1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Estás de acuerdo con la ida de JSA de Yu Jing? (Encuesta)

Discussion in 'Yu Jing' started by Arkhos, Mar 7, 2018.

?

¿Estás de acuerdo con la ida de JSA de Yu Jing?

  1. Totalmente de acuerdo - Es justo lo que necesitaba Yu Jing.

    39 vote(s)
    33.9%
  2. De acuerdo - Estoy bastante conforme con cómo está quedando Yu Jing.

    30 vote(s)
    26.1%
  3. Regular - Algunas cosas están quedando muy bien pero otras están fatal.

    23 vote(s)
    20.0%
  4. En desacuerdo - No me gusta como está quedando Yu Jing.

    14 vote(s)
    12.2%
  5. Totalmente en desacuerdo - Se han cargado a Yu Jing.

    8 vote(s)
    7.0%
  6. NS/NC - No se de lo que estáis hablando o no me importa en absoluto.

    1 vote(s)
    0.9%
  1. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    De hecho no comentaron que hoy habría articulo o vídeo que calmaria al jugador de Yu Jing?
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,378
    "Esta semana" llega hasta el viernes ^^
     
  3. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero la encuesta era sólo para jugadores yuchinos tal y como dice #1. Realmente no tiene excesiva importancia cómo ha caído en el resto de la comunidad, ya que en ningún caso les perjudica el cambio, en todo caso les beneficia. Quieres avances del lore a coste de nada para tí? Todo el mundo diría sí, esa es una encuesta que no tiene interés. Esta encuesta era para tomar el pulso a los jugadores de Yu Jing y a juzgar por el número de votos no se ha respetado, por tanto no tiene valor.
     
  4. Ticio

    Ticio Member

    Joined:
    Jan 31, 2018
    Messages:
    17
    Likes Received:
    23
    Me pregunto cuantas veces tienes que haber jugado con una facción o contra ella para poder opinar aquí, y quién pone el criterio, claro.

    Es cierto que pueda haber mucha gente que haya votado en plan troll, pero pensad una cosa. Sólo hay 14 votos en contra de lo que ha pergeñado CB. Ríos y ríos de tinta digital, post asegurando el odio eterno hacia al juego... ¿y sólo 14 votos en contra del cambio?. En serio, me esperaba mucho más.
     
    #44 Ticio, Mar 12, 2018
    Last edited: Apr 15, 2018
    Danger Rose, Abrilete and Yannko like this.
  5. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Esta semana. Lo que viene a querer decir el viernes arrastrando justo antes de cerrar la oficina.

    Pero que si esta hoy o mañana yo la mar de contento.
     
  6. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Y si de los 44 votos a favor sólo hay 14 votos de jugadores Yuchinos? Entonces estaríamos hablando de un empate. Yo no me esperaba otra cosa, somos una comunidad pequeña dentro de un foro pequeño en un mercado pequeño. Con los jugadores de todas las demás facciones a favor también se puede considerar que 44 votos a favor pueden ser pocos.

    Por otra parte, si se hubiera planteado de otra forma la encuesta quizá se pudiera escrutar mejor a los de la opción 3. O separado a los jugadores exclusivos de JSA, que también han ganado elementos de juego.

    El criterio es imposible de fijar, podrías fijar algo objetivo, por ejemplo haber comprado un mínimo de 300 puntos de Yu Jing genérico y haber jugado un número mínimo de partidas, pero habrá gente que no lo respetará igualmente y votará. La gente tampoco respeta las encuestas de As sobre el Real Madrid. Para mí todo el que colecciona la facción y se considera a sí mismo de la facción lo es, pero ése es un criterio bastante personal.
     
  7. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

    Joined:
    Dec 10, 2017
    Messages:
    259
    Likes Received:
    653
    ¡Caaalma, caaalma! Lee con atención: "jugadores de YJ, o trolls o qué". Puedo ponerme a explicitar tooodas las cosas diferentes que puede ser (jugador exclusivo de YJ o de YJ y otra facción, jugador solo de otra facción, simple coleccionista, simple lector, modelista exclusivo, solo pintor, jugador en circuitos pro o en su casa...) o puedo poner dos ejemplos y un "o qué" que, a un hablante habitual, le da a entender que hay más opciones. Véase "quieres carne, pescado o qué?". "Vienes mañana o qué". "Solo tienes dos hermanos o qué".
    No creo que todo no-jugador de YJ sea un troll. Tampoco creo que solo los jugadores de YJ tengamos derecho a opinar, aunque sí creo que nuestra opinión es más importante en este aspecto y solo en este aspecto que la de alguien que no juegue la facción, por motivos evidentes.

    En el futuro, por favor, antes de preguntar "a santo de qué" o de echar las patas por lo alto, considera la posibilidad de que no has leído con toda la atención debida.
     
    vicen85 and Aldo like this.
  8. kurita

    kurita Adiestrador de Yuan Yuanes

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    78
    Likes Received:
    98
    Hola a tod@s, las encuestas en un foro es lo que tienen, atraen a los Trolls como la miel a las moscas. Los criterios para opinar,pues lo lógico es jugar yu Jing, que son los afectados por el cambio, para ser correctos jugadores principalmente de genérico que son los que pierden los perfiles y las minis ( proxear una moto es complicado si no hay más perfiles de motos....de remoto o de TAG?? es complicado).
    Si desapareciera un sectorial de la facción de Nómadas , los afectados serían los que jugaran Nómadas, yo que no los juego, no tendría muchos sentido que votara.
    Los que han votado regular, no están de acuerdo , ya que hay algo que no les gusta, así que los porcentajes se alterarían.
    Pero bueno al caso, nunca busquéis asertividad y comprensión en un foro de Internet.
    Sobre el resultado de la encuesta, más o menos el que me esperaba, la suma de Trolls y de jugadores de yu Jing que no se vean afectados superaría a los que si se vean afectados .
    Un saludete
     
    #48 kurita, Mar 12, 2018
    Last edited: Mar 12, 2018
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    nah, depende de la encuesta. Yo hace meses que hice la de los topwanted resculpts japos (porque se olia reesculpido en camino) y esa salió bastante normal y lógica.

    Creo que la gente es menos trol en general cuando le perguntas sobre cosas que quiere o lleva tiempo esperando. Cuando tienen que opinar sobre lo que quieren otros, o sobre si le parece bien esto o aquello, pues se comportan peor. Y mas cuando las cuestiones son tan ambiguas o poco especificas.
     
  10. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    De todas maneras cualquiera puede empatizar con la situación y votar sobre qué pensaría si le pasase a su facción. Yo pienso que si me quitasen corregidor de genérico y a cambio le diesen un señor remozado, todo ello facilitado por una narración en condiciones, pues estaría bastante tranquilo.
     
    Sombra likes this.
  11. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Pues yo no he votado ni pienso votar. No creo que nadie tenga aun elementos de juicio para ver que es mejor o peor y pienso que opiniar por opinar es tonteria. Que a "día uno" del cambio nos vamos a quedar sin algunos perfiles, si. Pero si eso acelera que llegue Invencible de una vez y saquen tropas nuevas, pues mejor. Que no juego apenas Japos, si, tengo el starter pack, un Raiden y a kitsune, que la he jugado una vez o dos, a cambio diré que sólo juego genérico y ahora tocará jugar algo de SI y Drusos, por ejemplo. En el fondo menear el avispero es sano, nos permite cambiar la forma de jugar y ya les tocará a otros también pasar por la piedra.
     
    Yannko and Druchii7 like this.
  12. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Y nos parece muy correcto.
    Esta encuesta tal y como se ha comentado podría ser un poco ver cómo ha sentado a los jugadores YJ (aunque yo lo pondría un poco en general, porque había personas que tenían pensado pasarse a chinos)

    Ahora, esto es una encuesta que no va a ninguna parte. Pero bueno, es curioso ver que opiniones hay en el foro (troll o no)

    Saludos
     
    colt likes this.
  13. kharazyr

    kharazyr Member

    Joined:
    Jan 13, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    11
    Yo llevo jugando 4 días, pero mucho tiempo pensando en empezar a jugar, con lo que he seguido bastante lo que pasa y deja de pasar en el juego. Una de las facciones que consideraba era YJ, pero sólo por la parte japonesa, el resto no me decía nada, así que en cierto modo me alegro por este cambio. No se, YJ me parecía excesivamente amplia (en esto puedo equivocarme, puesto que era una impresión). Ademas, ¿habéis visto lo que dijo Carlos en el video de ayer? Él juega YJ y después de saber las cosas que van a sustituir a los japos (los ninjas se quedan) no siente que vaya a echar nada en falta... y que incluso hay cosas con potencial impresionante. He votado en la encuesta como que me gusta, no soy un troll por no jugar YJ (xD aunque los que piensan eso se han metido a fondo en el papel), sólo es algo que me viene bien para poder jugar japos ;-) (la secesión es una cosa que por otra parte según he oído es algo que se tenía pensado que iba a pasar desde el principio)
     
    Abrilete likes this.
  14. mikgar

    mikgar Well-Known Member

    Joined:
    Mar 12, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    65
    Buenas, voy a dar mi opinión de jugador esporádico de YJ, pero antes os cuento mi caso:

    Me gusta Infinity pero nunca he llegado a profundizar en el, apenas puedo jugar una decena de partidas al año, desde hace unos tres años que entré en este juego. Mi facción es YuJing pero apenas tengo unas 17 miniaturas para jugar. Comencé con el starter japonese y luego fui picoteando miniaturas del genérico de perfiles recomendados en el antiguo foro por ser los más solventes. Mis órdenes baratas eran los keiotsu, usaba mucho los toketsu...

    Cualquiera podría pensar que a una persona que solo tiene 17 miniaturas para jugar a infinity de las cuales la mitad (starter y el suport pack) se van a otra facción, le hacen un roto y que estaría con la antorcha en la mano quemando la sede de corvus.
    Sin embargo he respondido que estoy bastante deacuerdo. Por trasfondo era algo que podía ocurrir en cualquier momento y me gusta que las tramas avancen.

    A nivel jugable pese a que tendré que invertir algo de dinero tengo ganas de ver cómo queda este nuevo abanico que se abre, voy a poder jugar y coleccionar dos facciones, y estoy deseoso de ver cómo se van remodelando. Probablemente con lo que tengo de Japón más la caja nueva tengo para jugar una buena temporada. En espera del ejercito invencible, de ver cómo avanza YJ sin Japón y pensando en por dónde retomar el genérico y que compras hacer para rehacerme y poder jugar con las minis del genérico que ahora mismo se me quedan sueltas.

    Quizás no sea este el pensamiento mayoritario, pero a pesar de ser un posible gran dafnificado para mí es positivo. Los que tenéis colecciones importantes de YJ seguro que tenéis miniaturas de sobra para jugar tanto YJ como japos, es una oportunidad para jugar de forma diferente, probar cosas nuevas, rehacer el genérico y jugar japoneses.

    PD: no he votado la primera opción porque las formas de presentarlo y sobre todo la bilis que ha habido en el foro no me ha hecho mucha gracia, a pesar de que me ha mantenido enganchado y ha hecho que me registre ; )
     
    Otama, Arkhos, JefePanda and 4 others like this.
  15. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Además, ahora tenemos dos "enemigos del alma" que más puede pedir un chino malévolo?? Yo ya me estaba aburriendo de sólo meterme con los panocos jejeje
     
    ArTrodes likes this.
  16. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Yo soy más de ak
     
  17. Sombra

    Sombra Member

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    12
    Yo no soy jugador YJ, pero sin ánimo de ofender voy a manifestar mi opinión:

    - A nivel de trasfondo, me parece una cuestión un poco subjetiva. A nadie le gusta que su equipo pierda y menos a cambio "de nada", pero, aunque considero el trasfondo de Infinity como optimista y vitalista (lo cual me encanta) hay cosas muy jodidas como es normal en un juego bélico de ciencia ficción y space opera. La llegada de la IE con todo lo que representa, la caida de gran parte de Paradiso (donde PanO fue la más perjudicada) etc etc. O sea ocurren calamidades que nadie quiere para sí, pero creo que hasta la fecha ninguna como esta para YJ. Su posición geopolítica se mantiene y tengo la creencia de que acabarán ganado lo perdido por otro lado, pero el hecho es lo que hay ahora. Puede parecer motivador, picar para futuras partidas interfacciones que no veas, enriquecer el trasfondo o simplemente sufrirse. La verdad, a mi no me encantaría si me pasara, aunque el cómo y el que venga después suma mucho. En otros juegos he aprendido a recibir palos en mi facción hasta el límite y claro prefiero cuando les va bien, pero creo que es más cómo se tome según los gustos de cada uno. Como decia creo que ni Yu Jing va a desaparecer ni va a perder su posición geopolítica, a partir de ahí, se agradece que el trasfondo avance y espero que también sea con cosas a mejor.

    -A nivel jugador: he leido que salvo ninjas el resto de referencias japonesas ya no se van a poder usar en YJ. Esto si que no lo veo, siempre he creido desde que salió este tema que las referencias japonesas ya existentes se mantendrían en la lista genérica, aunque sea por el jugador que ha invertido su dinero. Es decir sabemos que no todos los japoneses han traicionado al EstadoImperio y, para mi, usar a los leales en combate, aunque se les vigile, tiene el suficiente sentido propagandístico como para mantener iguales las listas. Espero que algún evento muy inminente cambie esto y que nadie tenga que "comerse" miniaturas. Esto no quita que exista la JSA o incluso que esta acapare futuros "exclusivos" japoneses. Pero para mi este punto es de lejos lo más desconcertante. Entiendo el enfoque actual que le quiere dar CB pero creo que de cara al jugador habría que buscar uno que permita la convivencia.

    Un saludo a todos y gracias a quien haya querido leer la opinión de un gaijin :)
     
  18. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Creo lo mismo. Cómo parte de la historia que llegara el conflico separatista es inevitable. Y veremos cómo Yu Jing se recupera de este golpe, pues ya dice que la maquinaria bélica del Estado Imperio es muy potente.
    A nivel de juego, el jugador yuchino que use perfiles japoneses es el perjudicado. Yo personalmente me decanté por Servicio Imperial desde el principio, y mis listas genéricas eran temáticas del Ejército Invencible y Estandarte Blanco.
    A nivel de torneo, Yu Jing a perdido un sectorial que ayudaba mucho a puntuar, y JSA quedará en NA, teniendo que compartir logros con la compañía Ikari y los Drusos.
    A nivel económico, el jugador de genérico se verá obligado a escoger entre: Yu Jing, JSA o Ikari, y si no puede permitirse comprar las minis, proxear o esperar hasta un tiempo para adquirir las minis. Este último punto es el más preocupante, pues hablamos de jugadores que podrían verse incómodos proxeando, y dejando de jugar torneos durante un tiempo indeterminado.
    Me gusta la idea del conflicto, pero veo arriesgado no dar una respuesta media al jugador genérico y obligarlo a escoger, pues las razones económicas pueden pesar más que el juego.
     
    Sombra likes this.
  19. Sombra

    Sombra Member

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    11
    Likes Received:
    12
    Estoy de acuerdo, y habia olvidado que como muy bien dices ahora hay un importante nivel de manga ancha con las proxys. Eso es un punto que disculpa muy mucho todo esto a nivel de jugador (puedes seguir usando lo que tienes para hacer de otra cosa). Eso cambia radicalmente el enfoque, y bajo mi punto de vista le resta hierro al asunto. Pero es verdad: hay que comprender que no a todo el mundo le gusta usar sustituciones. Y menos si son lentejas. Al fin y al cabo hay quien compra minis, quien compra perfiles y quien compra ambas cosas.
     
    Borlois likes this.
  20. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    A mí el proxeo ya he comentado que me parece una tomadura de pelo. Infinity no es un juego nada adecuado para proxear, y la regla la han metido en las de la temporada para quitarla el año que viene.

    Nos están engañando con una zanahoria atada a un palo, igual que con el famoso artículo que no explica absolutamente nada.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation