1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Fans del kotail?

Discussion in 'Tohaa' started by beltza, Aug 25, 2018.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    He revisado lo que el compañero @Gothorum comento ciertamente tiene razon. Hay un battle report de onice vs tohaa y bostria lo aplica bien clarito en una jugada. El symbiomate se replica, no delata al poseedor. En su caso empieza como holoproyectado n1 imitando otra tropa con pokemon y mas adelante crea holoecos y pide a una tercera persona que sea testigo de quien elige como holoeco verdadero.
    Asi que amigos, tenemos un as en la manga nuevo para usar. Kotail spitfire con symbio en mi balanza vuelve a subir enteros como tropa de asalto.

    Pongo enlace. Minuto 53:15
     
    nikochan likes this.
  2. nikochan

    nikochan mi médico saca siempre 18

    Joined:
    Dec 28, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    70
    ´Sólo de pensar el tiempo que voy a perder explicándole a alguien dónde está escrito que está permitido hacerlo... ya me da pereza utilizarlo XD. Me voy a tener que guardar este post en favoritos hasta que agreguen el ejemplo a la wiki.
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo por simple tema tecnico de reglas lo voy a preguntar a mas gente para asegurarme. Sinceramente a la hora de jugarlo hay diferencia pero a la hora de.la verdad no tanta.
    Estoy de acuerdo con la explicacion de que los simbiomates a efectos de juego se consideran un estado y la figurita no es nada mas que un simple un recordatorio. No es como los beards o koalas q generan horas e interactuan.
     
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,831
    Likes Received:
    2,339
    A ver si me ha quedado claro tu razonamiento:

    - Tienes una regla bien clara que dice "Una tropa en estado Holoeco no podrá replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o figura anexa (TinBots, FastPandas, SymbioMates, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera tanto ella misma como la figura imitada".
    - Pero como una persona conocida por equivocarse con la reglas en los vídeos sí lo replica en un vídeo en concreto, decides ignorar lo que dice la regla.


    ¿Lo he entendido bien?
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Hombre Abrilete te lo he puesto razonado tal y como me ha convencido, y además estás obviando el razonamiento principal por el que más se puede entender. Te estás quedando solamente con otra parte de la regla que a ti te interesa. Esto va por comunidades y lo sabes bien, hay comunidades donde si lo aplican y en otras no, y sinceramente no voy a meterme a discutir contigo eso. Que el vídeo tutorial de uno de los creadores de las reglas está mal a pesar de que le preguntan explícitamente por esa regla, y tú a pesar de todo ni te lo planteas pues tú mismo. Después de todos estos años jugando ya deberías de saber que en este juego hay muchas sorpresas en cuanto a las reglas.
    Y por último coma volver a decir que me la pela hablando en plata si se puede o no se puede llevar. Son reglas nuevas quiero aprender bien hasta qué punto se pueden utilizar y listo.
    Llevaré esta duda al subforo de dudas para ver si se desmiente el error del vídeo o al contrario es correcto
     
  6. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,831
    Likes Received:
    2,339
    ¿La parte de la regla que me interesa?
    No, me estoy quedando con la parte más específica y explícita de la regla. La regla "general" dice una cosa, pero luego hay listados casos particulares. Por tanto, tiene preferencia el caso particular.



    Apliquemos tu razonamiento con otra regla, a ver que te parece:
    - Un Remoto es una Tropa
    - Una Tropa puede ponerse Cuerpo a Tierra
    - Los Remotos no pueden ponerse Cuerpo a Tierra.

    Si aplicamos tu razonamiento, es muy discutible que los Remotos puedan o no ponerse Cuerpo a Tierra, porque hay una regla que dice que una Tropa se puede poner Cuerpo a Tierra. Lo de que los Remotos no se puedan poner Cuerpo a Tierra es sólo una parte de la regla, al fin y al cabo.
     
  7. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    766
    Likes Received:
    1,346
    Beltza, Abrilete tiene razón. La regla es clara y explícita. No se puede. Pone al symbiomate como ejemplo, y si ese no se puede el symbiobomb que es igual, tampoco. No hay interpretación posible cuando hay una anotación tan específica.

    Y sí, de los reportes de batalla de Bostria mejor no intentar sacar interpretaciones de reglas porque todo el mundo sabe (o debería saber) que comete bastantes errores...
     
    Abrilete likes this.
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,831
    Likes Received:
    2,339
    Si mal no recuerdo, son [relativamente] famosos [en este foro] los concursos de chupitos mientras se ven los informes de batalla de Beast of War con Bostria y Killian.
     
    beltza likes this.
  9. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    236
    Lo que salga en un report es irrelevante, la regla es clara y explícita:

    "Una tropa en estado Holoeco no podrá replicar aquellas armas o piezas de Equipo Posicionables que se manifiesten como Marcador o figura anexa (TinBots, FastPandas, SymbioMates, Minas desplegadas por un Minador...) de las que dispusiera tanto ella misma como la figura imitada."

    Así que el kotail tiene sinergia cero con las ranas, una pena. No lo pensaron muy bien en su día...

    Yo cuando Tohaa estaba en un estado muy embrionario, cuando no existían ni las ranas, ni el Rasail... usé el Kotail y me gustaba bastante. Además para mí era mejor el holoproyector cuando el rival en lugar de tener un -3 como ahora disparaba a uno de los marcadores en ora y tenía que joderse y jugársela a disparar a la nada (previo a N3). Era una forma de quitarse por ejemplo molestos reacciones totales con bastante facilidad y un poco de suerte.

    Hoy me parece un perfil infame. Y conste que de forma en sí no es en absoluto malo, todo lo contrario, seguramente en cualquier otra facción se usaría. Pero hoy en día teniendo cosas más jugosas y que sí admiten la rana... la verdad es que el mío incluso estando pintadito no cata mesa.

    O lo usas sin rana, o lo usas con rana y se sabe quién es el tipo y quién el holoeco... o usas el holo 1 que no es tan mala solución, pero claro, ya es un poco absurdo el tener el holo 2 y pagarlo para no usarlo. Quizá la mejor solución es esa, bajarle un poco el coste y bajarle el holo a nivel 1... pero con lo abandonados que estamos, dudo que recibamos retoque alguno xD
     
  10. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Pues despues de haberlo consultado con bastantes jugadores tohaa hago constar que no es una regla que todos la jueguen asi. Yo desde que pregunte aqui y @Engorn señalo que delataba la aplico asi pero viendo tanta disonancia y siendo sinergias raras he preferido darle una vuelta mas.

    Eso para que para para hecharse mas risas aun? :joy:

    Pues lo de que un reporte es irrelevante y sobre todo cuando se explica con bastante enfasis una regla, que quieres que te diga, a mi en particular me parece algo a tener en cuenta cuando se trata de un juego como este, donde las reglas son diferentes por grupos y zonas y donde hay aclaraciones y sopresas en reglas cada dos por tres.
    Hay personajes del staf cuya palabra es practicamente ley, y se pegan un report no con un deslid de oras o modificadores de enfrentada sino con sinergias de reglas y ademas detallandolo. Minimamente se deberia d corregir o aclarar si hay errores para que los que lo vean no flipen un rato
     
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    A que te refieres a ese -3 y disparar a la nada? Holoproyector n2 permite que te diaparen a la nada y tu respondas sin enfrentada
     
  12. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Beltza despues de investigar un poco me e dado cuenta de que el texto de holo n1 y holo n2 no es igual, en el holo n1 pone que no replica los de la tropa imitada, sin embargo en el holo n2 especifica que ni los de la tropa imitada ni los de ella misma, por lo que creo que en holoeco no se copiarian los symbiomates
     
    beltza likes this.
  13. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    766
    Likes Received:
    1,346
    Pero a ver, sin ponerme a mirar mucho las reglas que ahora mismo no tengo tiempo... ¿Qué más da Holo 1 si solo vas a tener a un tío? El "problema" (que yo no lo veo) es con Holo 2, que te triplica al moñeco.
     
  14. Aser

    Aser Member

    Joined:
    Aug 22, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    14
    Claro engorn pero el copio la regla de holo n1, y en esa si puede haber confusion
     
  15. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    236
    Me refería al cambio en las reglas de n2 a n3.

    En n2 tú asomabas al pollopera con holo y el rival oraba a uno de los tres, no podía declarar esperar. Tenía muchas posibilidades de errar el tiro.

    Ahora en n3 es similar a un camo, asomas al tío con los holos y el rival puede decidir esperar... Si tú disparas, revelas la mini y el rival le puede disparar con un -3.

    A mi juicio empeora para disparar, especialmente a según qué cosas. En n2 un reacción total podía fallar todos los disparos, ahora le metes un tibio -3. Por el contrario es mucho más fácil llevar al kotail donde quieres o meterlo en rango bueno, porque si el rival declara como ora la espera, tú puedes seguir avanzando sin más.
     
  16. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En ese sentido cambia si, pero me permite acercarme y pasar de ese orador molesto. Si quiere arriesgarse q dispare y sino me estoy acercando para pillarle rango malo o matar palmeros o especialistas o hacer misiones. Retrasar ora es una navaja de doble filo.