1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

El carro de Tunguska no tira

Discussion in 'Nómadas' started by Borgeos, Apr 21, 2019.

  1. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    262
    Likes Received:
    231
    El problema de Tunguska es mayormente la falta de ordenes. Si no juegas IL siempre estas teniendo que meter un monton de "peso muerto" en tropas de 8 puntos solo para que te den ordenes y que en segun que mesas no podras ni desplegarlas por el volumen que ocupan. Si quieren mantener el feeling de ejercito de elite le tendrian que haber metido un NCO - teniente nivel 2 o un cadena de mando que no hiciera del usar la orden de teniente un suicidio garantizado. Creo que ahora que se les ha aparecido la virgen y han visto que no es necesario darle las mismas opciones a generico, se podria abrir hueco a nuevos perfiles para tropas que aumenten la eficiencia de ordenes.
     
    Siglo XIII and Borgeos like this.
  2. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    La cosa está en que Tunguska no es un sectorial mucho más viejo que esas reglas. Salió un par de meses antes que SSO, por ejemplo. Si Tunguska fuese un sectorial antiguo, tipo Falange de Acero o Neoterra, entendería que estuviese falto de actualizar y que tuvieran que ponerse con las cosas nuevas antes. Pero es que no es el caso. Para ser un sectorial de tropa de élite, la eficiencia por orden se les ha ido un poco al traste.

    Que si. Que a nosotros nos sacaron reglas super chulas como Moto IA, Full Auto y G:Marionette. Pero al final esas reglas no me parecen para tanto y tener dos de ellas en exclusividad me empieza a resultar una excusa incómoda para no darnos acceso a la mandanga competitiva de verdad. Ni a un Cadena de Mando tampoco.
     
  3. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    Como nadie apuesta por ello me animo a compartir una lista que he jugado este fin de semana contra tunguska y contra SSO.
    Szalamandra power──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 SZALAMANDRA Cañón Magnético H, Lanzallamas Pesado / . (2 | 90) [​IMG] PILOTO SZALAMANDRA Contender / Pistola, Cuchillo. () CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) GRENZER Lanzamisiles / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 29) SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Feuerbach / Pistola, Cuchillo. (1 | 22) SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) SPEKTR Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30) SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) 6 CAP | 293 PuntosAbrir en Infinity Army

    Las sensaciones han sido buenas: el tag es una bestia parda y lleva un especialista dentro, los spektr son buen apoyo de media mesa, el enlace cubre muchisimo campo si proteges de a 2 las ldt y los especialistas (clockmaker y daktaris) para actuar en tercer turno o reparar / curar.
    Obviamente es limitada, como todo en tunguska. Soy jugador habitual de OM y no he notado mas restricciones que con los caballeros o con corregidor (que también juego). Solamente diferentes. Tan solo con starco he notado mucha flexibilidad al jugar y montar listas.

    En resumen, tunguska es lo que es pero a mi no me frustra más que ordenes militares o servicio imperial. A mi los que me fastidian son aleph generico, ec generico o tohaa, que me parecen de otra liga.. pero a estas alturas el tema equilibrio anda en precario.
     
  4. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Pues bastante interesante. La verdad es que el TAG es bastante competente. Pero creo que el Kriza le quita algo de protagonismo. No obstante, es una lista curiosa. Yo habría cambiado el Spectr hacker de asalto por Mary Problems, pero por lo general bastante competente.

    También, como tú, juego (más bien jugaba) Órdenes Militares y Corregidor. Fite que después del cambio a OM yo les he encontrado una mayor versatilidad. Me gustan más que antes y, en general, me frustra menos hacer listas. También me he encontrado enfrente listas muy duras y puñeteras de OM. Mi buen amigo @Corneja puede dar fe de ello.

    En el tema del equilibrio estoy de acuerdo contigo. Se les han ido de las manos esos ejércitos y lo peor es que no tiene pinta de que quieran cambiarlo. Una auténtica pena.
     
    M.O.A. and JBenmisvenas like this.
  5. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    No pongas a @Corneja como ejemplo de listas de OM, haces llorar a la niña Juana

    Como dedico todo mi tiempo libre a experimentar con el army (no solo con mis queridos Shasvastii) y lo he dicho muchas veces, genérico aprovecha mucho mejor lo juguetes de tunguska que el propio sectorial. Pierdes la opción de tener fireteams, pero tienes opciones mucho más interesantes tanto ofensivas como defensivas. Que poder tener en la misma lista moran con interventor/Mary, la zond con algunos morlok, un intruder para aprovechar todo ese humo impetuoso, los zero/bandits de media mesa, el fabuloso piwell... No se, me parece que tienes mejores y más variadas herramientas (como cualquier genérico vamos). Lo único que me duele es la pérdida de spector que me parece un perfilazo
     
  6. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Pudiera parecer que me repito, pero creo que tienes razón. Genérico se aprovecha más de Tunguska que la propia Tunguska. El tema que vengo comentando es que qué ofrece Tunguska como sectorial para elegirlo en lugar de cualquier otro sectorial Nómada o su propio genérico.
     
    JBenmisvenas likes this.
  7. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    262
    Likes Received:
    231
    El enlace de Hollows, para mi es lo único que justifica jugar Tunguska sobre genérico.
     
    xagroth likes this.
  8. Siglo XIII

    Siglo XIII Padre caballero s. XIII por la gloria de gutier

    Joined:
    Nov 3, 2018
    Messages:
    78
    Likes Received:
    149
    A tu última pregunta te respondería que lo único que ofrece Tunguska es el core de hollowmen, Spector, los remotos con despliegue y el stempler con super salto y disponibilidades aumentadas como las del heckler o los clockmakers (meter 2 kriza boraks, 2 szalamandras o grenzer en genérico me parece absurdo y esa DIS no aporta nada).
    Si con estas ventajas no le ves el sentido a jugarlo, creo que está claro que el sectorial no te va a satisfacer ni le sacarás partido a nivel competitivo.

    Al final, a los que jugamos Tunguska por el lore nos importa relativamente su competitividad porque estoy de acuerdo en que genérico es gracias a Tunguska mucho mejor (que no a la inversa) y aun con ello, este fin de semana he quedado 3º en un torneo, ganando a Ramah, Tunguska y empatando con SSO. Tampoco es que yo sea un crack jugando pero creo que el sectorial da para competir.
     
  9. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    No me parece suficiente. Es de lo que más he jugado con Tunguska y de lo que más me ha ido decepcionando poco a poco.

    En cuanto a las disponibilidades aumentadas y los remotos modificados que ofrece Tunguska, tal y como relata el compañero @Siglo XIII , pues bueno, sigue sin parecerme suficiente. Bien es cierto que tener más hecklers siempre está bien... Si al menos sirviesen para algo más. Es un perfil del que generalmente tengo poca queja. Es más, me parece un buen perfil, solo que se me queda algo cojo en cuanto a opciones. Una opción como la de su primo el Zulu Kobra, con sensor, habría estado genial.

    Lo dije abriendo el tema y parece que cada vez estoy más convencido. Posiblemente el problema con Tunguska soy yo.
     
  10. Thierry

    Thierry Active Member

    Joined:
    Dec 22, 2017
    Messages:
    36
    Likes Received:
    37
    Otra opción es hacer core de securitates y haris de hollows, no lo he probado pero no al menos parece que no te quedas corto de órdenes

    Mando Jurisdiccional de Tunguska
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    SECURITATE Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    SECURITATE Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    SECURITATE Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 15)
    SECURITATE (Infinity Spec-Ops) (12 XP) (CD:13, Minador, Dispositivo de Hacker) Fusil Combi, Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    HOMBRE HUECO (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain-colt + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola Breaker, Cuchillo. (0.5 | 32)
    HOMBRE HUECO Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Cuchillo. (2 | 36)
    HOMBRE HUECO (Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 30)
    MARIONETISTA Subfusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]2
    REAKTION ZOND Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    CLOCKMAKER Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    ZONDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    HECKLER Fusil Combi, Jammer, 1 FastPanda / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    TRANSDUCTOR ZOND Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    SPECTOR (DA: Salto de Combate) Escopeta de Abordaje, Nanopulser, Drop Bears / Pistola, Arma CC E/M2. (0 | 33)
    WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3)

    3.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Francamente, no veo el uso de ese Core, cinco tipos con Combis poco hacen al final. Y no veo muchos torneos con SpecOps hasta que CB revise eso del Jammer enlazable en PanO y Haqquislam... (ráfaga 2, a 18 en el caso del Haqquis, y te lo meto en activo o reactivo... aparte de que al tener SS2 por Core, pueden esperar a que gastes la segunda órden corta para que no puedas hacer reset si es tu turno activo...)
     
    Brother Smoke likes this.
  12. Brother Smoke

    Brother Smoke Bureau Trimurti Representative

    Joined:
    Dec 19, 2017
    Messages:
    956
    Likes Received:
    1,465
    Tunguska esta en un lugar donde juega muy parecido a PanO. Tiene Jammers, TO y piezas pesadas bien peligrosas como la Szalamandra y el KB
    Y es mucho mejor que Bakunin en el hackeo, mejor que cualquier faccion
     
    Soter and xagroth like this.
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Diría que es muy eficiente, por los interventores, Mary, hecklers y zeros, pero el mejor es genérico (que tiene todo eso igual... pero más opciones como Zeros hacker asesino, tomcats con repetidor de posición, el paraca remoto especialista, Zoe y Piwell...).
    De nuevo, Genérico se beneficia muchísimo de Tunguska, más que la propia Tunguska /shrug

    (por contraste, en OSS no hay mucha diferencia, porque de SSA tampoco se cogía mucho más que Agemas, Thoras/mirmis baratérrimos y Aquiles)
     
  14. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    Tunguska no tiene zeros, ojalá XD
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Es lo que he dicho, en genérico se aumenta la capacidad de hackeo con los Zeros, tomcat con Repetidor de posición, etc...

    Básicamente, Tunguska ofrece poca competencia sobre genérico porque tiene sólo el core/haris de Hollows que justifique usarla frente a genérico, el resto está ahí.

    Otro detalle, OSS tiene la exclusividad efectiva de "marionetista" (la Apsaras) en Aleph, ya que aunque la tropa no está indefensa lo debe aplicar a un Fireteam, y eso en genérico está limitado a dúo, dejandolo en efecto en dopar un poco un sólo remoto con una Yadu con un EVO y Apsaras detrás... El marionetista es, si cabe, más interesante en Genérico al poner en mesa un pack de seis heridas que necesitas causar doce para asegurar que no vuelvan, contando además el Monstrucker como ingeniero rápido y barato (o un Tomcat ingeniero que sale de la nada y arregla lo que sea).
     
  16. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    No estoy de acuerdo.
    Los ceros asesinos se notan.
    Puedes tener mas cantidad de hackers y ademas prescindibles y baratos.
    Y los hacker asesino empiezan en medio campo lo que te permite pegarlos a repetidores enemigos para orar o cazar algun hacker despistado
     
    Borgeos likes this.
  17. Soter

    Soter Active Member

    Joined:
    Aug 25, 2018
    Messages:
    26
    Likes Received:
    43
    Coincido en que Tunguska es la mejor facción para hackeo (e infoguerra en general). Es verdad que otras facciones como Bakunin, genérico o SSO pueden hackear tan bien o mejor que Tunguska, pero el coste de oportunidad que tienen es mayor. Lo que tendrían que dejar fuera para crear una superioridad suficiente en infoguerra es, creo, superior a lo que tiene que dejar fuera Tunguska para generar esa superioridad.

    Otra cosa es que la infoguerra sea un elemento suficientemente destacado en el juego como para que su dominio te suponga una ventaja significativa. Posiblemente no. Soy demasiado mal jugador como para poder juzgar si es competitivo o no y de todos modos juego Tunguska porque soy un pirado del trasfondo y me parece que sus reglas reflejan muy bien el trasfondo que tiene la facción, pero respecto a si el carro tira o no... eso ya ni idea. Conmigo desde luego no, pero en mi caso es porque soy medio novato y un catálogo de tomar malas decisiones xD.
     
  18. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    No creo que Tunguska sea la mejor facción hackeando. Si acaso, diría que es la que tiene los mejores hackers. Si acaso.

    ¿Qué entendéis vosotros por infoguerra? Y no pretendo hacer una pregunta burlona ni retórica, no ir con malos aires. Es solo que no sé qué es la infoguerra en Infinity.
     
    xagroth and Soter like this.
  19. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Bueno aunque el despliegue avanzado esta bien, con la actualizacion de corregidor y stylons a la carta en core, me gusta mas jugarlos allí.
    Yo habria preferido desp. av. en los lunok, tendriamos un primo del moran interesante.

    Por otro lado yo solo veo que el problema de tunguska es que no tiene enlaces tan buenos y polivalentes como lo que sacan ultimamente.
    Mary en haris o el interventor en core. Perseo comodin habria estado genial, ahora si lo metes en su haris especial pierdes el paraca, y en core con securitaes no le veo sentido, ya que te obliga a jugar el core ofensivamente y no tenemos muchos oradores competentes fuera de ese enlace, y ni siquiera lo consideraría 100% competente, en tunguska ya que no tenemos visores n2 o mimeticos/ddo en enlace, el grencer te puede hacer un apaño, pero contra la hmg ciclada de turno suele explotar rapido.

    Yo no veo superioridad en hackeo en tunguska con respecto al resto de nomadas, tus hackers pueden ser mejores, pero tus repetidores son dificiles de posicionar, por no hablar que usar el fastpanda del heckler ya le quemas su marcador y queda expuesto para el resto de partida. Y si si entran o los cuelas seguro que la lias.
    Pero esa lista normalmente se va al traste simplemente si juegan con listas no hackeables porque la inversion en hackers se nota, media lista que no hará nada.

    El core de hollows esta muy bien, pero su fisica 10 lo hace un objetivo asequible para plantillas, si tienen e/m vas a sudar y mucho, ya que es un core que terminas acercando si o si.

    Tunguska en si me gusta, y el sectorial es perfectamente jugable, pero le veo una falta de polivalencia grande con unas deficiencias claras en casi todas sus unidades que en otros sectoriales de elite no veo tan marcadas pues tienes otras unidades que te suplen.

    Pero bueno es mi opinión, personalmente no pienso jugarlo fuera de IL, y aún así la última vez un mutta me desgració todo el core de hollows :cry:
     
    Borgeos likes this.
  20. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Lo puedes meter en un Core de Grenzers.

    Por lo demás, suscribo punto por punto tu comentario.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation