1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Fiddler en Broken land.

Discussion in 'Reglas' started by Ford, Jul 11, 2019.

  1. Ford

    Ford New Member

    Joined:
    Jun 26, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Que tal chicos, una duda respecto a los nuevos Aristos.
    Estamos en Broken Land, fiddler utiliza activación remota dentro la zona de puntuación y mata al enemigo.
    Esto le consigue un punto PV?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    • Cada vez que un Personaje Enemigo vaya a la Enfermería durante la ejecución de un Ataque declarado por un Personaje situado en una Casilla de Anotación (1 Punto de Victoria).

    Siempre que sea Fiddler quien está dentro de una casilla de anotación se cumple lo descrito en la Puntuación adicional del escenario.

    Hay que tener en cuenta que los Jackbot (o cualquier otro esbirro) no son Personajes y no aportarían esa puntuación adicional si su controlador se encuentra fuera de una casilla de anotación aunque el esbirro esté dentro.
     
  3. Ford

    Ford New Member

    Joined:
    Jun 26, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Justo porque la regla dice que el personaje debe declarar un ataque, es que surge la duda, ya que fiddler no ataca sino que declara un efecto.
     
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Tienes razón en que haciendo una lectura estricta se puede argumentar lo contrario ya que Fiddler declara Activación Remota, que es una Acción, y no directamente Ráfaga que es el Ataque que realizan los Jackbots.

    Habrá que dejarle la última palabra a @-V-
     
  5. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    70
    Likes Received:
    62
    Pasaría algo similar con hannibal...
     
  6. HarlequinOfDeath

    HarlequinOfDeath Tha Taskmastaaa
    Warcor

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    604
    Likes Received:
    569
    Sorry for capturing the Spanish forum. :) This is my opinion as well. Could you confirm this @-V-, please?
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    En mi opinión no es necesario que V aclare el caso. Fiddler no está declarando un ataque, por lo que no cumple las condiciones de Broken Land para puntuar. De igual modo la torreta tampoco puntuaría desde dentro de una zona, porque no es un personaje.

    Como dice @Numazokola es un caso similar al de Hannibal ordenando con estrategia programada a un aliado que le pegase a un enemigo, el ataque no ha sido realizado por Hannibal y tampoco puntuaría. El caso de Hannibal se ve más claro porque todos tendemos a pensar que un controlador y su esbirro son un todo común, pero realmente no lo son, aunque interactúen bastante entre ellos.
     
  8. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    No voy a comentar nada sobre al caso de Fiddler porque ya he puesto mi opinión antes y pienso que una aclaración nunca está de más.

    Sobre el caso de Hannibal no es lo mismo. Si el Aliado de Hannibal que realiza un Ataque gracias a Estrategia Programada se encuentra dentro de una casilla de anotación cumpliría los requisitos para puntuar.

    • Cada vez que un Personaje Enemigo vaya a la Enfermería durante la ejecución de un Ataque declarado por un Personaje situado en una Casilla de Anotación (1 Punto de Victoria).
     
  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    ¿Pero si es Hannibal el que está dentro y su colega Massacre está fuera? ¿gana Hannibal el punto de victoria? La respuesta creo que claramente es no, porque no ha ejecutado un ataque, de hecho el ataque lo ha ejecutado es Massacre.

    Fijate que ni siquiera veo claro ahora que Massacre lo ganase. Si nos ponemos quisquillosos, Massacre no habría declarado un ataque, sino que lo ejecutaría sin declaración y lo que ha declarado Hannibal tampoco es un ataque, por lo que nadie gana el punto.

    En el caso de la torreta, aunque esté dentro de una zona de anotación no puntuaría porque no se considera personaje, aunque si sea un aliado.
     
  10. Ford

    Ford New Member

    Joined:
    Jun 26, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Yo creo que si necesita una aclaración, porque el escenario sería mas interesante si matas dentro y no es necesariamente con un ataque declarado, ya que esto anula muertes por tácticas, efectos, etc. Hannibal es un buen ejemplo, pero no es lo mismo, ya que las torretas sólo atacan si fiddler lo comanda.
     
  11. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    El que sea más interesante o no ya es a cuestión de gustos, pero con las reglas en la mano y actualmente Fiddler no puede puntuar estando dentro de una casilla de ziggurat por algo que mate una de sus Vulkans. Y no... tampoco se puntua por las muertes provocadas por tácticas, venenos, fuegos o ni siquiera si el personaje se está defendiendo del ataque de un enemigo. Así está hecho el escenario.
     
    Numazokola likes this.
  12. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    70
    Likes Received:
    62
    ami me llama la atencion por que la aclaracion es bastante especifica,

    • Cada vez que un Personaje Enemigo vaya a la Enfermería durante la ejecución de un Ataque declarado por un Personaje situado en una Casilla de Anotación (1 Punto de Victoria).

    es decir que estan intentando evitar algunas situaciones o aclarar oportunidades de anotar vp. si la cosa fuera mas "abierta" (como la otra forma de puntuar alternativa) la hubieran escrito asi. pero esta tiene algunos terminos q creo y supongo que estan ahi por algo...
     
  13. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    46
    Likes Received:
    8
    En mi opinión no veo duda, si un personaje activo o no, declara o ejecuta el ataque y envía a la enfermería, puntúa. Si es por efectos, acciones, tácticas o secuaces, no.
    La duda que me surge es, siendo muy literales, si el personaje declara el ataque dentro de la zona y si en los cambios se desplaza fuera, puntúa?, ya que sí fue declarado dentro aunque está fuera al resolverlo.
     
  14. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    1,955
    Con la redacción actual del escenario, Fiddler no puntuaría, ya que debe declarar un Ataque, no sólo una Acción. Editaremos el escenario próximamente porque hay otros que deben beneficiarse (ej: Lunah con Fuego de Supresión, Grito de la Valquiria, etc), pero mientras tanto, Fiddler no puntúa de esa forma.

    En el caso de Hannibal, si el Aliado de Hannibal ejecuta un Ataque y envía a un Personaje a la Enfermería, puntúa, ya que cumple la condición (no es necesario ser el Personaje activo).

    Si un Personaje declara su Ataque estando en una Casilla de Anotación y se Desplaza durante sus Cambios, puntúa, ya que sigue cumpliendo el requisito: "un Ataque declarado por un Personaje situado en una Casilla de Anotación".
     
    HarlequinOfDeath likes this.
  15. HarlequinOfDeath

    HarlequinOfDeath Tha Taskmastaaa
    Warcor

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    604
    Likes Received:
    569
    Wow, thank you for that clarification. That is going to change a lot and I am looking forward to the change in the wording of the scenario. I think this change would be great.
     
    #15 HarlequinOfDeath, Jul 23, 2019
    Last edited: Jul 23, 2019
  16. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,963
    Likes Received:
    1,955
    So do I. Btw, I'm planning to make a review of the Reference Guide, but I can't schedule it at this moment.

    :wink:
     
    Numazokola likes this.