1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Éxito crítico en AGL 2

Discussion in 'Reglas' started by Victorjz, Sep 27, 2018.

  1. Victorjz

    Victorjz Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    14
    Hola,
    Acaba de salir el artículo con la normativa y ya nos estamos liando con el cambio del éxito crítico.

    Hasta ahora un :8: funcionaba así..
    _20180927_182528.JPG
    En esta nueva temporada, el :8: funciona igual, excepto porque añade un :2: adicional a la tirada.
    _20180927_182913.JPG
    Aquí surgen las dudas..
    Tenemos con :8: en el dado rojo un impacto :8: al que se le añade un :2: para cambio o daño.
    El :8: se para con :7: Y el :2: con :1:? O el :7: al anular un dado se eliminaría tanto el :8: como el :2: adicional?
    (que barbaridad de símbolos...)

    Otra duda en referencia a los cambios, un éxito crítico podría ser entonces:
    - Dos impactos para daño, siendo uno de ellos crítico(:8::2:)
    -Un impacto crítico :8: y un :2: para cambio
    -Y utilizando el critico para cambios.. Si :8:=:2::2: según la wiki. Con el impacto adicional serían 2:2:o 3:2: más Para cambios?
    (Al editar esta pregunta queda contestada. Un éxito crítico equivale a un impacto para los cambios en lugar de 2. Por lo que seguirían siendo 2 impactos por el adicional. Y no 3 como yo planteaba)

    Como veis.. O me hago un lio ( más que posible..) o la cuestión tiene su chicha :sweat_smile:

    Edito.
    Me han corregido en mi grupo de juego que dentro de la normativa Agl2 aparece nueva definición del éxito crítico.
    _20180927_190107.JPG

    Un saludo!
     
    #1 Victorjz, Sep 27, 2018
    Last edited: Sep 27, 2018
    vicen85 and enforcer like this.
  2. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Yo sigo haciéndome un lío con esto, entonces un :8: durante una Tirada de Combate cuyo defensor no saca ningún :7: ni ningún :1:, recibe 2 :4:?
     
  3. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    390
    Likes Received:
    219
    Exactamente

    :3
     
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,977
    Likes Received:
    1,973
    Recordad que la nueva Regla de Éxito Crítico sólo se aplica en eventos oficiales AGL·2. En pachangas poneos de acuerdo previamente si vais a aplicar las reglas básicas o si queréis aplicar las de AGL·2.

    :wink:
     
    Victorjz and Camel RJO like this.
  5. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Parece que vale la pena usar la regla, pues el éxito crítico era peor que el doble éxito del dado rojo (casi siempre) y mucho peor que el bloqueo crítico.

    Por otro lado hay una pregunta importante que creo que no ha sido contestada.

    Un éxito crítico cuenta como un dado:8: y un dado:2: o como un sólo dado:8::2:
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Cuenta como un dado :8:, si el adversario usa su :7: para anularlo, entonces pierdes tanto el :2:directo como el :2: adicional que puedes usar para cambios.
     
    Victorjz and -V- like this.
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,977
    Likes Received:
    1,973
    Como el :7: se resuelve antes que los Cambios, si el :7: anula el dado con el :8: no hay :2: adicional.

    :wink:
     
  8. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    23
    Y ya que estamos con el tema de criticos..
    ¿Un bloqueo crítico puede anular un símbolo automático, como el éxito que se añade a los ataques de Lunah o Wild Bill?

    De ser asi, ¿cada símbolo equivale a un dado, por lo que el BC anula solo uno, o podria anular varios? Imagino que solo uno, pero por preguntar, que no quede.
     
  9. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Está en las FAQs:

    P: Los Símbolos que se indican en la Tirada de una Acción (ej: Disparo Apuntado de Major Lunah) son parte del resultado como si hubieran aparecido en otro dado imaginario. Si aparecen múltiples símbolos que añadir a la Tirada, ¿se considera que todos aparecen en ese mismo dado imaginario? ¿Cada Símbolo pertenece a un dado imaginario distinto?

    R: Se considera que cada Símbolo aparece en un dado imaginario distinto.
     
    -V- and Egape like this.
  10. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    En la guía de referencia, en el apartado "DADO" indica lo siguiente:

    "Los Efectos que anulan un dado pueden emplearse para
    anular un único Símbolo añadido a la Tirada, como si se
    tratara de un dado."
     
    -V- and Egape like this.
  11. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    23
    Es verdad.

    Gracias por respuesta
     
  12. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    Olvide dar las gracias por la respuesta...
    ¡Gracias!
    XD
     
  13. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,977
    Likes Received:
    1,973
    No te preocupes, con teneros por aquí aportando y contribuyendo es suficiente. Somos nosotros los que no nos cansaremos de daros las gracias.

    :wink:
     
    Egape likes this.
  14. Ford

    Ford New Member

    Joined:
    Jun 26, 2019
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Una duda, ¿El bloqueo critico:7: puede anular éxitos :2: asegurados? es decir ¿Puede anular los de shona, los de hammerhead gracias a su veneno o los de Murtair gracias su habilidad de gastar puntos acción?
    Me queda claro que Atom anula todo esto, pero como se dice que estos éxitos son considerados como dados, surgió la duda.
    Asumimos que sí lo hace, pero solo un :2:de todos los asegurados. Espero me saquen de mi error.
     
  15. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Si, con el :7: puedes anular un :2: de los que añaden Hammerhead o Murtair, pero solo uno de ellos puesto que cada símbolo se encuentra en un dado imaginario diferente.
     
    -V- likes this.