1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Febrero/Marzo. Especulaciones y desbarre. ¿A que te gustaria saber lo que yo se? San Bostria

Discussion in 'Novedades' started by fari, Jan 27, 2018.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Completamente deacuerdo,es un perfil buenísimo,pero el Legates en algunas misiones es la leche,por ejemplo en las de zona de saturación donde te vas a hacer objetivos y a reventar al enemigo a base de tortas o ayudar a remotos etc etc a ser más eficientes,yo lo tengo a mano por si acaso...
     
  2. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    129
    Likes Received:
    42
    yo empecé con yu jing porque soy fan de Mitamoto Musashi (el personaje real del 1600) y he leido sus libros y me encanta toda su leyenda...
    por eso empezé con jsa y me compré mucho de jsa y apenas tenía generico, pero ahora he descubierto las mieles de yu jing y combino varios perfiles en mi lista
     
  3. Latxintxa

    Latxintxa Squirrel God

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    238
    Likes Received:
    247
    sueles jugar con miyamoto? cuentanos como te va.

    A mi lo que me mola de los japos es que es Akira y GITS juntos

    Y os callais

    Y la pelais.
     
    snikch likes this.
  4. snikch

    snikch Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    129
    Likes Received:
    42
    es complicado de hacerlo rentar, mucho humo para que llegue, pero cuando llega picadora de carne
     
  5. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Hablas con la ligereza de alguien que no juega la facción. Para empezar ése argumento de "tienes opciones similares" sirve para reducir TODAS las facciones a 15-20 perfiles, y para seguir en el caso de Yu Jing es falso.

    La mayor virtud de Yu Jing genérico es su variedad de tropas, a costa del sobrecoste del CC. Si le quitas la variedad a Yu Jing pierde lo mejor que tiene y se convierte en una facción plana como Pano pero encima con los perfiles sobrecosteados y menos afiliados. Simplemente la destrozas, y JSA aporta MUCHA variedad. De hecho el otro sello de la facción es su habilidad para el cc, y lo aporta mayoritariamente jsa.

    En segundo lugar como digo es falso. Que los Kuang shi o remotos son sustituvo de los keisotsus sólo lo dice alguien que no sabe qué es TENER que meter kuangshis por cojones ó tener que comprar remotos, que valen un dinero. Te recuerdo que casi todo lo demás está sobrecosteado en esta facción.

    Igualmente Ninjas, Oniwabanes, el O-yoroi, las Karakuri, Domaru, Shikami, Raiden, personajes y motos son unidades con conjuntos de reglas únicos e irreemplazables en Yu Jing, y aunque varios de ellos sean situacionales, yo y supongo que muchos nos metimos en la facción por esa maravillosa variedad.

    De verdad espero que CB no cometa la atrocidad de quitarnos todas esa tropas, me vienen recuerdos de cierta compañía británica innombrable que dividió el Caos en 3 ejércitos, no muertos en 2, eliminó ejércitos enteros como enanos del caos ó mercenarios, y jodió a sus clientes de otras diversas formas. Sobra decir que ése juego ya no existe, hay cosas que deberían ser innegociables para una compañía de miniaturas y el poder seguir utilizando la gran mayoría de tus miniaturas debe ser una de ellas. Éste no es un hobby barato ni fácil, y el dinero, el trabajo y las emociones que hemos volcado en nuestras miniaturas deberían respetarse.

    Siento que algunos estéis aburridos y deseéis cambios en el lore, pero se pueden hacer sin ser tan radical ni joder a tanta gente, poneos en nuestra piel.

    Saludos
     
    #405 armazingerz, Feb 25, 2018
    Last edited: Feb 25, 2018
    Engorn and Primo like this.
  6. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Me uno a lo que no les gusta que JSA salga de Yu Jing, no juego nada de Yu Jing así que realmente poco me afecta, pero sienta un precedente que no me gusta nada. Sobretodo con la posibilidad de tener las mismas unidades en diferentes ejércitos/sectoriales.
    Por otro lado la idea de dar a los Japoneses rebeldes un sectorial no alineado me gusta mucho, tiene sentido con el trasfondo, no rompe nada y amplia las posibilidades de juego.
     
    armazingerz likes this.
  7. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Totalmente deacuerdo, lo de sentar un precedente es muy importante, si se saca JSA de Yu Jing y la gente se lo toma bien CB irá en esa dirección, preparaos para un baile de sectoriales o unidades cambiando de facción que puede perjudicarnos a todos.

    A mí tampoco me gusta lo de que un mismo perfil esté en varias facciones, les quita personalidad que es algo clave en éste hobby
     
  8. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    477
    Likes Received:
    498
    Antes de hacer arder puentes veamos que pasa.

    De momento solo tenemos teorías, teasers e ideas pero no sabemos cómo realmente van a poner en marcha todo.
    Podría ser que JSA desaparezca como sectorial, y aún así se conserven sus perfiles en genérico(Representando que quizá algunas tropas permanecieron leales a YuJing aunque la mayor parte se fuera)
    O puede que realmente desaparezcan, pero veamos nuevos perfiles llegar pronto a YuJing para cubrir los huecos dejados...
    O ... o cualquier otra cosa intermedia, realmente.

    Curiosamente ya llevaba tiempo empezar a montar juying genérico (SI tiene una idelogía que no me convence, y encima no tienen TAGs, y tengo en el entorno muchos jugadores de JSA) y todo este asunto me está animando a hacerlo, precisamente porque se avecinan cambios. Creo que es una oportunidad para ver no solo a JSA, sino a YuJing renacer.
     
  9. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Yo hablo de lo que veo cuando juego contra YJ. Y lo que veo es una ausencia casi total de tropas japonesas en generico. Y los que se usan es por que son uno o dos puntos mas baratos que sus equivalentes imperiales, no por que aporten algo extra a la lista.
     
    Yannko likes this.
  10. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    [​IMG]

    Es el momento hermanos samurais!
    Ya hemos aguantado demasiado las desfachateces del estado imperio!
    No somos ciudadanos de segunda y se lo demostraremos!

    BANZAI!

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Con respecto a los que seguís repitiendo que se cargan el lore, que lo cambian o cualquier cosa por el estilo... Este es el lore, llevan años diciendo que hay revueltas, que JSA se quiere separar NO ES NUEVO.

    Algunos se quejan de esa compañía que destruyó una facción entera y dejó de fabricar sus miniaturas, no estamos hablando de eso, aquí hablamos de continuar con la historia, esas miniaturas seguirán estando, de una forma u otra y no pidáis que esto sea una "tormenta del caos" en la que pasan muchas cosas y al final no pasa nada, eso si que sería un despropósito.

    Veamos como avanza la historia y disfrutémosla, estoy seguro de que a todos nos gustará (bueno, a la mayoría que siempre hay alguien...)

    Saludos y Paz!
     
    Abrilete likes this.
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    No fue la división de ejércitos lo que dañó a la compañía (que ya se está recuperando), porque la división de ejércitos fue un acierto en atraer jugadores y mejorar las ventas. Lo que dañó a la compañía fue matar un juego de golpe y cambiarlo por otro que ha tardado muchísimo en arrancar.

    Yo sigo jugando con mis Reyes Funerarios (la escisión de No-Muertos), simplemente que ahora uso otras reglas (T9A) y las figuras que me vienen en gana.
     
  12. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Ese no es el lore, las revueltas acabaron a los pocos años de que salieran las ideas nacionalistas. El Ejército Sectorial Japonés es un ejército regional fiel al EstadoImperio, uno de los más importantes sino el que más, dotado con una autonomía como recompensa de YuJing a su valor. Tras años de sufrir el terrorismo de la Tate No Kai, la sociedad nipona ya ha aceptado la condición de ciudadanos de segunda y precisamente por ello muchos tratan de hacer méritos para conseguir la ciudadanía de primera. Las empresas gozan de prestigio dentro de YuJing gracias a la calidad de sus avanzada tecnología y las clases altas tienen mayores privilegios. Además, los clanes ninja se revitalizaron al incorporarse a YuJing, y cuentan con YanJing y el Ejército del EstadoImperio como sus mejores clientes. los únicos incidentes son los que ocasionan las acciones de la Kempeitai y la Tate No Kai, y que no son tan usuales.

    Todo eso deja a la Kempeitai como único elemento subversivo que podría incitar una pequeña insurrección dentro de un regimiento del JSA, pero sus efectos serían muy limitados. De la Tate No Kai se desconoce el alcance de su infraestructura, pero en cualquier caso, en el supuesto aun que contasen con cierta financiación de un grupo de esferas superiores, su acción se reduciría más a crear caos que poder armar un ejército. Y por otro lado a los clanes ninja se la pela cualquier consigna nacionalista, de hecho están muy a gusto con un cliente que paga tan bien como es YuJIng.

    En mi opinión, todo este evento que están empezando a montar con la historia de la insurrección sirve para preparar el escenario para la llegada del sectorial del Ejército Invencible. En Abril hay una N, y eso significa que ha de salir uno de los nuevos sectoriales anunciados, que ya aclaró Bostria que no era ninguno de los nuevos ejércitos No Alineados. También dijo que cada sectorial saldría atendiendo a una razón que siguiese el hilo de la trama, en vez de salir de la nada. Y que mejor opción como respuesta a una insurrección armada que YuJIng despliegue el Ejército Invencible.
     
    kurita likes this.
  13. Primo

    Primo Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    176
    Likes Received:
    338
    Eso solo pasa con los Keisotsu y los Tokusetsu, y es exactamente lo mismo que pasa en todas las facciones, Alguaciles y Moderadores, Voluntarios y Metros, etc. los Aragoto no tienen equivalente chino 2 puntos más caros, son la única moto de la facción, lo más parecido a los Raiden como apoyo camuflado de larga distancia son los Hactao que les triplican el coste, o desperdiciar la infiltración de nuestros valiosos y escasos batidores, hablando de batidores, los ninja son nuestros únicos batidores TO, la única IP de CC que podría compararse a los Domaru o Haramaki, es el Grulla que cuesta el doble, y si te parece que el O-Yoroi es igual que el Guijia ¿Qué me dices del hecho de que la única diferencia entre el Squalo y el Dragoes (o entre el Lizard y Szalamandra) es que uno tiene un punto más de ráfaga que el otro?
     
    armazingerz and kurita like this.
  14. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Oyoroi igual que el Guijia? No, me parece mejor el Guijia.

    En cuanto al resto de tropas que mencionas, vuelvo a REPETIR. RARA VEZ las he visto en una lista generica a la que me haya enfrentado.
     
  15. Shinji

    Shinji Jagger Master

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    24
    Likes Received:
    34
    Está claro que el JSA antes o después tendrá un lavado de cara, tanto a nivel de miniaturas como de reglas.
    PERO
    No tiene porqué ser malo.
    Si quitan a los Aragoto de YuJing, que nos den ip's en motos, y todos contentos :unicorn_face::unicorn_face:
    Además la supresión del alzamiento chino, como justificación para la entrada en acción del ejército invencible, a mi personalmente, me suena jugosillo.

    Pero ojalá facción de la Tate no kai como sectorial no alineado.
    Recordemos que por mucho que queramos, infinity es un juego de operaciones a baja a escala, y ahí, la Tate no kai, por poca financiación que pueda tener encaja.
    Y no me negaréis que tener un grupo insurgente/terrorista en el seno y sino de tu competente directo, es el sueño húmedo de Pano/cualquier facción.

    Imagínense samuráis armados por haqquislam, o panoceanía.
    ;)
     
    Raghart and krossaks like this.
  16. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Respecto a usar muchas unidades japos en Yu Jing, se nota mucho si alguien entra primero a JSA y después salta genérico o si (como yo) ha entrado directamente por genérico. Hay unidades japonesas que si no vas a jugar JSA no acostumbran a usar-se.
     
  17. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Lo que está pasando es que muchos jugadores de yujing están en vilo (acojonados) a la espera de ver como de hardcore es este cambio. Mas de uno ya se plantea deshacerse de muchas de las miniaturas que va a pasar de jugar ocasionalemente, a no jugar nunca.

    Y si te digo que no he jugado nunca el Guijia y sin embargo el O-Yoroi es uno de mis frecuentes en Inserción limitada? (obviamente proxeado)

    @fari , es una cuestión de percepción. Para ti es rara vez porque jugarás 1 de cada X partidas contra yujing generico y de esas 1 de cada Y te menten uno de esos perfiles %=100/(X*Y); Ejemplo: X=10, Y=5, %=2%
    Para un jugador yuchino (que no sea anti-JSA) y no esté encasillado, es el pan de cada dia. Para el mismo ejemplo: %=20%
    Y ya no digamos si solo te encuentras yujing en torneos.

    Y además, ya he dicho muchas veces que eso de "total no lo usabais" no me vale. Seguro que mas de un jugador de EC desearia poder jugar el kaskuda, o a los vector entre otros y ya no puede. Eso me parece una marranada
     
    armazingerz likes this.
  18. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    la cuestion de Oyoroi vs Guijia depende mucho de lo que te vayas a encontrar delante. Si estamos jugando una mision donde los tags puntuan extra y se que me voy a encontrar otro tag, la HMG multi del guijia marca la diferencia. (Sobre todo en un ejercito con tanta falta de armas antiblindaje a larga distancia). Es un problema que me suelo encontrar cuando me da por jugar ordenes militares, el TAG con Spitfire se me queda muy corto contra otros TAG.

    El caskuda no se, pero de lo poco que llegue a ver a los bichos esos cuando entre en infinity, el vector HMG era un fijo en todas las listas
     
  19. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    No estoy deacuerdo, AoS no fue la razón, fue la consecuencia de un descenso considerable de ventas durante años. Y ese descenso fue porque la gente acabó hasta los cojones de una compañía que en una edición lo petaban los héroes y monstruos, en la siguiente los hostigadores, en la siguiente la caballería, en la siguiente la infantería y así sucesivamente. La gente acabó harta de una compañía con la que no sabían a qué atenerse y de repente un montón de minis eran relleno, o ya no estaban, o te partían la facción en dos. Y si la gente aguantó tanto y siguieron vendiendo fue porque durante mucho tiempo, en la práctica, no tenían competencia. Si CB hace esto a lo mejor vende más a corto plazo, a largo ya veremos, muchos pensábamos que era imposible que dejáramos Warhammer y la gente lo terminó abandonando en masa.

    Algunos lleváis por aquí 6 o 10 años y todo os parece maravilloso, pero no os dáis cuenta de que a los que llevamos aquí medio, uno o dos años la imagen que nos daría CB con un movimiento así sería francamente preocupante. Yo no voy a pasar por un GW 2.0, lo tengo claro
     
  20. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    Poco me parece. Ojalá de aquí a 3 años Yu Jing sea un sectorial de Aleph.
     
    Omadon, Latxintxa and Abrilete like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation