1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

FAQs editadas

Discussion in 'Reglas' started by -V-, Sep 14, 2018.

  1. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    1,645
    Acabamos de editar una de las entradas de las FAQs:

    P: ¿Puedo jugar Tácticas durante mi Activación si estoy :H:Provocada por Prysm, y en Alcance 1-5, para quitarme el Estado :H:Provocado o Desplazarme y salir del Alcance de “Pulso Luminoso”?

    R: “Pulso Luminoso” se aplica antes que cualquier otra cosa una vez comienza el segundo paso de la Fase de Acciones del Personaje activo. Puedes jugar Tácticas o activar efectos que tengan lugar hasta el paso de “Inicio de la Fase de Acciones” incluido. Esto quiere decir que se puede jugar “Reset 2.0” de Parvati o activar “Fairy Dust” de Laxmee para quitarse el Estado :H:Provocado; o jugar “Derrape” de Gata para salir del Alcance.
     
  2. Camel RJO

    Camel RJO New Member

    Joined:
    May 3, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Buenas, lo de Laxmee (Fairy Dust) lo veo por que pone al inicio de la fase de activacion, pero Reset 2.0 y Derrape no, ya es en Fase de Activación.
    P.d.: vale ya lo veo, me confudia Activación con Fase de Acciones que esta dentro de Activación.
     
    #2 Camel RJO, Sep 16, 2018
    Last edited: Sep 16, 2018
  3. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    124
    Likes Received:
    74
    Si lo que dices es correcto Camel RJO, eso significaría que se podría jugar cartas durante la fase de estados de la activación, por ejemplo significaría que un Wild Bill cegado y con la carta as de tréboles en mano podría pegarte un tiro después de que se de la vuelta al token pero antes de que acabe su activación. ¿Puede alguien confirmarlo?
     
  4. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Las cartas que se juegan durante tu activación se juegan en realidad durante la fase de acciones de tu activación. Así que ya te digo yo que no. Lo que pasa es que las cartas de la caja básica necesitan una actualización.
     
  5. Camel RJO

    Camel RJO New Member

    Joined:
    May 3, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    @Pellenan donde pone eso que comentas? No lo doy encontrado.
    Y @treiral según estan las cosa yo creo que lo que dices es asi, a no ser lo que dice Pellenan. Pero...que se pronuncie @-V-
     
  6. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    124
    Likes Received:
    74
    Leyendo el foro en inglés, que tiene más movimiento que este, parece que lo que dicen @Pellenan será cierto en un futuro, y que cambien el significado de "Durante la activación" a "Durante la fase de acciones de la Activación" en una FAQ o algo, pero tal y como están las cosas se pueden jugar cartas en cualquiera de las fases de la activación.
     
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    1,645
    Haremos esa revisión para mantener el espíritu con el que se crearon las Tacticas del Core.
     
  8. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    fua...
    Pues que lo cambien rápido porque si no va a haber mucho "rapiñamiento"
     
  9. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Hola. Aprovecho este post para re-preguntar. Estoy viendo a mucha gente discutiendo el tema y al borde de sacarse los ojos. Para un juego competitivo y supuestamente orientado a torneos este tipo de dudas no deberían existir y, de existir, deberían responderse de manera oficial, literal, rápidamente, bien redactadas y bien anunciadas.

    La pregunta es si: “Pulso Luminoso” se aplica antes que cualquier otra cosa una vez comienza el segundo paso de la Fase de Acciones del Personaje activo. Puedes jugar Tácticas o activar efectos que tengan lugar hasta el paso de “Inicio de la Fase de Acciones” incluido. Esto quiere decir que se puede jugar “Reset 2.0” de Parvati o activar “Fairy Dust” de Laxmee para quitarse el Estado :H:Provocado; o jugar “Derrape” de Gata para salir del Alcance.

    Significa que se pueden o no se pueden usar el resto de tácticas: tabula rasa, emboscada, team reset, polarización, badass-bom, bailad para mi... y otras tantas.

    Creo que es muy importante responder de forma oficial y temprana porque causa muchísimas dudas, conflictos y fallos en el equilibrio.

    Si nos ceñimos a la literalidad de las cartas parece que sólo podrían usarse las cartas del core y la polarización, de entre las mencionadas. Pero me parece muy absurdo que puedas usar una carta como derrape y no puedas usar una carta como team reset.

    En fin, un saludo.
     
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    608
    Likes Received:
    547
    Todo lo que preguntas lo responde la FAQ, puedes usar tácticas hasta el "Inicio de la Fase de Acciones", las que comentas son "Durante" por lo que no puedes usarlas para quitarte el provocado o salir de rango y estarás obligado a Atacar a Prysm primero. Por muy absurdo que te parezca.
     
  11. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Vale, gracias .
     
  12. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    1,645
    Estamos preparando confirmación de algunas cuestiones como ésta, que concierne a las Tácticas del Core y su Timing "durante la Activación".
     
  13. Camel RJO

    Camel RJO New Member

    Joined:
    May 3, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    A ver si no me dejo ninguna, tal y como esta la cosa ahora y hasta V lo diga :), las tacticas o habilidades que se pueden jugar antes de que el provocado de Prysm te obligue a atacarla son:
    - Fairy Dust (Laxmee)
    - Badass-Boom
    - Bailad para mi
    - Derrape
    - Ultimo Esfuerzo
    - Quicksilver
    - Supresores del dolor
    - Mizu-Do
    - Kaze-Do
    - As de Corazones
    - As de Treboles
    - Poder Ilimitado
    - Acceso Denegado
    - R@gd0ll
    - Reset 2.0
    - Nube de Nanoides
    - Leer la mente
    - Polarización

    por que todas son en la Activación (que no fase de acciones, punto 2) o al inicio de la fase de acciones (punto 1).
     
    #13 Camel RJO, Oct 4, 2018
    Last edited: Oct 5, 2018
    Petiso likes this.
  14. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    1,645
    Casi toda esa lista se va a caer cuando faqueemos el Timing de las Tácticas generales. Lo dije y lo sigo manteniendo. En breve se hará.

    :wink:
     
    Camel RJO likes this.
  15. Jandron

    Jandron New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    15
    Likes Received:
    1
    Por favor, ¿?puedes poner el enlace si ya está la faq?¿? Gracias!!
     
  16. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    273
  17. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    1,645
    En esta semana...

    :wink:
     
  18. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    124
    Likes Received:
    74
    ¡Y aquí están!
    https://www.aristeiathegame.com/blog/item/605-aristeia-faqs-updated

    No veo una actualización con respecto a la pregunta que abre este hilo. ¿Puedo asumir entonces que Reset 2.0 se sigue pudiendo usar para quitarte el estado :H:Provocado de Prysm? O dicho de otra forma, ¿Incluye el "Durante la fase de acciones" el "Inicio de la fase de acciones"?
     
  19. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    290
    Likes Received:
    147
    No, no lo incluye. Cuando entras en la Fase de Acciones, Pulso Luminoso toma precedencia frente a toda Táctica que tenga el timing "Durante la Fase de Acciones".

    :3
     
  20. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    124
    Likes Received:
    74
    Ojalá fuera así, pero tengo una FAQ que dice lo contrario (y que tendría que actualizarse de ser ese el caso).
    Ponte en el lugar de alguien que se inicia ahora en el juego, y se lee las FAQ para entender cualquier problema que pueda surgir durante sus partidas. Si se tienen FAQs incongruentes con las nuevas erratas solamente se añade más confusión a la duda.