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Fuerza de agresion morat,sacando las garras.

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Hivedragon, Oct 21, 2018.

  1. syelthas

    syelthas Member

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    Os comento una duda de core de hambrientos que me ha surgido.

    meto core de oznat con 3 pretas y una oznat sensor en mi lista.

    turno 1: oznat sensor sale y muere su preta. el core se mueve y se queda a rango de la oznat sensor.
    turno 2: en la fase de ver si los miembros del core están el coherencia, si la oznat sensor esta a 20 del lider (ya sin sincronizado) lo puedo meter en el core???

    Se que no se pueden rehacer cores de hambrientos, pero lo otro es simplemente ver coherencia de fireteam.

    Un saludo!
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    No, eso solo funciona para reincorporar miembros al fireteam al que pertenecían.
     
  3. syelthas

    syelthas Member

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    Eso con otros fireteam se puede. Tu miras coherencia y si hay 4 que pudieran estar dentro en ZC del lider, se meten al core existente.
     
  4. InMac

    InMac Cat.IE~~

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    El enlace de hambrientos no se puede rehacer ni incluir tropas. Es regla del dispositivo de hambrientos, el Core se forma en el despliegue de minis. Y por otro lado, la oznat con sensor y preta sincronizado no pueden enlazar, ya que lleva un sincronizado con ella.
     
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  5. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Lo que dice textualmente el reglamento es:
    De manera automática, las tropas que han dejado de formar parte del Fireteam podrán volver a integrarse en él, en caso de que no haya sido cancelado, si en la fase de Recuento de Órdenes de su siguiente Turno Activo mantienen de nuevo la Coherencia respecto al Líder de Equipo.
    Es decir, que no puedes meter a quien quieras, sólo a integrantes que salieron del fireteam. Para hacer eso tienes que declarar disolver el Core, gastar token y hacer uno nuevo.
     
  6. Yinsania

    Yinsania айхаас хэт галзуурсан

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    Al final ¿cómo ha quedado la cosa con el kurgat del trabucazo? que me pierdo un poco entre hilos XD
     
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Es enlazable
     
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  8. Iro

    Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

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    Si lo malo, es que Morat ha perdido a Bit para ganar cuatro mierdas que siguen haciéndolo injugable, un perfil de risa que no vas a meter en tu vida (Oznat Sincro a 29 pts sin cobertura? No gracias) y sigue teniendo el problema de siempre. ¿Qué les habría costado darle a las Zerat Hacker Asesino?
    Es que por dios, al final va a ser cierto eso de que al EC no tienen ni idea de calibrarlo, yo no se quién testea Ejército Combinado, pero sinceramente...es de revisar lo que hace con su trabajo.
     
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  9. InMac

    InMac Cat.IE~~

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    Aida Swanson, hasta que le aparezca Dart.

    O un triste Libertos de 8 guarros puntos.
     
  10. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

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    Sin que sirva de precedente (Los UR nos libren) he de coincidir con el amigo @Zeidan

    Llevo probando listas desde la salida del army y no termino de encontrar nada "definitorio". Si en aniquilación o partida de caza puedes desplegar una lista full IP/IM veteranos o élite y a silbar a la vía. Pero cuando de tocar botones se trata (o incluso mantener alguna posición) es donde se complica la cosa.

    El mejor cambio a mi parecer es el suryat sentido táctico, pero lo demás no veo nada del otro mundo.
    El sogarat full auto es muy bonito sobre el papel pero casi a coste de TAG (Sale casi al mismo precio que el Overdron Plasma Sniper... BUAT?) no consigo construir listas sólidas con el sin recurrir a palmeros "inutiles" cosa que, por ejemplo no pasa en onyx (No voy a hablar de shasvastii...), aunque solo fuese una opción de teniente ya habría sido suficiente para planteármelo más.
    El rodock KHD es muy bueno pero con la gran tara del MOV 10-5. un suplantado mimético con supersalto está genial pero esos Mover + Mover que hacía con bit&kiss ahora se van a quedar cortos, al menos esa es mi impresión, "empeoras" ese turno gratis que te daba el suplantado.
    Raktorak NCO en escopeta... Si por lo menos fuese el redfury (Ya que tenemos que comernos 1 de cap) estaría genial para poder darle algo de punch a un core de daturazzi o hambrientos a la vez que añades un especialista.
    El Haris de rodoks me parece bastante curioso, es una tropa que siempre me ha gustado pero el coste en puntos siempre ha hecho que me terminase decantando por los suryat si iba a un solo grupo o por los hambrientos en caso contrario. Ahora con el haris quizá vean más mesa por mi parte.
    La onzat sensor me parece "absurdamente" cara, no veo un impetuoso extremo con CD11 un buen sensor (ni siquiera aprovechas bien los triangulados) y es más cara que una onzat + un preta siendo que pierde la orden "extra", no le veo mucho sentido, prefiero el M.
    Los raktorak wildcard me parecen estupendos para poder añadir un especialista a enlaces que per se no lo tienen e incluso algo de potencia de fuego a media distancia con el redfury (aunque me pica el cap). Lo que me duele en el alma es que Kornak no sea wildcard también (Ya que no le han añadido nada y ha perdido opciones de enlace que menos). Con sentido táctico y NCO el strategos no se va a hacer tan importante en IL y ahora mismo lo veo un poco "fuera" de las listas que he estado haciendo (O fuera de la lista o se queda colgado el solo, y eso con el frenesí no me hace mucha gracia)
     
  11. InMac

    InMac Cat.IE~~

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    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10 [​IMG]3
    SURYAT (Sentido Táctico) Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 48)
    SURYAT (Sentido Táctico) Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 48)
    SURYAT (Sentido Táctico) Ametralladora + TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC. (2 | 48)
    KORNAK Teniente Mk-12, Lanzallamas Ligero / Pistola, Arma CC DA. (0 | 41)
    RAKTORAK (Suboficial) Escopeta Vulkan / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    ZERAT (Observ. de Artillería) Escopeta de Abordaje, Granadas, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    RENEGADO KRAKOT Subfusil, Mina Pectoral / Pistola, Arma CC DA. (0 | 15)
    MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Pues no se me ocurre mejor cosa que ir a la antigua, esto es lo más contundente que podría ver en IL... 14 ordenes para 1 solo core, después de este "rework" tan seco en mi opinión, no le se sacar más partido.
     
  12. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    La Oznat sensor ya ha sido probada en mesa y se confirman todas las sospechas. Por decirlo en pocas palabras: es basura.
    29 puntos por un impetuoso extremo sin blindaje y sin mimetismo sincronizado con un preta que no es el que lleva el sensor. Se compara con el strelok y es una vergüenza y una burla, señores testers.
    Si querían dar sensores a los Morat, ya que sus visores son poco o nada rentables, deberían en mi opinión haber trabajado con el rollo de los mastines que en teoría utilizan para la caza. Lo óptimo habría sido cambiar el enlace de Hambrientos para que solo pudiese hacerse con pretas, encareciendolo justamente y a su vez darles el sensor a los gakis por 5-6 puntos. Podrían hacer el sensor con su impetuosa y si van para donde no deben y explotan pues bueno, mala suerte, tampoco se pierde tanto. De esa manera sí que podrías poner 2-3 sensores e intentar pelear contra el hándicap de no tener nada camuflado y un solo infiltrado, tendrías igualmente que incluír una Oznat aunque al menos podrías enlazarla...poco os habéis estrujado el coco, ya que no habéis metido perretes, al menos habed hecho algo decente.
     
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  13. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

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    En Morat hay varios dogmas, de esos que frecuentan Infinity, y yo no lo llego a entender. Problemas que hay en Morat:

    1. Todo es muy caro. ¿Y por qué?, pues por la regla Morat. Hace un tiempo esto tenía sentido, pero ahora con cadenas de mando y tropas religiosas a tutti plen ya no. Los Morat necesitan un reajuste en puntos ya.
    2. Mostrenquidad genética. Para mi que los Morats se casan con sus primas, porque si bien en el trasfondo son unos maquinones marciales, de atributos en el juego van bien mal, no se porque tienen que tener CD 11 los Kurgat, las Zerat, y las Oznat. Son por trasfondo tropas avanzadas (sin llegar a élite, pero superiores a las básicas - por más que a mi la Zerat me parece una tropa de élite por trasfondo -), pero luego a nivel de reglas se babean que da gusto.
    3. Trajes de corcho. Tienen los trajes y las armas visualmente mas tordas, pero a nivel de reglas los vanguardias van con un absurdo BLI 1, cuando sus hermanos encocados Daturazi y sus primas discotekeras Oznat van a pecho descubierto y paran las balas igual de bien. Nunca entenderé porque CB no relaciona bien las esculturas de las unidades con sus reglas. ¿Tan chungo es darles BLI 2 a los vanguardias y BLI 0 a los Daturazi y Oznats?
    4. Mas corcho y además desnutrición. Nunca acabare de entender porque los Suryats tienen FIS 13 (sera que pasan hambre) y BLI 4. Son las IPs de S2 van burrisimas del juego, ¿pero luego solo dan caricias?, ¿tan chungo es ponerles FIS 14? (que es lo que les corresponde como mínimo, por favor que las Riots tienen FIS 13 y, la verdad, creo que un puñetazo de un gorila servopotenciado tiene que hacer más daño que el de una poligonera encocada, por no decir que FIS 14 en IPs de BLI 4 no es algo raro). En cuanto a su bajo BLI, bueno, supongo que los Suryats también visten de corcho, más capas, pero corcho (BLI 5 o 6 ya!!!).
    5. Zerats looser. Supongo que las Zerats por trasfondo son la leche, pero debe ser todo fachada, a mi me da que las Zerats son un cuerpo de "élite" a base de hembras morat que no han superado la carrera de ADE (a saber: el que vale vale, y el que no pa ADE). ¿Que odio le tienen los desarrolladores de reglas a esta unidad?, ¿Por qué no pueden tener CD 12, Camo y Sigilo si su trasfondo lo indica sin lugar a dudas?, ¿Por qué no tienen opción a subfusil? (una arma de gran uso en el combate real para asaltos de velocidad y cercanos, si no me creeis ver Misión Imposible).
    6. Burla a los Sogarat. Menuda la burla que ha sido la pérdida del Haris Sogarat en pos del full auto 2 al feuerbach. Era el AP HMG el que tenía que tener el full auto 2. Y sí, es cierto que por trasfondo el Haris Kornak + Sogarats no pegaba, pero yo tengo una solución muy fácil: Kornak V2 IP tipo Suryat + 2 Sogarats o, directamente, Haris de 3 Sogarats.
    7. Crazy Kornak. El Kornak actual no es una IP, pero va con los Suryats a darlo todo siempre (y ahora más al ser su única opción de enlace). Yo no se mucho de casi nada, pero en la última entrevista de ORA crítica Gutier explico muy clarito que la táctica Morat es simple, pero eficaz, por lo que no mezclan unidades (por ello no hay enlaces mixtos, aunque ahora parece que sí, será que estos Morats son más tropicales). ¿Ergo tan difícil sería añadir una entrada de Kornak V2 con traje de Suryat para que enlazara con estos?.
    8. Ignorancia Morat. Los Morat tienen unas armas que madre mía que grandes y además cuentan (por lo menos en cierta medida) con acceso al conocimiento y tecnología de la EI, ¿a ningún ingeniero militar morat no se le ocurrió que quizás a los Suryats algún juguetito de plasma les podía venir bien?, a sí rápidamente, me viene a la mente que quizás un Kornak V2 tipo Suryat con fusil de plasma podía ser muy chachito.

    Salvo los Daturazi, que deben de comer carbón y beber gasolina, el ejército Morat están muy vacilado (o nerfeado, o como queráis decirlo). Y la verdad no se porque. Tendrán que pasar sin muchos juguetes (DDO, TO, holos, suplantadores, etc) por trasfondo. Pero es que en la práctica pasan sin esos juguetes, sin otros muchos, pagan más, y aun encima sus atributos son peores (siendo unas maquinas físicas bestiales). Los único realmente roto que veo es el Raicho con hmg + escopeta pesada, que en mi opinión debía de estar armado con una cosa o con la otra, pero por el resto... Y la verdad no lo entiendo, los Morat son un ejército sencillo, con unidades sencillas, con roles sencillos y claros (una rareza quizás en Infinity), pero no por ello veo que tenga que estar tan vacilado. A mi desde luego esta nueva actualización no me satisface los más mínimo. No les han dado nada que no tengan los demás, y les han quitado mucho (ese haris de Sogarats AP HMG con Kornak era oro).

    ¿Tanto es pedir un poco de coherencia entre el trasfondo, las esculturas y las reglas?

    CRÍTICA CONSTRUCTIVA: Corvus hacéis unas minis fantásticas (las mejores actualmente), y vuestro juego es muy divertido y adictivo (gracias por la droga), pero creo que hay cosas que se ven a leguas y que podían ser fácilmente pulidas.
     
    #33 loKo maZao, Dec 10, 2018
    Last edited: Dec 10, 2018
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  14. Stifler

    Stifler Member

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    Los monos tienen cosas regular en su diseño sí, pero aún así pueden dar mucha guerra. Al menos en Inserción Limitada ahora van bien, ayer me llevé a los monetes a un pequeño torneo con Inserción y se portaron muy bien, porque acabe ganando las tres partidas
    Os pego listas:

    1ª Lista de Raicho y Core de Rodoks, con su ikadron para recargarlo. (11 ordenes + Data*)
    Raicho
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10 [​IMG]1
    RAICHO MULTI HMG + Heavy Shotgun, Mine Dispenser / . (2 | 94)
    [​IMG] RAICHO PILOT 2 Heavy Pistols, D-Charges, Knife. ()
    IKADRON (Baggage, Repeater) 2 Light Flamethrowers, Flash Pulse / Pistol, Electric Pulse. (0 | 9)
    RODOK HMG / Pistol, Knife. (1.5 | 27)
    RODOK Missile Launcher, Light Shotgun / Pistol, Knife. (1.5 | 28)
    RODOK Hacker (EI Killer Hacking Device) Boarding Shotgun, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 22)
    RODOK Lieutenant Combi Rifle, 2 Light Shotguns / Pistol, Knife. (0 | 26)
    RAKTORAK (NCO) Vulkan Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 24)
    MED-TECH OBSIDON MEDCHANOID Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 23)
    SLAVE DRONE Electric Pulse. (0 | 3)
    SLAVE DRONE Electric Pulse. (0 | 3)
    Q-DRONE HMG / Electric Pulse. (1 | 26)
    KRAKOT RENEGADE Submachine Gun, Chest Mine / Pistol, DA CC Weapon. (0 | 15)
    6 SWC | 300 Points
    Open in Infinity Army

    2ª Lista Core de Suryats con combo EVO-Q-Rasyat (sin Kornak que le tiran un Shock y se muere con nada, con el Raktorak suboficial ya ni lo necesitas, Suryat teniente con dos heridas de verdad, que aun comiendose dos puedes levantarlo). (12 ordenes)
    Core Suryat
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10 [​IMG]1
    SURYAT (Tactical Awareness) HMG + TinBot A (Deflector L1) / Pistol, CCW. (2 | 48)
    SURYAT Heavy Rocket Launcher, Light Shotgun / Pistol, CCW. (2 | 39)
    SURYAT Lieutenant MULTI Rifle + Light Flamethrower / Pistol, CCW. (0 | 41)
    RAKTORAK Combi Rifle + Heavy Flamethrower / Pistol, Knife. (0 | 23)
    RAKTORAK (NCO) Vulkan Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 24)
    MED-TECH OBSIDON MEDCHANOID Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 23)
    SLAVE DRONE Electric Pulse. (0 | 3)
    SLAVE DRONE Electric Pulse. (0 | 3)
    Q-DRONE HMG / Electric Pulse. (1 | 26)
    E-DRONE Combi Rifle / Electric Pulse. (0.5 | 28)
    KRAKOT RENEGADE 2 Chain Rifles, Grenades / Pistol, DA CC Weapon. (0 | 14)
    RASYAT Boarding Shotgun, D-Charges, Eclipse Grenades / Pistol, DA CCW. (0 | 28)
    5.5 SWC | 300 Points
    Open in Infinity Army

    1ª Ronda. Lista del Raicho. Suministros contra Shasvasti. Voy primero y solo veo a Sheskin escondido al fondo y 7-8 marcadores. El Krakot va todo loco, descubre cosas que resultan ser huevas embrión. El Raicho se mueve, tienen suerte y mata al Noctifero LM y al Maligno Sniper de salidas, luego se lanza a la mitad de la mesa a matarle ordenes subiendo por escaleras; así revienta a 4 mas con la HMG-escopeta. Con apenas 4 órdenes poco más hace el otro, tira a Sheskin contra el Raicho pero solo lo hiere, el krakot revienta a Sheskin con la mina pectoral y berserk. Los Rodoks pillan las cajas tranquilamente. [7-0]

    2ª Ronda. Lista de Suryats. Control de cuadrantes contra Drusos. Voy primero, el Rasyat cae bien y con la escopeta pilla a 3 del core matando al lider. Q-drone avanza y pilla a Arslan que se habia movido para evitar más plantillazos de escopeta, enemigo en perdida de teniente. Mientras los Suryats se quedan boggeados evitando el lanzacohetes de Scarface y disparandole...se pasarán así hasta el turno 3 avanzando lo justo para capturar y disparando rafagas de 5 a Scarface que salva todo (e incluso mete un critico) y evitando que el Clipper lanzamisiles (que se repera una y otra vez) les vuele. Los drusos pierden a su Datatracker (LeMuet) en ORA del Core, lo que les hace ganar menos puntos y perder. El Suryat teniente y Datatracker se tira para adelante en el ultimo turno matando y estando a punto de capturar 3 lados, pero en la ultima orden enemiga muere contra un chaincolt fallando todo (buena jugada del contrario). Al final [5-3]

    3ª Ronda. Lista de Raicho. Contra Falange en congelación. Macarron, sus Mirmidones y Ajax se tiran al centro y usando humo encienden la consola. Ajax lo intenta varias veces con 5 dados pero se come dos heridas contra el Rodok Lanzamisiles que no saca mas que 9-11, asustados se echan para atrás. El Raicho sale, falla contra el Agema LM y se come dos heridas con la primera orden pero como es un macho se tira para adelante y se carga a 4, y no remata a Macarron y a Ajax por los criticos. El Raktorak se sale del enlace, enciende antena y se vuelve al Core. Aquiles se tira a matar, pero el Rodok LM ahi aguanta imperterrito con el Core escondido entero dandole bonos, ni saca la VOL para agacharse :kissing:. Con Aquiles en medio de la mesa en fuego de supresion (siendo el Datatracker que debia matar) paso de sacar el Core para que se mueran de frio y me gane las enfrentadas con su -9 y CD 15, así que el Ikadron se viene arriba, sale de su agujero y se tira a chamuscar a Aquiles, cosa que consigue (incluso le entra al C/C y Aquiles prefiere esquivar, pero con un 6 le mete el pulso electrico y lo inmoviliza), con lo que Aquiles muere. El krakot se inmola con sus minas shock matando a Macarron. Superioridad mía pero sin Datatrackers, resultado ajustado [6-4]

    Agotador, pero una jornada divertida, con gente maja que juega muy bien y te hace sufrirlo pero con muy buen rollo. :grinning:

    La mejor lista la del Raicho, es más fácil de usar. Le darán de tortas y se morirá, pero mata que da gusto y aunque caiga, aun te quedan muchas minis para dar guerra.
    Por el contrario mover Cores de IPs con LM y Lanzacohetes por ahi (sin humo para cubrirlos) es un dolor de huevos, aguantan pero hacen mas orando que otra cosa. Igual cambiando el Krakot por un Daturazi. Los Rodoks se pueden juegan en vertical, usando supersalto y tejados o dejarlos más estáticos en terrazas agachados y dan mucho más juego, en mi opinión.

    * (por cierto, duda que nos surgió con el dispersador de minas: ¿si le tiras en ORA una mina a los pies de Sheskin lo haces sin enfrentar como un batidor con minas? Eso sí, te comerías la rafaga del otro de gratis)
     
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  15. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Creo que no se pueden tirar las minas a los pies,pues no está prmitido colocar armas posicionables en zona de control.
    La primera lista es de las mías,muy buena combinación,la siguiente pues,yo sigo siendo fan de kornak,aunque solo sea para que el enlace tenga algo de pegada en mele.
     
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  16. InMac

    InMac Cat.IE~~

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    http://wiki.infinitythegame.com/es/Dispersador_de_Minas

    Arma CD Desechable de dos usos que puede disparar Minas Antipersona, y que permite realizar Ataque Especulativo.

    El Dispersador de Minas no necesita designar una figura como objetivo, situando un Marcador de Mina (MINE) en el punto de impacto declarado, en la Conclusión de la Orden, si se supera la Tirada de CD correspondiente.

    Por tanto, una Mina nunca detona en la misma Orden en la que es lanzada por un Dispersador de Minas.

    Yo te diría que no es enfrentada, como tirar un pitcher por ejemplo. Su regla es sin objetivo, como las granadas de humo pero enfrentas con esquiva especial en su caso. Pero luego hay que respetar la regla de por sí con las minas, que es un arma posicionable.

    Se puede mientras tengas el requerido de LDV y que este, no sea un marcador camo/TO, los suplantados olvídate.

    IMPORTANTE
    Esta arma no permite efectuar Ataques Intuitivos. Las Minas disparadas por esta arma no pueden situarse en un lugar en el cual se encontrara un Marcador de Camuflaje o TO dentro de su Zona de Activación, a menos que haya otro objetivo válido.

    Lo que a mi, a veces me salta la duda, es, que como ORA puedes disparar el arma CD o plantarte una mina a los pies, porque lleva 2 cargas de minas, no es que el arma lanzadora se gaste. http://infinitythewiki.com/es/Minas


    En cuanto a las listas, sí, me gustan ambas aunque se me hace raro no ver a Kornak con su core, pero entiendo el buen combo que te ofrece un teniente regular con un suboficial, para el core. A lo que mi elección sería Kornak aunque sea tan blando por el shock, pero al siguiente turno con otro teniente y teniendo al suboficial vendría a ser lo mismo, pero... no tengo pega alguna sobre el suryat teniente con fusil multi, lleva una muy buena arma y lanzallamas.

    Lo que no me cuadra mucho, es el Q-dron HMG en la lista de rodoks+Raicho, últimamente me ha dado buenos resultados el Q-plasma acompañando esos cores agresivos en el EC. De hecho, cargarse una lista con 3 HMG y un lanzamisiles es abrumador y no lo niego, pero viendo como está el asunto con los paracas ahora, ese RT con plasma me ha servido mejor y hasta imponer al rival la pega de no saltar de boca contra mi despliegue, la ORA de este bicho es demasiado daño que puede saturar a la pieza del rival, si son 3r acertadas son 6 tiradas entre BLI+PB negando cobertura o salvando el daño 14 en impacto, luego ya si eso tenga shock por la puntería es la guinda del pastel. Sigue bien rodado con puntería, humos y acercarse a tu core avanzado para mantener terreno, condiciona muchísimo el Q-plasma. Yo lo usaría casi siempre en MAF llevando core de rodoks o suryats, ya que ese rodok HMG es lo mismo que el Q-dron pero enlazado a R5 y sin daño shock, en el caso del suryat es un tipajo blindado con r5 y un +2CD mejor y sin shock. Me gustan ambas armas del Q-dron, pero el plasma... si no llevo una HMG como primaria, uso al Q-HMG con tropa de armas cortas o medias, si ya tengo armas de media/larga, prefiero el Q-plasma.

    A gustos colores y diferentes metas donde se juegue, me gustan esas listas, enhorabuena por las victorias.
     
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  17. Stifler

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    Te haré caso y probaré el Zangano-Q del fusil plasma, a ver qué tal, si lo avanzas y puedes salir quitando coberturas puede ir bien incluso sin puntería.
    Para el Q de la HMG todo veterano se lo huele y trae el combo de TOs o Humo+Visor 2 para cargarselo al pobre y vuela nada más empezar (eso sí, le roba 2-4 ordenes porque tienen que rematarlo sino lo estas todo el rato levantando de nuevo con el gusanillo y generando mucho odio en tu rival, más o menos el mismo que cuando sacas el critico a 2s o 5s) :grin:
     
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  18. InMac

    InMac Cat.IE~~

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    Nada, el disparo asistido en el Q es casi obligado, de CD11 a CD14 es otra historia al enfrentar con un RT de mimetismo, incluso con un -3 por lo mismo vas a CD11 natural con shock añadido, tanto con la HMG o plasma. Además que, fijate en el ejemplo con los unidrones de onice lo que les renta los que llevan el plasma, por no decirte el tirador. Modo plantilla con 2 tiradas obligadas y extra de shock, si tienes delante un warband o un perfil tocapelotas con SIPH o tenáz, si tiene la suerte de superar las 2 tiradas del plasma sin shock o supere 1 y lo ponga en tenáz o SPIH, te la lían, es otra orden más para rematarlo, el extra del shock va genial en estos ejemplos. Es como enfrentar contra Kornak vs Q-dron sin disp asitido, ambos van a 11s y es más probable que kornak aguante, pero como el Q tenga ése disp. asistido, incrementa el riesgo de perder a kornak sin aprovechar el SIPH.

    Con el Q-plasma vas abusar mucho de la plantilla... yendo a 14s y quitándole el MOD de cobertura, es un bicho que te la lia bien gorda si lo tienes cerca y bien situado, más de un haris o un core ya los condiciona por no mover el resto del team por el miedo a LAS plantillas, porque no deja de tener r3.
     
  19. Stifler

    Stifler Member

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    ¿Alguno ha visto que, como se pedía, la Zerat tienen ahora opción a hacker asesino por 22 puntos? Solo tendría sigilo cuando se camufle, pero algo es algo...
     
  20. InMac

    InMac Cat.IE~~

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    Llega tarde esa KHD, pero 22pts aceptables y mantiene las cargasD, mucho mas viable que la de asalto, pero no me hace mucha gracia el combi, un subfusil me hubiera parecido genial. Pero para risas, la del Red Fury a 0,5 CAP con dos krakots y otra zerat con lanzallamas me mola más xd