1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Exito critico + Indestructible (maximus)

Discussion in 'Reglas' started by magnikos, Apr 12, 2019.

  1. magnikos

    magnikos New Member

    Joined:
    Oct 15, 2018
    Messages:
    14
    Likes Received:
    3
    Hola!
    ha surgido una duda esta tarde, y yo la veo de una manera, y otro de otra, y no pone nada en las faqs de la pagina.

    los exitos de una tirada, que incluya :8:, despues de los cambios y anulaciones, se anulan con la carta de maximus? incluido el "imparable"?
    por que en las reglas de AGL2 pone "En una Tirada Enfrentada, este éxito no puede ser anulado por ningún resultado de :1: de la Tirada del oponente."
    en ese texto no dice nada de tacticas ni habilidades.
    ahora mismo no tengo tiempo de exponer mi teoria,
    en cuanto pueda edito el post y la pongo.
    ______________________________________________________________________________________
    expongo mi teoria de que SI anularia TODO el daño, incluido el daño critico. ^^
    Datos a tener en cuenta.

    ÉXITO CRÍTICO (norma basica)
    Uno de los posibles resultados del dado rojo es el Éxito Crítico, representado por :8:.
    • En una Tirada Enfrentada, este éxito no puede ser anulado por ningún resultado de :1: de la Tirada del oponente.
    • La única manera de anular un :8: es empleando un :7: para retirar el dado en el que se ha obtenido ese resultado.
    • Si se decide emplear un :8: para jugar un Cambio, este resultado contará como :2::2:.

    ÉXITO CRÍTICO (AGL2)
    - Uno de los posibles resultados del dado rojo es el Éxito Crítico, representado por :8:.
    - En una Tirada Enfrentada, este éxito no puede ser anulado por ningún resultado de :1:de la Tirada del oponente.
    - La única manera de anular un :8: es empleando un :7: para retirar el dado en el que se ha obtenido ese resultado.
    - Al inicio de los Cambios de la Tirada, cada :8: añade un :2: al total de Símbolos obtenidos. Si se decide emplear un :8: para jugar un Cambio, este resultado contará como :2:.


    TIRADA
    1. TÁCTICAS Los jugadores pueden jugar Tácticas que modifiquen la Tirada. El Underdog decide quién empieza.
    2. LANZAR LOS DADOS
    3. BLOQUEO CRÍTICO Si algún jugador ha obtenido un :7:, puede consumirlo para anular un dado del rival.
    4. CAMBIOS Los jugadores pueden consumir símbolos de la Tirada para jugar Cambios. El jugador activo decide quién empieza.
    5. RESULTADO Los jugadores anulan tantos :2: de la tirada del rival como :1: hayan reservado. Si es una Tirada de Combate, cada Personaje recibe tanto :4: como :2: le queden al rival.
    ________________________________________________________________________________________

    Yo entiendo, que :8: es un :2:que no se puede anular con :1:, pero sigue siendo un :2:,y que para cambios vale como :2::2: (norma basica) o como :2: en AGL2, ya que al inicio de los cambios añade un :2: adicional.
    no un :2: imparable con cualquier cosa.
    Cuando en una tirada enfrentada, sale :8:, es un :2: que no se puede anular con :1:, como marco en rojo, pero si de otras maneras, por que la norma solo especifica que no puede ser anulado por :1:, no por ninguna tactica, cambio o habilidad, solo con :1: en la tirada de dados, o en caso de MAXIMUS con el :1: de base.
    tambien especifica que solo puede ser anulado por completo es con :7:, que anula un dado entero, con todos sus simbolos, pero eso se hace antes de la fase de cambios, antes de, por ejemplo, añadir el :2: adicional de AGL2, enfrentar las tiradas, y anulaciones con :1:, asi que no entraria en anulacion "normal".

    espero haberme explicado bien XD
     
    #1 magnikos, Apr 12, 2019
    Last edited: Apr 13, 2019
  2. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    367
    Likes Received:
    205
    A ver... Indestructible anula los :2: de una tirada, independientemente del resto de símbolos que se hayan obtenido. Ahora bien, un :8: no se anularía, ya que no es un impacto normal.

    :3
     
    Gorionar and treiral like this.
  3. enforcer

    enforcer Active Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    85
    Likes Received:
    40
    El :8: no lo anula, ciertamente, pero el crítico actualmente incluye un :2: extra.
     
  4. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    367
    Likes Received:
    205
    Que entra al inicio de la Fase de Cambios y que si no se ha consumido, es anulado de forma habitual por Indestructible. Recordemos que ese :2: una vez se ha añadido a la tirada es totalmente independiente como símbolo.

    :3
     
  5. enforcer

    enforcer Active Member
    Warcor

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    85
    Likes Received:
    40
    Si por eso lo digo.
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    Creo que el problema del razonamiento está en que tu consideras que el :8: es un :2:, pero no es así. El :8: es un símbolo diferente... no hay ninguna norma, regla o referencia que haga equivalentes el éxito normal y el éxito crítico. Tanto es así que para poder usar los cambios debe "transformarse" el :8: en :2: normales (con la condición de que ya no valen para el daño) porque de lo contrario no serviría ya que en ninguna carta de aristo aparece el símbolo :8:

    Si el símbolo :8: fuera igual a un :2: lo explicaría en alguna parte.
     
  7. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    7
    El hecho de que existan dos símbolos para el :8:y el :2: normal, indica que son dos resultados diferentes. Si observas otras tácticas usan ambos símbolos. Indestructible no anula el crítico, ni tampoco los :2:usados en los cambios.
     
  8. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,898
    Likes Received:
    1,888
    Es un error de redacción, :8: es "éxito crítico", y no un "éxito". Cosas del lenguaje cuando escribes en cristiano y no reglamentariamente. Debería poner:
    "En una Tirada Enfrentada, este símbolo no puede ser anulado por ningún resultado de :1:de la Tirada del oponente."

    Por precisar:
    "La única manera de anular un :8: es empleando un :7: para retirar el dado en el que se ha obtenido", lo cual incluye la posibilidad de que una Táctica lo haga (Indestructible) a menos que el texto de dicha Táctica especifique que anula :8: (de momento no la va a haber).

    :wink:
     
    zlavin likes this.