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Ejército Invencible

Discussion in 'Yu Jing' started by Yannko, Dec 1, 2018.

  1. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

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    Pero que nerfeo si no debería ni existir.
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Bueno, cogiendo el perfil de manera aislada, a mi no me parece mala tropa pero pa lo que entran los Liuxing en las listas de invencible, el inocuo efecto de Explosion X (practicamente solo exprimible cotra remotos aislados) y los problemas de reglas que acarrea... como si no existiese la tropa entera. Total, estaban ahí los tigres y hay muchos jugadores yujing que siguen prefiriéndolos.

    Aunque si tu argumento viene de que explosion X permite matar con 1 orden... hay muchas mas cosas que lo permiten... y mas facilmente, como infiltración, suplantacion o los especulativos mágicos con visores X.

    El timing en la ORA con salto de combate es un cristo y Explosión X lo ha puesto de manifiesto. Normalmente si seguimos las reglas ordinarias de secuencia de turno, las Oras se Declaran antes de hacer tirada alguna. Pero Salto de combate dice que a la hora de declarar ORA se tendrá en cuenta la nueva posicion tras dispersion. ¿Como se come eso?¿Eso crea un tercer tramo de declaracion de ORA tras la fase de efectos de las tiradas? o es que esta tirada rompe la secuencia de turno? (porque si es así deberia estar meridianamente claro en reglas) Es mas, hay gente que alega que los hackers no pueden Orar con esquiva, porque tienen opcion de declarar hackear aerotransportes antes, durante la declaración de salto de combate. Así que la polémica está servida
     
    #282 Mc_Clane, May 15, 2019
    Last edited: May 15, 2019
  3. Masamune

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    Cierto no debería ni existir y así seria mas barato y competente, porque es una habilidad que solo sirve para te lo maten en cc cuando decidas caer encima de alguien y te declaren trabar.
     
  4. Omadon

    Omadon Señor de los Espacios Infinitos

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    Es un fulano que se te planta en la puta cara y tienes que elegir dispararle o comerte una herida. Y cuando se va el humo lo que hay es un escopeta que va a 19s y con dos heridas.

    Mediocre, entiendo.



    PUede que DA y Dispersión pudieran estar escritas menos en alto gallego, pero si te ven pues generas una ora. Tu eres warcor, habéis estado colaborando en las FAQ, presione.

    Y lo del hacker pues cuando declaras el salto de combate el hacker tiene que declarar ORA de hackear o nada, si caen en su cara pues mala suerte.




    Si eres tan torpe de tirarlo en la cara de alguien que sabes que si se traba te parte la cara pues GG WP. Es como ir con un fusilero a disparar a un Avatar a ver que pasa.






    Me da que el derrotismo chino os puede con este ejército la verdad.
     
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  5. Khalipo

    Khalipo Member

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    Pues yo debo admitir que cuando vi el perfil de krit pensé que era broma.

    Me parece simplemente una tomadura de pelo. Estaba contento porque pensaba que quizá venía a solucionar alguno de los problemas gordos de invencible, pero no.
     
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  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

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    Trabar al 50% para todo cristo que no sea remoto y luego enfrentada CC al 15 Vs 12 como muy favorable (que pocos tienen CC tan bajo). Salvo que tu rival sea muy muñon con el despliegue y te ponga muchos culos expuestos no te va a quedar otra que renunciar a la explosion (lo mas habitual), o arriesgar como una prea pol los LoLs (Que suele salir mal)

    Cualquier tropa enlazada no le cuela 1, si no 2... o traba sin LDT

    y bueno, todo eso suponiendo que pase la tirada del salto a 12s+3 si puedes y enfrentando a Hackear aerotransportes

    No se, pero el suplantador ese de 2 H con pistola viral parece una opcion mas segura para hacer el mal, Y los señores paracas de simbionte y transmutacion también tienen opciones de escopeta y CD12, eh? tampoco es que el Grado cualitativo esté por las nubes

    Creo que está bien, pero no es pa tanto el tema explosion y tampoco es pa tanto como paraca de 2H por comparativa de precios y estadistica.

    No es una cuestion de alto gallego, chino o berebere... es una cuestion de que es una regla que se sale de la secuencia de turno y eso da lugar a dudas e interpretaciones locas. Y en cuanto a las FAQ... solo unos pocos elegidos por la providencia entraron en el proyecto

    Hombre, está claro que la gran mayoria de los problemas de invencible son inducidos. 3 años antes de su salida (entre la salida de N3 y la salida de HSN3) ya se pusieron sobre la mesa en foro los problemas inherentes de un sectorial de IPs con los perfiles que ya habia
    • Escasez de ordenes
    • vulnerabilidad E/M y hackeo
    • Puntos negativos de la Concentracion de heridas
    • inefectividad del BLI como una baza en comparacion con los Mods
    • Promedio de costes 15p por encima del de los sectoriales basados ILs
    • Menor acceso a Armas especiales debido a los costes en CAPs de las IPs
    • Escasez de defensa contra CC
    • Escasez de presencia en medio campo y control de mesa

    De todos los puntos se atajaron 3,
    • la escasez de ordenes, forzando una construccion de lista orientada a un solo grupo,
    • El tema de los caps, se toco en algunos perfiles, Mowang, Zuyong teniente, Taisheng...
    • y se tocó ligeramente el punto de la vulnerabilidad a hackeo y EM por medio de Ingenieros enlazables (aunque no es una solucion realmente efectiva porque el ingeniero es tanto o mas puteable que el resto, no se puede quitar estados a si mismo y los tinbot ocupan espacio en los fireteam y caps
    El resto de los problemas son inducidos de querer hacer un sectorial "honesto" de asalto frontal, tipo rodillo sin apenas aplicar mods y puramente basado en activo. Porque no pasaba nada por poner un perfil zencha minador, a un señor con koalas, o un despliegue mezanizado/avanzado zapador.

    No se ha hecho, porque lo que se quiere inducir en invencible por parte de los diseñadores es que te hagas el enlace de zuyongs por defecto y no el de zhanshis, y que quemes ordenes como un cabron con el porque es el núcleo del sectorial. Pero ese juego te fuerza a tirar tu fuente de ordenes contra el rival en turno 1, y si te sale mal y sales rebotado puedes perder las ordenes de 2 en 2 o incluso de 3 si pierdes el NCO. Además dejas el nuúcleo de tu lista en media mesa, susceptible de ser atacado por detrás por cualquier paraca o batidor, Al alcance bueno del mas tonto con combi... mas cerca para especialistas CC,.... Y sin un medico en el enlace, ese juego es una espada de doble filo con un backlash tremendo. Por eso Jugando invencible de esa manera o Arrasas en turno 1 porque toda enfrentada plana sale bien o pierdes un puñado de enfrentadas y la oportunidad al garete y juegas a aguantar y contener toda la partida.

    Suelo poner como ejemplo de esto una partida contra SSA. Un enlace de 3 zuyongs+Shangji+haidao con 14 ordenes a sus espaldas fue incapaz se estrelló con todas su ordenes contra un enlace de 4 mirmidones sin causar una baja. Y no fue cosa de una posicion estratégica superior, o de malisima suerte. Basicamente Los zuyongs poco tienen que hacer en medio del humo y los mirmis eso lo tienen super facil (R2 al 16 con el rival metiendo un -6). Todo lo que viene despues del humo, a los mirmis les beneficia. Y como ese caso un monton, los zuyongs no están bien equipados para lidiar con situaciones particulares. Y todo ese combustible es inutil si intentan hacer algo que no sea avanzas disparando desde lejos en buen alcance y una R superior.

    Yo habría preferido que las ordenes de ST estuviesen en las puntas de lanza, mowang, liuxing, zencha, hulang... (quiza solo en unos perfiles especificos como el mowang multi, el hulang combi...) Al menos arriesgarías solo un señor y no 5 con 9 ordenes o mas a sus espaldas (3 y 5-6 en Haris), y que el core lo metieses de zuyongs porque todo lo bueno (visores, medicos, ingenieros, mods, punteria, especialistas buenos, durabilidad y wildcards) solo pueda ser en sus enlaces o ir en solitario. A mi entender eso seria suficiente para priorizar las IPs.


    Pero vamos, por muy aburrido y mascado que sea el juego lo actual, es lo que nos han dado. Y tampoco es que sea injugable. El mayor problema en mi opinion de invencible es lo jodido que es hacer listas. Y ese es el principal motivo por el que yo lo estoy aparcando.
     
    #286 Mc_Clane, May 17, 2019
    Last edited: May 17, 2019
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  7. Masamune

    Masamune Member

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    ]Si eres tan torpe de tirarlo en la cara de alguien que sabes que si se traba te parte la cara pues GG WP. Es como ir con un fusilero a disparar a un Avatar a ver que pasa.[


    Cualquiera a dia de hoy y mas con cc de risa que se gasta el liu xing, no es cuestion de ser torpe es cuestion de ver que no tiene ninguna utilidad
     
  8. Yinsania

    Yinsania Viva la marcha guarra

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    El Liu Xing era el candidato perfecto para CC19 AAMM1 y arma CC E/m, que eso ni es ser especialista CC ni nah, pero yo lo veo ideal para el colega. Lo que pasa que también está la cuestión de poder pagarlo en puntos XD
     
  9. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

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    Pues que queréis que os diga ... a mi el Liu Xing me resulta de lo más útil. Tanto el Hacker como el Operativo Especialista me rinden mucho. Si hay hueco, lo tiro y que explote (espaldas de un Remoto, en la cara de un Hacker, algún mal despliegue ...). Y, si no lo hay, salto (o entro) por dónde le pueda sacar mejor provecho.

    Ayer mismo el Operativo Especialista se cargó un Fireteam entero de Muyibs, Yasbir, y puso en jaque a la retaguardia Hassasin.

    Paso lo de siempre: esperamos poder utilizar siempre todo el potencial de una tropa ... y eso no suele ser posible. A veces se puede, a veces no. Las Habilidades y Armas se pagan para utilizarlas según convenga. Claro que me gustaría sacar el máximo rendimiento de los puntos que cuesta, pero rivales y partidas las hay tantas como los colores.