagranadas tampoco se juega y el lanzamisiles suele valer muchos CAP.Por lo general no me gustan,pues su perfil no es como para ponerlos a tiro como oradores,que no son una maravilla orando para lo que cuestan,ni tampoco vamos a pagar lo que valen para esconderlos debajo de una piedra.Pueden jugarse como cualquier Core,pero hay cosas mejores,además aniak suele ir suelta.

    Rodok:Enlace de élite con función orador-agresivo,la función de sus tropas es hacérselo pasar mal al oponente en la enfrentadas de misiles en ora o HMG en activo gracias al mimetismo,mueven poco,pero tienen supersalto que los hace bastante versatil,para cercano si incluimos la versión de doble escopeta ligera hay muchas posibilidades de ganar las enfrentadas cercanas contra cualquier cosa,también tienen minas,para dificultar la llegada del oponente con armas de plantilla que nos hacen mucho daño,pues se salta el mimetismo y la cobertura y solo tenemos una herida.Muy buen enlace en general,pero hay que controlarlo para sacarle partido.

    Yaogat Strike infantry:Enlace de visores N2 con los que podemos poner unos buenos oradores y tirar humo,que hay bastante en este sectorial.Los veo un poco caro en general,y de armas solo el sniper multi merece la pena como arma oradora,no me gusta el spitfire para combar con humo,me parece interesante la inclusión de los panzerfaust para darle más poder en reactivo al enlace,aunque por norma general los prefiero jugar en su versión harís,son muy caros en puntos y ocupan muchos caps si los quieres equipar a los 5,yo los juego en harís con sniper multi,el que desbloquea tiene panzerfaust,y uno con escopeta.Merece la pena recordar que nuestro amigo ikadron repone el panzerfaust,y que este arma para tirar tags a través del humo no es moco de pavo.

    Daturazi Witch-soldiers:Warband que por lo general van solos para poder aprovechar ese humo impetuoso,además carece de armas especiales aparte de lanzagranadas de humo,por lo general son una granja de órdenes mimética,pero fuera de la versión de chain rifle las otras armas son muy caras,por lo tanto son jugables,pero prefiero aprovechar el Core para hambrientos,que son infinitamente más baratos,también tienen humo y chan rifle.

    Suryat:IP con terreno selvático interesantes,con versión harís,en general es un buen enlace de IP,su lanzacohetes pesado es un arma barata y con pegada,y la HMG ya es una inclusión obligada en este tipo de enlaces,rara vez pondremos 5,pues el defecto de este enlace es la falta de especialistas,pero se compensa al poder incluir un raktorak,que es especialista,también podemos incluir a nuestro teniente estratego kornak,lo que le da más versatilidad y aprovechamiento de órdenes,pueden incluir la temible vulkan shotgun,y abaratar el enlace metiendo fusiles combi y lanzallamas ligero,son difíciles de hackear (botN1 y PB6) así que en general es un buen enlace,sobre todo en inserción limitada.

    En puntuación le doy a los hambrientos y rodok un 8 sobre 10,a los suryat un 7,5 a los yaogat un 7 y al resto de enlaces un 6 en utilidad.Cuando vuelva del trabajo seguiré con los harís.Un saludo!!
     
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  3. Hivedragon

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    HARÍS:
    Yaogat strike infantry:Un harís decente para combar con humo o tener algún orador decente,yo juego harís de Multi sniper y escopeta,el desbloqueado del harís tiene ese útil panzerfaust,aunque he visto algún harís de spitfire y tampoco están mal,pero pierden un poco en reactivo.

    Kurgat reg:Ojo,este harís es muy bueno,coste decente,cargas D,minas,además de esa MK12 enlazada que es muy buena oradora,por desgracia no se juega tanto remoto en este sectorial como en genérico o ónice (si tuvieras este harís en ónice sería una burrada de bueno).

    Suryat:Este enlace harís de IP es bueno,además la pega que tiene que es no tener acceso a especialista lo cubrimos pudiendo meter un raktorak en el enlace,haciéndolo más versátil y barato,perfecto para atacar este enlace,además el que desbloquea el harís tiene boot para hacerlos más difícil de hackear.

    Kornak+2 sogarat:De lo más blindado que podemos jugar,unas auténticas moles,el defecto que les veo es que tienen CD13 igual que los suryat que son mucho más baratos,que les quita protagonismo a este enlace de apisonadoras.

    Kornak+ suryat+raktorak (o 2suryat):Enlace lo veo más metiendo uno de cada,IP con HMG para atacar con ráfaga 5,especialista y teniente estrategos bueno en cac CD con lanzallamas y buen perfil.Sin duda es el harís más versátil del sectorial que tiene pegada decente y especialista,siempre recomiendo este harís,ya que el suryat HMG,kornak y raktorak vienen en blister y podemos comprarlo todo suelto sin tener que comprar la caja de suryat.
     
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  4. Hivedragon

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    Ejemplo de lista humeadora que suelo jugar:

    [​IMG] Fuerza de Agresión Morat
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]4 [​IMG]5
    [​IMG] SURYAT Teniente Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 45)
    [​IMG] YAOGAT (Fireteam: Haris) Fusil Combi + Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (0.5 | 30)
    [​IMG] YAOGAT Fusil Combi + Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (0.5 | 29)
    [​IMG] YAOGAT F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 34)
    [​IMG] OZNAT Escopeta Vulkan, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 20)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] PRETA Chain Rifle / Arma CC AP. (0 | 7)
    [​IMG] PRETA Chain Rifle / Arma CC AP. (0 | 7)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]1
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] ZERAT Hacker (Disp. Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    La lista está pensado para misiones de matar con pocos especialistas o dominar cuadrantes.Grupo 1 es para salir a matar y grupo 2 de apoyo y de clasificados.
     
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Buenas, quería dejar plasmada mi propia experiencia con los monetes espaciales.
    Para empezar, lo que caracteriza a este sectorial es la regla Morat.
    Esta regla tiene un coste de 3-4 puntos, por lo que en listas de 300 puntos vamos a tener aproximadamente 30-40 puntos invertidos en ella. Hay que sacarle el máximo partido porque nos está costando una IP extra.
    Por una parte, tenemos que son veteranos N1, lo que significa que son inmunes a la retirada, la perdida de teniente y el estado aislado. Por otra parte son tropa religiosa, por lo que aguantan automáticamente la posición. Esto significa que hay que ser cuidadoso a la hora de posicionarlos o nos será difícil retirarlos en caso de encontrarse en una situación comprometida.
    Los principales beneficiados de esta regla son las tropas más caras, Raizot, Suryat y Sogarat, al ser los más susceptibles de recibir E/M u Oblivion.
    Para todos los demás, el plus de mantener las posiciones los hace duros en Fuego de Supresión, compensando en parte la carencia que tiene el sectorial en reactivo. Además no hay necesidad de esconder al teniente, por lo que puede participar tanto en ataque como en defensa sin problemas.
    Llegado a este punto pasamos a examinar las opciones de tropa disponible. Carecemos de Camuflaje y Ocultación, aunque los Daturazi, las Zerat y los Rodok tienen mimetismo.
    Tenemos FIS y CC por encima de la media, lo que nos da ventaja a la hora de esquivar, asaltar y usar las granadas, que están profusamente repartidas.
    El CD es flojillo, por lo que siempre intentaremos atacar en rangos óptimos, para anular al menos las penalizaciones por coberturas. Al preponderar los rangos medio-corto esto significa que debemos avanzar al menos hasta media mesa si queremos hacer daño. Eso o confiar en que 1 o 2 tropas nos van a hacer la partida, lo cual es bastante arriesgado y depende sobre todo de la suerte y la disposición del escenario, cosas que no podemos controlar.
    Para avanzar, lo más seguro resulta ser el humo, ya que nuestros tiradores son poco confiables. Tenemos humo en Daturazi, Oznat y la Treitak Anyat.
    Dado este estilo de combate y teniendo en cuenta que las fuentes más baratas y confiables de humo son los impetuosos extremos, los visores multiespectrales nivel 2 son un problema. Para atajarlo, podemos intentar saturarlos con nuestras IPs con armas pesadas o anularlos con las granadas Eclipse del Rasyat.
    También notamos que vamos cortitos de VOL y que nuestros visores son lentos y caros, por lo que se nos atragantan bastante los CO enemigos. En este caso, podemos acudir al dúo M&R-Dron o de un pool de órdenes grande para gastar en tiradas de descubrir o en tiros intuitivos.
    En cuanto a hackers, tenemos suficiente como para defendernos, con la Zerat hacker de asalto como una especialista infiltrada como punta de lanza apoyada con un Evo y por nuestro fichaje más reciente Bit&Kiss, vamos sobrados. Del resto solo diré que son mediocres.
    En cuanto a médicos, nada nuevo bajo el sol. En Vigo llueve, en Sevilla hace calor, en Zaragoza mucho viento y en el EC gusadoc DISP 1.
    De los ingenieros, el haris de Kurgat en principio es interesante, plantar minas a tríos puede ser una risa, aunque bien mirado, esa función también la pueden cubrir los Rodok por un coste similar pero un perfil mucho más competente. Uno suelto con MK12 es más que suficiente en caso de que necesites un ingeniero y es muy capaz de defenderse solo si le colocas en supresión.
    En el apartado de observadores de artillería, tenemos Zerat, especialista muy ofensivo, letal a cortas y con minas. Frágil y letal. También el mencionado M-Dron, que le da mil vueltas al vanguardia por 2 puntos más.
    Como operativos están los Raktorak y Anyat, ambas buenas opciones.
    En cuanto a la dicotomía de las warband de 14 puntos: Daturazi frente a Krakot, tengo un claro favorito. Soldado-Brujo siempre. Por el renombre de su unidad y su pericia marcial, contra la deshonra de los criminales Krakot. Además necesitas su humo y su mimetismo.

    Mis tropas favoritas:
    Oznat+hambrientos, no solo por su potencial de partirle la boca a cualquier cosa que se ponga a su alcance, si no por su aporte de órdenes a bajo costo, órdenes que necesitas para maniobrar y enfrentarte a los visores o camos con herramientas limitadas.
    Daturazi. Necesarios y muy peligrosos en melee.
    Zerats. Único infiltado, bien artillado, mantenlas cuerpo a tierra minando objetivos y hackeando en ORA.
    Suryat. IP multiterreno enlazable en Dúo, Haris o Core, inmunes al aislamiento, munición incendiaria y con buena protección contra el hackeo. Necesitan 1 punto más de físico porque lo estás pagando, no mames más, Corvus.
    Sogarat. Teniente agresivo perfecto.
    Kornak Gazarot. Teniente strategos enlazable en Haris o Core con Suryats. Necesita cambiar a IP hackeable y perder la SIPH, cosa característica de cuerpos sintéticos. ¿Porqué no iba a llevar una armadura servopotenciada el Oficial-Guerrero superior Morat? Me parece una broma de mal gusto el haber fabricado una pseudo IP sólo por no darle la armadura que debería llevar.

    En general, me parece un sectorial vistoso de coleccionar y divertido de jugar, con un estilo muy agresivo, aunque bastante maltratado si lo comparamos con su contrapartida humana, la Subsección de Asalto.
     
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  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Fuerza de Agresión Morat
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]1
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)

    0.5 CAP | 19 Puntos

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    Queria hacer un pequeño inciso en este tema para hablar de bit y kiss,pues ultimamente los veo en todas mis listas morat y que creo que son un gran añadido a nuesto sectorial,pues nos da cosas que antes no teniamos:

    Hacker asesino.la unica con ese dispositivo,por lo tanto con su cibermask es la unica mini que podemos convertir en marcador y asegurar su supervivencia hasta los ultimos turnos.
    Pitcher y minador/repetidor:Genial para marcar HVTs,tirar oblivion con nuestra zerat hacker,o para tirar ese molesto upgrade de expulsion de Bit,tambien cubrimos con muchos repetidores una zona concreta,para que no nos entre algo hackeable hasta la cocina.
    Kiss:Este bichito que viene con nosotros aparte de morir por la patria sin quitarnos ordenes es mas util de lo que parece (como todos los sincronizados),ya sea para sacrificar contra minas o koalas que fastidian,pero ademas ese lanza adesivo es muy molesto,sobre todo en listas con el E-Drone y overclocker nuestro remoto con rafaga 2 y lanza adesivo para cubrir esquinas,incluso es util en misiones de partida de caza gracias a este arma (quepuede mejorarse con punteria y hacer ataques sorpresa porque se puede suplantar con Bit.
    Capacidad de meter humo:En MAF tenemos humo a patadas al contrario que en onice,asi que si algo molesta en media mesa la odemos hacer pasar con bastante facilidad sin tener que suplantarla para hacer daño a esos hacker que molestan a nuestras IPs y remotos.

    En definitiva,Bit y Kiss me parecen de lo mejorcito que ha salido para morat,teniamos carencia de buenos especialistas,no teniamos hacker asesino,no teniamos nadie que se pudiera convertir en marcador y es todo en uno por 19 puntos y regular ademas.Tambien tiene sinergia con tropas que se usan mucho,como el drone E,la zerat hacker,o nuestro tag e infanterias pesadas cuando necesitan que alguien abra camino contra hackers molestos,ademas ese CAP no duele tanto como en onix.

    ¿Soy el unico que la mete siempre con los monetes?
     
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  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Es crema, cae siempre desde que la acogimos en la bondad de la IE.
     
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  9. Styx

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    Desde que está disponible, es demasiado buena para lo que aporta de por sí, 19pts y 0,5 cap, reservados siempre para ella y los repetidores.
     
  10. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    De la wiki: Dispositivo de Control de Hambrientos

    Gracias a esta pieza de Equipo, los integrantes del Fireteam: Core pasan a ser Regulares y No Impetuosos durante todo el Turno de Jugador en que han formado parte de dicho Fireteam.

    Esto significa que al perder el teniente, siguen siendo regulares, por lo que no se pierde su orden
     
  11. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    No lo veo yo tan claro en una contradicción,porque yo creo que se refiere a la característica "irregular" de la tropa,después al perder el teniente se ven afectados como regulares por la pérdida de teniente (adquirieron la característica regular no impetuosa) como cualquier otra tropa.
    Yo por lo menos siempre lo juego así que me parece lo correcto,además,cuando pierdes el teniente es el mejor momento para liberar a varios pretas del enlace y usar tanto la impetuosa como la irregular para hacer algo de pupa.
     
  12. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Los hambrientos no tienen la regla de Veteranos N1 como los Morat. Lo único que les salva es que mantengan el core y aprovechar las otras regulares en moverlo.
     
    #12 Styx, May 31, 2018
    Last edited: May 31, 2018
  13. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    Yo se lo pregunté al warcor de aquí por lo mismo, y me dijo que efectivamente mantenían su orden, porque cuando pierdes al teniente, las tropas pasan a ser irregulares, pero la regla del equipo dice que convierte a los irregulares en regulares.

    Otra cosa muy distinta sería si los aislasen, mataran al líder del enlace, etc.
     
  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Los warcors se equivocan también,pues yo nunca vi a ningún warcor aplicar esa regla así,si quieres saber la opinión de primera mano ponemos la duda en la sección de dudas de reglamento y nos responde HellLois directamente.
     
  15. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Buenos dias a todos los seres superiores de la raza morat,
    estoy de acuerdo en que ante la duda HellLois es nuestro pastor y nos guiara en la incertidumbre, pero por si acaso yo os paso mi interpretación de como funciona la regla y como la aplico yo actualmente, quiza de forma erronea segun comentais.

    Primero os paso fragmentos de la wiki de el disp de control:

    EFECTOS
    Bien pues aquí recalco esta linea por si alguien se la ha perdido:

    Gracias a esta pieza de Equipo, los integrantes del Fireteam: Core pasan a ser Regulares y No Impetuosos durante todo el Turno de Jugador en que han formado parte de dicho Fireteam.

    Como trata reglas del fireteam vamos a poner otro fragmento de la faq de estos:

    N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
    Q: ¿Cómo funcionan en 3a Edición los Fireteams en situación de Pérdida de Teniente?
    A: En situación de Pérdida de Teniente de 3a Edición, los Grupos Enlazados mantienen su enlace.
    Sin embargo, como en situación de Pérdida de Teniente todas las tropas de la Lista de Ejército se vuelven Irregulares, si algún miembro del Equipo Enlazado consume su Orden, ahora Irregular, automáticamente dejará de formar parte del Equipo Enlazado y no podrá aplicar los Bonos que éste otorga.

    En resumen estamos tratando a los hambrientos, entiendo yo, como un fireteam comun y corriente, salvo que no lo es por que tiene reglas especiales, así como que no se puede rehacer dicho core en caso de que caiga.

    Segun entiendo yo, en caso de que el LT muera tenemos a la oznat con la regla morat que si mantiene su orden regular pero todos los pretas al no tener ninguna regla rara pasan a ser irregulares, pero no impetuosos por que siguen formando parte de un fireteam.
    De modo que si les damos ordenes del pool regular el fireteam se mantiene, pero si por algun motivo un preta gasta su orden irregular para si mismo el fireteam se ira a la porra.
    Que en mi caso yo tiro de tokens de mando si ocurre eso.

    Entiendo la duda por el fragmento que he remarcado que dice que se mantienen como regulares, pero a mis entendederas se refiere a que funcionarian de la misma manera que cualquier otro fireteam. Otra cosa seria como ya comentais que ese fragmento fuera tajante y rotundo y que se refiera a que siempre que tengan un core se mantendran como regulares, en ese caso me beneficiaria la verdad hehe.

    Os parece correcta mi enterpretación? Creeis que por contra funciona de la otra menera? Que opinais?
    Saludos
     
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  16. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Que si a todo, enlace Core normal y corriente.
     
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  17. Merongrorn

    Merongrorn Well-Known Member

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    Yo entiendo que mientras la Oznat esta viva y el dispositivo de control operativo no pierden su condición de regulares.
     
  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    La cuestión no es entenderlo o no entenderlo,la cuestión es que cada uno lo entiende a su manera.
    El dispositivo los convierte en regulares,pero no inmune a la pérdida de teniente,que el dispositivo convierta órdenes irregulares en regulares no les quita la propiedad de volverse de nuevo irreguläres por perdida de teniente.
    Ojalá funcione como decís vosotros,pero yo nunca lo vi hacer en torneos y creo recordar que al finlandés que tenía ese ejército de morat brutalmente pintado en el ínter le pasó eso y lo aplicaron así.
     
  19. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Venga, lo preguntamos así rápidamente en reglas a ver qué nos dicen. Lo que tiene más sentido es tratarlo como un Core normal, sobre todo considerando los puntos por los que sale, pero la otra opción también tiene sentido por el caracter especial del dispositivo.

    Edit: Vale, duda resuelta. El dispositivo no hace a los Hambrientos inmunes a la perdida de teniente.
     
    #19 Zeidan, Jun 14, 2018
    Last edited: Jun 14, 2018
  20. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Pues añadimos aquí al juguete mejorado, ¿no?

    [​IMG]

    1. Subida de VOL a 13, como todo Morat. (La piloto desde el army está actualizada ya).
    2. Un perfil caro (el actualizado) y rebajada de 2pts al lanzallamas.
    3. Escopeta pesada en un Fatalidad 1. único TAG en las mesas con esta arma por ahora.
    4. Guarrada de drop bears pero más tocho por el alcance, este, combinados con los repetidores del pitcher de Bit era lo que les falta ya.


    Sinergias con especulativos:

    Aparte de una lista de granaderos con EVO+M para satlocks, también podría adaptarse con el Raicho dispensador.
    O una Zerat hacker /Rodok hacker, con spotligth.

    Ya no solo eso que, con más razón ahora se puede ir más convencido a usar estas guarradas frente a fireteams: Marcados + especulativos, a parte de las granadas y el pitcher, que ahora se le añade las minas hasta 40cm o con el CD que ya tiene el Raicho, poder lanzarlo a los 60cm en medio de mesa con los bonos de marcado, a 11s.

    Conclusión:

    Con el control de mesa para preparar el terreno ya sea con una barrera de minadores (Rodoks, kurgats, Zerats y ahora este Raicho) junto con repetidores de Bit a largo alcance o lista de granaderos. Se vuelve más fácil preparar tu primer turno (si sales primero) en blindar y reforzar tu zona de confort, cubriendo a las Zerats e incluso si todo sale bien y te lo puedes permitír, colocar minas en la mitad de la mesa rival o su despliegue (incluso amenazando sus marcadores si estos, tienen el despiste de que tengan una mini aliada en su ZC a lo que sería válido plantarla), a lo que limitas en su turno activo y condicionas a que sacrifique tropa barata, se arriesgue con cosas duras, invierta ordenes en limpiar minas o simplemente, vaya por otro camino en el que TU quieras que se desplace. Los hambrientos, core de Rodoks o el mismo Raicho, incluso el Q-dron les facilita más las cosas con esta adición al arsenal Morat con el dispensador de minas. A mi modo de ver, es un buen método de disuasión y control de mesa, claro está, que se debe preparar el terreno en turno activo y solamente para esta función, 2º turno destrozar la mesa y 3er acabar barriendo o pulsar botones. De hecho, el haris Kurgat y el core de rodoks en una misma lista funciona exactamente igual; rompes core y coordinada con 4 minadores y plantar 4 marcadores, ahora se le añade el mastodonte, así que para mi, nada mal.

    Recomendación:

    Como siempre y he aprendido en EC; remotos Ikadrones y R mínimo. Y por supuesto Bit, no salgo de casa sin ella llevando EC y más, cuando hay un TAG en mi lista.

    Dejo aquí mi base con la que quiero empezar a estrenar el perfil nuevo:

    1-
    [​IMG] Fuerza de Agresión Morat
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9
    [​IMG] RAICHO Ametralladora MULTI + Escopeta Pesada, Dispersador de Minas / . (2 | 94)
    [​IMG] [​IMG] PILOTO RAICHO 2 Pistolas Pesadas, Cuchillo, Cargas-D. ()
    [​IMG] MORAT Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 14)
    [​IMG] ZERAT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Granadas, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] ZERAT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Granadas, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2 [​IMG]5 [​IMG]6
    [​IMG] RASYAT Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0 | 28)
    [​IMG] OZNAT Escopeta Vulkan, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 20)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] PRETA Chain Rifle / Arma CC AP. (0 | 7)
    [​IMG] PRETA Chain Rifle / Arma CC AP. (0 | 7)

    4 CAP | 299 Puntos

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    2-
    [​IMG] Fuerza de Agresión Morat
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]6 [​IMG]4 [​IMG]5
    [​IMG] RAICHO Ametralladora MULTI + Escopeta Pesada, Dispersador de Minas / . (2 | 94)
    [​IMG] [​IMG] PILOTO RAICHO 2 Pistolas Pesadas, Cuchillo, Cargas-D. ()
    [​IMG] RAICHO Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado / . (2 | 89)
    [​IMG] [​IMG] PILOTO RAICHO 2 Pistolas Pesadas, Cuchillo, Cargas-D. ()
    [​IMG] MORAT Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 14)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] KURGAT (Grupo Operativo) Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    [​IMG] OZNAT Escopeta Vulkan, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 20)
    [​IMG] PRETA Chain Rifle / Arma CC AP. (0 | 7)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)
    [​IMG] GAKI Arma CC AP. (0 | 4)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    5.5 CAP | 298 Puntos

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