1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Estás de acuerdo con la ida de JSA de Yu Jing? (Encuesta)

Discussion in 'Yu Jing' started by Arkhos, Mar 7, 2018.

?

¿Estás de acuerdo con la ida de JSA de Yu Jing?

  1. Totalmente de acuerdo - Es justo lo que necesitaba Yu Jing.

    39 vote(s)
    33.9%
  2. De acuerdo - Estoy bastante conforme con cómo está quedando Yu Jing.

    30 vote(s)
    26.1%
  3. Regular - Algunas cosas están quedando muy bien pero otras están fatal.

    23 vote(s)
    20.0%
  4. En desacuerdo - No me gusta como está quedando Yu Jing.

    14 vote(s)
    12.2%
  5. Totalmente en desacuerdo - Se han cargado a Yu Jing.

    8 vote(s)
    7.0%
  6. NS/NC - No se de lo que estáis hablando o no me importa en absoluto.

    1 vote(s)
    0.9%
  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Veremos a ver, el tema es que proxeo ya se hacía bastante con autorización de los organizadores, y yo nunca he tenido problema en llevar según qué minis proxeadas (con Aleph tengo bastante sacado de YJ XD).

    Sobre que lo quiten la temporada que viene, sí y no. Tenemos el precedente de Scarface, que en Tagline estaba para todos y luego lo quitaron... pero metieron el Extra de Soldados de Fortuna, con lo que se le saca cierto partido si quieres... y ahora está en dos de las Compañías mercenarias (y en StarCo puedes usarlo como Anaconda, al final, que confusión no habrá y encima tienen Disp 2). En ese aspecto, no creo que lleguemos al próximo ITS y digan "nada de proxeo mwahahahaha".

    Y como he mencionado en el internacional, el artículo es una broma porque no calma a los que lo pedían, sino que se centra en los que estaban de acuerdo con lo que ya había.
     
    Aldo likes this.
  2. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Puede ser que no quieran dar cancha a una minoría de jugadores que cuanto menos han tildado a su empresa de malas personas, torpes, ineptos...etc. Tu crees que cualquier empresa seria daría credibilidad a ese perfil de jugador??
     
  3. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Puede ser que no quieran dar cancha a una minoría de jugadores que cuanto menos han tildado a su empresa de malas personas, torpes, ineptos...etc. Tu crees que cualquier empresa seria daría credibilidad a ese perfil de jugador?
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Dejando de lado que estás poniendo palabras en boca de la gente (no se llamó a CB ni torpe ni inepta, se ha dicho que no se está de acuerdo en cómo se ha transmitido todo esto, y que no lo han llevado de la mejor manera... que es cuanto menos la manera de decirlo).

    Un cliente es un cliente, y una empresa vive de sus clientes. Dejando de lado que antagonizar gratuítamente a lo que puede ser al menos un 10% de tu base de clientes (como comparación, el turismo en España es el 15% de su PIB... y mira lo que hay en hostelería) nunca es una opción muy interesante, lo que se está pidiendo es algo como ésto:

    Que te traduzco:
    Fíjate, son otros puntos que no se tocaron en el post, que no revelan realmente nada nuevo (aparte de dar una fecha aproximada para Invencible... que además ni siquiera está definida y viene a ser "antes del último cuatrimestre de 2018"), y no es un "compra el libro", "el libro", "el libroooooo".... que está muy bien, y tal, pero coñe... Como ya dije, el post del viernes ha sido predicar para el coro...
     
    Borlois and Aldo like this.
  5. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Las palabras como:tomadura de pelo, engaño, boicot, meterse sus minis por o cuando se ha llamado palmero a las personas que estaban deacuerdo con la secesión. O mejor cuando a alguno de los más enfadados comentaba que la gente buen rollista le ponía nervioso. Y ya el colofon a tan elocuente discurso sobre una posición viene cuando se pone en tela de juicio una encuesta porque no te cuadra con tu verdad sobre el tema. En vez de comentar como hacer las preguntas de la encuesta y agradecer la iniciativa, pasado el tiempo y a tenor de los resultados se critican los item y se llama troll a todo aquel que si está de acuerdo Todo eso es a lo que yo me refiero como cliente prescindible o al que restar criterio.
    Salvo tu xagroth y Mc_Clane, no he visto muchas más críticas e interpelaciones constructivas. Seguro habrá alguna más, pero en el mar de vómito biliar contra el giro del juego es difícil encontrar algo constructivo. Por eso a los que han sabido manifestar su discrepancia con educación y aportando opiniones constructivas les pido perdón por no mencionarlos.
    Gracias por la traducción Carlos, has acertado con ello ya que mi inglés no anda muy bien.Lo digo completamente en serio compañero
     
    Abrilete and silmaranth like this.
  6. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    Quien bien te quiere te hará llorar. Al menos hasta cierto punto.

    Es verdad que las críticas son desagradables de oír, pero hasta en las no tan constructivas puede y suele haber ideas muy interesantes.

    Muchos de los que se expresan aquí de malas maneras en el fondo adoran muchos aspectos de Infinity y se cabrean porque no les gusta la gestión de otros. Entre ellos me encuentro yo, que considero que en general el apartado artístico tiene mucha más calidad y atención que el apartado jugable. Y me da mucha rabia porque me gusta la estética, me gusta el trasfondo, me gustan algunas ideas originales presentes en las reglas... Pero el conjunto de reglas hace aguas para el estándar de calidad al que estoy acostumbrado en juegos de estrategia (de mesa, videojuegos, etc).

    Entiendo que muchos jugadores de yu jing combinen esa sensación de decepción con un fuerte anhelo de jugar. Yo de hecho llevo más de un año sin sacar minis de la vitrina porque el juego no termina de satisfacer mis expectativas.
     
    armazingerz, Yannko and xagroth like this.
  7. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    y juegas otro wargame? porque estoy buscando algo aparte de infinity para echar dados
     
  8. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    En el fondo esto seria un articulo estilo de la antigua White Dwarf que con cada Codex y actualización dirían el como y el porque. Pero no creo que el cambio sea por equilibrio, si solo fuera eso había muchas otras opciones. Sinó cumplur con su plan de lore y separar dos imágenes que tengo la sensación que en general no eran muy constructivas entre si ( por eso de gente solo JSA etc). Y evidentemente habrir un nuevo mercado.

    Aun así un articulo 100% sobre el tema equilibrio y diseño molaria. Pero viendo el nivel de desbarre que gastamos por aquí no se si se atreverían. ( Cinco años después aún habría debate sobre el artículo xd)
     
    Yannko and xagroth like this.
  9. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    Probe con runewars y decepción (y mira que tienen una larga trayectoria de fabricar juegos de mesa, pero con las minis han pinchado, eso sí, las reglas muy bien redactadas y definidas). Lo comentado en mi mensaje es mal endemico de los juegos de miniaturas. Producir es tan laborioso y caro que las reglas quedan en segundo plano.

    Xwing tiene fama de ser muy interesante, de la misma gente, pero muy sacadineros, porque hsyvunas cartas que se juegan con las miniaturas y las cartas que van bien para tu bando suelen venir con las miniaturas del otro, de modo que no queda otra que comprar de todo si vas a competitivo
     
  10. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    x-wing es mierda, el juego esta bien, pero las politicas son asquerosas y Legion pinta parecido, en abril debería llegarme el KS de A song of Ice and Fire pero vaya lo preguntaba porque infinity es el unico juego que no me cansa de los wargames y me molaría algo así, pero de fantasia o batallas masivas
     
    Druchii7 likes this.
  11. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    Pues ya me dirás si encuentras alguno así, yo de momento con los LCG colaborativos y videojuegos (gracias a los mods) soy feliz.

    Te recomiendo el Arkham horror lcg, es cooperativo, muy rejugable, bastante equilibrado (aunque al ser cooperativo no necesita tanto equilibrio), entre 1 y 4 jugadores y gastar poquito a poco
     
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    Frostgrave igual te interesa, es fantasía estilo Mordheim/fantasy necromunda. Legión parece un "es SW, venderá lo bastante"...
     
  13. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    totalmente, que les cuesta hacer un puto juego de 15mm para que los rebeldes metan tropa en plan rusos de la WW2 y los imperiales metan AT-AT a fuego.

    encima como no saquen guerras clon van a tener dos facciones en un juego, 2 putas facciones XD
     
    ArTrodes and xagroth like this.
  14. GuileGS

    GuileGS New Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    A mi los que mas me gustan ahora mismo son Deadzone 2 edición y el nuevo Necromunda.
     
  15. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A mi me parece que hay facciones que dan mas problemas que otras con los proxies... por ejemplo tohaa te puede volver loco con esos enlaces polidisciplinares. Ya no es solo cuestión de que lleven esta o aquella arma
     
    Akeon, Borlois and xagroth like this.
  16. kurita

    kurita Adiestrador de Yuan Yuanes

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    78
    Likes Received:
    98
    Hola a tod@s, hay todo un mundo de buenos juegos ahí fuera, yo estoy enamorado del sistema de Infinity pero cuando me canso ( mas o menos en mi asociacion llevamos 4 años a machete con él) tengo un par de juegos , Frostgrave como bien te dicen ( escsramuzas de fantasía tipo Mordheim) y los históricos Fow(la variante de la Guerra Civil) y Saga/León Rampante.
    Un saludete
     
  17. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    de los que habeis citado he probados todos, y solo salvo el frostgrave, encima FoW es el wargame de 15mm más caro del mundo XD
     
  18. silmaranth

    silmaranth Well-Known Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    62
    Likes Received:
    74
    ¿Y eso por qué?
     
  19. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    precio de 15mm al nivel de GW:
    [​IMG]
    un howitzer al precio de un yan huo, ambos metal.

    [​IMG]

    escuadra y media de japoneses a 42€ (necesitas 3-4 cajas para jugar listas de infanteria)


    a mi me parece carisimo, puedes tirar siempre de alternativas como plastic soldier pero no todos los ejercitos tienen alternativas y con el FoW V4 como solo ellos tienen algunos modelos de tanques les inflan el precio que da gusto.
     
  20. silmaranth

    silmaranth Well-Known Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    62
    Likes Received:
    74
    Bueno, en realidad son dos howitzer, dos peanas grandes y 10 tripulantes que salen por unos 15€ en cualquier tienda.
    Tienes también cajas de 4 howitzers más sus tripulantes por unos 25€.

    Tienes también caja de infantería americana de plástico por unos 38€ con 156 miniaturas, lo que te cubre con creces toda la necesidad de infantería.
    Y eso efectivamente, sin entrar en otras marcas con Zvezda o plastic soldier.

    Dejo ya el offtopic, pero no veo que sea más caro que cualquier otro juego de batallas masivas de 15mm. Peor fue hacerse en su momento a 15mm falanges macedonias o galos con cero miniaturas de plástico :stuck_out_tongue:

    P.D: De la V4 no hablo que me parece una mierda.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation