1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Encarar con alertar

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Sep 17, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Otra situacion q se nos ha generado. Sale de la esquina un malvado enemigo alien pa pillar por la espalda al pobre Angus que esta pensando en sus cosas y no se da cuenta. Un compañero de fatigas q vigilaba sin embargo si se da cuenta y le avisa con un grito con lo que.... hace un alertar y Angus gana ora de encarar. Como segunda orden corta el alien dispara.
    El encarar de Angus para darse la vuelta vale para enfrentar al disparo aunq el alien estuviera a mas de 20cms?
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,662
    Likes Received:
    4,513
    Si, por el Alertar de su compañero (pero recuerda que tira FIS-3). El Alien podría, no obstante, haber decidido disparar al gritón sin enfrentar (de ahí que sea algo arriesgado el usar Alertar), salvo que dicho compañero estuviera en Zona de Control del alien.
     
    maxx likes this.
  3. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Genial gracias. Nos ocurrio q fallo el encaramiento, y el alien llego al cc contra el pobre angus desde fuera de su LDT. Se resolvio q si declaraba aqui esquiva le pegaba chain por el camino ya que al no estar aun en contacto peana con peana, no tenia LDT, y seria ilegal la esquiva por lo que tenia que declarar encarar por narices o ataque CC. Hicimos bien?
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,662
    Likes Received:
    4,513
    Erh... A ver si me aclaro, porque no tengo claro que hayáis hecho todo en una órden.
    • Orden 1, el Alien mueve y dispara (en cualquier órden) a Angus sin llegar a estar a 20cm de él (ya que estaría dentro de su Zona de Control y el Alertar no sería necesario).
      • Bipandra Alerta conéxito (entiendo) y Angus falla el Encarar
    Aquí tenemos dos posibilidades: que el Alien falle (en cuyo caso ambos se quedan como están) o que el Alien acierte y Angus consiga superar su tirada de Blindaje, en cuyo caso puede girar gratis sobre sí mismo para tener al atacante en su LdT (no tiene que girar entero, ojo, con "ver" el mínimo de la silueta enemiga basta). Recuerda que si Angus recibe el impacto y supera Blindaje debe tirar Agallas (VOLuntad, que puede escoger fallar voluntariamente) o mejorar su cobertura/tirarse cuerpo a tierra si no puede).

    Supongamos que el Alien ha fallado, y tiene movimiento para llegar a Angus (digamos que es la malvada Cadmus Sheskin, que mueve 15-10). Como no llega en un sólo movimiento puede hacer dos cosas: mover (y posiblemente que Bipandra vuelva a Alertar... o le dispare) y disparar (con lo que Alertar da igual, ya que al disparar dentro de la Zona de Control de Angus éste puede Encarar), o mover + mover y tocar a Angus, entrando a melee con él.
    En este caso, como Sheskin tiene Sigilo gracias a sus Artes Marcianas (Protheion) Angus dependería totalmente del Alertar para poder intentar un Encarar... que no le iba a servir de nada de todas formas, ya que dentro de combate CC los combatientes tienen 360º de visión con su enemigo.

    Recuerda, mover + disparar rompe sigilo, y no hay ningún alien que pueda hacer mover + ataque melee desde fuera de la Zona de Control de una tropa enemiga.
     
  5. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Era un daturazi que al asomarse fallo luego su disparo y el fusilero fallo su encarar ( en realisad era un remoto :laughing:) luego movió dos veces volvio a fallar encarar y luego se movió y se puso en contacto peana con él. Aquí es donde esperó a ver qué reaccionaba para elegir su segunda acción
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,662
    Likes Received:
    4,513
    Vale entonces es:
    1. Mover+mover falla encarar
    2. mover+mover falla encarar
    3. mover toca enemigo, enemigo declara, datu declara

    Pues como segunda acción el Datu puede hacer lo que quiera, pero vamos, dos ataques como está mandado a melee, y el remoto declara Pulso Eléctrico sacando 7 sin necesidad de tirar. Mejor que un chain y posiblemente sufrir un IMM2 que no se va hasta el turno que viene XD
     
  7. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Si jajaja habria sido unas risas el calambrazo. De toas formas la interpretacion fue correcta? Puede esquivar ya que acaba en contacto peana con peana o no puede pq el disparo se hizo desde.fuera de LDT? Mas q nada para aplicar de nuevo la logica si se repite
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,662
    Likes Received:
    4,513
    Es que hay dos cosas en medio aquí. Una es moverse dentro de la Zona de Control de una tropa (Angus) que no tiene LdT con el que entra, y la otra Sigilo (el Daturazi).
    Si "Angus" tiene Sexto Sentido, ignora Sigilo y puede retrasar su ORA contra enemigos en su Zona de Control. Si no lo tiene, entonces entramos en el avanzado baile de "me interesa o no usar Sigilo".

    Si el Daturazi, en su última órden, NO declaró "muevo sin usar Sigilo", entonces "Angus" no gana derecho a ORA en la primera órden Corta, y si el Daturazi dispara "rompe" sigilo, con lo que genera la ORA en ese momento, que Angus ya puede declarar Encarar.

    Si el Daturazi hace mover + mover y acaba en peana con peana con "Angus", entonces... http://wiki.infinitythegame.com/es/Sigilo en el último punto indica:
    Énfasis mío. Como hizo mover + mover hasta tocar la peana, se quedan en estado Trabado pero Angus sin derecho a ORA.
     
    Ogid likes this.
  9. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Un detalle:

    Si declaras Encarar no puedes usar la regla de ¡Alarma! para girarte de forma gratuita en caso de fallar el encaramiento, solo puedes usar la ¡Alarma! si te comes la tirada sin enfrentar por la espalda sin derecho a ORA y sobrevives. Si tratas de encararte, sobrevives al ataque y fallas agallas entonces si puedes usar ese movimiento para mejorar tu encaramiento (si no puedes llegar a cobertura total)
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,662
    Likes Received:
    4,513
    En este caso, está mencionando que otra miniatura distinta declaró la ORA de Alarma para intentar que "Angus" pudiera hacer un Encarar, no que "Angus" intentara Alarma.

    Fallar Agallas no obliga a buscar "cobertura total" (imagino que te refieres a un punto en el cual no haya LdT entre ambos por escenografía) sino a mejorar tu nivel de Cobertura: si no tienes, buscar tenerla (+3 ARM y +3 PB), si ya tienes, intentar buscar ese "no hay opción de disparo", y si no puedes mejorarla con tu movimiento permitido (5cm + 2.5cm por nivel de Kinemática), debes tirarte cuerpo a tierra.
     
  11. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Estaba matizando esta aclaración, para que le quede claro que si ha realizado tirada de Encarar gracias a la Alerta de otra miniatura no puede elegir girar de forma gratuita por ¡Alarma!
    Puede tirar agallas y si la supera girarse o elegir fallar agallas (o fallar la tirada), en cuyo caso debe mejorar su cobertura.
    Había asumido que tenía cobertura parcial (por eso había dicho lo de total) y que le interesaría quitarse de la LDT de ahí mi respuesta... lo escribí un poco rápido y quizás no se quedó muy claro.
     
    xagroth likes this.