Bueno, los hay que sí, pero a veces es una simple cuestión de tiempo libre, no de fanatismo. Yo llevo unos meses queriendo jugar a Killteam y a Bloodbowl (lo tengo casi todo pintado)... pero al final lo conocido tira mucho. Para una partida al mes que puedo jugar, repito Infinity.
Yo no creo tanto que este vaya a ser el año tohaa en particular sino el de los aliens en general. Quitando Haquisslam y su Ramah Task Force( e invencible pero ese ya lo tenemos remirado a estas alturas) lo que queda de año será shasvastii y tohaa. No descartaría que el nuevo operations a se aliens contra aliens. Eso si espero que todos los sectoriales de 2018 reciban algo de amor este año también, miniaturas para perfiles que no las tienen y que por lo menos enseñen concejos de las unidades que solo están sobre el papel. Pero bueno creo que todos lo que tenemos más ganas de descubrir es que hay detrás de esa gran N negra...
A este paso Ramah va a ser el sectrorial nuevo que mas preparado va a estar en el momento de la publicación de sus reglas. El Starter Haqqis genercico es Full ramah Opciones especiales de Gulams Support pack nuevo Remotos basicos nuevos hakims Tuareg hacker Fassid lanzacohetes y Fassid HMG Maggariba las dos versiones de tarik Segun eso khawaris ... Incluyendo el release del mes X en que se suelte la liebre creo que tranquilamente será mas de media lista. Buen inicio para un brote de cosumismo tonto
@Mc_Clane Si antes ya se me pasaba por la mente lo de colecionar ramah, tras sus declaraciones sobre el catalogo actual del mismo, no podre evitar colecionarlos. Señor, es usted diabólico xD
si No por nada, si no porque son caros y aprenderte varios manuales pues da perezote. Ademas, las minis de Taller de juegos son to feas
Discrepo parcialmente. las hay que son horrendas, si. Pero tambien las hay muy bonitas. (Hay un thranduil montado en ciervo en peana escenica que lo flipas) El problema suele ser el precio/material En cuanto a los manuales, hoy dia si buscas un poco, te lo encuentras todo en internet gratis
Creo que se refiere a que es un coñazo aprenderse varios juegos distintos. Yo, por mi parte, ya se jugar a unos cuantos de juegos de rol, ya iba a ser demasiado con más wargames XD. Mc_Clane es usted una mala persona, que Ramah cae cerquísima de mi cumpleaños, ya voy a hacerme alcachofo, mala hente
Si por ser pirata no es, es por vageza de leer me cuesta leer a veces vuestros hilos, imaginate un manual con mas de 20 lineas dibugüitos
Si has aprendido a jugar a Infinity, la excusa de la pereza no te sirve para ningún wargame. Es imposible que te cueste ni siquiera la mitad de tiempo aprender a jugar a cualquier otro. Yo no juego a otro por falta de tiempo, tengo el tiempo justo para jugar a Infinity para mantener las reglas "frescas".
¡Pues ve preparando la cartera, que como es el año tohaa y los tohaa siempre van de 3 en 3... pues al final "como los gemelos", golpean 3 veces! A ver, no es solo una cuestion de pereza de leer. Son muchos motivos Una cuestion de tiempo. Hoy dia el friki adulto tiene una cantidad limitada de este para dedicarle a los juegos. Así es que muchos acaban desertando en favor de juegos de mesa o juegos mas ligeros (PE: aristeia) Una cuestion amortización de lo invertido. Como consecuencia de gozar de poco tiempo, si te metes a muchos juegos, probablemente vas a jugar de manera inversamente proporcional al numero de ellos. Cambio de plataforma. El cambio de mecanicas de un juego a otro ida y vuelta suele hacerse duro. Especialmente si se pasa mucho tiempo sin jugar a uno en concreto. Se siente como tener que volver a aprender a jugar. Espacio en casa. El espacio es limitado y esto acaba inexorablemente en tener que malvender tus moñecos. a mas juegos, mas probable es que llenes estanterias con moñecos cogiendo polvo Escenografía. Bueno, esto está bastante asociado al juego, y muy asociado con los apartados anteriores. Casualmente la esceno de infinity no vale para la gran mayoria de los juegos ahi fuera. Comunidad... bueno este es quiza el mas dificil de ver pero probablemente el mas importante. La comunidad local de jugadores de un juego es como un castillo de naipes, se apoyan unos en otros. Si derepente cada uno tira hacia un lado o si se cae ciegamente en una moda, el peligro de abandono o de muerte de esa comunidad para ese juego se vuelve mas tangible. La monogamia de juegos es un recurso para centrarse en generar oportunidad e interés en el resto de jugadores. Y creo que podria seguir, pero creo que va quedando clara la linea de pensamiento. En un somero resumen: Quien mucho abarca poco aprieta y mas vale pajaro en mano que ciento volando. Todo esto también es aplicable a los no-brainier de a la innombrable y el por que habitualmente se quedan en su juego de tiradados. Aunque claro, eso no quita que ocasionalmente te puedas dejar arrastrar por tus colegas a otros juegos.
¡JA! De momento en los dos primeros meses del año van 0 novedades Tohaa, pinta la cosa igual de bien que durante el que supuestamente fue el anterior "año Tohaa", que tuvo 5 novedades (vamos, lo que realmente es la cantidad normal de lanzamientos para las otras 7 Facciones) y salieron más cosas para Yu-Jing.
no compres eso, las burbujas más grande que he visto en mi vida es una pena que las cajas que hayan sacado de ESDLA sean minis recicladas de hace 15 años, sus casteos feos y sus poses repetidas.
Como lo Tohaa sea Sygma me voy a reír, pero porque soy un sádico facineroso. Sectorial de los brocolis ya!
Yo jugaba GW Fantasy pero se lo cargaron y desde entonces estoy peleado con Games Worshop y de momento nuestra ruputura parece irreconciliable. Un amigo mío juega 40k y tiene 2 ejércitos, así que de vez en cuando echamos alguna partidilla (reconozco que la nueva edición le ha sentado bastante bien, es muy fácil y muy jugable). También le daba a X-wing y, aunque está roto por todos lados, no deja de estar gracioso. Pero no pienso entrar en la 2ed, me niego. Y luego está Magic si quieres considerarlo un wargame XDD
Yo hasta hace un año jugaba exclusivamente a Infinity (excluyendo juegos de rol, que es para otra liga). En enero empecé con Aristeia!, y luego en verano con la chapa que me dieron los colegas terminé cruzando La Brecha hacia Malifaux, pero a baja potencia. Para mí, mi wargame de cabecera sigue siendo Infinity, y no creo que cambie en mucho tiempo.
This. Sóloque yo he ido GuildBall en lugar de la A!. Hay que diversificar, nunca sabes que cía se va a quemar hasta los cimientos porque no sale el perfil del 112 en moto. EDIT: tengo π positivos.