1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Encaramiento en cuerpo a cuerpo.

Discussion in 'Reglas' started by Kethmil, Jul 9, 2019.

  1. Kethmil

    Kethmil New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    Hola todos.

    No he encontrado especificaciones en ningún sitio sobre si hay algún tipo de restricción en el encaramiento mientras estás cuerpo a cuerpo:

    • ¿Es necesario que las miniaturas que se están pegando cuerpo a cuerpo se estén mirando una a la otra?
    • ¿Qué ocurre si una miniatura hace suficientes heridas a la otra en una orden para que entre en estado nulo, y así salir de cuerpo a cuerpo? ¿Con qué encaramiento queda la miniatura vencedora?
    • ¿Se puede "pegar y mover" estando cuerpo a cuerpo, de manera que si sales vencedor te puedas mover, pero si no sales vencedor ejecutas "iddle" en vez de mover?
    ¡Muchas gracias!
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,450
    Likes Received:
    4,297
    No es relevante, cuando estás en combate CC, sólo ves a los que están en combate CC contigo (o sea, te pueden disparar desde fuera y o tienes derecho a ORA, aunque el atacante traga un -6 y si saca el número en ese penalizador le da a su aliado... Disparo Triangulado tiene mejores opciones para eso XD)

    Para salir de cuerpo a cuerpo te tienes que separar "un poquito" (las peanas no se deben tocar), creo que puedes elegir encaramiento. De todas formas, dependiendo de lo que seas te interesa seguir a melee (TO o DDO, que el enemigo ya va a -12 contra tí).

    No, está especificado que si tocas una mini enemiga en tu movimiento, éste se interrumpe inmediatamente, y la mini enemiga ya tiene su ORA (dispararte de la que venías, si tiene visibilidad, esquiva, o torta melee).

    Recuerda que si te tiran plantillas cuando estás a melee, al especificar la regla que afectan a todas las miniaturas en ese combate afectan a una miniatura aliada del atacante y por tanto cancela la plantilla.
     
    Ogid and Abrilete like this.
  3. Kethmil

    Kethmil New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    4
    Vale, entonces entiendo que si estás en CaC y ganas el combate y la otra figura queda en estado null, es como si hubieras salido de combate y puedes elegir de nuevo el encaramiento.

    ¡Muchas gracias!
     
  4. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    746
    • No, el requisito es estar en contacto peana con peana, la LoF no se considera en combate cuerpo a cuerpo (puedes pegar en CC dentro del humo sin visores por ejemplo)
    • Al final de la orden puedes elegir seguir trabado o separarte de ella una distancia simbolica (1 mm); las reglas no dicen nada de que puedas elegir un nuevo encaramiento por lo que supongo que te quedas encarado tal y como estas. Si no haces esto en cualquier orden puedes sepárate simplemente declarando mover.