1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

En Mesa, Hassasin, primeras Impresiones

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, Oct 14, 2020.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas a todos,

    ayer por fin pude jugar mi primera partida "física de N4", la segunda con hassasin, y la quinta en total de esta nueva edición, con sus cosas que gustan y sus cosas que no. Paso a narraros la partida.

    He puesto una foto de la mesa e intento explicar los despliegues y ya sobre ello un poco cómo se desarrolló el juego. Lo siento por la calidad de la misma, mi móvil no es especialmente bueno y yo soy un torpe increíble haciendo las fotos con él. Solo tomé de la mesa ya que la tienda donde jugábamos cerraba pronto e íbamos ajustados de tiempo (de hecho solo nos dio lugar a hacer 2 turnos).

    Escenario: Tiroteo (N4 manual)
    Facciones: Pano vs Hassasin

    Efectuamos las tiradas de teniente y ganó Pano, que eligió empezar. Hassasin escogió lado y desplegar segundo.

    Despliegue Pano. Lado de la foto más alejado (y que peor se ve). Eligió guardarse 2 figuras con los tokens de mando.

    Flechita Verde --> Tikbalang.
    X azules --> Remotos Pulso Flash.
    X amarilla --> Remoto Médico.
    X azul --> Bounty Hunter snipper, salió lanzallamas ligero en su botín.
    Flechita Azul --> (Al fondo a la izquierda tras un edificio), maquinista.
    X Blanca --> Aquila HMG.
    Flechitas Rosillas --> Mina a la izquierda, TO que aparecería más tarde (Crocmen Minador).
    Flecha Roja --> Bullettier Escopeta Pesada.
    Flecha Amarilla/Rosa --> Fusilero.
    Flechita Naranja entre los Bloques, cerca del edificio central más a la derecha, liberto subfusil.
    Flecha Blanca sobre edificio --> Médico cuerpo a tierra.
    Flecha AMarilla --> Nisse Fusil Francotirador Multi.
    Flecha Celeste --> Fusilero teniente (cuerpo a tierra).

    Despliegue Hassasin (el lado que se ve mejor) :P
    Puntos Naranjas --> 2 en el edificio central a la izquierda, 2 a la derecha en mi zona de despliegue: Daylamis camuflados panzerfaust.
    Puntos Verdes --> 2 a la izquierda --> Fiday DA cuerpo a tierra.
    Punto Azul Claro a la izquierda en mi despliegue --> Asawira Spitfire, cuerpo a tierra.
    Punto AMarillo --> Asawira Médico Fusil AP, cuepro a tierra.
    Punto Rosa con Aspas --> Ghulam Lanzagranadas suboficiall, cuerpo a tierra.
    Punto Rosa --> Ghulam +1 token teniente cuerpo a tierra.
    Punto Gris --> Muyib lanzacohetes pesado.
    (Esto era el Core).
    En el edificio más a mi izquierda, al lado del que tenía al core había también un "Mutta chain/e-marat", que no lo he indicado, creo, en las escaleras y cuerpo a tierra.

    Dentro del edificio en forma de L en mi zona de despliegue:
    Punto Rosa Oscuro --> Yara.
    Punto Azul Oscuro --> Asawira Spitfire, cuerpo a tierra.
    Punto Rosa/Rorjo --> Muyib minador E/M.
    (Esto era un haris).
    Punto marrón/amarillo pegado a la esquina del edificio en forma de L, mina E/M del muyib.

    Yo decidí gastar 1 de los cinco tokens en quitarle 2 órdenes del grupo del tikbalang.

    Turno 1.

    1.El aquila decide descubrir uno de los "camos" sobre el edificio ya que éste veía al tikbalang sin cobertura. Decido ORAr con los dos daylamis, divide ráfaga, ambos daylamis besan el suelo.

    2.Avanza el tikbalang por el lateral de la mesa, quiere disparar al asawira spitfire del core. No puede ganar cobertura porque entra en visión del fiday y se acercaría demasiado (posible trabar), lo hace sin cobertura y una herida para el Asawira 4 tiros a 15s vs 2 a 11s (estaba fuera de rango de spitfire).

    3. Retrocede tras el edificio y dispara de nuevo. El asawira de nuevo pierde la enfrentada y cae al suelo inconsciente.

    4. La nisse decide moverse para ganar LdT hacia el Muyib, ORÉ disparando y tuve suerte de un despiste de mi rival pues la plantilla afectó al médico. Resultado, muyib en tenaz, médico inconsciente.

    5. Decide avanzar con el tikbalang y deja una mina.

    6. Avanza aún más hacia mi despliegue por el lateral. Se expone a los 2 fiday, que no hacen nada, el muyib lanzacohetes, que ORA, y un daylami. El muyib pierde la enfrentada, el daylami la gana y el tag se lleva 2 heridas. El muyib sobrevive.

    7. Avanza otra vez y ve al médico también. Divide R 2 al médico, 1 al muyib, 1 al daylami. Yo ORO disparando con todo. Resultado, médico 1 herida. Muyib muere. Daylami no hace nada pero tampoco es impactado.

    8. Retrocede con el tikbalang y dispara contra el asawira médico, escondiéndose al otro lado de un contenedor. Asawira médico cae inconsciente.

    Acaba su turno jugamos fase de estados y el asawira médico se levanta con la regeneración.

    Turno 1 hassasin.
    El mutta triste avanza con su impetuosa, lo ve el snipper bounty hunter y el aquila. Esquivo, fallo, snipper falla, hmg acierta y hace herida. Activo tenaz, avanzo con la irregular. Intento usar e/marat, termina de morir por snipper hmg, tikbalang falla esquiva pero acierta salvación.

    1.Médico cura al asawira spitfire.
    2. Fiday más hacia la izquierda, retrocede hacia el tikbalang. Se expone, tik espera, nisse pulso flash intentan descubrir. Fallan.
    3. Fiday se pega al tikbalang. Nisse dispara, pulso flash dispara, Tikbalang hace CC. Fiday declara CC. Saca 16, hace crítico, 3 salvaciones DA contra 14 (+2 de las artes marciales). Una herida. Cae inconsciente. El fiday queda inconsciente por la nisse.

    Reformo el enlace.

    4. Disparo con el fiday que queda al tik, ya que nadie lo ve. Una herida.
    5. Disparo otra vez, otra herida.
    6. Disparo otra vez, muerto.
    7. Camuflo el fiday.
    8. Recoloco con el suboficial el core, ocultándome un poco más.
    9. Hago cauteloso con el haris, el asawira spitfire se queda asomado detrás del edificio, cubriendo el lado derecho del acceso a mi teniente. El muyib queda cerca de las dos puertas que tiene el edificio para soltar escopeta/mina, Yara se queda más atrás.

    Daylami prueba suerte contra la nisse, falla. Uso token para hacer regular la irregular que queda. Tengo suerte y el panzerfaust que me quedaba saca crítico. Nisse muerta.

    Turno 2 pano.
    1. TO aparece y avanza ocultandose tras el edificio.
    2. Coordinada. El snipper intenta eliminar el daylami que queda pero falla, y recoloca bullettier y aquila, Crocmen avanza por dentro del edificio.
    3. Avanza con el crocmen sin ser visto.
    4. Se camufla.
    5. Se asoma por la izquierda del edificio donde se oculta el "core", encarando al asawira spitfire. Dispara escopeta yo pongo 2 nanopulsers. Resultado, crocmen inconsciente, asawira inconsciente.
    6. El camo "liberto" avanza por ese flanco buscando hacer daño al core.
    7. Llega a colocarse para disparar al asawira por la espalda y al muyib de frente, pasando por delante del daylami. 2 tiros de subfusil al asawira 1 al muyib. Muyib pone plantilla, asawira esquiva, daylami pone plantilla. Muyib sobrevive, asawira se lleva una herida, liberto muere de plantillas escopeta.

    Turno 2 Hassasin.
    1. El suboficial tira humo para bloquear la visión del bounty hunter y poder pasar más tarde.
    2. Asawira médico intenta curar al spitfire y lo levanta.
    3. Core avanza.
    4. Médico dispara medikit al fiday, que se levanta.

    Dejamos la partida.

    Resultado 5-0 para mí.

    Conclusiones:

    La regeneración de los "asawiras" ha ganado terriblemente. Eso de poder tirarlo en la fase de estados, free, y antes de empezar tu turno... Es casi obligatorio desplegarlos donde el rival no pueda verlos en caso de caer inconscientes.

    Hemos perdido "muttas", pero los daylamis han ganado "mucho". No obstante, me da que hay un error en los costes, valen ahora mismo igual el "camo infiltrador" que el normal. Algo me dice que en un futuro no muy lejano se irán a 7 puntos, puede que 8. Si son 7 no será demasiado grave, perder el "mutta" y poco más. Si son 8, habrá que apretar un poco más las listas (fiday AP). Los daylamis casi que se han convertido en el nuevo "autoinclude".

    Hassasin ha salido reforzado en esta Ed. La bioinmunidad y tener PB 3 ahora con los muyibs los hizo más duros. Muchas de las salvaciones habría caído con el antiguo perfil, pero salvar a 11s en vez de a 10s contra la HMG del TAG por el daño 16 se notó. Igual para los asawiras que iban a 10s en vez de 11s.

    No obstante, vista la facilidad para generar órdenes que hay ahora (sobre todo en según qué facciones) quitar órdenes es "casi testimonial y a la vez obligatorio y o la ORA es potente, ya sea porque los tipos que dejas asomados son resistentes o porque es tal morralla que la ganancia/pérdida es muy alta o el que va segundo va a estar "jodidillo". Como sea una de esas mesas donde no hay forma de no desplegar alineado... Se sufrirá. En la que jugué ayer ambas zonas de despliegue tenían sitio para colocarse cómodamente y había bastantes LdTs largas (nisse y bounty hunter me controlaban bastante), pero había formas de evitarlos (cuatelosos) en según qué puntos. O sea, que para mi gusto estaba bien permitiendo "todo tipo de juego".
     

    Attached Files:

    aglaraina and Hivedragon like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation