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El carro de Tunguska no tira

Discussion in 'Nómadas' started by Borgeos, Apr 21, 2019.

  1. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    No te voy a mentir. Me gusta muchísimo esa lista. Te la copio para usarla algún día.
     
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  2. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Ojo que he puesto el haris de hollow pero no es necesario por que no hay core en lista y puedes ahorrarte 0.5 de cap y 1 punto...

    Dandole vueltas a esa lista se pueden hacer muchas cosas.

    Yo cuando la use me dio buenos resultados, tiene muy buena movilidad, y potencia de fuego suficiente para tumbar casi cualquier cosa... tienes buen punch en infoguerra, una ORA "decente" con los enlaces, mucha resitencia, (los pupetes y los hollow son muchas heridas) y tienes especialistas variados para hacer misiones.

    Pero el marionetista tiene que estar muy protegido y aislado... ya sabemos lo delicado que es y lo que pierdes si lo matan.
     
  3. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Esa es la problemática final. Es obsceno lo fácil que resulta acabar con las marionetas. Supongo que no quedan más bemoles que aguantarnos con este tema.
     
  4. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    Ciertamente no recuerdo ni una vez que me matasen al marionetista excepto cuando me toco biotecnovoro y me mató la zona XD
    Pero yo suelo jugarlo en generico y entre que es minador, task con koalas, morans y demas peña por ahi, ni lo intentan
     
  5. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    No solo eso, si no que quedes cambiar al OE hollow por un stempler y redirigir los puntos a otra cosa
     
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  6. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    En mi caso, ya cuento un par. Bien cierto es que aún no he probado la tropa en genérico. Todo será cuestión de probar.

    Por cierto. Chulísimo el concept. A ver cuándo lo vemos en calidad decente.
     
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  7. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Y la grandisima putada es la disp del propio marionetista y que nos hayan quitado el holoproyector del spec op para trilearlo...
    Ahora solo se puede hacer con Soldiers of Fortune y cuesta 1 cap para meter un bashi barato...
     
  8. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Hombre. Si se pudiesen meter dos marionetistas en Tunguska yo es que ni habría empezado este tema y queja.

    Lo del holoproyector que comentas... Bueno. Yo nunca lo usé. No les encuentro demasiado sentido. Además, ¿No sé supone que despliegas al marionetista y a las marionetas todas juntas, como una única tropa? No veo que sirviese de mucho un holoproyector en este caso. Si me dijeses que era para embaucarlo de teniente, pues mira. Pero justo en este caso...
     
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  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Si claro...pongo 2 marionetistas a la vez y los pupetes...( que las disp de los pupetes seria de 3 entre los 2 marionetistas y quedaría de pm..) y si tuviesemos el Holo1 pues con el speco pondria hasta 3 "marionetistas" y ve a cazar al original chato...eso le daria mucha supervivencia...pero no...no quieren que la tenga.

    Igual Con el Extra SoF me meto 1 bashi holopreyectado de 3 marionetistas y arreglado.
     
  10. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    Bueno. Yo por el momento ya me bajo del carro de tunguska (al menos fuera de IL). Ya cuando salio hsn2 y se anunciaron los sectoriales le tenia ganas, pero tunguska no fue de los elegidos. He tenido que esperar años, y al final ha sido un sectorial que no encaja con la idea que se daba entender por aquel entonces (y la verdad, de lo que dijo B en el primer video hablando del sectorial a lo que nos ha llegado, hay un mundo, como si se hubiera equivocado y hubiera descrito otro sectorial de otra faccion), y tras casi un año de jugarlo, este finde ha terminado de decartarme por aparcarlo.

    En IL es posible que lo juegue puntualmente, pero fuera de IL?, demasiadas carencias (la mayoria fruto de los costes, pero tambien de las opciones que han dejado), y por más cosas que pruebe, la sensación de jugar en inferioridad en cada partida no se va. En cada lista que he probado me he encontrado frente a los rivales, yo con menos ordenes, menor control de mesa, menor numero de especialistas, menos sorpresas al rival, y una calidad de tropas similar o menor que salvo honrosas excepciones, debido al coste medio del sectorial, no puedes poner en cantidad suficiente como para compensar lo anterior. Sin reglas de las que compensen realmente esos problemas (eso sí, mucha regla que aislada, sobre el papel, da miedo a muchos). Mucho punto debil y poco punto fuerte que explotar una vez has creado la lista en comparación con lo que otros sectoriales puede hacer (incluso alguno de los viejos)

    Un saludo
     
    #90 Armihaul, Jun 18, 2019
    Last edited: Jun 19, 2019 at 4:33 PM
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  11. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Yo me vuelvo a Corregidor, que es donde se está calentito.
     
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  12. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

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    Corregidor a quedado muy apañado.
     
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  13. gravitypool

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    Warcor

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    La sensación que me da Tunguska es que es un sectorial que necesita antenas como las de Aleph o EC o tirar de órdenes extra como le hicieron a invencible. Pero ahora por ahora... meh.
     
  14. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    Es difícil que nos dieran habilidades de esas nuevas, habrian hecho que tunguska se pareciera (e incluso pisara en concept) a invencible. Y las antenas, en generico habria sido un desproposito, admitámoslo. Era obvio que no iba a pasar nada de eso, aunque habría estado bien.

    Queda claro que a nomadas quieren que la limitación principal que tenga (a nivel conceptual) sea a habilidades de liderazgo/mando (ni strategos, ni cadena de mando, ni suboficial, etc, nomadas es anarquia, caos y tal, pese a tener una hermandad de monjas guerreras con una jerarquia mas que clara). Pero si fuera solo eso donde fallara tunguska aun seria comprensible. Pero no, es eso, y además, otras carencias y problemas

    Un saludo
     
    #94 Armihaul, Jun 20, 2019 at 9:28 AM
    Last edited: Jun 20, 2019 at 10:19 AM
  15. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Te digo muy en serio que me gustaría saber tu opinión completa al respecto.
     
  16. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    Bueno. Lo he puesto en comentarios anteriores. Pero resumiendolo, es una facción de elite con poca cosa en mesa que la haga de elite. Sí, en las opciones las hay pero elige 1 o 2 de ellas, pon remotos de 8 puntos, y rellena con tropa media, eso es una lista de elite? (aunque si juegas IL la cosa cambia), si vas al bicho gordo rellenando con remotos para poder llegar a las 12 ordenes, por ahi plantan tags, aquileses, doble gato, etc

    Me explico. Por concepto es una faccion de elite (eso está bien), creo que ahi estaremos todos de acuerdo. Pero se juntas varias cosas a la vez que hacen que sea una falsa elite (o no se comporte como tal en mesa, aunque haya alguna regla por ahí que lo parezca).
    - perfiles medios. No son bajos, alguno puntualmente es alto (securitates, aunque últimamente se han visto mas palmeros de cd12 por ahí) , pero tampoco veo lo que en otras llaman "de elite". Cd 14 en los tiradores por ej? No, solo en el tag.
    - coste medio relativamente alto (el carecer de palmeros baratos, y de warbands se nota, y no, 13 puntos no es barato, aunque su perfil si es decente y está bien calidad/coste si miramos alguna otra IL de coste similar como los morat). Y hay una aglomeracion de tropas importantes que rondan los 30+ puntos (que al tratar de ponerlo todo junto hace que cueste cuadrar).
    -es el sectorial del hackeo, con poco o nada que no tenga algun otro sectorial (si, nadie mas tiene hacker de asalto y asesino en uno, pero solo necesitan asalto+maestro, o asesino+oblivion, para conseguir algo muy parecido por menos puntos). Pero es que además es mas vulnerable al hackeo que lo que él mismo puede aprovechar. Moto, hecklers y mary son los especialistas de casi media mesa (uno es rápido y los otros despliegue avanzado 1), no recamuflables directamente sino mediante cybermask (lo cual implica tirada y fallable), pero tambien nuestras IP carecen de sigilo (aunque tienen tinbots y el hackeo vs IPs no sea tan tocho como el hackeo asesino). Una sola mary causa mas problemas a tunguska que a cualquier otro sectorial (y meto ahi invencible)
    - pocas habilidades o equipo "de elite" para compensar las debilidades. Tenemos ddo en 2 personajes... Siendo una de las facciones que pugnan por dus "derechos de creación" y tener solo 1 TO, podriamos haber tenido alguno mas. El vm2 es otra cosa: el unico sectorial sin humo barato (24 puntos no es barato, por mucha moto que sea) y sin vm2. A cambio, bien pagamos por habilidades puntuales (visor 360, en los tsyklon creo qye lo habré usado 2 o 3 veces este año, en el kriza solo 1, por 5-10 punticos que vale frente a los 4 que pagan por ahi por un vm2, buff). Hay alguna muy buena (full auto) que ha sido controlada y capada, o contrainteligencia, que es barara, y algunas personas comentan que las marionetas también desequilibran la partida (aunque a mi, este año, lo más que he conseguido es hacer perder ordenes al rival, y gastar yo ordenes en proteger al pupetmaster).
    -Los warband se cuelan hasta la cocina, y los TO vamos a tirar siempre en desventaja xk no hay vm2, y los lanzallamas son pocos y cojos.
    Y todo ello a la vez, en una misma lista, y pasa con prácticamente todas las combinaciones que he podido montar. Otros pueden poner la misma potencia, con algun especialista mas, y ademas, mas órdenes. O mayor potencia, mayor control de mesa y mejores especialistas, pero con un recuento de ordenes similae

    En mi opinión el coste y el numero de ordenes podria ser correcto. Pero el numero de "preguntas" que plantea tunguska al rival es muy bajo y faciles de tratar, frente a las respuestas que puede dar tunguska a la mayoría de listas

    Edito: añade que como sectorial, tampoco tiene demasiadas de las cosas que hacen interesantes a un sectorial. Si, tiene enlaces mixtos... Securitates con algun grenzer, el duo de hollow+kriza, y el core de hollows. Pero las disp aumentadas no se aprovechan (salvo en hecklers y motos si quieres ir a por 3 de alguno de ellos). No hay wildcard, tenemos al haris que menos aporta a su lista de todo el juego (doble kriza+hollow), el stempler bien podria haber entrado al haris de hollows tambien para tener mas opciones de haris, perseo con los grenzers (ya que son los de medio alcance) o interventores con securitates, no con aquellos a los que van a putear si usan ruido blanco (haciendo que si quieres parar IPs sigilosas con el sectorial de hackeo, con los hackers buenos, te vayas o a core de grenzers/hollows, o a pagar hackers extra). Incluso el haris de raoul, perseo y stempler hace que sean menos efectivos que jugarlos por separado (por perder la parte paraca de raoul y el supersalto de los otros dos). Generico sale muy beneficiado de gran parte de las tropas, pero hay poca cosa en el sectorial que haga más interesante elegirlo frente al generico.

    Un saludo
     
    #96 Armihaul, Jun 20, 2019 at 11:45 AM
    Last edited: Jun 21, 2019 at 10:06 AM
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  17. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

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    Las antenas las podrian capar como spiral respecto a tohaa.
    Y respecto a la anarquia, eso aplica para Bakunin y Corregidor, pero creo que Tunguska no es anarquico para nada, son los banqueros, de hecho, si tunguska se encarga de traficar con información y nadie puede acceder a ella, ni siquiera saber de su existencia, eso exige una organización acojonantemente buena, anarquia? no creo, mas bien mafia organizada XD. Un securitae cadena de mando solo usable en tunguska no habria salido nada mal.

    Y hablando de flaquezas creo que un enemigo con alto blindaje y ddo es un mal trago para tunguska, la mayoria de nuestras contramedidas se la juegan a dejarlo INM-1 o 2, si es hackeable o subsceptible de e/m y las posibilidades de perder a un tropa buena y cara son grandes, para que llegue un ingeniero por detras y lo arregle.
    Porque otra falta es munición ap (u otra interesante) con fuerza y rafaga alta a larga distancia en un tirador competente mas allá del TAG. Porque a mi me cuesta salir de media mesa con los enlaces y muchas veces salgo con el hollow lanzamisiles que en teoria era para orar.
    Y he perdido la cuenta de veces que he perdido al Borak en intercambios en teoria favorables, una buena chapa/ddo suele anular al bueno del borak, que ademas necesita protección extra en reactivo, como lleguen cerca adios borak XD.

    Pero a lo mejor soy yo, porque no paro de oir a gente quejandose de lo fuerte que esta el borak y del miedo a nuestros hackers, pero a mi entre fallos o que un reset de algo con vol normalita/alta suele ignorarme todo, la proliferación del timbot/sigilo, yo veo el hackeo de capa caida y en tunguska le sumas la falta de repetidores facilmente posicionables (porque telita las ordenes que hay que gastar). Y eso ignorando que no te toque contra un ejercito sin cosas hackeables y mitad de tu lista inutilizada nada mas empezar, porque los puntos invertidos para hacer el heckeo de tunguska competente es alto.

    Si tunguska se ha vendido como churros es porque las minis molan un monton y son usables en generico, pero cada vez que armo listas con tunguska acabo por compararlo con bakunin, corregidor o generico y se queda para otro dia.
    Tengo la experanza de que al salir mano negra nos hagan un mix de unidades nomadas y se aproveche mejor las unidades de tunguska. Aunque será un NA2 fijo.
     
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  18. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    Vaya por delante que no he jugado con Tungunska aún, por lo que no se lo fuerte que está este sectorial. Pero me han gustado las propuestas de este hilo.
    Una fuente barata de órdenes (como los netrods) exclusiva para ellos le vendría bastante bien por varios motivos: Primero sus unidades son más caras que la media; segundo el Hackeo no solo puede ser inútil contra ciertas bandas rivales, sino que además es bastante exigente en órdenes entre que logras meter el pitcher/posicionar el repetidor y pasar la tirada; y tercero lo diferenciaría de los otros 2 sectoriales y del genérico.
    A nivel de organización se podría reflejar el hecho de que no es una facción que va de cara mediante los perfiles exclusivos de NCO, ocultando así al teniente; e incluso alguna cadena de mando también encajaría bien. Lts de nivel 2 también podrían ir bien para compensar lo caras que son sus unidades.
    Los netrods o la versión de tunsgunska de estos también podrían usarse para darle algo de ventaja al marionetista y sus bots en el sectorial con respecto a genérico; una regla parecida a la que tienen los metahumanos en Aleph. Si el marionetista muere las marionetas se podrían seguir activando mientras haya un netrod en mesa (aunque sea con algún negativo extra, representando otros marionetistas controlandolas a través de las antenas)
    Y si, la verdad es que me sorprende la falta de un MSV2 en este sectorial, sobre todo sin tener warbands.
    Yo la verdad estuve considerando tunguska seriamente porque el hackeo me llama mucho la atención, pero al final me decanté por Bakunin porque note que le faltaba algo a este sectorial.